[Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#11

Mensaje por Pagliacci » 28 Jun 2020, 17:25

Si, te entiendo perfectamente, ahora que lo dices sí que me suena que vinculan los primeros hallazgos de vampiros a la Ley del Acta Patriótica de George Bush, dando origen a la Segunda Inquisición cuando células que buscaban terroristas acabaron escarbando y encontrando vampiros. Lo que quería decir era que el atentado en sí, no han querido vincularlo, les pilla muy reciente. De hecho, es que el New York by Night salió en Septiembre del 2001 con una nota de Achilli sobre los atentados.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 28 Jun 2020, 21:29

Si, te entiendo perfectamente, ahora que lo dices sí que me suena que vinculan los primeros hallazgos de vampiros a la Ley del Acta Patriótica de George Bush, dando origen a la Segunda Inquisición cuando células que buscaban terroristas acabaron escarbando y encontrando vampiros. Lo que quería decir era que el atentado en sí, no han querido vincularlo, les pilla muy reciente. De hecho, es que el New York by Night salió en Septiembre del 2001 con una nota de Achilli sobre los atentados.
En el año 2001 mencionaron que los atentados habían coincidido en torno a la publicación del libro, y que decidieron dejarlo como estaba, sin cambiar nada.

En uno de los suplementos de Orpheus, creo que Endgame, los personajes visitan el Nueva York fantasmal, y en el lugar de las Torres Gemelas se encuentra una torre aullante de almas.

Cuando escribí España Nocturno, allá por el 2004, opté por un proceso algo parecido a la 5ª edición. A raíz de los atentados del 11 - M, durante las investigaciones policiales, un grupo del gobierno descubrió la existencia de los vampiros, y formó una unidad secreta para combatirlos. En la 5ª edición este grupo se uniría a la Segunda Inquisición.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#13

Mensaje por kunekunos » 28 Jun 2020, 22:22

Yo estoy dirigiendo una crónica ambientada en Chechenia y mi valoración es muy positiva.

Sobretodo porque a través de ello me he informado e investigado la historia de ésta región que me parece apasionante a la par que turbia y de la que sabía muy poco; y seguramente no la habría investigado de otra manera si no hubiera habido la excusa de esta partida. Encuentro muy enriquecedordarle ese matiz de historiación a un hobbie como el rol y mezclar conocimientos reales con fantasía, independientemente de que sean detalles clásicos o contemporáneos.

Algo que me parece especialmente relevante del capítulo de Chechenia es que no solo se identifica a personalidades de la historia del país (el Imam Shamil como fundador del Abrek por ejemplo) con el mundo vampirico, directamente se presenta al primer ministro actual como un sangre débil! El sultán Ramzán (Ramzan Kadyrov) que tiene un apartado entero en el capítulo.

No se si había pasado algo así antes, pero vincular una figura política actual a una secta vampírica como el abrek me parece de lo más punki y transgresor!! jajaja

Entiendo lo que decís sobre que los más directamente implicados se pueden sentir ofendidos, pero también nos podría ofender que se estereotipe al territorio español como sabbats históricos, o que se utilice el folclore de tu tierra para describir a una linea de sangre (amerindios y tlacique entre muchos otros ejemplos). Creo que mientras seamos capaces de discernir realidad de ficción, estos argumentos no tendrían que molestarnos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#14

Mensaje por Pagliacci » 04 Nov 2020, 19:04

Idea de partida:

Año 2039. La Patriotic Union se ha convertido en el principal y único partido de los EEUU, tras absorber a republicanos y demócratas, la pandemia, la crisis económica y la tensión racial han devastado los EEUU. Ha emergido un poderoso líder, el Presidente Vitalicio Daniel Trump. Tras un pacto y la anexión pacífica de Canadá, Islas Británicas y Australia, el ejército estadounidense lanzó una invasión a Méjico, cuyo ejército derrotó en dos semanas. Después continuó hacia el sur, hasta hacerse con el control de Panamá. Salvo algunas zonas de jungla y cierto territorio en manos de los cárteles, Méjico ha sido sometido. Es ahí, en la resistencia mejicana, donde comienza nuestra historia...

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#15

Mensaje por Voivoda » 04 Nov 2020, 21:16

Como sabes lo que me gusta :D
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#16

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 21:26

A mi me gustaría saber si Daniel Trump también es un meme viviente, y si su piel es naranja cheetos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#17

Mensaje por Toxizer » 05 Nov 2020, 09:19

Trump como fomor que supura polvillo naranja sabor queso, uhmmm

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#18

Mensaje por Alexander Weiss » 15 Feb 2022, 12:32

En una entrevista, Martin Ericsson defiende el capítulo eliminado de Chechenia en la Guía de la Camarilla.


Avatar de Usuario
TheSircBox
Mensajes: 214
Registrado: 17 Dic 2020, 17:18

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#19

Mensaje por TheSircBox » 15 Feb 2022, 14:34

Alexander Weiss escribió: 28 Jun 2020, 14:24 El juego de simulación "This war of mine" ha sido añadido como lectura recomendada en los institutos de Polonia. Se trata de un videojuego con versión de mesa donde se interpreta a un superviviente en una ciudad devastada por la guerra y directamente inspirada por el asedio de Sarajevo durante la Guerra de Bosnia. Aunque en general el juego recibió buenas críticas en su momento, también hubo quienes lo criticaron por su relación con el terror del mundo real.

https://www.ign.com/articles/this-war-o ... -in-poland

https://www.youtube.com/watch?v=oEnAjyk2xac
Es buenísimo esta juego, crea un ambiente super acorde y tiene un realismo que te pone la piel de gallina, yo suelo usar su sountrack en mis partidas por las emociones tan descorazonadas que emanan
Alexander Weiss escribió: 15 Feb 2022, 12:32 En una entrevista, Martin Ericsson defiende el capítulo eliminado de Chechenia en la Guía de la Camarilla.
Spoiler
Mostrar
WoW! super interesante la nota la verdad, le da otro giro a la censura que tuvo ese apartado en el manual O_O

Me quedo con esta parte de la nota:
PDX no estaba dispuesto a respaldar su "propuesta" de "responder a los dictadores" porque PDX estaba "asustadísimo". Ericsson enmarca la disculpa de PDX como una disculpa al dictador de Chechenia, Ramzan Kadyrov, leyéndola como "sentimos haberte meado, Ramzan"

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Chechenia, Corea y el horror real en el Mundo de Tinieblas

#20

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Mar 2022, 15:28

Imagen

Magomed Tushaved, uno de los líderes chechenos que participó en la purga de homosexuales en su país, muere en la guerra de Ucrania. Esta purga formaba parte de uno de los capítulos de la Guía de la Camarilla que describía la situación en Chechenia, provocando una gran polémica sobre la ética de utilizar sucesos reales en el contexto del juego, y que terminó con la retirada del capítulo de la versión final del libro y la disolución del equipo editorial de White Wolf encargado del mismo.

https://www.pinknews.co.uk/2022/02/28/r ... -tushayev/

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”