[Reseña] Sueños en Guerra

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Reseña] Sueños en Guerra

#1

Mensaje por Ébano » 30 Jun 2020, 18:08

MI PRIMERA RESEÑA AQUÍ EN Webvampiro, ya me siento "más mayor". :shifty: :shifty:

Concepción Perea, escritora y extrema fan de changeling, fue la encargada de crear y diseñar en el mecenazgo del tan ansiado C20 la historia de ejemplo que nos viene con el ejemplar del manual principal “Sueños en Guerra” que comentaremos hoy.

En mi opinion, Concepción ha conseguido parcialmente los objetivos que pretendía según la declaración que había hecho en YouTube meses atrás que podéis consultar aquí https://www.youtube.com/watch?v=bvbAY8a7pWA, donde trataba de destacar que los viejos clichés de Changeling sobre su predisposición por un mundo “de rosas” diseñado para un público más femenino o infantil donde el contenido bélico apenas se notaba, era falsa. No obstante, según avanzamos por la trama podemos observar como hay personajes que cumplen con lo que Concepción pretendía evitar, aunque cuando terminé de jugar pude discernir que, como he dicho, habría sido solo parcialmente.

Esta ha sido mi primera experiencia jugando una aventura prediseñada y, por tanto, aún considero que mi opinión es algo débil por mi falta de experiencia. Sin embargo, sí que he de confesar que la variedad de personajes y trasfondos están muy bien conectados, justificados y trabajados, poniendo a disposición del máster una gran variedad por la que llevar a sus jugadores. Personajes con trasfondos que acabarán siendo la clave de todo según se aproxima el final.

A pesar de no utilizar un amplio contenido de linajes, pasos, quimeras o lugares y grupos emblemáticos que el C20 presenta, esta aventura contiene varios ganchos que dejarán a los personajes indefensos ante lo que pueda suceder.
Spoiler
Mostrar
aunque tampoco podríamos negar que algunos aspectos de la trama no fuesen un tanto predecibles, por ejemplo, en lo que respecta a los Changeling oscuros, que son casi automáticamente los más sospechosos, un aspecto que en mis historias trato de evitar
En cualquier caso, Sueños en Guerra sin duda consigue transmitir los valores que Changeling siempre ha defendido. Es una aventura con personajes entrañables que desearías volver a toparte y un entorno de juego seguro que sin duda agradará a todo aquel que desee empezar a dirigir historias de Changeling sin haber probado nunca esta trama.

¡¡Un saludito, churris!!
:violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin: :violin:
Adjuntos
Sueños en Guerra.jpg
Sueños en Guerra.jpg (346 KiB) Visto 4297 veces
Última edición por Ébano el 30 Jun 2020, 20:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#2

Mensaje por Voivoda » 30 Jun 2020, 18:28

Hablamos de ella aquí -----> https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... 929#p20929

Pero viene bien a efectos de búsqueda en el futuro tener un tema propio. Yo, como comenté en su momento, me quedé un poco igual que estaba antes de leer la aventura, pero mola tener creaciones propias en las nuevas ediciones.

¡Gracias por lanzarte a reseñar!
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#3

Mensaje por Pagliacci » 30 Jun 2020, 18:33

Bravo por la reseña! Me alegra ver que al final te hayas lanzado a publicarla y más aún que te haya gustado la aventura. Una pregunta ¿Incluye personajes pregenerados?

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#4

Mensaje por Ébano » 30 Jun 2020, 20:22

Gracias por los ánimos, y gracias chicos por toda vuestra labor en Webvampiro, ya he dicho que es muy apreciada para los que sabemos valorarla.

Lo cierto [mention]Justycar[/mention] es que los jugadores tienen que crearse sus propios personajes, que están limitados obviamente a la trama de Sueños en Guerra. Por otro lado, los personajes que salen en la trama tienen algo de ficha propia por si ha de usarse y vienen con muy benas descripciones, pero hasta ahí solo.

Gracias [mention]Voivoda[/mention] por reseñar otros sitios donde la habéis nombrado, la verdad es que no lo había visto pero pensé que se merecía tener una citación a parte de los comentarios. Y sí, yo soy muy fan y llevo jugando únicamente a Changeling los últimos 10 años casi y también me esperaba algo más. Sin embargo, para iniciar a la gente en ello está muy bien. Puede que haya por ahí otras aventuras que aporten o jueguen con más contenido quizá, ¿te viene a la cabeza alguno en comparación con este?

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#5

Mensaje por Voivoda » 30 Jun 2020, 22:01

La verdad que de Changeling no, pero no es un juego que me emocione. Para esa pregunta invoco a [mention]Alexander Weiss[/mention], que seguro que tiene alguna respuesta de su infinita biblioteca.
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#6

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Jun 2020, 22:26

Aventuras oficiales para Changeling aún llegaron a publicarse bastantes, como el Síndrome Quijote, o aventuras que aparecen en el escenario de la Isla de los Poderosos (Gran Bretaña). Quizás la más elaborada es la Crónica de Ojos Inmortales (acompañada de su trilogía de novelas), una Crónica en tres partes ambientada en San Francisco, Hawai e Irlanda, describiendo esos escenarios y a la vez introduciendo una serie de aventuras. En España sólo se tradujo el primer suplemento: La caja de juguetes.

ImagenImagenImagen

Por mi parte en su momento escribí una serie de aventuras para Changeling en torno al escenario de Isla Edén, una colonia nudista en Florida, donde también se encuentra una de las mayores colonias de Sátiros del mundo.

viewtopic.php?t=56&p=99

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#7

Mensaje por Ébano » 07 Jul 2020, 20:18

Alexander Weiss escribió: 30 Jun 2020, 22:26 Aventuras oficiales para Changeling aún llegaron a publicarse bastantes, como el Síndrome Quijote, o aventuras que aparecen en el escenario de la Isla de los Poderosos (Gran Bretaña). Quizás la más elaborada es la Crónica de Ojos Inmortales (acompañada de su trilogía de novelas), una Crónica en tres partes ambientada en San Francisco, Hawai e Irlanda, describiendo esos escenarios y a la vez introduciendo una serie de aventuras. En España sólo se tradujo el primer suplemento: La caja de juguetes.

ImagenImagenImagen

Por mi parte en su momento escribí una serie de aventuras para Changeling en torno al escenario de Isla Edén, una colonia nudista en Florida, donde también se encuentra una de las mayores colonias de Sátiros del mundo.

viewtopic.php?t=56&p=99
Hola Alexander, siempre un placer leerte.

He podido encontrar la Crónica de los Ojos Inmortales y la isla de Edén, estoy a la búsqueda de más. Desde hace 1 mes y poco he dejado de crear y me he interesado por los módulos, tienen buena pinta y nunca los uso, así que no dudes en que las probaremos. Gracias por compartir y enhorabuena por la proeza, entiendo que redactar un módulo de esa manera no es tarea fácil.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#8

Mensaje por Pagliacci » 07 Jul 2020, 20:31

En Gremio de Dragones tienen material descatalogado y recuerdo que algunos libros de Changeling, échale un ojo. Están por Camino de Moncada. Por lo demás, la tienda es bastante anodina y los dependientes un poco sosos. El material en inglés lo tienen al 50%, así es como yo me he comprado un buen número de libros.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#9

Mensaje por Casemir » 08 Jul 2020, 09:14

En El Libro de los Sueños Perdidos, que acompañaba la pantalla de Changeling, venía, con aclaraciones de reglas, crossover, y más cosas, una historia corta llamada "Captura el Estandarte", pensada como semilla de Crónica.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Reseña] Sueños en Guerra : Una aventura introductoria para Changeling

#10

Mensaje por Ébano » 08 Jul 2020, 21:01

Perfectísimo chicos, he encontrado más cosas gracias a vosotros.

Mucho love desde Canarias, que hace un calor aquí ahora que me muero, me imagino que como donde vivís.
<3

Editor completo

Volver a “Changeling”