He empezado a leerme, con mucha calma, el libro de Belial´s Brood, un tomo de 160 páginas sobre la secta infernalista de vampiros en Crónicas de tinieblas. De momento veo que recogen muchos elementos de lo que en Mascarada constituirían los Baali, los seguidores de la Senda de las Revelaciones Perversa y el lado más oscura y bestia del Sabbat. La secta se define por su rechazo a la humanidad, la adoración a una figura mítica que es Belial, en lugar de Caín, como el primer vampiro y el adversario de Dios. La idea es que si los seres humanos son creaciones de Dios, los vampiros son creaciones del diablo.
En general, el libro recoge mucha terminología gnóstica y satanista, se han documentado bien para darle profundidad, verdaderamente se intuye una filosofía detrás, aunque sea "somos malos porque es nuestra naturaleza". La prole de Belial se caracteriza también por su secretismo y sus ritos, en especial la Vaulderie, que evita que se machaquen entre ellos y permite cierto grado de fraternidad y colaboración. También sirve para romper vínculos y hacer a los que comulgan invinculables.
Aún no he llegado a esa parte, pero voy viendo que le da bastante diversidad interna a la secta, compuesta de seis facciones basadas en la división entre soma, pneuma y sarx. También profundizan bastante en varios ritos de degeneración y dan bastantes ideas de artefactos y lugares malditos que son muy inspiradores. No he leído el Book of the Fallen de M20, pero probablemente se parezca más a este que al Clanbook Baali de Edad Oscura, que era relativamente sencillo.
En fin, seguiré compartiendo mis impresiones. Personalmente, no soy mucho de meter infernalitas en mis partidas, pero reconozco que he disfrutado con mis personajes del narrador Baali y que los Nefandos en Mago tienen su lugar en el trasfondo. En Vampiro, muy probablemente, este sea el acercamiento más serio al infernalismo y el satanismo que se ha escrito.