[Réquiem] La progenie de Belial

Requiem, Estirpe de Oriente, E. Victoriana, E. Romana, etc.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Réquiem] La progenie de Belial

#1

Mensaje por Pagliacci » 08 Jul 2020, 16:58

Imagen
He empezado a leerme, con mucha calma, el libro de Belial´s Brood, un tomo de 160 páginas sobre la secta infernalista de vampiros en Crónicas de tinieblas. De momento veo que recogen muchos elementos de lo que en Mascarada constituirían los Baali, los seguidores de la Senda de las Revelaciones Perversa y el lado más oscura y bestia del Sabbat. La secta se define por su rechazo a la humanidad, la adoración a una figura mítica que es Belial, en lugar de Caín, como el primer vampiro y el adversario de Dios. La idea es que si los seres humanos son creaciones de Dios, los vampiros son creaciones del diablo.

En general, el libro recoge mucha terminología gnóstica y satanista, se han documentado bien para darle profundidad, verdaderamente se intuye una filosofía detrás, aunque sea "somos malos porque es nuestra naturaleza". La prole de Belial se caracteriza también por su secretismo y sus ritos, en especial la Vaulderie, que evita que se machaquen entre ellos y permite cierto grado de fraternidad y colaboración. También sirve para romper vínculos y hacer a los que comulgan invinculables.

Aún no he llegado a esa parte, pero voy viendo que le da bastante diversidad interna a la secta, compuesta de seis facciones basadas en la división entre soma, pneuma y sarx. También profundizan bastante en varios ritos de degeneración y dan bastantes ideas de artefactos y lugares malditos que son muy inspiradores. No he leído el Book of the Fallen de M20, pero probablemente se parezca más a este que al Clanbook Baali de Edad Oscura, que era relativamente sencillo.

En fin, seguiré compartiendo mis impresiones. Personalmente, no soy mucho de meter infernalitas en mis partidas, pero reconozco que he disfrutado con mis personajes del narrador Baali y que los Nefandos en Mago tienen su lugar en el trasfondo. En Vampiro, muy probablemente, este sea el acercamiento más serio al infernalismo y el satanismo que se ha escrito.




Imagen

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Réquiem] La progenie de Belial

#2

Mensaje por патриарх » 08 Jul 2020, 19:10

Es curioso que justamente compartas esto ahora, porque han hecho un retcon bastante interesante de la Progenie de Belial en Night Horrors: Spilled Blood (salido este mismo año)

Imagen

Les dejo aquí el texto (en inglés) por si le quieren echar un ojo:
Spoiler
Mostrar
Those Who Are Us
“You’re more right than you realize. There
are no friends. No family. There’s no guilt or
shame or regret. Those are illusions. They
cage us. Shackle us to anger and suffering.
But there’s another way. For the Beast within
you doesn’t feel doubt or pity. It doesn’t
know jealousy or hatred, or any vice created
by man. The Beast only knows survival.
I look down at you and see a scared and
outraged man, but the Beast within you
is staring back at me in defiance. It
wants to hunt me, fuck me, kill me,
and eat me and that is something
worth saving. Something real and
entirely unapologetic. If you like,
and if you dare, I’ll show you what
it means to be free.”

I extend my bloody hand and
wait for him to claim it.
You want to join Belial’s
Brood because
You believe in freedom. You
have passed through the looking
glass, survived the journey, and
given the Beast a big, sloppy kiss.
You have surrendered your mortal
self and evolved into something
pr imal. Where once a wal l
separated man from Beast, now
the two exist in harmony, and you
walk, hunt, and kill with purpose,
unshackled by conscience.
The big picture
Belial’s Brood are less of a covenant
and more of a state of mind. Those
who call themselves Brood, at one
point or another, had been lost to
the Beast. With their humanity
stripped, they had become draugr
— mindless predators fueled by
pure instinct and unable to
control their urges. While the
vast majority do not survive
this state, a precious few
evolve in their wild state,
which is when they become
something altogether different.
Many Kindred have learned
how to ride the wave. They know
how to grab the Beast by the reins and
wield its monstrous power. Claimed,
however, are the unshackled Beast which has learned
to ride the man. In this permanent hybrid state, the
Beast and the mortal exist synergistically.
The Brood is able to speak, reason, and
deceive, mimicking the skills of a human.
But the ethics or morality of humanity
is literally only skin deep. The body of
the person is only sheep’s clothing
worn by a predator. A Brood is a
vampire that has cast aside their
Masks, Dirges, and Touchstones,
and fully embraced the Bestial
Triad.
Lo bueno de Réquiem es que como no hay metatrama y se supone que no hay nada fijo puedes tanto aceptar la versión que dan en ese manual o lo que te cuentan en éste. A mí personalmente me ha gustado más esta nueva visión, me parece que casa mejor con el ambiente que han ido dándole a Réquiem en su 2ª edición y que lo diferencia mucho más de Mascarada.
Última edición por патриарх el 08 Jul 2020, 22:42, editado 1 vez en total.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] La progenie de Belial

#3

Mensaje por Pagliacci » 08 Jul 2020, 19:14

No conocía este suplemento, es muy nuevo. ¿El texto del spoiler es tuyo o es de este libro?

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Réquiem] La progenie de Belial

#4

Mensaje por патриарх » 08 Jul 2020, 19:17

Es del libro, del capitulillo de donde salen. Si hay algún problema con que lo reproduzca lo borro sin problemas, que la verdad que no lo pensé. Como dices, el suplemento es súper nuevo
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] La progenie de Belial

#5

Mensaje por Pagliacci » 08 Jul 2020, 19:38

Bueno, es mejor no copiar páginas enteras de un libro, en la medida de lo posible. Si quieres, deja los dos primeros párrafos que sirven de adelanto. Muchas gracias por tu comprensión.
:)

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Réquiem] La progenie de Belial

#6

Mensaje por патриарх » 08 Jul 2020, 22:42

Hecho, ¡faltaría más!
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Réquiem] La progenie de Belial

#7

Mensaje por Pagliacci » 11 Jul 2020, 14:45

Pues ya me he acabado de leer el libro o, al menos, la mayor parte de él. Tengo que decir que al final se me ha hecho pesado. Tanto énfasis en el mal, el demonio y el egoísmo me acaba saturando. Pero bueno, no deja de ser un buen libro y probablemente el mejor para la temática vampírica infernalista que han escrito.

Me ha gustado las seis facciones o estilos de cultista que plantean, cada uno tiene un carácter muy reconocible, desde los satanistas de sacrificios y pentáculos, a los sabios coleccionistas de grimorios en antiguos monasterios, pasando por los que buscan convertirse en el alfa definitivo, el máximo depredador y acercarse así a Belial.

Me han gustado menos los Therion, una especie de casta sacerdotal y a la vez línea de sangre que, al igual que los apóstatas Baali, son abrazados o reabrazados entre vampiros de otros clanes. Su disciplina, Chorozon, son básicamente rituales para hacer la secta jugable y justificar que no se están matando. Los puntos de disciplina cuentan como puntos de Humanidad para resistir un frenesí, salir del letargo o cosas así. También añaden un grupo de ghuls, los Dagulosi, que no me dicen gran cosa, recuerdan a los D Habi, los ghuls de los Baali, que tampoco me decían demasiado.

Si el objetivo de este libro, su propósito era hacer a los infernalistas jugables, complejos y darles matices en su maldad, se podría decir que lo consiguen. No me parece, sin embargo, un libro imprescindible, es un libro bastante olvidable a menos que quieras expresamente introducir a estos personajes como jugadores.

Sí que resulta inspirador, introduce ideas muy interesantes de partida y algunos artefactos o reliquias demoníacas que me han parecido bastante inquietantes, como el osito de peluche que un padre le regaló a su hija antes de marcharse a la guerra.

Editor completo

Volver a “OTRAS AMBIENTACIONES”