[Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] El Decameron, vampiros y coronavirus.

#31

Mensaje por Casemir » 14 Jul 2020, 12:14

El problema no es tanto que tú no te las puedas arreglar para salir, como el hecho de que tus presas salgan, y acudan a tus campos de caza. Toda la Ofuscación que te pongas no valdrá de mucho si no hay nadie por la calle.

Obviamente, todavía había unos pocos que salían, pero la competencia se aprieta mucho, los vampiros son los mismos y las presas son muchas menos. La probabilidad de provocar un desastre e incrementa.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: [Miscelánea] El Decameron, vampiros y coronavirus.

#32

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 12:29

Casemir escribió: 14 Jul 2020, 12:14 El problema no es tanto que tú no te las puedas arreglar para salir, como el hecho de que tus presas salgan, y acudan a tus campos de caza. Toda la Ofuscación que te pongas no valdrá de mucho si no hay nadie por la calle.

Obviamente, todavía había unos pocos que salían, pero la competencia se aprieta mucho, los vampiros son los mismos y las presas son muchas menos. La probabilidad de provocar un desastre e incrementa.
Sip, es una de las cuestiones que me rondaban, ¿cómo creeis que un príncipe gestionaría algo así en su ciudad? diría a sus súbditos que no saliesen so pena de caza de sangre y que ya les mandarían suministros a domicilio? Los dejaría igual so pena de castigarlos si rompen la mascarada por la necesidad?
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] El Decameron, vampiros y coronavirus.

#33

Mensaje por Pagliacci » 14 Jul 2020, 12:39

Creo que voy a cambiar el título del tema, igual la referencia al Decameron que puse despista, más que ayuda. Sobre el manejo del problema por parte del Príncipe, yo creo que la mayoría no se metería a decir como debe cada uno apañárselas, la caza es problema de cada vástago, si tu territorio está comprometido, tienes un problema, no el Príncipe. Probablemente, de todos los estilos de caza, el Sandman sería el mejor parado y la Sirena el peor.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#34

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 12:46

Sí, lo del Decameron debió de ser lo que me despistó a la hora de encontrar el tema, XD. La verdad que la partida pensaba ambientarla o en la propia Coruña, o quizás en Madrid usando el trasfondo de Magus para 5ª. Me parecería elocuente que el príncipe de turno al menos tuviese una breve charla con los vástagos de su ciudad para amenazarlos un poco. Que con la escasez de presas y la segunda inquisición, las cosas estarían tensas seguro...
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#35

Mensaje por Casemir » 14 Jul 2020, 12:53

Yo sí creo que quizás no estuviera de más que el Príncipe y la Primogenitura aportaran soluciones que ayuden a evitar que se rompan las tradiciones. El problema es que no es fácil dar con cuáles son.

En este hilo propuse que el letargo era una opción para los tiempos difíciles.

Si la partida es V5, está el factor Segunda Inquisición, que hace todo aún más complejo. Quizás vendría un periodo de anarquía (no necesariamente anarca) en los dominios afectados.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#36

Mensaje por Pagliacci » 14 Jul 2020, 12:57

Por cierto, en crónicas de tinieblas sacaron un evento llamado Contagion Chronicle, un par de años antes del coronavirus. Trata sobre el efecto de una epidemia catastrófica sobre todas las razas sobrenaturales.
Imagen

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#37

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 13:03

Tendré que devanarme los sesos a ver, bueno, siempre puedo ambientarla ahora en la nueva normalidad, XD, habrá más posibilidades y creo que ya no será tan complicado.
Denn die todten reiten schnell

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#38

Mensaje por Alexander Weiss » 14 Jul 2020, 14:02

Hay determinados tipos de Rebaño en espacios cerrados que no se verían afectados, por ejemplo en prisiones. Un hotel o edificio bien gestionado por parte de un Vástago también puede servir como Rebaño en estos tiempos. Las ambulancias también pueden utilizarse para "retirar" personas de sus domicilios y hacerlas desaparecer con la excusa del coronavirus. El predador Sandman, como ya se mencionado, no cambiaría especialmente sus hábitos, y Disciplinas como Ofuscación resultarían especialmente útil, pero también la Presencia y la Dominación para acceder a los domicilios o atraer a individuos fuera de ellos.

Recuerdo que en Refugios de los Condenados había un antiguo Tzimisce que había construido un edificio por el que podía acceder a todos los apartamentos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#39

Mensaje por Casemir » 14 Jul 2020, 14:23

Fian escribió: 14 Jul 2020, 13:03 Tendré que devanarme los sesos a ver, bueno, siempre puedo ambientarla ahora en la nueva normalidad, XD, habrá más posibilidades y creo que ya no será tan complicado.
Y aún así tienes que lidiar con el pasado, saber cómo afectó el confinamiento en los meses anteriores.

Avatar de Usuario
Fian
Mensajes: 199
Registrado: 15 Jul 2019, 22:16
Ubicación: A Coruña

Re: [Miscelánea] Vampiros y coronavirus.

#40

Mensaje por Fian » 14 Jul 2020, 16:28

Pues sí, toda la razón, tendré que ponerme a escribir XDD.
Denn die todten reiten schnell

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”