[Ananke] Actualización importante respecto youtube

Partida por Hangouts de V20, ambientada en París.
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

[Ananke] Actualización importante respecto youtube

#1

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 11:04

Bueno, os lo comento a mis jugadores y también a [mention]Voivoda[/mention], que no deja de ser un tema que puede afectar.

A los jugadores más o menos os he tanteado en privado, pero no os he comentado el motivo principal (que ahora procedo a ello), porque me daba algo de reparo. En si mismo me da algo de vergüencilla todo el asunto, pero es lo que hay.

Como la mayoría sabéis, ando estudiando oposiciones para judicatura. Tengo un preparador, con el que me reúno una vez a la semana y me ayuda a organizarme para presentarme al examen. Aparte de preguntarme temas y darme correcciones, me habla de la profesión y de todos los intríngulis.

Ahora ando de vacaciones un par de semanas, pero antes de irme estuvimos hablando de internet y le dejé caer que tenía una leve presencia en redes. Me recomendó muy fuerte desaparecer de ellas todo lo posible y que dentro de lo viable, mi cara no se viera.

He estado pensando estas dos semanas, dándole vueltas. Desde hace unos dos años he procurado ponerme alias en todos lados y borrar mi apellido dentro de lo razonable (teniendo en cuenta que no soy informática ni sé mucho del tema). Soy bastante cuidadosa en facebook, en twitter apenas participo, etc.

Pero es verdad que aparezco en persona en youtube. Y me ha pasado que en un evento me han venido dos personas en plan "eh, tu eres la de webvampiro que hizo tal video". Por un lado, eso pues te sube la moral, claro. "Me reconocen, muahahaha". Pero por otro..."mierda, me reconocen".

Siempre he procurado pensar que el mal rollo era sólo paranoia mía. Veía algunas polémicas online, me enteraba de acosos y de cómo gente con nick falso llegaba a encontrarse que le habían localizado número personal y dirección postal y pensaba que a mi no me podía pasar ni na. Y seguramente no me pase nunca, pero desde la conversación con mi preparador, ha dejado de ser tan paranoia para ser un "ei, que a nivel laboral me interesa desaparecer".

Todo esto qué significa:

Que Ananke dejará de emitirse en directo.

¿Dejaremos de grabar? No, pero ya no subiré los vídeos. Los tendré en oculto para quien quiera verlos, pasarle el link, pero no serán de dominio público.

¿Dejaremos de jugar? Obvio no. Seguiremos haciendo sesiones online, seguiremos posteando por el foro y toda la pesca en los subforos, pero simplemente no emitiremos en directo.

¿Será de golpe? Ananke si, porque la siguiente sesión es para mitades de agosto. Pero haré una última entrevista apalabrada cuando vuelva a BCN y seguramente un último debate antes de dejarlo en manos de quien quiera seguir llevando el asunto.

¿Quitaré vídeos antiguos? Nein. Esos se quedan. No me tranquiliza, pero sería una cabronada por mi parte. Esos se quedan y quedarán para siempre, pero no habrá nuevos.

¿Podría grabar sin mostrar mi cara? Entrevistas y debates, maybe. Pero no las partidas, ya que eso jodería a los jugadores al no poder ver mis expresiones, ni el atrezzo, ni nada. Y antes que el público, pues están los jugadores. Seguir con los debates/entrevistas sin cam es una posibilidad, pero es perder mucha calidad y toda la gracia vamos. Sin embargo, si por ejemplo veo que nadie se dedica a organizar debates, puedo echar un cable en ese sentido. Esa puerta sigue abierta, pero no la de la partida.

¿Grabar sin directo y después subirlo? Sería lo mismo. El tema es mi careto.

¿Subir las partidas a Ivoox? En ese sentido no creo que haya problema. Le puedo pasar el link oculto a [mention]DarkOsca[/mention] y tal.


Pueden surgir pensamientos de "hombre, no es para tanto, exageras". Y believe me, que llevo dos semanas dándole vueltas, procurando ser lo más objetiva posible. Me gusta emitir en youtube por el feedback, porque quieras que no, te da subidón ver que la partida gusta a más gente que a tus jugadores. He vuelto a charlar vía wassap con mi preparador incluso, para darle más vueltas con él. Y si bien siempre puede pasar que al final, nunca pase nada...¿te imagina lo gracioso que alguien contra quien he dictado sentencia me encuentra en youtube? No me hace ninguna gracia, la verdad. Y yo no sería la primera a la que le pasa.

Y nah, pues me da algo de vergüencilla porque es algo que debería haber pensado desde el inicio. Pero yo que sé. Supongo que al estar el exámen tan cercano, pues ahora me afecta mucho más.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#2

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 11:32

Pareciéndome una decisión muy bien argumentada, también añado que no hay que volverse loco con estas cosas.

Como experiencia personal, yo tengo tres vidas. La profesional en la que cada día me enfrento a medio millón de personas que me escuchan y en ocasiones me ven (mi cara sale en Google, en streamings, en la propia web del medio en el que trabajo), la rolera en la que también aparece mi cara en diversos vídeos, y luego la estudiantil que está aún más oculta.

Y no me ha pasado nunca nada. He estado por la mañana con un miembro del Gobierno y por la tarde en un Roleros Unidos. Que cada uno es muy libre de gestionarse sus redes (yo por ejemplo no publico lo mismo en mi Twitter o en mi Facebook que cuando doy la cara desde Webvampiro), pero tampoco hay que sobredimensionar la importancia de la exposición.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#3

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 11:38

I know. Pero ha ido subiéndome la mosca tras la oreja (no sé si en castellano existe la expresión :lol:) hasta el punto de ya no estar cómoda.

Ya te digo que cuando en un evento me vinieron dos que no conocía de nada (nada nada) y me reconocieron fue como....glups. Me entró buen/mal cuerpo, porque lo dicho: mola que te reconozcan porque es guai, pero luego te entra el malestar.

Y puede que no pase nada nunca. Pero prefiero vivir tranquila :?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
IvyReaper
Narradora de Vampiro
Narradora de Vampiro
Mensajes: 909
Registrado: 14 Jul 2019, 17:41
Ubicación: World of Darkness
Mensajes miarroba: 1.606
Antigüedad: 7 de Agosto de 2016
Contactar:

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#4

Mensaje por IvyReaper » 06 Ago 2019, 11:40

Querida, no sabía que querías dejar de emitir por ese motivo. Pensaba que era más por temas de timing, medios, etc. En cualquier caso, eres libre 100% de llevar esto como veas más conveniente, evidentemente. A mi salir o no en YouTube, para que nos vean 4 gatos no me da nada salvo feedback en el caso de que comenten y tal.

Por eso, que no tengo ninguna objeción al respecto. De hecho, si quisieras dejar el tema de los debates, o de ser la conductora de estos, me ofrezco a llevarlos yo misma. Aunque sea solo para dar la cara en YouTube y tu estés haciendo de Master of Puppets detrás. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#5

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 11:46

Yo doy un paso atrás en el tema de los debates si te apetece llevarlos :) Siempre que sea proque te apetece conste. Y si en algún momento tienes problems, me avisas :)

Os pregunté ayer por wassap un poco para ver qué os parecía, porque quería ver el asunto entero antes de decidirme. Y bueno, porque siempre me da cosilla hablar de mis apuros en público D:
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#6

Mensaje por Voivoda » 06 Ago 2019, 11:47

El peso de la fama, [mention]Magda Dalmau[/mention] ;)

Bueno, lo importante es estar a gusto. Si [mention]IvyReaper[/mention] se ve con ganas de ponerse con los debates, con la ayuda en la organización que todos podamos darle, pues perfecto.
Imagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#7

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 11:49

Yeah, yo me puedo seguir encargando de organizar el debate, pero con Ivy al frente <3 (que mil gracias, por cierto, si al final te animas <3 <3)
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Ago 2019, 12:01

Pero ibas atrezzada cuando te conocieron? Si no, ¿como te reconocieron? XDD

Broma. Bueno, entiendo el tema. Durante mucho tiempo en los 90, vivimos con un estigma parecido en el que no quería que te conocieran o supieras que juegas a rol. No estaba bien visto. Ahora entiendo que lo tuyo es diferente, que es más a un nivel de popularidad.

Te veremos en el Sálvame Limón? Un abrazo MadreOscura y que el letargo sea leve. (Y lo más importante, suerte con las oposiciones)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#9

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 12:04

Mientras no nos veamos en un tribunal por mi todo bien hahahaha
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Ananke] Actualización importante respecto youtube

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 06 Ago 2019, 12:10

Magda Dalmau escribió: 06 Ago 2019, 12:04 Mientras no nos veamos en un tribunal por mi todo bien hahahaha
Ventrue hates you
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[Ananke] General*”