[Clan] Ventrue

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Clan] Ventrue

#1

Mensaje por Pagliacci » 24 Jul 2020, 19:03


Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Ventrue

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jul 2020, 22:22

:clap:

Como siempre, genial.

Lo que también se insinúa (o quieren insinuar) los Ventrue es que en las Primeras Noches actuaban más como consejeros y asistentes, y menos como líderes. Sólo después de la desaparición de Caín y del propio Ventrue, decidieron asumir posiciones de liderazgo. En las primeras ediciones también se mencionaba el papel de los primeros Ventrue como eruditos, cronistas e historiadores, un aspecto que se terminó abandonando, pero que contaba con personajes como el Matusalén Ea Adapa o Bindusara.

Dentro de mi limitada experiencia como jugador uno de mis principales personajes es Alexander Weiss, que pertenece al clan Ventrue, que creé desempolvando un antiguo concepto para participar en una Crónica ambientada en Milwaukee. Aunque en principio había elegido el clan Tremere, antes de comenzar la Crónica el Narrador me pidió que lo convirtiera en un Ventrue para enlazarlo con la historia.

Uno de los últimos suplementos de la 3ª edición de Vampiro fue "La Crónica Ventrue" una serie de historias ambientadas en Edad Oscura, Edad Victoriana y la Mascarada, y que unían a personajes de diferentes época. La Crónica comienza en York en el siglo XIII, pasa a Nueva York en el siglo XIX y termina en Savannah a principios del siglo XXI.

Creo que tenían pensado continuar con "La Crónica Brujah" en el mismo formato, pero entonces cerraron las líneas de Mundo de Tinieblas en el año 2004.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ventrue

#3

Mensaje por Pagliacci » 24 Jul 2020, 22:35

Gracias, me alegro de que te haya gustado el vídeo. Yo también tengo algún personaje Ventrue. Creo que sus antiguos son, probablemente, los más carismáticos y los que más presentes están y han estado en la ambientación, por ser grandes reyes, hacedores de imperios y antagonistas en muchas partidas. Las crónicas Ventrue las he ojeado, pero todavía tengo pendientes leérmelas con calma algún día.

Hoy me estaban preguntando en los comentarios del video sobre cuáles eran los Ventrue antitribu más importantes y creo que serían el Cardenal Strathcona, el Serafín Elimelech y el Priscus Mallenhous (fundador de la Inquisición). Incluso en el Sabbat alcanzan grandes posiciones de liderazgo.

En mi partida de Edad Victoriana Edimburgo relacioné Drakonskyr con Hastur y los sueños del Rey Amarillo se manifestaban en las mentes de los más débiles y de los descendientes de Tiamat, que atraían a su refugio en los lagos del norte, cerca de Inverness, en la perdida Carcosa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Ventrue

#4

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jul 2020, 22:46

Elimelech creo que es un Malkavian e insinúan que incluso podría ser una leyenda del clan (un demonio que fue enloquecido tras intentar corromper a un Malkavian). Otros afirman que es un Assamita...en el juego de cartas aparece como Ventrue...
► Mostrar Spoiler
Otra antitribu Ventrue famosa es Dominique de Touraine, que aparece en Hijos de la Inquisición como una de las principales artífices del Sabbat.

Imagen

Y Dylan, un infernalista Anatema.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ventrue

#5

Mensaje por Pagliacci » 24 Jul 2020, 23:10

Elimelech sale como Ventrue en el juego de cartas, así que así es como lo he imaginado yo siempre, me gusta la idea de que la locura no sea exclusiva de los Malkavian. De hecho, Dominique y Dylan tienen dos cartas cada uno, algunos personajes que evolucionaban de una edición a otra recibían versiones Avanzadas. En la versión avanzada de Dominique aparece como baronesa anarquista de París. También tiene su atractivo que algunos anarquistas vengan de entre los antitibu. :)

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Ventrue

#6

Mensaje por Voivoda » 24 Jul 2020, 23:14

No sabía yo que Alexander Weiss es un Pj Ventrue.

Es uno de mis Clanes favoritos. De hecho, diría que es el que más me gusta en su evolución histórica desde la época romana. El concepto del líder es variado, da para muchas interpretaciones (líder religioso, líder empresarial, líder politico, líder mediático...) y creo que tienen mucha profundidad como sostenedores del sistema sin necesidad se ser siempre los Príncipes. Me gusta cuando ejercen de motor de una ciudad, de sistema como digo, incluso cuando no la gobiernan.

Siempre me ha parecido complicado meterlos en Coteries, no obstante, creo que son mejores Pnjs que Pjs (salvo las formadas únicamente por miembros del Clan, ahora estoy narrando una así y el resultado me parece espectacular cuando van todos a una)
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Clan] Ventrue

#7

Mensaje por Pagliacci » 24 Jul 2020, 23:23

Yo como jugadores también les veo fuerza, sobre todo cuando profundizas más allá de líder o aspirante a líder como concepto. Gran parte de la identidad Ventrue es cargar con el peso de la responsabilidad, como mártires, haciéndose responsables de asuntos muy sucios y turbios, Nobleza obliga. Además, el aspecto de cronistas que comentaba Alexander también me gusta mucho.

Uno de mis personajes Ventrue favoritos en una partida fue Blackwood, el alienista que dirigía el manicomio Old Craig House, en Edimburgo. Jebediah hizo una interpretación espectacular de ese personaje. Como personajes del narrador, mis jugadores también han llegado a tenerle muchísimo asco y miedo a Vannevar Thomas, príncipe de San Francisco y un coronel confederado. Gotsdam, el guerrero cansado, también lo llegué a interpretar, pero fugazmente.

Otra faceta que me gusta en los Ventrue es la relación con el crímen, en San Francisco creé a Sergei, un primogénito que trataba de mantener a raya la injerencia de los Milliner y los Tong. En Chicago by Night, Kevin Jackson está cada vez más inspirado en Stringer Bell (the Wire), lo cual me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16417
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Clan] Ventrue

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 24 Jul 2020, 23:31

Imagen Ventrue (a.k.a Sangre Azules, Patricios, Guerreros)- En las Crónicas de Vampiro, los Ventrue suelen ser un clan frecuentemente elegido, pero muchas veces los jugadores se quedan con el estereotipo superficial de elitismo y riqueza, sin preocuparse de definir de dónde proceden los Recursos de sus personajes, simplemente asumiendo que “están ahí” en forma de propiedades, cuentas de ahorro y fondos a los que pueden acceder sin tener que preocuparse de su mantenimiento. En el fondo se trata de una perspectiva errónea, pues un individuo que ha conseguido una gran fortuna mediante su esfuerzo o que ha demostrado un futuro prometedor, suele constituir un candidato mucho más acertado y atractivo.
Además, dentro del ámbito de las élites existe una gran diversidad, a menudo desaprovechada en su potencial. Comenzando por los sectores más tradicionales, las familias nobiliarias constituyen una oportunidad para interpretar crónicas históricas en torno a la evolución de un linaje, bien habiendo sido Abrazado en su seno, o participando de forma indirecta como protector o vigilante de la misma. Puede que haya motivos ulteriores además de la riqueza, como que un Ventrue Abrazado en una familia noble sólo pueda alimentarse de los miembros de su propia familia, o simplemente por el deseo de perpetuar su legado mortal hasta las Noches Finales. En las noches modernas muchos linajes nobiliarios han sido desplazados de sus pedestales, mientras que otros han sabido adaptarse a los tiempos mezclando su sangre con otras clases sociales a cambio de mantener su riqueza, o aferrándose desesperadamente a sus escasos medios intentando aparentar una prosperidad de la que carecen. Asimismo, en función del origen cultural, la nobleza puede ofrecer costumbres y tradiciones muy variopintas, así como indumentarias, títulos y escudos nobiliarios.
Otro poder tradicional es el del clero, y muy especialmente la Iglesia Católica, la mayor de las corrientes cristianas que cuenta con mayor número, poder, influencia y sistema organizativo. Una facción de los Ventrue, los Eclesiásticos, todavía sigue utilizando el poder nada despreciable que la Iglesia ha mantenido en nuestros días.
En un ámbito más reciente, el ascenso de las clases burguesas, mediante la evolución del sistema capitalista, ha permitido la aparición de una clase empresarial muy dinámica y competitiva. Sin embargo, la clase empresarial constituye un grupo muy diverso, desde humildes tenderos autónomos hasta los ejecutivos de las grandes corporaciones, definidos no sólo por su nivel económico y de vida, sino también por el ámbito económico en el que realizan su actividad. Resulta muy sencillo despreocuparse de este aspecto del personaje, que resulta muy importante. Merece la pena detenerse a definirlo: ¿en dónde ha invertido el personaje sus ahorros? ¿Cuáles son sus propiedades? Más allá de las impersonales inversiones en bolsa existe una amplia variedad de negocios empresariales distribuidos en todos los sectores económicos: ¿posee el personaje un bufete de abogados, un centro cultural, una asociación deportiva?
Pero no todos los Ventrue nacen con dinero en el bolsillo, algunos son simplemente humildes empleados o trabajadores autónomos, individuos en quienes sus sires han visto capacidades o potenciales que desean aprovechar. Para los Sangre Azules preocupados por genealogía y tradición, los servicios académicos de un historiador o mayordomo resultarían muy valiosos. Otros ámbitos académicos como la medicina, la ciencia moderna o simplemente las instituciones educativas, también pueden constituir un objetivo apetecible para un Ventrue emprendedor.
Aunque no tan importante como el concepto, la debilidad Ventrue también constituye otro elemento interpretativo con el que se puede definir el personaje. Algunos jugadores lo descuidan por completo, limitándose a un ambiguo “hombres”, “mujeres”, “hombres hermosos” o “mujeres hermosas” a la hora de especificar las preferencias alimenticias de sus personajes, en ocasiones para que la debilidad Ventrue les resulte lo menos molesta posible, pero el Narrador debería mostrarse inflexible en este punto, y no aceptar una elección ambigua y que no encaje con el concepto del personaje, debiendo precisar una justificación psicológica por la que el vampiro se alimenta precisamente de ese tipo de víctimas y no de otros. Si la debilidad se refiere a sangre animal, el personaje sólo debería ser capaz de alimentarse de una especie genérica y sus parientes cercanas (por ejemplo caballos, perros, etc.).
Por ejemplo, un personaje que se alimente de mujeres hermosas podría haber sido todo un mujeriego en vida, pero el Narrador podría especificar que sólo constituyen un alimento válido las mujeres con una Apariencia de 3 o más (algo poco frecuente). En un sentido psicológico “adverso”, un personaje que fue un mujeriego en vida podría decidir que sólo se alimenta de mujeres “feas” (Apariencia 1), ya que se siente impulsado a no “dañar” a los objetivos que le atraen.
La profesión del personaje también podría limitar su elección de vitae a la hora de alimentarse: un abogado Abrazado por los Ventrue podría alimentarse exclusivamente de sus compañeros de profesión o incluso sólo de sus clientes.
Otro elemento de definición de la exclusividad Ventrue podría ser la forma en que es tomada esa vitae. Tal vez un médico Ventrue sólo se alimenta de sangre “sana”, pero no le basta con que sus víctimas lo estén, tiene que comprobarlo mediante un análisis sanguíneo antes de que el recipiente sea “apto” para sus gustos especiales. En cualquier caso, es el Narrador quien tiene la última palabra, y debe aceptar debilidades que sean lo suficientemente importantes y coherentes con el concepto del personaje.

Conceptos para Edad Oscura
-Un caballero enviado con una pequeña mesnada para colonizar un dominio en un lugar pagano.
-Un embajador que viaje con frecuencia.
-El rabino de una comunidad judía, que actúa como portavoz y protector de su comunidad.
-Un joven noble ilegítimo, educado como asesino por su padre.
-El capitán de un barco mercante, que se dedica a la piratería en ocasiones.

Conceptos para Mascarada
-Un escritor de best sellers de diversos géneros literarios.
-Un profesor universitario
-Un aristócrata venido a menos, chiquillo de un Príncipe derrocado o destruido por un rival o el Sabbat, que se encuentra sin recursos y sin aliados en un dominio extraño.
-Un mayordomo (o ama de llaves)
-Un criador de caballos de carreras
Última edición por Alexander Weiss el 02 Ago 2023, 13:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Ventrue

#9

Mensaje por Voivoda » 14 Sep 2020, 18:24

IMG_20200914_182809.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Clan] Ventrue

#10

Mensaje por Voivoda » 23 Oct 2020, 20:40

En este enlace os dejo imágenes de inspiración para personajes de este Clan correspondientes al Tintubre de este año.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”