[Lore] La Misión de Santo Tomás

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Misión de Santo Tomás

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jul 2020, 00:53

LA MISIÓN DE SANTO TOMÁS

Por Paul Strack
Imagen
Una Capilla Amazónica del Coro Celestial y Cuentasueños:

En lo profundo de la selva amazónica se encuentra una pequeña misión jesuita, oculta a los ojos del gobierno brasileño y sus maestros tecnocráticos. En el siglo XVII, una pequeña partida de jesuitas se adentró en la selva tropical con la esperanza de llevar la palabra de Dios a los nativos. Con ellos fueron tres miembros del Coro Celestial, curiosos por la naturaleza de los magos de este extraño mundo nuevo. Se reunieron con un grupo de indios Yanomamo y con ellos un chamán de habladurías. Sus encuentros iniciales estuvieron llenos de tensión, pero con el tiempo los misioneros se ganaron la confianza de los nativos y se establecieron entre ellos para enseñar.

La cuestión de si los nativos aceptarían alguna vez el cristianismo nunca se resolvió. A lo largo del siglo XVII, el gobierno portugués, secretamente respaldado por la Orden de la Razón, se adentró en la jungla en busca de tierra y esclavos. Los jesuitas intentaron en vano desviar al ejército portugués, alegando que los nativos se estaban volviendo cristianos y, por lo tanto, ciudadanos de Portugal. Cuando eso falló, los Coristas dejaron la misión para hablar con los Cuentasueños de los Yanomano y otras tribus locales. Con los nodos conocidos por los Cuentasueños y la influencia europea del Coro, la misión podría convertirse en un centro de resistencia contra las depredaciones del gobierno.

Los Cuentasueños estuvieron de acuerdo y la misión "se retiró" del mundo. Se envió un informe de la muerte de los misioneros por enfermedad a las autoridades católicas y nunca se envió a nadie a investigar. Desde entonces, la Misión de Santo Tomás ha trabajado para proteger a las personas indígenas y desfavorecidas de Brasil y de otras partes de América del Sur.

Hay tres Cábalas de magos actualmente en la Capilla. Las Visiones de la Cábala Gloriosa consiste en antiguos magi del Coro Celestial y nominalmente lideran la Capilla. La Cábala de la Canción de la Rana está formado por Cuentasueños y es en gran parte responsable del mantenimiento de los nodos de la Capilla, las salas y las relaciones con los acólitos de Yanomano que protegen los terrenos. La Cábala de la Venganza del Jaguar es una cábala mixta, compuesta por los magos más jóvenes y activos de los Cuentasueños y del Choreur. Incluye una joven Verbena de la tradición Macumba de Buenos Aires también.

La Capilla trabaja para minimizar la destrucción de la selva tropical y para proteger las vidas y la cultura de la población nativa. Los coristas también se han interesado en las misiones a los empobrecidos de las ciudades brasileñas, ayudando a aquellos con sangre nativa a regresar a sus raíces y a otros a superarse en el mundo. En los últimos años, los Cuentasueños también han estado trabajando con sus hermanos en Yucatán en su lucha por la independencia contra el gobierno mexicano. Los Coristas han sido un poco más vacilantes, preocupados por los rumores de los nefandos aztecas que están utilizando el movimiento de independencia para sus propios fines.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”