[Lore] Los Acólitos del Logos Sagrado

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5962
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Los Acólitos del Logos Sagrado

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 25 Jul 2020, 15:35

LOS ACÓLITOS DEL LOGOS SAGRADO

Por Anders Sandberg
Imagen
Esta fue una orden secreta para los miembros de la Orden de Hermes y el Coro Celestial (y grupos menores relacionados) que datan de finales de la Edad Media. Fue fundada con el único propósito de unir las diferentes tradiciones contra todos los enemigos del Logos, la Palabra: tradiciones rivales, magos que usan sus poderes para buscar riqueza e influencia material, personas gobernadas por sus deseos básicos y religiones que niegan el monoteísmo.

Al principio, los Acólitos tuvieron cierto éxito. Ganaron aliados en muchos otros grupos, como la Hermandad de Bertrando, el Collegium Lux Aeterna y la Inquisición. Sin embargo, los Acólitos no lograron forjar por completo la alianza que buscaban contra los magos bajos, los herejes y los paganos, entre los Altos Magos de Europa, debido a los cismas internos entre las diversas órdenes herméticas y del Coro Celestial. Cuando la Orden de la Razón comenzó a surgir, los Acólitos habían caído hace mucho tiempo en luchas internas violentas y en el poder, aunque algunas de sus ideas fueron tomadas por otros grupos e interpretadas erróneamente como visiones tempranas de la unidad de todas las tradiciones contra la Tecnocracia, Nefandi y Merodeadores.

Sin embargo, recientemente ha habido un renovado interés en los Acólitos, principalmente del ala conservadora del Coro Celestial. Bajo el liderazgo del cardenal Hounsgaard, se ha iniciado una nueva orden, La Orden Renovada del Logos Sagrado. La Orden tiene aproximadamente la misma ideología que los Acólitos originales, pero busca a sus miembros exclusivamente del Coro Celestial. En lugar de manipulaciones políticas, la Orden presiona silenciosamente a las capillas de los países católicos para que se ajusten a su política, con la esperanza de crear un frente fuerte contra la herejía, el ecumenismo y el ateísmo entre las tradiciones.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”