[Recurso] El Ensueño del mar

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] El Ensueño del mar

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2019, 12:51

EL ENSUEÑO DEL MAR

Por Sean Jaffe, Clayton Oliver, Ethan Skemp y Adam Tinworth

Imagen

Fickley y Wittenberg observaron las inmensas profundidades por debajo de ellos mientras se dirigían al gélido fondo marino. Wittenger accionó la radio de la capucha de su equipo de buceo. Por lo menos no iban a descender tanto como para necesitar respirar fluido. A nadie le gustaba esa mierda. La voz de Davidson chisporroteó a través de la radio.
-Tíos, puede que os interese saber que he traducido las runas que encontrasteis en esos desechos.
-¿Por qué nos mantienes en ascuas? –contestó Fickley.
-Bien…todavía no sé lo que significa. Creo que es gaélico. Dice “Murdhuacha”.
-¿Mirucha? –preguntó Fickley.
-Bueno, algo así, pero no se escribe así. Levantad la cabeza, chicos. Llegaréis pronto al fondo.
Sus pies se posaron suavemente sobre la cubierta superior del Nada Jane. La embarcación estaba recubierta de una débil envoltura de algas que parecía una piel muerta, y un banco de peces nadaba en torno a la proa. Wittenger sonrió. No le había costado mucho a la naturaleza tomar posesión de este naufragio. Dio un paso adelante y Fickley lo siguió, descendiendo por las escaleras que llevaban bajo cubierta.
Los dos buzos se encontraron en una larga estancia. Una anguila pasó a su lado, revelando una forma a un lado. De repente, Fickley se detuvo, y entonces avanzó hacia delante. Su voz apenas era audible por la radio.
-Mira esto.
Wittenger se acercó, sorprendido y sintió que su estómago se revolvía.
Era un marinero, sin camisa, colgando de la pared por delgados filamentos, no muy distintos de los que aferran a los mejillones o a los percebes a las rocas. Su boca estaba paralizada en una sonrisa post mortem, completamente abierta, pero lo más inquietante eran las burbujas de brillante color anaranjado que ocupaban toda su boca. Wittenger se acercó más a mirar.
-Jesús, Fickley. Son humanos.
Fickley se acercó. Ciertamente, cada una de las burbujas era como una especie de huevo del tamaño de una pelota de tenis, y dentro de cada una de ellas había un inconfundible feto humano. Parecía como si se convulsionaran y murieran bajo la mirada asombrada de los dos científicos.
-¿Fetos? ¿Qué demonios es esto? ¿Qué demonios está ocurriendo aquí? Fickley retrocedió, con el pánico claramente visible en su rostro- ¡Esto no es posible, Wittenger! ¡Qué demonios! ¿Qué mierda está ocurriendo aquí?
Fickley comenzó a girarse para salir de allí, pero su mandíbula de repente se abrió con una fascinación y terror que sólo podía proceder del dolor humano. Se aferró sorprendido el vientre. Surgiendo de su traje de buceo, acompañado de una lenta nube escarlata, asomaban tres afiladas espinas de ¿concha? Miró a Wittenger, balbuceando algo incomprensible. Entonces cayó hacia delante, revelando la presencia de una horrible criatura que se encontraba detrás de él. Aquella cosa media por lo menos dos metros de altura, y parecía una especie de cadáver humano sin piel recubierto de una sustancia gelatinosa –por lo menos de cintura para arriba. La parte inferior de la criatura era una maraña de tentáculos que se agitaban como los de una medusa. Los músculos alrededor de su cintura latían, como una medusa, manteniéndolo erguido. El monstruo sonrió y relajó la mano que aferraba su tridente mientras aferraba el cadáver muerto de Fickley con sus tentáculos y le retiraba la capucha del traje de buceo.
Entonces Wittenger comenzó a gritar y a correr.
Mientras luchaba para impulsarse en las aguas traslúcidas, la radio chisporroteó.
-¿Qué demonios pasa, Wittenger? –la voz de Davidson era casi un grito- ¿Dónde está Fickley? ¿Qué fue ese ruido? ¿Qué mierda hablas de fetos humanos? ¡Joder, dime algo, Wittenger!
Wittenger ignoró la voz de Davidson mientras se impulsaba hacia la puerta más cercana y se metía por ella. Su corazón resonaba como si estuviera fuera de su pecho. Cangrejos y langostas paseaban sobre las tablas podridas y las mesas derrumbadas. Pero las paredes…las paredes estaban recubiertas de marineros muertos, con sus brazos y piernas retorcidos en ángulos obscenos, con las bocas desencajadas y abiertas, llenas de burbujas anaranjadas. Algunas de aquellas cosas naranjas eran del tamaño de balones de voleibol.
Wittenger se detuvo, derrotado, cuando las puertas que llevaban a la cocina se abrieron y apareció por lo menos una docena más de monstruos. Nadaban, caminaban, se escurrían por las tablas del suelo, las paredes y el techo, avanzando hacia él. Sintió algo que le tocaba el hombro y se dio la vuelta para ver un hermoso rostro de mujer, rodeado por un suave y tenue cabello verdoso, de la textura de las algas. Sus pechos eran grandes y firmes, y sus caderas terminaban en un único, largo y seductor tentáculo.
-Murdhuacha –susurró.
La mujer sonrió y se llevó un dedo a sus labios verde-azulados antes de golpear el cristal del visor de Wittenger. En un instante el aire salió de sus pulmones, y el miedo y el trauma del dolor dieron paso a un éxtasis puro. Sintió unas manos pequeñas y fuertes recorriendo su cabello. Sintió su fría y suave boca sobre la suya, y algo pequeño, redondo y duro entrando en su garganta. La mujer terminó su mortífero beso mientras uno de sus compañeros lo colocaba junto a Fickley en la pared, los dos sonriendo, con las bocas abiertas, mientras pequeñas hileras de burbujas anaranjadas del tamaño de perlas comenzaban a crecer en su interior…


Imagen

LAS CORTES DEL MAR
Querido Diario:
Esta tarde, cerca de la noche, todo cambió por completo. Fiorello y yo asistimos a la Corte de Invierno en Greenwich Village, pues queríamos pedirle al Duque Justiniano derechos sobre el nuevo colectivo de artistas que ha sido creado en East Side. Parecía que un Oscuro llamado “Lord Apoxys” estaba saqueando el Glamour para él. La Corte celebró una sesión habitual, con toda la pomposidad y decoro de una ceremonia real y toda la sustancia de un paseo diario por el parque. Mientras Fio y yo esperábamos pacientemente nuestro turno, ambos escuchamos unos chapoteos húmedos, como si alguien que llevara ropa mojada caminara cerca. El guardián troll golpeó dos veces el suelo con el mango de su pica antes de anunciar a los recién llegados.
-Lord Schul y Lady Qualyssa de…ehmm…la Casa Lorelei y la Casa Siringa, respectivamente.
La estancia quedó en silencio. Le pregunté a Fiorello si alguna vez había oído hablar de la Casa Siringa. Murmuró algo sobre Pan y se mostró confuso. Miré hacia la puerta.
La primera cosa que percibió fue su belleza. Era irresistible; quería acercarme, quería tocarlos. Lejos de la belleza inalcanzable de los sidhe, el extraño atractivo de los dos no me inspiraba otra cosa que desear sentir su piel iridiscente y acariciar su cabello verdoso con mis dedos. Fio se sentía mucho peor, como se podía esperar de un sátiro. Los dos avanzaron con porte orgulloso y digno, a pesar de la sorpresa y fascinación ciersa que su extraña apariencia había provocado. Finalmente el Duque pidió silencio.
Un murmullo se extendió entre la multitud presente mientras los dos se dirigían al trono. No se arrodillaron. El Duque Justiniano esperó a que hablar, mirando a Lord Schul y evaluándolo.
Lady Qualyssa fue la primera en hablar. Explicó con gran detalle, como si cada palabra fuera un esfuerzo, que ella y Lord Schul era grandes nobles del linaje de los “Tritones”, y que los “Sueños Primogénitos de Vatea” eran los primeros entre todos los Kithain, y que por lo tanto estábamos obligados a dejar de inmediato todo lo que estuviéramos haciendo para ayudarles a enfrentarse a los invasores desconocidos de sus tierras.
Cuando las risas se extendieron por la sala, los dos se quedaron allí de pie, con expresiones tranquilas y expectantes, como si acabaran de ordenarles a unos niños que limpiaran su habitación. El Duque Justiniano les explicó con tranquilidad a través de su sonrisa que la Corte de Invierno del Alto Rey David posiblemente estaría gustosa de encargarse de esa tarea tan pronto como consiguieran detener toda la Banalidad, conciliado a plebeyos y nobles, eliminado a los vampiros de las calles y devuelto Concordia a los Nunnehi. Las risas comenzaron de nuevo. Comenzaron a escucharse burlas y las risas se elevaron.
-¡BASTA! –grité, bueno carraspeé. Era el sonido más fuerte que jamás había conseguido pronunciar. Toda la estancia quedó en silencio y todos me miraron. Me sentí como una mariposa atravesada por un alfiler.
-¡Ellos necesitan nuestra ayuda! –susurré con tanta fuerza como pude- ¿No podéis ver que nos necesitan?
El Duque Justiniano sonrió con su socarrona sonrisa salomónica.
-Que así sea. Necesitan la ayuda de un noble adecuado para esa tarea y la tendrán –sus ojos me midieron- Sir Draper.
El Viejo Scratch tenía razón. Nadie aprecia a un Sluagh listillo.

HISTORIA DE LOS TRITONES
Nos fuimos a mi apartamento. No me mostré sutil y grabé la conversación aunque no se habrían dado cuenta ni aunque la grabadora hubiera ocupado una pared entera. Lady Qualyssa cogió un mechero y lo examinó como si creyera que eso era la clave de todos los problemas del mundo; Lord Schul miraba a la bombilla del techo mientras se protegía los ojos. Intenté que me prestaran atención; ninguno parecía escucharme. Finalmente toqué a Qualyssa en el brazo para que me hiciera caso, y ella se apartó como si la hubiera cortado.
-¿Cómo te atreves?
Era una reacción más allá de la arrogancia. Estaba realmente sorprendida de que hubiera tenido el valor de tocarla. Inmediatamente volvió a hablar de los “Sueños Primogénitos de Vatea” otra vez. Tragándome mi orgullo (y mi deseo de apagar las luces), tranquilamente le pregunté de qué demonios estaba hablando. Ella suspiró –aunque no era nada nuevo; cada respiración era como un esfuerzo para ella- y comenzó su extraña historia.

LA LEYENDA DE DAGÓN Y VATEA
-Antes de los Kithain, antes del cielo y la tierra, existía el mar. Entonces sólo era el hogar de dos criaturas: Vatea y su hermano Dagón. Ambos se sentían cómodos en el cálido abrazo de Mar, pero muy pronto Vate sintió que su naturaleza curiosa e inquieta la llevaba más allá de las olas. Ansiaba ver lo que estaba ocurriendo en el nuevo “No Mar” que estaba surgiendo de sus queridas y familiares aguas. Le pidió a Mar permiso para ir a tierra, y Mar aceptó. Vatea invocó todo su poder y retuvo su aliento mientras viajaba por la tierra. No era como nada que hubiera visto –algo estático y yermo, no como el mundo colorido y dinámico al que estaba acostumbrado. La única cosa que vio que mereciera la pena de ese lugar era un fenómeno que hasta entonces desconocía: el fuego. No Mar le dio lástima y decidió que crearía hijos para No Mar. Vatea cerró sus enormes ojos y soñó con una raza bonita creada a su propia imagen. Esos primeros dioses eran de agua y de fuego, libres y siempre cambiantes y él los amaba. Sin embargo, el polvo y el fuego secaban sus enormes agallas, así que Vatea tuvo que regresar a su hogar bajo las olas. Sin embargo, se sintió incapaz de separarse de sus favoritos entre los hijos que había creado, así que les dio “Apsarae” –espíritus de pez- y se los llevó de regreso a su hogar.
Debo hacer una pausa. Estos tipos hacen que los sidhe parezcan boggans. Deben de ser las criaturas más pretenciosas, pagadas de sí mismas y egocéntricas del universo. Los sidhe, las quimeras, incluso los vampiros –nadie puede creerse esto. Sin embargo su historia, por presuntuosa que fuera, era intrigante, y arrojaba una extraña luz sobre los Tuatha de Danann y los Pródigos. Le pedí a Qualyssa que continuara.
-El envidioso Dagón también quería tener hijos propios y viajó a No Mar, ignorando a su hermano y a su madre. Salió del agua y aterrorizó a los hijos de Vatea, tanto que algunos le ofrecieron sus vidas de inmediato a cambio de la promesa de que no les hiciera daño. Durante esta época vivió como un dios en No Mar, y se convirtió en un dios corrupto y cruel. Finalmente, Vatea y sus hijos encontraron a Dagón y lo agarraron y lo arrastraron de vuelta a Mar, pero Dagón pataleó y gritó y se aferró al cielo, mordiéndolo para que no se lo llevaran. Finalmente le dieron un último empujó y Dagón fue devuelto a su hogar bajo las olas, aunque dejó un gran agujero sangrante en el cielo que secó y debilitó a los habitantes de No Mar para siempre.
Nobles o no, la verdad es que me estaban poniendo enfermo.
-Mientras tanto, Dagón, en su envidia, tomó a algunos de los hijos de Vatea y los corrompió con su sangre vil. Estas pobres almas condenadas se convirtieron en los retorcidos Murdhuacha, nuestros enemigos jurados…hasta ahora.
-¿Mirucha? –comencé a reírme- Cuidado con los terribles mirucha, ¡van a cogeros con sus terribles garras! Oh…sólo pensaba que era una palabra graciosa ¿sabéis? Mirucha. Pensad. Mirucha. No…no os ha hecho gracia. Ejem. Vale.
Me miraron como si estuvieran leyendo el Wall Street Journal. Qualyssa continuó su historia.
-Finalmente Dagón se durmió y Vatea se retiró a su más profunda Gruta.
No podía dejar de ignorar que había destacado especialmente su última palabra, como si fuera mayúscula. Levanté una mano e intenté preguntar.
-¡Eh! Oh, vale, continúa.
-Finalmente, Dagón se durmió y Vatea se retiró a su más profunda Gruta. Luchamos durante largo tiempo y encarnizadamente contra los Murdhuacha y los caminantes del polvo –vosotros, los marchitos y deformes habitantes de la tierra…
Hice un gesto de irritación.

LA LEYENDA DE LOS MURDHUACHA
Me gustaría estar
Bajo el mar
En el jardín de un pulpo
A la sombra…
-Ringo Starr, “El jardín del pulpo”

No resulta una sorpresa que los Murdhuacha tengan una versión ligeramente diferente de sus orígenes. De acuerdo con ellos, Dagón fue el primero de los dos hermanos en viajar a tierra, y fue devuelto al Mar por el envidioso Vatea. Dagón mordió a propósito el cielo, sabiendo que la herida debilitaría a los habitantes de la tierra y los prepararía para su inminente regreso. Cuando Dagón regresó a las aguas, Mar estaba muy furioso con Vatea y lo expulsó de su Gruta. Cansado por toda la pelea, Dagón cayó en un profundo sueño, y soñó a los Murdhuacha poniendo un trozo del cielo de la noche en una burbuja, creando el primer huevo Murdhuacha. De él surgió Nuck, el Primer Murdhuacha. Finalmente Nuck envolvió a su padre Dagón en el trozo de cielo que había arrancado. Las palabras de Dagón en sueños fueron una promesa de que despertaría y hundiría la tierra que tanto amaba en el mar para regalársela a sus hijos favoritos.
Ahora los Murdhuacha creen que Dagón se está moviendo y que pronto despertará para ayudar a sus hijos a cumplir su destino manifiesto. Los Tritones permanecen benditamente ignorantes de este nuevo capítulo de la saga…


Imagen

LA RUPTURA
-Los caminantes del polvo continuaron haciendo incursiones en nuestro territorio. Nosotros estábamos contentos permitiéndoles vivir en sus pequeños terrones y que corrieran y se mataran entre ellos, pero parecían dispuestos a querer apoderarse de nuestro mundo.
-¿Perdón?
-La tierra sólo cubre tres décimas partes del planeta. Haz las matemáticas. Nosotros gobernamos el mundo. Ahora déjame terminar mi historia –se humedeció los labios-. La verdad es que hablas mucho para tener una voz tan irrisoria.
Resoplé. Creo que en aquel momento echaba humo por las orejas.
-Contraatacamos, pero pronto llegamos a una especie de acuerdo. Nosotros viviríamos bajo las olas y vosotros os quedaríais en la superficie. Así que os ignoramos a menos que estuvierais de humor para jugar. No podéis respirar en nuestro mundo a menos que os ayudemos, pero parece que disfrutáis ahogándoos. Oh, al principio no, pero al final, la asfixia parece produciros placer.
Comencé discretamente a mirar a mi alrededor buscando por la habitación algún anzuelo que hubiera perdido Angus el Duro en su última visita. Pero entonces me acordé de las responsabilidades históricas del linaje de Angus y me tranquilicé un poco.
-Estábamos contentos jugando con los caminantes del polvo cuando podíamos, y luchar contra los condenados Murdhuacha dondequiera que surgían sus nidos, pero algo más nos esperaba. Miles de años después de que Dagón fuera derrotado, apareció un nuevo problema. Mientras los caminantes del polvo comenzaban a deslizarse más sobre el océano, comenzamos a morir. En gran número sucumbimos al Frío que traían, hasta que aprendimos una lección de las Selkies, que lo habían aprendido de…vosotros.
Me crucé de brazos y les dirigí una sonrisa de autosuficiencia.
-Las Selkies habían aprendido a esconderse dentro de humanos. Decidimos que habían hecho lo correcto. Era preferible a hacer daño a cualquiera de los hijos de Vatea, y comenzamos a hundir sus barcos y a atraer a sus tripulantes con canciones para tener material de cría. Después de todo, sólo eran hombres…
-¿Sólo hombres? ¿No os apareasteis con mujeres humanas?
Lord Schul negó con la cabeza y mostró una expresión como si hubiera cometido un grave error.
-Los hombres son secundarios, y más débiles que las ponedoras de huevos. No serían echados en falta. No queríamos acabar con la raza.
Mis labios se quedaron pegados. Miré a Lord Schul.
-¿Estas…de acuerdo con esto?
Contempló la palma de su mano, esperando. No fue hasta que Lady Qualyssa asintió que respondió con un directo y tenso “Sí”. Estaba sorprendido. Era como en algunas culturas árabes pero al revés. Me pregunté que pensaría de verdad la mayoría moral.
-Tomamos tantos hombres humanos como pudimos y criamos con ellos. Fue asqueroso y degradante, y muchos se negaron. Por supuesto, ahora todos están muertos…la Frialdad.
-La Banalidad.
-Sí.

LOS MURDHUACHA
-Decidme algo: ¿Qué son esos Mirucha o lo que quiera de lo que hables? Los “Hijos de Dagón” o lo que sean.
Hizo un sonido de asco.
-Los Murdhuacha son tan horribles como nosotros somos hermosos, tan retorcidos como nosotros somos nobles…
-Si esa comparación continúa deben ser unos humildes cabrones –murmuré.
-¿Qué?
-Nada, continúa…
-Los Murdhuacha son animales. Infestan los restos de vuestros vehículos hundidos, y crían en vuestros cuerpos ahogados. Sus vidas sólo se basan en cazar y matar.
-Thallain –susurré. Comprendí su desprecio. Recordé el asco y el odio que experimenté en la primera ocasión que me encontré un Bogie. Aunque algunos Sluagh se llevan bien con esos cabrones, en aquel momento no quería otra cosa que arrancarle su cara chata. De repente todo tenía más sentido. Todo un océano lleno de Kithain que se odiaban entre sí tiñendo las aguas de rojo con sus batallas. Era una imagen de pesadilla.
-Sí; eso suena correcto. Los Murdhuacha toman sus Apsarae de las criaturas impuras del mar: los calamares, las medusas, los cangrejos y gusanos, mientras que nosotros tomanos los nuestros de los hijos de Vatea.
-Eg –arrugué la nariz ante la idea de un ser mitad hombre y mitad gusano. Sonaba como si nosotros y los Redcaps fuéramos unos recién llegados a la categoría de “pesadillas”.
-Crían en los cuerpos todavía calientes de sus presas. Les gustan los humanos y se aparean con ellos mientras el agua todavía esta roja con su sangre. Sus mujeres son vuestras “sirenas”: seductoras mortíferas que atraen a los humanos para ahogarlos e incubar sus huevos en ellos.
-¿Habéis hablado con Sigourney Weaver sobre esto? (Nota: una referencia a Alien)
-¿Quién?
-Nada –aunque tanto hablar sobre apareamiento me había dado curiosidad.
-¿Puedo preguntaros algo realmente ofensivo? Yo pensaba que vosotras, las hadas marinas, estabais todas cachondas y locas por el sexo, como sátiros marinos o algo por el estilo.
-Nos gusta jugar al sexo, pero el apareamiento es algo muy sagrado. Si quieres puedo…
Se desvistió sacándose el vestido por la cabeza. Mi boca se abrió de par en par. Era tan extraña y hermosa, tan perfecta y delicada, con piel brillante e iridiscente, y cabello ondulado de color verde. Me quedé a cuadros. Tenía que parar.
-¡No! No, está bien…Él…!nos está mirando¡ -señalé a Lord Schul.
-No le importará. De hecho, puede participar.
Lady Qualyssa se acercó y comenzó a desabotonarme la camisa. La mitad de mí deseaba eso más que nada en el mundo, pero… ¡era tan raro! ¡Si Fiorello pudiera haberme visto! ¡Sus cuernos se habrían puesto verdes de envidia!
-Yo…ehm…necesito escuchar toda tu historia –balbuceé, odiándome a mí mismo. Los secretos de estos Kithain eran demasiado excitantes. Joder con mi sangre Sluagh.
Sin molestarse en vestirse de nuevo, volvió a sentarse en su silla.
-Nos apareamos con los humanos hasta que conseguimos un buen material de cría y entonces la Reina Merasi decretó que nunca volveríamos a interactuar con los humanos. Desde entonces la ley raramente ha sido rota. Hasta ahora.
-Sígueme hablando de eso. ¿Qué está ocurriendo ahora que resulta tan jodidamente importante?
-El Ahogamiento.

EL AHOGAMIENTO
-Hace unos cincuenta años, sufrimos una tragedia tan grande que todavía me produce escalofríos hoy. De repente, de forma tan repentina que ninguno de nosotros estaba preparado, miles de nosotros…nuestros maridos, nuestros hijos, nuestros amigos, nuestros parientes fuimos asaltados por una marea de Frialdad –Banalidad- tan intensa que nuestros Apsarae se vaporizaron al momento. Algunos simplemente estallaron al regresar a sus formas humanas en las profundidades, otros se ahogaron y lucharon en medio del dolor y confusión a medida que sus agallas perdían su poder feérico y sólo les quedaban sus pulmones humanos para respirar. Todos murieron…horriblemente.
Su conducta de arrogante puta marina se resquebrajó mientras una lágrima se derramaba de uno de sus ojos. En ese momento me sentí miserable. No podía soportar odiar, sentir pena y desear algo al mismo tiempo.
-Mi madre estaba entre ellos. Naturalmente quisimos saber qué había ocurrido, y mientras lamentábamos su pérdida enviamos equipo tras equipo para buscar y encontrar la causa de tanta tragedia y destruirla. Sin embargo, irónicamente no supimos que habíamos encontrado el lugar hasta que nuestros equipos de búsqueda dejaron de regresar. Toda la ciudad de Xinqux, en lo que vosotros llamáis el Océano Pacífico, estaba muerta.
Contuve mi curiosidad de preguntar sobre las ciudades del mar.
-Un Rorcual fue el primero en descubrir lo que había ocurrido.
-¿Rorcual?
-Es lo que vosotros llamáis un Feudo.
-¿Qué? Pero me has dicho que descubrió…Oh, continúa y explícamelo.
-El Rorcual vino a nosotros, y nos explicó que los caminantes del polvo habían tomado la Fosa de Vatea, y que ya no podían tomar poder en ese lugar para traérnoslo. Debes saber que los Rorcuales son nuestros Feudos, pero no son las frías fuentes de poder que conocéis. Los Rorcuales son criaturas enormes, hermosas e inteligentes, los elegidos de Melusina.
-Yo…ehm…espera un minuto. ¿Vuestros Feudos son ballenas?
-Sí. Ballenas, y a veces delfines.
-Vaaa…leee. Ya entiendo.
-Los caminantes del polvo han construido un lugar llamado “Aguaprofunda” y planean vivir allí en gran número. Ese nido de metal sólo es el primero de muchos. Si los humanos vienen a vivir bajo el mar, moriremos. Su Frialdad te borra –te hace como ellos, y ya es bastante malo para vosotros. Sin embargo, para nosotros es una muerte segura. Cuando la Frialdad se apodera de nosotros ya no podemos respirar ni nadar. Sólo morimos.
-Ay. Ya veo. Yo…no sé qué decir. Lo siento.
-Por primera vez hemos convocado una reunión con los líderes del mayor de los nidos de los Murdhuacha. Aunque los odiamos, y ellos a nosotros, sabemos que ellos eran los únicos en los que podíamos confiar de verdad en esta situación. Sufren la misma amenaza que nosotros, y también han sufrido igual. En esa reunión alcanzamos un acuerdo común: por débiles y resecos que estéis los caminantes del polvo, sois nuestra única esperanza. Hemos venido a vuestras cortes en busca de ayuda.
-Pero yo soy…sólo soy un…
-Tienes que llevarnos aquí.
Señaló un dibujo de un castillo pegado en la puerta de mi nevera.
-¡Pero…eso sólo es un dibujo!
-Hemos oído hablar de un castillo en el castillo. La Montaña del Castillo.
-¿Un castillo en la montaña del castillo? Casti… ¿Cat-Skill? ¡El castillo en las montañas Catskills! ¡Tara-Nar! ¡Queréis ir a Tara-Nar!
Ella asintió.

LOS TRITONES Y LOS MURDHUACHA
Querido Diario:
Esto se está haciendo cada vez más raro. La pasado noche, después de que intentaran aprender a dormir sin agua alrededor de sus cuerpos, se lo jugaron a la pajita más corta y Lord Schul terminó durmiendo en la bañera. Nota mental: tengo que comprar más sal. En cualquier caso, Lady Qualyssa se fue a la cama conmigo, y descubrió una forma muy interesante de despertarme. Todavía atrapado en su hechizo me di la vuelta e intenté besarla, pero me dio una bofetada y salió furiosa de la habitación, comenzando otra vez con él “¿Cómo te atreves?” al que parece estar acostumbrada. Más confundido que enfadado me fui al baño como acostumbro a hacer cuando me despiertan en mitad de la noche y pegué un respingo al ver a Lord Schul tumbado de espaldas en la bañera. El agua casi rebosaba y su piel gris oscura temblaba suavemente cada vez que sus agallas respiraban. Al principio pensé que se había puesto una especie de capa para dormir, pero me di cuenta de que era…bien…él. Parecía un extraño cruce entre un hombre y una raya, con sus aletas envueltas a su alrededor como las alas de piel de un murciélago vampiro.
-Hola –murmuró medio dormido.
Me asusté un poco al verle. Orejas de conejo y cuernos de cabra son una cosa; esto era un hombre-raya tumbado en mi jodida bañera. No sabía si reírme o chillar.
-Hola –conseguí contestar.
El Dr. Vocabulario ataca de nuevo. Debo disculparme. ¿Qué le diríais vosotros a un hombre-raya gigante tumbado en vuestra bañera mientras os estáis bajando la bragueta del pijama? Además, mi linaje no es precisamente conocido por su locuacidad. La tensión se rompió con el sonido de Lady Qualyssa chocando con la lámpara.
-Intentaste besarla ¿verdad?
-¿Qué?
-Besar. Cuando os tocáis las bocas entre vosotros.
Asentí. El me miró con paciencia como si estuviera hablando con un niño pequeño.
-¿Qué? ¿Qué debería haber hecho?
-Ya te hemos contado que para nosotros el sexo es un juego ¿no? Es algo sencillo, no es importante. Sin embargo, besar es algo íntimo. No besamos a nuestros compañeros casuales de juego, ni siquiera a nuestros parientes. Ni siquiera besamos a nuestros compañeros más queridos salvo como una forma de juego amoroso previo al coito.
Parpadeé.
-Así que básicamente podría haber follado con Lady Qualyssa toda la noche y no lo consideraría íntimo, ¿y un besito en la mejilla es ir demasiado lejos?
Sus labios se curvaron en una sonrisa.
-Al margen de tu lenguaje, sí. Una de los elementos importantes del beso es que…nos estimula de ciertas maneras que el sexo no puede. Las hembras no pueden concebir a menos que sean debidamente estimuladas de cierta manera. Para nosotros, besarnos es el primer paso al verdadero apareamiento.
Tosí. Eso sí sería ir demasiado lejos. Cambié de tema.
-¿Y cómo te sientes ante este salto cultural tan repentino?
-En una ocasión observé un trasatlántico durante varios días. Aprendí algunas cosas. No se lo digas a la Señora o me cortará la cabeza.
-Silencio es mi apellido. Virgil Silencio Draper. Ya de paso, si le dices a alguien que mi nombre es Virgil, te cortaré la cabeza.
Sonrió y movió su cola, terminada en un aguijón.
-Entonces te llamaré Silencio.
-Vale…guay. Así que…-me senté en la cómoda del baño e intenté conversar con el hombre-raya gigante de la bañera. Como Will Smith dijo una vez, esto marca un 9.0 en mi detector de rareza. Suspire.
-¿Así que eres una raya?

APSARAE
-Ésa es mi Apsara, sí.
-Yo creía que todos los Tritones tenían colas de pez.
-Las rayas son peces.
-Vale, ya sabes lo que quiero decir.
-Nacemos pareciendo humanos, o casi humanos. Nuestros niños, las nereidas –tanto de Tritones como de Murdhuacha- nacen con piel gris, ojos grandes y pies y manos palmeados.
-Y agallas.
-No, no tienen agallas. Las nereidas pueden respirar bajo el agua gracias a la leche de sus madres.
-Y por eso las mujeres pez siguen teniendo pechos.
-Sí, exacto. Cuando una nereida llega a cierta edad…
-Su voz se hace más grave y comienza a tener ciertos impulsos…
-¿Me dejas terminar, Silencio? Cuando una nereida se hace lo bastante mayor, normalmente tras un año, es llevada a una Gruta, un lugar muy sagrado y místico. Entonces los padres colocan a la nereida en la Gruta y esperan. El siguiente animal que entra en la Gruta se vincula con el niño y se convierte en su Apsara. En mi caso fue una raya. En el caso de Lady Qualyssa fue lo que vosotros llamáis un regaleco. Pero existen muchas clases de Apsara: tiburones, anguilas, salmones, atunes, peces león, peces escorpión, delfines…
-¿Y si entra un cangrejo o una medusa el niño se convierte en uno de esos Murdhuacha?
-Sí. Los Murdhuacha son realmente horrorosos. La mayoría habitualmente se parecen a nosotros, pero en lugar de una cola de pez, tienen un largo tentáculo…
-Agh. ¿Y qué ocurre después?
-El Tritón sale de su Gruta, convertido en un fresco y joven Nix. Algunos llaman a los jóvenes Tritones “Fry”. Este vínculo es muy importante. No se trata de un proceso aleatorio. El Apsara que conecta contigo en la Gruta es lo que eres. Antes de ese momento, no eres…no estás completo. Tu Apsara es parte de tu alma feérica. Es…como yo, por ejemplo. Soy una persona tranquila y calmada, pero cuando me enfado soy venenoso –meneó el aguijón de su cola para dar énfasis a sus palabras.
-Lady Qualyssa es un ser hermoso y fuerte, con un temperamento a juego. Y tú podrían ser un blenio, un pez de arrecife, tan curioso que puedes ignorar el peligro.
Sonreí. Era lo más próximo a un cumplido que iba a conseguir de estos frikis.
-Pasamos la mayor parte de nuestras vidas como Nixes. Tanto Qualyssa como yo somos Nixes. Sin embargo con el tiempo el pelo se volverá gris azulado o blanco como la espuma y la Frialdad se incrementará y nos convertiremos en Naugs.
-Gruñones.
-Sí, es un período desagradable.
-No, lo que quería decir es que nosotros lo…ah, olvídalo. No, no espera. Quiero preguntarte algo. ¿Por qué tenéis esa actitud? Quiero decir que todos somos Kithain pero vosotros actuáis como si tuvierais algo especial que de alguna forma os hace mejores que nosotros. Más incluso que los Sidhe, y no creo que eso sea posible. ¿Por qué… os comportáis así?
Lord Schul consideró la pregunta detenidamente.

PSICOLOGÍA DE LOS TRITONES
-No comprendemos cómo vosotros los de arriba podéis ignorar a Mar, o peor todavía, limitaros a tirarle basura como si así no volviera a aparecer. Los mares forman parte de vuestro mundo, vuestro planeta. ¡Debe resultar apretado y claustrofóbico habitar en sólo unos puñados insignificantes de tierra en medio de la inmensidad de los océanos! Además…
Apartó la cortina de la bañera y señaló a la ventana con desagrado.
-Ni siquiera parecéis preocuparos de mantener la tierra limpia. Todos lucháis y discutís por pequeños puñados de tierra, dejando que gobernemos el planeta en vuestro lugar. Es como… es como… Imagínate que tienes una mansión, y que tus hijos sólo viven en una habitación. Imagínate que tus hijos tienen su habitación tan asquerosa que quieres vomitar cuando los visitas. Y lo peor de todo es que su basura se extiende al espacio en el que vives. Con el tiempo terminas dándote cuenta que han vivido y crecido entre su basura y que ahora tus propios hijos son un veneno para ti. No puedes matarlos porque son tus hijos. ¿Y qué puedes hacer? Te apartas de ellos. Y desprecias a esas criaturas sucias. Los desprecias por haber ensuciado tu hogar. Los desprecias por vivir como animales, y por retorcerse como anguilas atrapadas en el fango. Y los desprecias por haberte obligado a renunciar a parte de tu casa con sus desechos.
Lentamente asentí.
-¿Y tú me consideras responsable…?
-Os consideramos responsables colectivamente. A vosotros, los Kithain, los hermanos mayores, por no haber hecho nada. A vosotros los humanos, los hermanos pequeños, por no daros cuenta. Todos. Todos vosotros.
Parecía bastante enfadado y apoyaba su mejilla en su puño cerrado.
Parpadeé al recordar de repente lo que quería preguntarle de verdad.
-Ey, Schul, ¿De verdad te crees toda esa basura de que los hombres no son importantes y que deben ser serviles? Puedes hablar con sinceridad entre nosotros.

LA SOCIEDAD DE LOS TRITONES
-Conozco mi lugar. La ponedora de huevos debe ser protegida para que la sociedad continúe.
-¿Sociedad?
-Eres extraño, caminante del polvo. Por supuesto que tenemos una sociedad. No es como tú la conoce, pero es una sociedad. Nos gobierna un sistema de nobles, pero como todos nosotros somos nobles, pueden surgir algunos conflictos. Así que estamos divididos en tres Casas que más o menos se equilibran entre sí. Yo pertenezco a la Casa Lorelei. Nuestro deber es proteger a los demás. Los miembros de la Casa Melusina son nuestros eruditos y sabios y la Casa Siringa es la casa más noble. Cada uno de nosotros cumple con su deber para el bien de todos. Trabajamos duro y jugamos. Medios y fines. El conjunto de la sociedad de los Tritones está orientada a hacer lo necesario para que podamos crear y cantar y bailar y disfrutar. Vosotros los habitantes de la tierra confundís eso.
Mostré mi desaprobación de ser el representante de todo el mundo con pies.
-Acepto que nos perdemos algunas cosas. Nos alimentábamos de los sueños humanos, como vosotros. Pero descubrimos que los humanos eran demasiado venenosos, y cuando su Frialdad se hizo más grande que sus sueños, tuvimos que recurrir a otra cosa. Tomamos nuestro poder del mar, como tomamos todo de Mar. Si no hubiera sido por el Ahogamiento puede que ni siquiera hubieras vuelto a saber de nosotros nunca más. Vivimos bien, o por lo menos vivíamos. En las ciudades de coral todos son artistas, y las ciudades son lugares de gran belleza. Yo mismo era un cantante famoso en mi hogar en Qlzua.
-¿Tú cantas?
Abrió su boca e hizo un sonido tan suave que casi no pude escucharlo. Y era suave incluso para mi linaje, los Sluagh. Frunció el ceño.
-Supongo que suena mejor bajo el agua.
-Posiblemente. Yo pensaba que hablaríais entre vosotros por lenguaje de señas o algo así.
-Oh, hablamos de la misma forma que vosotros, pero con una frecuencia sonora diferente. Cualquier Kithain puede hacerlo si aprende. ¿Cómo pensabas que aprendimos vuestro lenguaje?
-Tocado.
-Después de que vayamos a tu Castillo Tara-Nar, me gustaría preguntarle a Lady Qualyssa si le parece bien llevarte a Qlzua con nosotros. Personalmente opino que necesitamos restablecer contacto con vosotros los caminantes del pol…eh, de la tierra.
-¿No me ahogaría?
-¿Nunca has oído las historias sobre las sirenas que se llevan a pescadores a vivir bajo las aguas? Sólo porque ya no lo hagamos no significa que no podamos. ¿Recuerdas lo que te dije sobre la leche de sirena? No sólo sirve para ayudar a las nereidas a respirar bajo el agua. Cualquiera que la beba puede vivir bajo el agua durante un día, y con dosis frecuentes, de forma indefinida. Estoy seguro de que Qualyssa estará encantada de ayudar. Entonces podrías ver cómo vivimos y lo que hacemos, y por qué estamos en un peligro tan grave.
Mi cara blanca se enrojeció, pero comprendí.
-Creo que me gustaría, Schul.
Me volví a la cama y soñé con sirenas.

Querido Diario:
Vale, muy bien, no es mi diario de verdad. Tendría que disponer de alguna clase de “papel” especial tejido con algas para poder escribir. He aprendido mucho aquí en Qlzua, especialmente lo cabrones que podemos ser los habitantes de la tierra.
Intentamos entrar en Tara-Nar, pero la “nobleza” local estaba demasiado ocupada con sus propios intereses para hablar con nosotros. La situación tras la desaparición del Alto Rey ha provocado mucha tensión entre la gente y la corte dejó perfectamente claro que no iba a cambiar de prioridades. Posiblemente porque todavía estaban buscando a los responsables de su desaparición. Capullos.
Decidí aceptar la oferta de Schul. En aquel momento estaba completamente decepcionado con el mundo de la superficie.
Esa noche, Qualyssa y yo consumamos nuestra relación. Finalmente comenzaba a abadonar su complejo de superioridad y creo que la impresioné con mi actitud en Tara-Nar. Ella era todo lo que siempre había buscado en incontables clubes góticos y en docenas de calles de la ciudad. Espero que sea mera lujuria, pero parece algo más. No quiero revivir mis ligoteos de los ochenta. No quiero enamorarme de un pez.
Bien, de todas formas, ya es suficiente. Ahora vivo en Qlzua, y es algo fantástico. Me acostumbré al cambio de presión rápidamente, pero la sensación de falta de gravedad es irritante. Está bien si tienes un Apsara, pero algunos de nosotros tenemos piernas. Las ciudades de coral no tienen eso en cuenta.
Nos fuimos hasta el puerto. Me dieron una botella llena de, bien, leche de sirena, y tomé unos cuantos tragos. El sabor era…interesante. Entonces saltamos al agua. Pasé algún tiempo agarrado firmemente a Qualyssa y entonces, de repente, ya no necesité respirar, y las palabras, aunque raras, llegaron solas. Yo también podía hablar. El agua era de un color gris mugriento, y el fondo del mar bajo nosotros estaba cubierto de desechos. Fascinado, comencé a nadar, con Schul guardándome el culo con ese tenedor gigante que tiene. Sigue insistiendo en que lo llame tridente. Como quiera.

LOS NIDOS DE MURDHUACHA
El color gris de la superficie me llevó a pensar que estaba lloviendo arriba. Avanzamos un trecho hasta que de repente fui el primero en ver algo. Les dije que me siguieran mientras buceaba hacia una gran forma oscura en el fondo. Era un camión, una gran hormigonera oxidada por completo, que yacía deforme e inerte apoyada contra unas piezas dobladas de guardarraíles. Sentí un escalofrío ante este enorme cementerio de metal perdido y olvidado, tan lejos de su lugar en tierra firme. Entonces percibí la figura de una forma familiar ¿un perro? La verdad es que parecía un perro. Sin pensarlo, me acerqué nadando. Tenía razón, era un perro. El pobre chucho estaba medio podrido, con su pelaje deshilachado y agitándose con la corriente marina. Tenía hileras de burbujas del tamaño de pelotas de golf colgando a su alrededor desde la garganta. Me acerqué más y me di cuenta de que el perro estaba amarrado al camión por extrañas hebras orgánicas que parecían cables de plástico. Comencé a retroceder, sufriendo el primer caso de canguelo que jamás había experimentado. ¡Hasta el momento creí que los Sluagh éramos inmunes al miedo!
Me di la vuelta y mi cabeza golpeó la cabina el camión. Una calavera humana, con su mandíbula medio abierta y pequeños crustáceos correteando en las cuencas de sus ojos, me miró. Me golpeé la cabeza contra el retrovisor al retroceder. De repente, algo me tocó la pierna. Di un respingo y nadé frenéticamente, manoteando y pataleando.
Al mirar abajo pude ver que un enorme tentáculo se había aferrado alrededor de mi pierna. Otro se aferró a mi muñeca. Casi paralizado de terror, vi al... Murdhuacha surgir de un agujero oxidado en un lado del camión. Comencé a lamentar haberme reído de esos tíos.
Era una mujer. Debía de tener cerca de 6 metros de largo. Su cabello era verdoso, con el tono de las algas, una cara dulce y seductora, su piel era de un color gris blanquecino, sus pechos eran grandes y su esbelto vientre terminaba en un largo tentáculo. Sus brazos eran largos –demasiado largos, y terminaban en garras afiladas. Todo su cuerpo ondulaba cada vez que parecía respirar de un pequeño tubo justo en el centro de su clavícula. De repente, con la velocidad de un rayo, vi un tridente que golpeaba su tentáculo, que me soltó de inmediato. Nadé hacia arriba mientras ella oscurecía el agua que nos rodeaba con tinta negra. Miré hacia arriba y vi a Lord Schul y a otros tres Tritones a los que no pude reconocer. Uno era una mujer grande que montaba en el lomo de una tortuga marina, y que llevaba un escudo de concha con el símbolo de un diente de tiburón pintado en él. La mujer recuperó su tridente y lo golpeó contra su escudo para quitarle la arena que se le había pegado al clavarse en el fondo.
-Fue culpa mía –susurré, mientras miraba el camión-. Me metí en su nido.
-Por eso no la maté. Aunque ella no habría sido tan considerada contigo. Vámonos.

LAS CIUDADES DE CORAL
Cuando vi Qlzua por primera vez quedé sorprendido. La verdad es que me quedé sin aliento. Imagínate un cruce entre un arrecife de coral y Times Square. La luz y el color me asaltaron a mi llegada. De acuerdo con los Tritones sólo es visible quiméricamente, y para cualquier humano que pasa sólo parece un montón normal de roca y coral. No para los Kithain. Situada en lo alto de una montaña submarina, Qlzua parecía una estrella de mar gigante y brillante, con seis “brazos” o distritos que surgían de una ciudadela central. A pesar de la frialdad del agua que me rodeaba, la ciudad era agradablemente cálida.
Situada en el fondo de la Fosa de Hudson, Qlzua se encuentra en la cima de la Montaña Cairn en el Océano Atlántico. Los Tritones me dijeron que también existen otras grandes ciudades de coral. Atlane es situada frente a la costa del sur de California. Hiath está oculta en alguna parte del interior de la Gran Barrera de Arrecife de Australia, Drasch se encuentra en algún lugar del Mediterráneo, Qryll está en el Mar Caribe, la Puerta de Quaguin está cerca de Hibernia, y por supuesto, Xinqux se encontraba en el sur del Pacífico. Bueno, la ciudad todavía sigue allí, pero ahora…está en silencio.
A pesar de su arrogancia en tierra firme, fui tratado bastante bien…tiempo después. Cuando llegué por primera vez, hubo un montón de jaleo –la mitad de los nativos querían pellizcarme y tocarme para saber de qué estaba hecho, y la otra mitad querían matarme y a los Tritones que me acompañaban. Finalmente un mensajero de la reina dijo que se me permitía entrar en la ciudad, y que quería reunirse conmigo. Los Tritones, en cuanto superaron su temor hacia mí, resultaron ser Kithain medianamente decentes. La comida es increíble, aunque rara (y cruda, y a veces se sigue moviendo –eso no le importaría a un Red Cap, y tampoco me molesta mucho), pero no se te ocurre viajar a una ciudad submarina y habitada por hombres pez sin esperar cosas de ese estilo.
Hay un barrio comercial, un barrio de artistas, un barrio de alimentos y zonas militares. Los Tritones tienden a comerciar mediante el trueque. Cuando vi el lugar de lejos asumí que la luz estaba producida por energía robada de cables eléctricos tendidos en el fondo marino, pero no era el caso. Toda la ciudad está viva. Las paredes son de coral, las luces son emitidas por peces luminiscentes (criados para adoptar determinados colores o formas), los “vehículos” son animales o quimeras (Las tortugas marinas y los hipocampos son especialmente populares aquí abajo).
Los peces nadan por las calles como las palomas en una ciudad normal. Extraños olores, agua coloreada y voces forman parte de un ambiente hermoso pero desorientador.
La ciudad en sí es una obra de arte intencionada, interpretada de cientos de formas diferentes por sus habitantes. El arte se encuentra por todas partes. Los Tritones afirman que es algo inherente a su cultura, pero bajo toda esa belleza existe cierta pena que traiciona un sentimiento de pérdida. Creo que en secreto los Tritones añoran los sueños humanos y a los soñadores humanos. En el fondo este Glamour natural y crujiente del mar no es realmente lo que quieren. Son sueños de culturas extrañas del mar. No es sorprendente que nos odien tanto. Creo, que a pesar de toda su pose, nos envidian. Después de todo, nosotros tomamos los sueños directamente de la fuente.
Pasaré otro día más en Qlzua. Qualyssa y yo vamos a jugar esta noche y mañana me reuniré con la Reina. Nunca me he sentido tan importante en mi vida. Si no estuviera bajo el agua juraría que estoy sudando.

EPÍLOGO
La Reina sabía de mi llegada. La Corte del Rey David me había escuchado después de todo, y había enviado a un noble señor a ayudar. Debería llegar aquí unos pocos días después de que me vaya; se llama Señor… Señor Apoxys o algo así. Estará…espera… ¡Era él quien Saqueaba a los artistas de Londres! ¿Por qué enviaría el Rey a un Señor Oscuro a ayudar? Algo ocurre.
Necesito ayuda. He enviado una quimera Apsara con instrucciones para que lleve estas páginas al Feudo de tierra firme más próximo. Si las encuentras, por favor, traed a alguien que pueda ayudar. Todo un Linaje cuenta con vosotros. Por favor.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: El Ensueño del mar

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2019, 12:55

Imagen

TRITONES

Antiguos y desconocidos, los Tritones constituyen todo un problema para los Kithain. La arrogancia de los Tritones sólo es igualada por su extraña naturaleza, porque los Tritones nunca se aparean con soñadores humanos. Se aparean exclusivamente entre ellos, y afirman ser el único legado de los Tuatha de Danann, las hadas más antiguas de la Tierra, soñadas mucho antes de que cualquier humano pisara la tierra firme. Cuando los changelings curiosos les preguntan cómo puede ser eso, los Tritones son desconcertantemente vagos y ambiguos.
La sociedad de los Tritones es compleja y matriarcal, basada en las mismas convenciones y feudos a los que están acostumbrados los Kithain ordinarios, pero las similitudes terminan ahí. Estos changelings casi nunca toman ya su Glamour de los sueños humanos –de hecho, es como si toda su sociedad estuviera estructurada en torno al aislamiento de la humanidad. Más que cualquier otros Kithain, los Tritones asocian la Banalidad con la muerte –si pierden sus apariencias feéricas no pueden respirar bajo el agua. De hecho, los Tritones toman su Glamour del mar, de la misma forma que los Nunnehi lo toman de la tierra. Los poderosos cetáceos llamados Rorcuales traen la energía de los sueños a los Tritones hasta sus ciudades de coral –enormes obras maestras de bio-arquitectura que parecen arrecifes ante la visión humana.
Los Tritones reverencian a una poderosa entidad llamada “Vatea” –su creador en su mitología, y según ellos, el creador de toda la vida. Vatea fue quien les dio Apsarae o espíritus pez. Todos los Tritones y Murdhuacha tienen un “Apsara”, que es la criatura marina con la que cada uno de ellos está armonizado. Aunque la gran mayoría son como los hombres con cola de pez de las leyendas, algunos toman rasgos de caballitos de mar, anguilas, tiburones, tortugas, marsopas e incluso existen algunos raros Tritones ballenas. El Apsara del changeling determina su Casa e incluso su posición social hasta cierto punto. La mayoría de los Tritones tiburón son guerreros, y los Tritones marsopa están predispuestos para convertirse en eruditos. No es del todo seguro que el Apsara elegido influya en la personalidad del joven Nix, o si la nereida tiene una predisposición especial que atrae a la clase de Apsara predestinada a la Gruta donde sufre su cambio de edad. Los Tritones no piensan demasiado en ello; lo que tenga que ser será, y nadie discute la voluntad de Vatea.
Apariencia: Los Tritones son hermosos. No se trata de la belleza inalcanzable de los sidhe: los Tritones tienen una belleza exótica y seductora que inspira más lujuria que fascinación. Una sirena a menudo es una seductora mezcla de dos naturalezas, su mitad superior es cálida e invitadora y su mitad inferior es una cola musculosa y suave. Aunque los Tritones son habitualmente de color azul, verdoso o plateado, algunos, especialmente con Apsarae de criaturas de los arrecifes, muestran colores vívidos y brillantes. En las raras ocasiones en las que un Tritón está armonizado con un pez feo, como un lenguado o un rodaballo, sus rasgos son más humanos, aunque siguen teniendo colas y coloración de pez. Los órganos sexuales de un Tritón no son completamente externos, aunque no se han distanciado tanto de sus orígenes humanos como para haber recurrido a la fertilización externa de los peces. Cuando caminan en tierra, sus colas se separan en dos piernas humanas (aunque cubiertas de escamas) y mantienen su coloración de peces.
En las raras ocasiones en las que alguien ve a un Tritón sin su apariencia feérica, siempre son altos, esbeltos y musculosos, y salvo su cabeza, completamente carentes de vello. Estas adaptaciones son el producto de cientos de años reproduciéndose en el fondo marino –el cuerpo humano de un Tritón está diseñado para ser uno con su Apsara.
Estilo de vida: Los Tritones son criaturas extrañas, con una mentalidad completamente extraña. Se muestran completamente serios y juguetones a la vez, tradicionalistas y completamente despreocupados, reprimidos pero a la vez libidinosos como una novia borracha. El primer rasgo que destaca en un Tritón es su increíble arrogancia. Por supuesto, hasta donde están ellos saben, tienen todo el derecho a ser arrogantes. Después de todo, son ellos quienes gobiernan el mundo.
Al contrario que los pudorosos Sidhe, los Tritones no consideran un revolcón rápido (bueno, un revolcón rápido y directo) como una afrenta a su dignidad; el sexo es una fórmula popular de recreación entre su linaje. También disfrutan comiendo, y la cocina de los Tritones es toda una experiencia, aunque pocos la consideran desagradable. La expresión artística es muy importante para los Tritones –la mayor parte de su “trabajo” consiste en la creación de grandes obras maestras submarinas. El mundo que habitan los Tritones ya tiene suficiente Banalidad para rechazar el Bedlam completo, y aparte de eso, tienen mucho tiempo libre. Los Tritones disfrutan de sus vidas despreocupadas, pero pueden volverse completamente serios en un segundo.

ASPECTOS
-Las Nereidas son indistinguibles entre los Tritones y los Murdhuacha; cualquier Nereida puede convertirse en cualquiera de los dos linajes tras el Rito de Vatea, y no hay forma de saber en qué se convertirá. Son bebés de piel gris, con ojos de pez y dedos palmeados. Aunque son nadadores excelentes, no tienen agallas para respirar de forma natural bajo el mar, así que dependen de la leche de sus madres para sobrevivir.
-La mayoría de los Tritones son Nixes. Es el aspecto más atractivo de sus vidas, así como el más dinámico. Los extraños normalmente se sorprenden al descubrir que el aspecto de Nix abarca el estado “Infantil” y “Rebelde”; sin embargo el proceso de supervivencia de los Tritones así lo requiere. Las Nixes Tritones siempre están trabajando, jugando, compitiendo y creando. En este aspecto los machos suelen ser llamados “Tritones” y las mujeres “Sirenas”, aunque también reciben gran cantidad de nombres regionales. Aman el mar y disfrutan de sus vidas con despreocupado abandono.
-Las Naugs son el aspecto más fuerte del Linaje, y sus cuerpos han sido curtidos por años de corrientes continuas. En este aspecto el Tritón ha dejado atrás sus mejores años, y se “retira” a una posición de consejero o maestro del resto de la comunidad. La mayoría de las Naugs tienen cabello blanco como la espuma, y a los machos a menudo les crecen barbas largas y ondulantes.

PRIVILEGIOS
-Apsara de Vatea: La Apsara de los Tritones, o espíritu-pez es algo más que un cambio cosmético. El Tritón gana las habilidades de la criatura con la que está armonizada, dentro de lo razonable. Un Tritón tortuga marina puede tener una concha resistente que puede proporcionarle un dado adicional de absorción, un Tritón delfín puede tener sonar, y un Tritón pez escorpión puede tener espinas venenosas en sus aletas. Los Tritones también ganan un punto adicional en un Atributo apropiado para sus Apsarae. Un tiburón, por ejemplo, proporcionaría Fuerza, no Inteligencia, y un pez espada pede proporcionar Destreza, Apariencia o Carisma. Este punto añadido puede incrementar un Atributo por encima de 5. El Narrador decide qué Atributo es afectado por un Apsara.
-Agallas: Los Tritones pueden respirar bajo el agua como sus Apsarae. Aunque algunos Tritones, los de la Casa Melusina en particular, no tienen agallas en sí, tienen enormes pulmones y orificios respiratorios que se bloquean bajo el agua, permitiéndoles respirar hasta seis horas bajo el agua antes de tener que subir a la superficie para coger más aire.
-Belleza del Océano: Los Tritones son hermosos y seductores. Ningún Tritón puede fracasar una tirada relacionada con el Atributo de Apariencia, y todos los Tritones adquieren un punto adicional en Apariencia, aunque incremente su total por encima de 5.

FLAQUEZAS
-La Frialdad: Aunque la Banalidad es devastadora para los Sidhe, constituye una muerte segura para los Tritones. A medida que su Glamour se reduce, el Tritón tiene cada vez más dificultades para respirar. Cuando llega a 0, sólo puede respirar aire, y si queda atrapado bajo el agua, se ahoga. Aunque sobreviva, a menudo se encuentra perdido, confuso y desnudo, en mitad del océano, sin una vida humana a la que regresar.
-Pez fuera del agua: Los Tritones se separaron hace mucho tiempo de la sociedad humana. Debido a esto, no conocen determinadas Habilidades. Un Tritón no puede adquirir Armas de Fuego, Callejeo, Conducir o Informática durante la creación del personaje sin el gasto de puntos gratuitos (y una buena justificación).

RELACIONES DE LOS TRITONES
Lady Relshabinia Baronesa Siringa del barrio de Ml’ua de la ciudad de Qlzua haba sobre los demás Kithain:
-Kithain terrestres: Aunque nobles a su manera, y desde luego mejores que los caminantes del polvo humanos, estas pobres y confundidas criaturas no reconocen a su verdadero creador. Mientras ellos se arrastran como ratas entre los sucios humanos, nosotros gobernamos el mundo sin su ayuda. Ahora debemos pedirles ayuda –pero eso no los pone por encima de nosotros a ojos de Vatea.
-Pooka acuáticos: Los portadores terrestres de falsas Apsarae cuentan mentiras y gastan bromas continuamente. Hubo una época en la que habría tratado de erradicar a estos pisaterrones, pero ahora mismo necesitamos…cualquier ayuda.
-Selkies: Nunca se sabe qué opinar de las Selkies. Aunque son un vínculo maravilloso con los Kithain de la superficie, y desde luego son superiores a ellos –después de todo parece que tienen Apsarae o algo parecido- ¿Se puede confiar en un Kithain que se quita su Apsra como si fuera un abrigo de invierno?
-Menehune: Los Kithain de las islas no son tan malos –su cercanía al mar les han enseñado a temerlo y respetarlo, ¿qué más se puede pedir de un caminante del polvo? Es una pena que no existan más como ellos.
-Bebés de Agua y Yunwi Amai’yine’hi: Los Melusina me siguen contando rumores sobre hadas del agua dulce como nosotros que incluso tienen Apsarae y agallas. No me los creo –si esos seres existiera, seguramente ya se nos habrían dado a conocer.
-Otros Pródigos: Con raras excepciones, la única cosa por la que merece la pena hablar con los Kithain terrestres es que no son como estos salvajes. Todos son feroces y locos, sin respeto por el orden natural e ignorantes de nuestra autoridad. Existen unas pocas excepciones tolerables –los hombres tiburón, por ejemplo, que parecen comprender la mente de Vatea- pero en su mayor parte, son causa de las actividades sin sentido que tienen lugar allá afuera. Lo único que tienen estas bestias a su favor es que no son humanos.

Imagen

MURDHUACHA

<MIRUCHA>

No existen muchos Kithain que sean tan temidos por su salvajismo animal como los Sueños Primogénitos de Dagón, los salvajes y violentos merrow (mirrou), los Murdhuacha. Estos siniestros Thallain marinos son responsables de la mayoría de las historias de terror de la humanidad sobre las profundidades del mar, y en ocasiones arrastran a sus víctimas mortales de la seguridad de la tierra firme para alimentarse de sus cuerpos (o cosas peores) bajo las olas cambiantes del océano.
Los merrow constituyen un problema confuso para los Kithain que los onocen. Son criaturas astutas e inteligentes, pero su sociedad parecer ser casi completamente bestial; incluso los exóticos y distantes Tritones parecen demasiado humanos para sus gustos. Aunque en raras ocasiones, surgen algunos colectivos llamados “colonias”, la sociedad de los merrow parece estar fundamentada principalmente en la supervivencia animal básica. Pobre del estúpido que se aventure en una colonia merrow, que a menudo se encuentra en un barco o avión hundido. No regresará.
Estos Kithain parecen tener una mitología que, extrañamente, coincide en parte con la de los Tritones y en parte con la de los Rokea. Los primitivos merrow a menudo han luchado contra los hombres tiburón, y esas batallas a menudo han teñido con sangre roja kilómetros de mar. Según los merrow, ellos son los sueños de Dagón, a quien la mayoría de los Rokea consideran Qyrl, el equivalente del Wyrm en la Tríada marina. Según sus leyendas, los merrow aparecieron mucho antes que los propios peces. Dagón percibió la espuma que se producía cuando cayó al mar desde donde su posición en el cielo. Tomando un trozo de cielo en la boca, lo colocó dentro de una de las burbujas de la espuma, y así fue creado el primer huevo de los merrow. Poco después, Vate, el Padre Pez, tuvo envidia de su hermano y envió a sus primeros hijos a cambiar a las nereidas en las Grutas, y así nació la raza usurpadora de los Tritones. Desde entonces los Murdhuacha se han tomado esta afrenta personalmente, atacando a los pacíficos Tritones siempre que han tenido ocasión.
Los merrow, aunque bestiales, no son estúpidos, y son tan capaces de comunicarse, crear arte y tecnología y aprender como cualquier otro Kithain. La mayoría de quienes los conocen creen que se han alejado todo lo posible de la Banalidad, se han encerrado en guaridas submarinas y han adoptado estilos de vida completamente inhumanos. Como los Tritones, su sangre humana parece haberse reducido, aunque en ocasiones siguen “robando besos” de algún marinero ahogado. Algunos afirman que los Murdhuacha no son Thallain, sino algo mucho más antiguo y siniestro. Después de todo, dondequiera que vivan, no pueden existir suficientes sueños humanos para mantenerlos…
Apariencia: Los merrow tienen una apariencia apenas humana, y aunque las hembras pueden manifestar una extraña belleza, los machos son completamente horrorosos desde una perspectiva humana. Los machos Murdhuacha, también llamados “Nucks”, parecen estar completamente desollados de cintura para arriba. Aunque realmente no es así (su piel es transparente, como la gelatina de las medusas), no deja de ser inquietante. Las hembras tienen una ligera pigmentación, pero normalmente se trata de matices verdosos o azulados de sus Apsarae particulares. Como la Apsara de un merrow prácticamente nunca procede de un pez, cetáceo o criatura vertebrada, los merrow tienden a mostrar rasgos como horrorosos pseudópodos de moluscos, enormes colas de langosta, o habitualmente un único y largo tentáculo similar al de pulpos y calamares. Los Murdhuacha raramente llevan ropa, pero a menudo se envuelven en algas para incrementar su aspecto horroroso.
Estilo de vida: Muchos creen que los merrow son las más desafortunadas de las hadas que sufren el Rito de Vatea –que ellos, como es de suponer, llaman Rito de Dagón. Una nereida Murdhuacha, como su contrapartida Tritón, nace en forma humana, y crece en forma humana, aunque las nereidas merrow raramente crecen mucho. Una hembra merrow pone entre seiscientos y setecientos huevos en un cadáver (preferiblemente humano), al contrario que los Tritones. De las docenas de nereidas que consiguen eclosionar, la gran mayoría sucumben ante la Banalidad, mueren al poco tiemkpo o son consumidas por los depredadores ante la mirada impasible de sus padres. Aunque resulte una existencia dura, los merrow consideran que así es la ley de Dagón, que los débiles deben morir para que los fuertes puedan vivir.
Cuando llega el momento, las nereidas supervivientes son llevadas a la Gruta más cercana para sufrir el Rito de Dagón, donde se determina su destino. Si un pez o un cetáceo entran en la Gruta, los merrow se marchan o matan a los Tritones que emergen. Pero si la Gruta es explorada por alguna otra de las criaturas del mar, la nereida emerge como un merrow. Los merrow raramente son tan hermosos como los Tritones, y sus cuerpos pueden mostrar los apéndices quitinosos de cangrejos o langostas, la cola coloreada de un nudibranquio o, lo más frecuente, un largo tentáculo, como el de un pulpo, calamar o incluso un Chulorviah. El nombre “Sirena”, después de todo, significa “Estrangulador”.

ASPECTOS
-Las Nereidas son prácticamente idénticas: bebés grises, de piel viscosa, con enormes ojos negros, dedos palmeados y necesitan beber la leche de sus madres para evitar ahogarse.
-Las Nixes son los merrow más comunes. Son Kithain horrorosos, con elegancia bestial que han abandonado todos los rasgos de humanidad por la seguridad del fondo marino. Su mirada tiene un brillo grotesco e inhumano que haría que H. R. Giger soltara su lápiz temblando. Los machos de piel transparente son llamados “Nucks” y las hermosas y extrañas hembras son las “Sirenas” caníbales que los marineros han temido desde el principio de los tiempos.
-Las Naugs a menudo son muy poderosas y extremadamente salvajes. Finalmente, el anciano comienza a atraer la atención de la colonia, y llegado el momento, es expulsado y cazado por el resto del nido. Si muere, se convierte en alimento para los jóvenes. Si consigue sobrevivir, Dagón termina encontrando un lugar para este Murdhuacha excepcional…

PRIVILEGIOS
-Apsara de Dagón: Las Apsarae de los merrow les proporcionan poderes como los de sus parientes Tritones –los Murdhuacha medusa son venenosos, los merro erizo de mar están cubiertos de duras espinas y los Murdhuacha calamar a menudo pueden cambiar de color y tienen largos tentáculos. El Narrador puede adjudicar las bonificaciones que considere adecuadas, dentro de lo apropiado. Los Murdhuacha también consiguen un punto adicional en un Atributo apropiado, aunque nunca en Inteligencia (y nunca en Apariencia si el merrow es macho).
-Agallas: Al contrario que los Tritones, todas las Apsarae de los Murdhuacha pueden respirar y permanecer indefinidamente bajo el agua.
-Pesadilla Marina: Los Murdhuacha son tan horribles como los Tritones son hermosos. Incluso los Murdhuach de aspecto más atractivo son una extraña mezcla de humano y cefalópodo, medusa, anélido marino u otra criatura marina que proporciona un aspecto inquietante. Cualquiera que vea a un merrow por primera vez debe hacer una tirada de Fuerza de Voluntad o quedará paralizado de miedo durante un turno. Normalmente, es todo el tiempo que necesita un Murdhuacha.

FLAQUEZAS
-La Frialdad: Los Murdhuacha sufren la misma maldición que los Tritones, y la Banalidad acaba con ellos con igual rapidez. Sin embargo, los Murdhuacha se acercan sin miedo a los humanos, pues así pueden conseguir cadáveres cálidos para sus huevos.
-Pez fuera del Agua: Estos Thallain no han tenido contacto con la humanidad desde hace mucho tiempo, como sus contrapartidas Tritones. No puede adquirir Armas de Fuego, Callejeo, Conducir o Informática sin gastar puntos gratuitos o experiencia (y una buena justificación).

RELACIONES DE LOS MURDHUACHA
El Nuck Murdhuacha Chogol del Nido del “Lusitania” habla:
-Kithain terrestres: Los malditos Tritones tienen razón –necesitamos su ayuda. Pero en lugar de acercarnos a ellos para decirles lo que tienen que hacer, es mucho más fácil intimidarles para que nos ayuden. El cadáver ahogado y medio devorado de un hijo o amante funciona de maravilla para motivar.
-Pooka acuáticos: Mmmm (relamida)… ¿Eh? ¿Qué me decías?
-Selkies: ¿Están con nosotros o no? ¿Son parte del océano o no? Mejor que se decidan de una puta vez antes de que decidamos que son parte del problema…
-Menehune: En los buenos viejos tiempos, convencimos a estos tipos de que devoraríamos a sus hijos si no nos sacrificaban suficientes vírgenes. ¡Qué divertido! Tomábamos a sus vírgenes y nos comíamos a sus hijos de todas formas.
-Bebés de Agua y Yunwi Amai’yine’hi: Los Tritones idiotas todavía no saben que tenemos parientes en lagos y arroyos. Tenemos aliados en el Campo del Invierno.
-Otros Pródigos: Los bastardos hijastros del Padre Dagón solían ser amigos nuestros, pero ahora todo eso ha cambiado. Esta mierda de Aguaprofunda tiene que desaparecer. Los Rokea también son otro problema que no nos merecemos. Esos apestosos dentones se creen tan superiores…

Imagen

LOS TRITONES COMO PERSONAJES JUGADORES
Obviamente todo este trasfondo hace que los Tritones sean un poco difíciles de incluir en una Crónica de Changeling: el Ensueño, especialmente una ya en marcha. Si son tan aislacionistas y vulnerables a la Banalidad, ¿por qué deberían aparecer en una Crónica? La respuesta es sencilla.
Tienen que hacerlo.
Es un momento oscuro para los Tritones y Murdhuacha –ambas razas se encuentran amenazadas por la extinción si no cooperan. Si no actúan y actúan ya, no tienen cuerpos en los que renacer. Como no quieren confiar o depender de otras criaturas sobrenaturales marinas deben acudir a sus parientes lejanos, los Kithain. Es un momento tan terrible para las hadas marinas, que deben tragarse su orgullo y pedir la ayuda de seres tan débiles e inferiores. Sin embargo las hadas marinas cada vez más se están dando cuenta de que pueden aprender mucho de los “caminantes del polvo” –y viceversa. Lentamente, la arrogancia está dejando paso a la comprensión.
“¿Y qué significa todo eso para mí?” te preguntarás. Bien, es sencillo. Las hadas marinas, tanto los Luminosos Tritones como los Oscuros Murdhuacha, necesitan la ayuda de los Kithain, y están comenzando a aparecer y a visitarles en mayor número que nunca antes. Éstos son unos pocos consejos para integrar a las hadas del mar en tus Crónicas:
-Lo más habitual es que un grupo de hadas marinas viajen hasta el Feud de un noble (en ocasiones muy lejos del mar) y exijan su ayuda. Aunque casi siempre el resultado son risas y la expulsión de los extranjers de la ciudad, algunos de los Kithain más amables a veces se dan cuenta de la gravedad del problema y aceptan ayudar a las hadas marinas. En otras ocasiones un Duque o una Duquesa aceptan ayudar a las hadas del mar después de que los Kithain marinos hagan algún tipo de servicio. Durante este período se les puede asignar un dominio particular –o un lugar cargado de Banalidad, si el noble es especialmente cruel.
-Los personajes pueden encontrarse de viaje en barco cuando un grupo de Murdhuacha sube a bordo sin ser vistos y comienzan a matar a la tripulación y a los pasajeros, dejando a los despreciables Kithain para el final. Finalmente un grupo de Tritones llegará para ayudarles –o quizás ayudar a los Murdhuacha. En este momento es fácil introducir personajes Tritón o Merrow en el grupo, aunque las tensiones serán elevadas.
-Si los personajes viven en una ciudad costera o en cualquier lugar remotamente vinculado con el océano, un grupo de Murdhuacha o incluso Chulorviah pueden instalarse en las cercanías. Pronto el Señor local encargará a los personajes investigar lo que ocurre. Cuando los personajes lo descubran, se darán cuenta de que las criaturas marinas están buscando ayuda. Este extraño giro de los acontecimientos hará que los Kithain busquen a las hadas del mar y alcancen un acuerdo.
-Finalmente, un solitario personaje Tritón podrían ser un proscrito de su Linaje, condenado a buscar refugio y compañía entre los habitantes de tierra firme. Otra opción es que el personaje se haya perdido y sólo sea una confusa Nereida. El extraño changeling es descubierto por los jugadores y llevado ante la corte, donde un anciano sabio reconoce lo que es y les dice a los personajes que lo lleven al mar. Después de que pase por el Rito de Vatea –o Dagón- será un fresco y joven Nix, pero puede que no quiera abandonar a sus viejos amigos por el frío mundo submarino.

CASAS
Cada rama particular del “tridente” Tritón tiene su propio lugar en su sociedad, representando a un miembro de la Tríada marina. Al contrario que los Kithain terrestres, todos los Tritones se consideran nobles en algún aspecto u otro, y todos rinden homenaje a una Casa. La admisión en la Casa habitualmente se basa en la Apsara del Tritón, y cada uno tiene su propia interpretación de la vida submarina.

CASA LORELEI
Los Tritones de la Casa Lorelei saben que su Casa es la representación de Dagón en la Triada: e interpretan que es su deber encontrar y destruir a sus servidores dondequiera que se encuentren, sean humanos, Murdhuacha o incluso Chulorviah. La Casa Lorelei es una casa de guerreros y cazadores –las Apsarae de los Lorelie habitualmente son tiburones, anguilas, mantas, rayas, peces guitarra, barracudas e incluso algunos de los depredadores de las aguas abisales, como el pez víbora y la anguila pelícano.
Enfrentarse a un Lorelei en su propio elemento no es una actitud muy aconsejable. El estilo de lucha de la Casa está adaptado al ambiente submarino; estas hadas se sienten fuera de su elemento en tierra firme pero son imparables para el mar. Propensos a violentos frenesíes, un Lorelei es un luchador creativo e independiente, acostumbrado a luchar en tres dimensiones. El tridente es el arma preferida de estos guerreros –golpear con espada o hacha no es muy eficaz bajo el agua, y un tridente tiene un alcance incrementado. Los Lorelei no son un grupo militar organizado a la hora de pensar en “soldados”. Aunque se reúnen en unidades muy organizadas, los Tritones de la Casa Lorelei actúan con una autonomía casi desconocida en tierra. No es que los Lorelei no puedan seguir órdenes, es que su inusual estilo de lucha y diversidad en sus filas requiere cierto grado de libertad.
Los Lorelei a menudo reciben diversas misiones de las Siringas de alto rango (y de sus consejeros Melusinas) en función de sus capacidades. Un Lorelei rape podría recibir una misión en la zona abisal, mientras que un Lorelei tiburón podría tener que vigilar algo cerca de la superficie. Los Lorelei también protegen las ciudades de coral y sirven como guardaespaldas para los demás Tritones. Los Loret disfrutan de cierta tolerancia y seguridad entre los hombres tiburón, que parece que los consideran una especie de espíritus afines. No es mucho (nunca se puede estar “completamente seguro” junto a los Rokea) pero es mejor que nada.
Favor: Los Loreleis son oponentes devastadores en batalla. Todos los Lorelei consiguen un punto adicional en Armas C.C., Esquivar o Pelea, y esta bonificación se duplica en el agua. De forma similar los Lorelei pueden causar un feroz mordisco que causa un daño de Fuerza +1.
Defecto: Todos los Lorelei, sin importar lo dócil que parezca su Apsara, son propensos al frenesí ante el olor de sangre. Cuando un Lorelei huele sangre, debe conseguir tres éxitos en una tirada de Fuerza de Voluntad o entrará en un frenesí maníaco, atacando a cualquier cosa que se mueva durante los cinco turnos siguientes.

CASA MELUSINA
Los Tritones de la Casa Melusina, la Casa más pequeña y que recibe menos confianza, son los pocos elegidos del Ser de Caparazón que actúan como sus representantes entre los hijos de Vatea. Valorados como intelectuales, los Tritones de la Casa Melusina son los guardianes del conocimiento y los eruditos de la sociedad de los Tritones.
Extrañamente, la Casa Melusina también es conocida por manifestar la mayoría de Apsarae que no son realmente hijos de Vatea. Aunque todos son indudablemente Tritones, los miembros de la Casa Melusina prácticamente carecen de agallas. Ballenas, marsopas, focas, leones marinos, tortugas marinas, serpientes marinas e incluso unas pocas aves marinas como los pingüinos se convierten en Melusina. Los Melusina sufren el aguijón del prejuicio de sus compañeros, pero su conocimiento es indispensable para la sociedad de los Tritones y en parte lo reduce.
Como los Melusina deben subir a la superficie para respirar, conocen mejor el mundo exterior que los demás Tritones. Algunas Nixes llegan tan lejos como para romper la ley no escrita y subir a bordo de un barco o caminar por una isla para “dar un paseo” durante unos pocos días. Aunque se sabe que esto ocurre, no es tolerado en la sociedad Tritón –los castigos varían, pero a menudo son lo bastante severos como asustar incluso a un Oscuro.
La mayoría de los bio-arquitectos y artistas del coral son Tritones Melusina, e incluso unos pocos nobles de elevado rango pertenecen a la Casa. En los últimos años los Melusina han resultado ser indispensables por su conocimiento del mundo de la superficie. Esta repentina necesidad por sus conocimientos ha llevado a otros Tritones, especialmente los Lorelei, a cuestionarse los motivos de los Melusina, y algunas veces han llegado tan lejos como para acusar a la Casa de colaborar con los habitantes de la superficie. Los Melusina suelen ignorar estas acusaciones, y pero los más poderosos entre ellos son bastante capaces de contraatacar si el insulto resulta demasiado grave.
Favor: Las hadas Melusina conocen mejor la sociedad de los habitantes de la tierra. Pueden adquirir las “habilidades prohibidas” –Armas de Fuego, Callejeo, Conducir e Informática- sin restricciones.
Defecto: Todos los Melusina deben respirar aire. Los Melusina deben subir a la superficie cada seis horas para respirar y no ahogarse.

CASA SIRINGA
Los Tritones de la Casa Siringa se consideran “los verdaderos elegidos de Vatea”, porque sus Apsarae proceden de los peces óseos que habitan los mares de todo el mundo. Las Apsarae Siringa incluyes peces escorpión, caballitos de mar, peces espada, peces vela, peces luna, caballas, peces loro –la lista es muy extenso. La Casa Siringa es la más numerosa, y los representantes de Vatea entre sus hijos. De alguna forma actúan como una mezcla de líderes nobles y espirituales, y los Tritones de la Casa Siringa veneran el mar mediante el arte, la danza y la música.
Los Tritones de la Casa Siring son el estereotipo que la gente se imagina cuando escuchan la palabra “Sirena” o “Tritón” –espíritus marinos hermosos, caprichosos y con cola de pez, que les encanta jugar pero que pueden ser peligrosos cuando se enfurecen. Fueron los Siringa los responsables de las leyendas sobre criaturas de marina que impulsaban las velas de los barcos o que robaban un beso de un marinero solitario; sin embargo los Siringa también pueden convertirse en terribles dioses del mar invocando tormentos para hundir barcos o atrayendo a los hombres a la muerte bajo las olas con sus canciones.
La mayoría de los miembros de la sociedad de los Tritones son Siringa, y se enorgullecen de su afiliación. La Casa es tan numerosa como las otras dos juntas, y entre los Siringa se encuentran a la vez los Tritones de mayor y menor rango. Aunque la mayoría de los “ciudadanos” son Siringa, también lo son sus líderes, y las otras dos Casas suelen ocupar los espacios políticos intermedios. Los miembros de la Casa Siringa se toman su responsabilidad muy en serio –un deber que ellos consideran es liderar el mundo. Después de todo, son la nobleza de los océanos, y los océanos son “el mundo real”, para cualquiera que tenga un conocimiento mínimo de geografía.
La actual Reina de los Tritones, una fascinante y bella Nix pez león llamada Naomi, pertenece a esta Casa. Claramente inquieta por los sucesos actuales, resultó humillante para ella tratar de buscar ayuda de los Kithain terrestres, pero no encontraba otra posibilidad. Es un período muy tenso para ella –podría sufrir la vergüenza de fallar a todo su pueblo, o ser elevada en un pedestal como la mayor heroína que los Tritones han conocido.
Favor: Los miembros de la Casa Siringa tienen un porte más noble que los demás Tritones, e incluso pueden lograr que las criaturas del mar reconozcan su soberanía hasta cierto punto. Un Tritón Siringa puede tirar Carisma + Supervivencia para ejercer su influencia; puede controlar a una criatura mayor o a un banco de pequeños peces por cada éxito obtenido.
Defecto: Más que los demás Tritones, los miembros de la Casa Siringa necesitan el agua. Un Tritón Siringa pierde un punto de Fuerza de Voluntad por cada día que no pase al menos una hora sumergido en el agua. La Fuerza de Voluntad perdida sólo se recupera pasando varias horas sumergido.

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Ayuda: El Ensueño del mar

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2019, 12:56

Imagen

NUEVAS ARTES
Estas artes, aunque en su mayor parte no son completamente únicas para los Tritones, son especialmente raras fuera del mar. Los Tritones utilizaban estos poderes con bastante libertad antes de la Ruptura, pero ahora son reacios a atraer la atención sobre ellos tan abiertamente.
No es especialmente sorprendente que los Disparates Tritón estén orientados hacia el agua, aunque son muy diferentes entre los dos Linajes. Un Disparate Tritón de nivel 3 puede ser “subir rápidamente a la superficie y saltar con fuerza fuera del agua” mientras que su contrapartida Murdhuacha podría ser algo en la línea de “encontrar algo con más patas que tú y comértelo mientras esté vivo”. (Y en esos casos es mejor evitar al sonriente merrow con una cola terminada en tentáculo…)

AFRODISIA
El deseo es una fuerza poderosa. Aunque la aplicación sexual de este Arte resulta obvia, su práctica resulta más útil que para la simple gratificación física. Con este poder se puede hacer que personas racionales pasen su vida completamente miserables, y quienes se muestran apáticos pueden atesorar para siempre el objeto de su deseo como un tesoro. Y por supuesto, el sexo. Este arte fue enseñado a unos pocos sátiros durante la Edad Media, algunas viejas cabras lo consideran “una emoción falsa”, pero la mayoría de quienes ven los efectos de este poder lo consideran una derivación lógica de la Canción de Pan. Los Tritones son históricamente famosos por utilizar este Arte en conjunción con la invocación de la Fantasía, para atraer a los marineros de los barcos hasta sus garras. El Arte es más poderoso cuando se utiliza poco a poco, sutilmente creando la fuerza del deseo, hasta que el objetivo se convence de que su deseo no sólo es natural, sino completamente racional.
Afrodisia puede resistirse mediante Fuerza de Voluntad, aunque la tirada para resistir es automática e inconsciente; la persona afectada no debería saber de forma automática que le han lanzado un hechizo. El número de éxitos que el invocador obtiene determina cuántos éxitos son necesarios en la tirada de resistencia de Fuerza de Voluntad para ignorar los efectos del hechizo. Para deshacer el hechizo, el testigo debe obtener los éxitos del invocador más uno. Por ejemplo, Lady Perue utiliza Capricho sobre una brillante manzana (drogada) en un cuenco de fruta mientras Lord Talbot está contemplando la mesa del festín. Si Lady Perue consigue tres éxitos en su tirada de Capricho, entonces Lord Talbot debe conseguir cuatro éxitos en su tirada de Fuerza de Voluntad para no resultar afectado.
Atributo: Carisma

· CAPRICHO
Este hechizo provoca que alguien perciba algo agradable de lo que no se daría cuenta normalmente. Algo feérico garantiza una buena primera impresión, hace que un rostro destaque entre una multitud o un objeto particular de una estantería del supermercado salte a la vista. Por supuesto, no hay garantía de que el objeto sea una venta segura, o que el rostro entre la multitud sea el amor de la vida del Duque, pero sirve para poner un proverbial “pie en la puerta.”
Sistema: El Reino determina quién o qué es destacado, en lugar de quién lo percibe. Como resultado el changeling debe utilizar el hechizo con cuidado si no quiere que las personas inadecuadas sufran los efectos. Por supuesto, a veces es adecuado afectar a todo un grupo, especialmente en situaciones de la corte.
Capricho no puede utilizarse para cancelar poderes sobrenaturales de sigilo; aunque podría llamar la atención sobre un Sluahg que se escurre entre los arbustos (y por lo menos el Sluagh se llevaría el beneficio de una buena primera imkpresión) no surtiría efecto si el mismo Sluagh estuviea oculto mediante Ojos Velados.
Tipo: Quimérico

·· AÑORANZA
Este hechizo introduce un destello de deseo en la mente del objetivo, posiblemente cuando esté pensando en otra cosa. De repente el objetivo siente necesidad por lo que quiera que esté en su mente.
Sistema: El Reino determina quién resulta afectado; el uso del Reino de Tiempo puede implantar una sugestión en la mente del objetivo que se “activa” más tarde. Es una forma de asegurarse de que tu cita de la pasada noche te vuelva a llamar…
El objeto del afecto del objetivo no necesita estar presente en el momento de invocación del hechizo, pero debe estar familiarizado con él. Un changeling no puede utilizar Añoranza para que una persona sienta deseo por algo que apenas conoce, o que ha visto pero no le ha prestado mucha atención. El objeto de deseo debe estar presente en su mente de alguna forma, incluso aunque sea tan vago como “La chica bonita que vi en la ventana del Café Au Lait.”
Tipo: Quimérico

··· ANHELO
Una versión más poderosa de Añoranza, este hechizo provoca que el objetivo comience a obsesionar con su objeto de afecto. Aunque la víctima sigue siendo racional, su objeto de deseo asciende algunos peldaños en su escala de prioridades. Comienza a dejar de dormir, y se encontrará pensando distraídamente en el objeto de su deseo en momentos peculiares.
Sistema: El Reino determina quién puede ser afectado por este hechizo. Los efectos de Anhelo duran un día.
Tipo: Quimérico

···· ANSIA
La víctima ya no actúa racionalmente, y el objeto de su deseo es su principal prioridad. Hará lo que sea, salvo ponerse en peligro as sí mismo, a sus amigos más estrechos y al objeto de su deseo para estar cerca de lo que ansía.
Sistema: De nuevo el Reino determina a quién puede afectar el invocador. Los efectos de Ansia duran una escena.
Tipo: Quimérico

····· NECESIDAD
En este nivel de deseo, la cordura se tira por la ventana. La víctima saltará de un barco al agua para estar con el objeto de su deseo, si es lo que hace falta. Está completamente obsesionado y tiene problemas para concentrarse en cualquier otra cosa. Esta persona es irracional y peligrosa, y está dispuesto a destruir el objeto de su deseo para evitar que otros lo consigan.
Sistema: Necesidad dura una escena. El Reino de nuevo determina a quién puede afectar el invocador.
Tipo: Quimérico

FRÍO
El hielo no es tan temido en tierra como en el agua, pero puede constituir la muerte para los Tritones. Aunque este Arte fue creado por los Tritones, los Trolls que contemplan la belleza de sus esculturas de hielo a menudo les ruegan que les enseñen su poder. Su belleza es un arma de doble filo para los changelings, que sienten su conexión con las fuerzas de la Banalidad –inmovilidad, rigidez, simetría cristalina –con demasiada rapidez. Aunque es devastador en tierra, todos los poderes de Frío funcionan bajo el agua con -1 a la dificultad.
Atributo: Fuerza

· ESCALOFRÍO
Este hechizo hace que un objetivo sienta frío, no lo suficiente para congelarse, pero si lo suficiente para que se sienta incómodo. El hechizo surte efecto al instante, como si esa persona u objeto hubiera estado en agua helada durante un tiempo. Aunque resulta incómodo para los mortales, en teoría puede ser devastador para los animales de sangre fría. Bajo el agua constituye un desagradable castigo; sobre tierra suele tener usos más mundanos (como mantener las bebidas frescas). Mel el Tembloroso, un desafortunado Pooka que probó los efectos de este hechizo después de mostrar de forma indeseable su afecto por un Tritón, describió el efecto como “algo parecido a un dolor de cabeza helado como si estuvieras metido en el vaso de refresco de Satanás.”
Sistema: El Reino determina quién o qué puede afectar el hechizo. Si es utilizado contra un objetivo vivo, la víctima debe hacer una tirada de Resistencia (dificultad 5 + el número de éxitos) o perder dos dados de todas sus reservas de dados debido al frío entumecedor (las criaturas de sangre fría pierden cuatro dados y sufren dolor físico debido al efecto). El efecto dura una escena.

·· ESCARCHA
Este hechizo cubre al objetivo con una delgada capa de hielo. Aunque no es lo suficientemente espesa para atrapar a una persona, puede reducir su movimiento, o hacer resbalar a un perseguidor; también resulta muy útil para patinar en el hielo. El Reino determina quién o qué es recubierto por el hielo.
El número de éxitos determina el espesor del hielo.
1 éxito –Delgado como un papel.
2 éxitos -1/2 cm
3 éxitos -1 cm
4 éxitos -5 cm
5 éxitos -10 cm
Tipo: Fantasía

··· COPIA DE HIELO
Este hechizo útil permite al changeling crear una copia tangible de un objeto de hielo. De esta forma el changeling casi nunca es sorprendido sin armas, y siempre parece tener una herramienta a mano. Aunque la copia está hecha de hielo (una cerradura magnética no se abrirá con una tarjeta de hielo y una palanca de hielo es demasiado frágil para abrir algo), sigue siendo un hechizo útil para crear distracciones y herramientas útiles.
Éxitos: El Reino determina lo que se puede copiar, y el número de éxitos determina la resistencia del objeto creado. Recuerda que el calor de la zona puede afectar al resultado.
1 éxito –Generalmente débil y frágil.
2 éxitos –No es frágil, pero se fundirá rápidamente.
3 éxitos –Razonablemente sólido.
4 éxitos –No es probable que se rompa o se funda.
5 éxitos –Fuerte como el acero.
Tipo: Fantasía

···· PRISIÓN DE CRISTAL
Este peligroso hechizo envuelve a la víctima en un bloque de hielo. Ten en cuenta que una víctima así encerrada puede morir de asfixia si su cabeza queda envuelta.
Sistema: El Reino determina quién o qué puede ser encerrado en hielo. El changeling puede elegir localizar los efectos (“la mano de la pistola” o “sólo sus pies) con una dificultad de +1.
El número de éxitos determina el espesor del hielo.
1 éxito -5 cm.
2 éxitos -10 cm.
3 éxitos -15 cm.
4 éxitos -20 cm.
5 éxitos -30 cm
Tipo: Quimérico o Fantasía

····· CORAZÓN FRÍO
El devastador efecto de este hechizo literalmente congela a alguien por dentro. Al contrario que los efectos visibles de Prisión de Cristal, Corazon Frío tiene un efecto más místico, como una animación suspendida; el changeling puede incluso utilizarlo sobre sí mismo en momentos de crisis. El objetivo del hechizo se vuelve dolorosamente frío al tacto. Mientras está congelado el objetivo queda inconsciente, es inmune a venenos, gases y otras toxinas, y todos los procesos corporales cesan. Sin embargo, el objetivo congelado también es frágil como el hielo, y despertar tras ser destruido no es muy agradable.
Sistema: El Reino determina quién o qué puede ser congelado.
El número de éxitos determina la duración que el objetivo permanece congelado hasta que el hielo se funde. A menos que el changeling fracase en la tirada, puede decidir cualquier duración dentro del período marcado en la tirada; por ejemplo, si Tarshinelle consigue cuatro éxitos en su tirada, y quiere congelarse sólo durante una semana, puede hacerlo. Sin embargo, si ha fracasado en su tirada, puede quedar congelada todo el año, salvo cambios excepcionales.
1 éxitos -1 día
2 éxitos -1 semana
3 éxitos -1 mes
4 éxitos -1 años
5 éxitos –permanente (aunque algunos dicen que un beso puede despertar a una víctima).
Tipo: Fantasía

EL ARTE DEL CIELO
Desde el comienzo de los tiempos la humanidad ha hecho ofrendas a los dioses antes de emprender un viaje por mar de cualquier tipo. Los changelings que conocen el Arte del Cielo lo custodian bien, pues comprenden el poder de este Arte. Los maestros del Arte del Cielo pueden controlar las tormentas que alborotan los mares, y a través de él pueden controlar la vida de quienquiera que viaja por ellos (Sin embargo, ten en cuenta que ninguno de estos hechizos surte gran efecto bajo el agua).
Atributo: Resistencia

· TRUENO
El hechizo produce un poderoso trueno y rayo en conjunción con algún gesto dramático, como levantar una espada o tridente o entrar en una habitación. A menudo se utiliza para causar miedo sobre un oponente, o alejar a los barcos de determinados lugares.
Sistema: El trueno en sí es inofensivo, aunque una persona sorprendida en el “punto cero” puede quedar temporalmente aturdida o sorda (a discreción del Narrador).
El Reino determina cómo el trueno es generado; por ejemplo Actor o Hada indican que el trueno sonará cuando el objetivo realice un gesto, mientras que Naturaleza u Objeto provocará el trueno cuando el objeto en concreto sea tocado.
El número de éxitos determina hasta qué distancia sonará el truneo.
1 éxito -500 m.
2 éxitos -1 km.
3 éxitos -3 km.
4 éxitos -5 km.
5 éxitos -10 km.
Tipo: Fantasía (o Quimérico)

·· BRÚJULA DE LOS VIENTOS
El changeling puede crear un viento fuerte y dirigirlo contra un objeto concreto. El viento dura mientras el changeling se mantenga concentrado sobre el objeto. Su fuerza es variable pero puede ser suficiente para impulsar un barco o derribar a un hombre adulto.
Sistema: El Reino determina el objetivo del hechizo, y el número de éxitos determina la fuerza del viento. Recuerda que el Tritón debe permanecer al menos parcialmente sobre la superficie para concentrarse y mantener el viento.
El número de éxitos determina la fuerza del viento.
1 éxito -10 km/h
2 éxitos -20 km/h
3 éxitos -40 km/h
4 éxitos -50 km/h
5 éxitos -80 km/h
Tipo: Fantasía o Quimérico

··· CIELO OSCURO
Los changelings pueden oscurecer el cielo con nubes bajas de tormenta y crear una niebla ominosa para envolver un objetivo específico. Naturalmente, la niebla funciona en ambos sentidos; quienes están envueltos en la niebla no pueden ver bien ni los demás pueden verlos con claridad. El efecto puede ser desastroso para un barco o un avión, y muy peligroso para un individuo.
Sistema: El Reino determina quién o qué es nublado.
Los éxitos determinan la visibilidad dentro de la niebla.
1 éxito –ligera; 12 m de visibilidad.
2 éxitos –nuboso; 6 m de visibilidad.
3 éxitos –Espeso; 3 m de visibilidad.
4 éxitos –Grueso; 1,5 m de visibilidad.
5 éxitos –Sopa de guisantes; quizás veas tu mano delante de tu cara.
Tipo: Fantasía o Quimérico.

···· TORMENTA
El changeling que utilice este hechizo puede invocar a las mismísimas nubes para que formen una terrible tormenta. Esta tormenta desata su furia constantemente sobre el objetivo del hechizo hasta que el changeling deje de concentrarse –Sin embargo, a veces la tormenta puede descontrolarse y comenzar a destruir de forma aleatoria. A menudo la tormenta tiene una ominosa apariencia humana, con una cara aullante o la de un furioso anciano (normalmente estos rasgos aparecen en invocaciones Quiméricas).
Sistema: El Reino determina el objetivo del hechizo; por ejemplo, Objetivo puede invocar la tormenta sobre un barco. Naturalmente, el Reino utilizado con más frecuencia en este hechizo es Escena.
En el momento de la invocación, el narrador debería tirar en secreto la Fuerza de Voluntad del personaje (dificultad 7) para determinar el nivel de control del changeling sobre la tormenta. Si la tirada tiene éxito, la tormenta se dispersa cuando el changeling lo desea o deja de concentrarse. Si la tirada falla, la tormenta puede durar algo más de tiempo o desaparecer prematuramente. Un fracaso significa que la tormenta se vuelve incontrolable, y posiblemente comience a destruir cosas que el changeling quería mantener a salvo.
El número de éxitos determina la fuerza de la tormenta.
1 éxito - ventisca.
2 éxitos - Chaparrón
3 éxitos - Tormenta
4 éxitos - Tempestad
5 éxitos – Tifón
Tipo: Fantasía o Quimérico

····· RAYO
Este devastador hechizo hace surgir el miedo en los corazones de todos los Kithain, pues el invocador utiliza su cuerpo para canalizar un rayo de un cielo sin nubes para fulminar su objetivo. A menudo sólo se utiliza en momentos de urgencia extrema, pues causa una desagradable cantidad de daño al objetivo.
Sistema: El Reino simplemente determina el objetivo.
El rayo causa cinco dados de daño a su objetivo, más un dado extra por cada éxito en la tirada. El daño se considera agravado a menos que el rayo sea de naturaleza quimérica.
Tipo: Fantasía o Quimérico

Imagen

NUEVOS TESOROS
Los Tesoros de los Tritones son casi siempre de forma orgánica. Ningún Tritón ha intentado jamás imbuir Glamour en un bañador o en una botella de cristal. Incluso las ocasionales armas de metal de los Murhuacha siempre son restos abandonados, trozos de metal afilado engarzados en una base de coral y tejido con algas. Aunque sus Tesoros serían duramente criticados estéticamente por un Nocker, a su manera son obras de arte, el producto de los exóticos sueños del Caribe o de las gélidas pesadillas del Océano Ártico.

LECHE DE SIRENA (Tesoro de nivel 1)
Esta extraña forma de Glamour concentrado es exactamente lo que su nombre indica. La Leche de Sirena encanta tanto a los mortales como a las hadas que la beben; sin embargo, al contrario que otros alimentos feéricos, proporciona la habilidad de sobrevivir bajo el agua durante un día por punto de Glamour consumido. Aparte de no necesitar respirar bajo el agua, la Leche protege de los efectos perjudiciales de la presión submarina. Los ojos también son afectados y se adaptan mejor a la visión bajo el agua (aunque la visión fuera del agua parece algo borrosa, como mirar a través de unas gafas mojadas). Una garrafa de 4 l contiene 5 dosis de leche.

TRIDENTE DE TRITÓN (Tesoro de nivel 2)
Éstos son los famosos tridentes de coral de los Tritones. Igualmente comunes entre los Tritones que entre los Murdhuacha, el tridente es un arma más práctica bajo el agua que una espada o un hacha. El tridente se utiliza como una lanaza (dificultad 6 de uso, Fuerza +3 de daño) y puede utilizarse bajo el agua sin penalización. Las variaciones de los Tritones tienden a proporcionar un dado adicional en las tiradas de dados de Armas C.C., mientras que las variaciones de los Murdhuacha suelen dejar heridas purulentas e infectadas por pequeños crustáceos. Ambos bandos también han diseñado otras variantes más poderosas.

ESPEJO DE MELUSINA (Tesoro de nivel 3)
Este tesoro refleja la naturaleza básica de las cosas. Los reflejos de las criaturas cambiantes en el espejo muestran sus feroces formas Crinos, las hadas muestran sus verdaderas apariencias, los Chulorviah manifiestan tentáculos, y así sucesivamente; incluso cuando se refleja en él un maletín, por ejemplo, revelará la bomba oculta en su interior. Por supuesto, no se trata de una herramienta para mirar a través de las paredes; la bomba del maletín se ve porque el espejo adivina “la verdadera naturaleza” del maletín como una trampa en lugar de un objeto inocente para llevar objetos. Sostener el espejo frente a un ordenador mostrará el ordenador, no sus archivos; el reflejo del ordenador sólo parecerá diferente si es un dispositivo tecnomágico en lugar de un equipo mundano. Para activar el poder del objeto su propietario debe tener éxitos en una tirada de Percepción + Enigmas y gastar un punto de Glamour.

CARACOLA DE POSEIDÓN (Tesoro de nivel 4)
Estos poderosos Tesoros son una rareza en la sociedad matriarcal de los Tritones –sólo se permite utilizarlos a los machos. Su aspecto es el de hermosas caracolas espirales con un símbolo de viento y olas dibujado en el exterior. Estos tesoros pueden absorber toda una tormenta y liberarla de nuevo cuando sea necesario. No hace falta decir que ambas aplicaciones son muy útiles, pero requieren una tirada exitosa de Carisma + Interpretación y el gasto de dos puntos de Glamour. Por alguna razón, ninguna hembra puede utilizar una Caracola de Poseidón; el Tesoro simplemente no funciona en las manos inadecuadas.

PEINE DE CORAL (Tesoro de nivel 5)
Este poderoso objeto posiblemente esté mejor en manos de los Murdhuacha (que son quienes más lo necesitan) porque si fuera descubierto por grupos terrestres como los Pu’Gwis o los Nosferatu no se detendrían ante nada para conseguirlo. El Peine de Coral tiene la habilidad de “peinar” la fealdad y quitarla como hojas y rizos enredados del pelo. El usuario tira Carisma + Expresión para activar el peine; entonces puede gastar un punto permanente de Glamour a cambio de conseguir un punto permanente de Apariencia (No hace falta decir que los fracasos gastan el Glamour sin proporcionar Apariencia). El peine no puede utilizarse más de tres veces antes de romperse, y no puede elevar la apariencia por encima de 5 en ningún caso –aparta la fealdad, pero no puede proporcionar belleza sobrenatural.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Ayuda: El Ensueño del mar

#4

Mensaje por Pagliacci » 27 Jul 2020, 07:10

Muy buenas. Me están preguntando en youtube sobre un libro de Changeling con sirenas y tritones con cangrejos, pulpos y bichos marinos en la portada. A mí no me suena nada de nada, pero no tengo mucha idea de Changeling. ¿Hubo algún libro de fauna marina? Creo que se han equivocadoy se refieren a esto:

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] El Ensueño del mar

#5

Mensaje por Alexander Weiss » 27 Jul 2020, 10:26

Mareas sangrientas (Blood Dimmed Tides, 1999). No llegó a traducirse al español. Fue un suplemento de Mundo de Tinieblas que incluía una visión del mar para las cinco principales líneas de juego (Vampiro, Hombre Lobo, Mago, Wraith y Changeling). En cualquier caso, era un suplemento genérico de Mundo de Tinieblas, no específico de Changeling: el Ensueño. Este tema es la parte de Changeling de ese suplemento.

Imagen

Editor completo

Volver a “Changeling”