[Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#71

Mensaje por Pagliacci » 15 Mar 2020, 10:47

Spoiler
Mostrar
Capítulo 6, creo que tienes el mismo problema con las ciudades americanas que yo con Chicago, que nunca has estado en Montreal o Atlanta y te cuesta describir la atmósfera del lugar y los lugares que vayan más allá del sitio inmediato que sale (la capilla Tremere o la Iglesia canadiense). Pero creo que ese esfuerzo por capturar la personalidad de la ciudad mientras se adentran en ella es fundamental: el clima, los rostros de la gente, la vegetación... De momento han estado en tres ciudades y aún no veo esos contrastes.

La negociación tensa con Valez me ha gustado, aunque me ha parecido raro que ella hubiera asaltado LA, ellos fueran de Tijuana y no se hubieran cruzado. Pero está bien, a ver qué esconde. Quizás hubiera intentado subrayas el carácter espiritual del escenario, creo que en este caso hubiera ido bien.

Y me alegro de que encajes bien mis críticas, yo no gano nada poniéndote de mala leche, no se trata de demostrar nada o echar por tierra tu trabajo. Entiendo que esta novela está escrita con muchísima ilusión y desde la nostalgia por una partida que te marcó. Creo que tus amigos y tú sois su principal "público".
Última edición por Pagliacci el 02 May 2020, 00:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#72

Mensaje por Darkhuwin » 15 Mar 2020, 10:55

Justycar escribió: 15 Mar 2020, 10:47 Y me alegro de que encajes bien mis críticas, yo no gano nada poniéndote de mala leche, no se trata de demostrar nada o echar por tierra tu trabajo. Entiendo que esta novela está escrita con muchísima ilusión y desde la nostalgia por una partida que te marcó. Creo que tus amigos y tú sois su principal "público".
Te aseguro que no me pones de mala leche, yo soy discutidor nato, pero acepto muy bien las críticas y más en un campo en el que soy neófito como es la literatura y entendiendo que el gusto es tan amplio que nada puede agradar a todo el mundo.

Me hubiese encantado, de verdad, que mis amigos que jugaron la partida conmigo hubieran sido su principal público, pero pasó hace unos 20 años. A algunos no los he vuelto a ver desde entonces y con los que sigo manteniendo contacto, aún no han sacado tiempo o ganas para leerla...por desgracia.

Por eso agradezco tanto a la gente que la lee y encima la comenta. ¡Como para encima enfadarme porque no les guste!. Pero aún así defenderé las cosas que a mí me gustan o que puedan no entenderse bien, dando mi punto de vista.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Novela: Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#73

Mensaje por Darkhuwin » 11 Abr 2020, 10:30

Comparto con drive el epub de la novela (aún sin corregir), por si a alguien le resulta más cómodo.

https://drive.google.com/open?id=1ZWmXE ... RrJ6X_nPkS

Está en .zip

Un saludo!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#74

Mensaje por Darkhuwin » 18 Jul 2020, 10:15

Permitidme que reviva este post para que no se pierda en las arenas del tiempo y que si, alguien nuevo o no, le apetece, le dé una oportunidad.

Un saludo!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Último día
Mensajes: 1
Registrado: 27 Jul 2020, 09:54

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#75

Mensaje por Último día » 27 Jul 2020, 16:47

Hola a todos!!

Soy nuevo en este foro, y nuevo en el Mundo de Tinieblas. Supongo que está no será la mejor manera de presentarse por aquí, así a las bravas, pero me he permitido hacerlo por las ganas que tengo de empujar este proyecto.

He llegado a este foro a través de "Cruzados en las Tinieblas" la cual, me recomiendan, por mi gusto a la literatura fantástica y de Ciencia Ficción.

He leído la novela completa, y he de decir que he disfrutado muchísimo leyéndola. Al principio, en los primeros capítulos, estaba bastante perdido. Imaginaos a alguien que no está acostumbrado a los vampiros y al Mundo de Tinieblas, leyendo una historia Sabbath... Me perdía a cada término, con cada clan, con cada ritual. Reconozco que tuve que hacer un esfuerzo en esos primeros capítulos y poco a poco fui superando esas dificultades. En los primeros capítulos conoces a los personajes y te metes en ambiente, a partir del capítulo 4, la historia coge mucho impulso y te va enganchando.

Me encantan las descripciones de los espacios, muy detalladas si extenderse más de lo necesario. Consiguen meterte en la historia de una manera que no había leído en mucho tiempo. Los diálogos de los personajes son rápidos y ágiles: humor, puyas, bronca, amenazas, intriga, dobles sentidos y conspiración. La acción, muy bien llevada, captando ese "instante" que puede decantar el combate hacia un lado u otro.

La verdad, no puedo dejar de recomendaros la lectura de "Cruzados en las Tinieblas". Espero que pueda animaros a leerla, a empujar un poco más a que esta historia se valore como yo creo que se merece, y sobre todo, a dar alas a su autor a que siga escribiendo y creando.

¡Enhorabuena Darkhuwin!

Gracias a todos.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#76

Mensaje por Darkhuwin » 27 Jul 2020, 23:42

Hola, Último Día.

Lo primero de todo, agradezco muchísimo tu post y por descontado, agradezco mucho que hayas leído la novela. (¡Y entera, ni más ni menos!)

Entiendo que te haya costado al principio entrar en materia, sobre todo si eres nuevo en Mundo de Tinieblas, pero también, porque he corroborado que el principio cuesta un poco más a todo el mundo (algo tendré que retocar... De hecho estoy pensando en meterle un pequeño glosario al final de términos, manadas, personajes, etc...como ayuda de lectura para los menos iniciados)

Me hace mucha ilusión que te guste el estilo y que te parezca un buen proyecto, incluso siendo profano de este mundo. Como ya he dicho, ando esperando una corrección seria para intentar publicarla en la bóveda del Narrador, que es el único sitio donde puedo hacer algo así, ya que la novela está claramente inmersa en un mundo de Tinieblas y no podría ser de otra manera.

Con lo de seguir, espero poder encontrar fuerzas y motivación para escribir más cosas (Como una segunda parte). Cuando veo que hay gente a la que le gusta, desde luego que me impulsa a intentarlo. Y aunque es un mundo complicado hoy en día el de la lectura de novelas, tengo la suerte de que me conformo con que me guste a mí mismo y alguno más, jeje.

Me encanta, claro está, que animes a más gente a darle una oportunidad, la merezca o no, desde luego los comentarios como este ayudan mucho a animar a escribir.

Un cálido abrazo y mil gracias, de verdad.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#77

Mensaje por Darkhuwin » 25 Sep 2020, 17:57

Para quién le pueda interesar, estoy empezando a preparar la segunda parte de la novela. Cuando tenga algo presentable, comenzaré a publicar. No sé si en otro hilo o en este mismo.

Un saludo!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Fiftyfive
Mensajes: 85
Registrado: 01 May 2020, 16:00

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#78

Mensaje por Fiftyfive » 06 Jun 2021, 22:52

Buenaaaaasssssss.

Recién acabada la novela. Me ha encantado.
Admiro mucho el que alguien consiga escribir una novela entera, a mí me gusta escribir pero de relatos cortos no he pasado nunca. Así que lo primero es darte la enhorabuena, felicitarte y demás... Y lo segundo es exigir la segunda parte ;)

La verdad es que no sirvo de nada como crítico, pero bueno voy a intentar decir alguna cosilla.

El libro está bien escrito y se hace fácil el leerlo. En ningún momento se hace pesado o aburrido. Los personajes son todos interesantes y la trama muy absorbente.

Puede que haya gente que no le guste que se trate de explicar partes del lore de forma detallada, pero para mí que soy nuevo en vampiro es algo que he agradecido.

Lo único "malo" es que hay subtramas que no están aprovechadas y se terminan muy rápido o de forma brusca. Y a mí que me gusta saberlo todo hecho en falta más explicaciones.

Bueno si, una cosa más, lo peor de todo ha sido los días de sueño por haber estado enganchado leyendo hasta tarde, eso sí que no te lo perdono.

Espero más... y pronto ;)

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#79

Mensaje por Darkhuwin » 06 Jun 2021, 23:10

Muchas gracias Fifty, es muy gratificante que me deis feedback de la novela de vez en cuando cuando la vais leyendo, aunque sea porque os haya obligado para hacerlo si queréis recibir puntos de experiencia en la partida...

No, en serio, agradezco mucho que la hayas leído y compartas por aquí tus impresiones.

A ver si puedo encontrar tiempo para escribir esa continuación que tengo en proyecto nada más...

Un saludo!
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Lothston
Mensajes: 512
Registrado: 09 Dic 2019, 10:06

Re: [Novela] Cruzados en las Tinieblas. Una historia Sabbat de Vampiro La Mascarada.

#80

Mensaje por Lothston » 07 Jun 2021, 10:16

Hola,

A mi me ha gustado mucho. Creo que es una clara muestra de que el Sabbat no son sólo unos descerebrados que van haciendo el animal, si no que pueden haber tantas intrigas políticas como en la Camarilla. Más incluso si contamos que, además de la Corte de la ciudad en sí, puede haberlas dentro de la propia Manada por el liderazgo de esta. Creo que Cruzados en las Tinieblas lo clava perfectamente, además de dejar algunas pinceladas de información bastante avanzada que pueden despertar la curiosidad de cualquier neófito de Mundo de Tinieblas.

Eso sí, tengo que decirlo, el tema de los acentos se me hacía muy muy pesado xD

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”