[Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#11

Mensaje por Pagliacci » 30 Jul 2020, 16:44

El de Ghouls y Aparecidos salió a la venta hace relativamente poco y es fácil de encontrar, pero este de 1997 tendrías que buscarlo en algún traficante de segunda mano. El de Lore of the Bloodlines ni ha sido traducido, ni impreso en inglés... El único antecedente del estilo serían los libros de Edad Oscura, a mí me recuerda a los libros de Alexander.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Jul 2020, 12:13

Ah, me acabo de acordar que los ghouls también tuvieron su suplemento para el Teatro de la Mente.

Imagen

El relato introductorio me gustó mucho. Una vampira se encuentra paralizada con una estaca por su ghoul y maldice pensando en cómo liberarse y lo que la ha llevado a esa situación. Al mismo tiempo tienes la perspectiva del ghoul, enamorado de su ama, y cómo todo lo que hace lo está haciendo por ella.

Aunque el suplemento repite varias cosas de Ghouls: Adicción Fatal, también ofrece su propia información, como varios ghouls especiales creados por Lasombra y Seguidores de Set.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#13

Mensaje por Pagliacci » 31 Jul 2020, 12:20

El título hace referencia a un manuscrito de la Llamada de cthulhu. Le echaré un vistazo cuando pueda. Por cierto, he estado pensado en libros que no fueron revisados en ediciones posteriores, además de la Guarida de los ocultos, que trataba el Inconnu, quizás el más único haya sido el de Elíseo y los antiguos. Aunque, en 3ª estaba en cierto modo dentro de La guía de la Camarilla.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#14

Mensaje por Alexander Weiss » 31 Jul 2020, 12:26

"La guarida de los ocultos" no trata tanto del Inconnu en general como de unos Inconnu, y realmente ofrece poca información sobre la secta.

También mencionaría el Libro de la Mano Negra de 3ª edición ("Elegidos de Caín: la Mano Negra"), que se desvincula de "Turbios secretos de la Mano Negra" de 2ª, para centrarse en la subsecta de guerreros de élite del Sabbat (La Falsa Mano Negra), dejando de lado la Tal'Mahe'Ra.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#15

Mensaje por Pagliacci » 31 Jul 2020, 12:32

Alexander Weiss escribió: 31 Jul 2020, 12:26 "La guarida de los ocultos" no trata tanto del Inconnu en general como de unos Inconnu, y realmente ofrece poca información sobre la secta.

También mencionaría el Libro de la Mano Negra de 3ª edición ("Elegidos de Caín: la Mano Negra"), que se desvincula de "Turbios secretos de la Mano Negra" de 2ª, para centrarse en la subsecta de guerreros de élite del Sabbat (La Falsa Mano Negra), dejando de lado la Tal'Mahe'Ra.
Ese otro sí que me lo he leído, me gustó bastante la verdad, me pareció mucho más jugable. :)

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#16

Mensaje por Casemir » 03 Ago 2020, 15:40

Ghouls: Adicción Fatal es uno de mis suplementos favoritos de Vampiro, y el responssable de que haya jugado con varios ghouls a lo largo de mi trayectoria.

No sé porque el Ghouls de V20 no me gustó demasiado, en el vistazo somero que le eché. Sí recuerdo que pusieron tantas restricciones a los ghouls que eran menos interesantes de jugar.

En Onyx Path rechazaban públicamente la idea de crear un Nocturno, alegando que los nocturnos no solían tener buenos números de ventas. Yo sugerí un metanocturno, un libro dedicado a la creación de ciudades en Vampiro, con capítulos de cada secta, ideas para meter variedad, cómo crear una jerarquía, cómo combinar los elementos humanos e históricos, y con muchos ejemplos.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#17

Mensaje por Alexander Weiss » 03 Ago 2020, 15:50

Sí, creo que en el Ghouls y Aparecidos de V20 era demasiado ordenado. Faltaban los estudios del Dr. Netchurch y en general no daba una impresión tan siniestra como el original. Vale que reunían a todas las familias de aparecidos y presentaban otras nuevas, y que contaba con mucha más información, pero la idea de las "debilidades de clan" no me terminó de convencer, y en conjunto me gustó más el tono del otro suplemento.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#18

Mensaje por Casemir » 03 Ago 2020, 16:59

Puede que al final las familias ghouls hayan sido demasiadas también. Antes eras unas pocas Tzimisce, creadas por algún tipo de proceso poco claro. Ahora cualquier tonto cn trescientos años se hace una familia ghoul.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#19

Mensaje por Pagliacci » 03 Ago 2020, 17:01

Alexander Weiss escribió: 03 Ago 2020, 15:50 Sí, creo que en el Ghouls y Aparecidos de V20 era demasiado ordenado. Faltaban los estudios del Dr. Netchurch y en general no daba una impresión tan siniestra como el original. Vale que reunían a todas las familias de aparecidos y presentaban otras nuevas, y que contaba con mucha más información, pero la idea de las "debilidades de clan" no me terminó de convencer, y en conjunto me gustó más el tono del otro suplemento.

La idea de debilidades de clan también está en Ghouls Adicción Fatal, Alexander. Aunque solo ponían cuatro linajes de aparecidos, no sé cuantos habrá en V20. También creo que la estética del libro influye mucho.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Análisis] Ghouls, Fatal Addiction.

#20

Mensaje por Casemir » 04 Ago 2020, 09:00

Cierto que aparecían. Para unos pocos clanes, con reglas un tanto laxas, y no demasiado equilibradas. Eran versiones debilitadas de la debilidad del clan, mientras que en V20 eran características propias no tan ligadas a la debilidad inicial. Ya es cuestión de gustos, pero a mí personalmente me gustaba más el sabor que daban cuando eran manifestaciones diluidas como el original, porque es como si la maldición permeara hasta cierto punto al ghoul.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”