[Trasfondo] València Negra

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

[Trasfondo] València Negra

#1

Mensaje por Pagliacci » 31 Jul 2020, 21:56

INTRODUCCIÓN:

Esta es una idea de ambientación que me ha estado rondando por la cabeza, basada en la ciudad que mejor conozco e integrando algunos elementos del trasfondo de 5ª edición con el material no oficial escrito en este foro. Quién sabe, quizás algún día lo utilice de escenario para partida. Mientras tanto, espero que os pueda servir de inspiración.

QUATRE BARRES ROGES

Desde antes de la conquista cristiana, esta ciudad ha sido el hogar de cuatro linajes que han forjado su historia y moldeado su destino. Los descendientes del antiguo príncipe Ashirra Al Fulani del Bayt Majnoon (Malkavian) son los herederos de un legado morisco y también que romano que se remonta a milenios atrás. Aunque hace siglos que no ostentas el poder político, su presencia ha dejado huella en la ciudad y todavía es patente en los hospitales y universidades.

El segundo linaje en llegar, aunque el más reducido, fueron los Gangrel de Taifa, cuyo fundador se dice que nació en estas tierras. Los gangrel han custodiado los bosques y habitado en las montañosas regiones del norte del reino durante siglos, jurándole lealtad al Príncipe o Arzobispo que gobernara y sirviéndole de exploradores o ermitaños, mezclados con el pueblo de la región.

Durante la invasión árabe, pero también procedentes de tierras de la marca catalana, llegaron los primeros vástagos del clan de la rosa, siguiendo al rey conquistador y tomando el control de las iglesias y monasterios a su paso. Tras la caída de la ciudad a manos del Sabbat, el Clan Toreador ganó un poder y una influencia que nunca ha menguado y que se deja ver a través de las numerosas festividades y la fascinación por el arte y por el fuego que caracteriza a la población.

El último clan, pero el más poderoso en establecerse en la ciudad con fuerza fue el Clan Lasombra, cuyo arzobispo dobló la rodilla ante la hegemonía de Moncada durante siglos mientras maniobraba y conspiraba para deshacerse de él. El Clan Lasombra ha mantenido su presa con fuerza sobre sus dos pilares en la zona, la aristocracia y la burguesía política, permaneciendo permanentemente unido al gobierno de la ciudad.

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Lo rat penat

#2

Mensaje por Pagliacci » 31 Jul 2020, 22:08

SANG BLAVA

Pero hace dos años todo cambió, el Arzobispo Lasombra (Vicente Roig) convocó a sus mesnadas y respondió a la llamada a la Cruzada de la Gehenna, vaciando la ciudad de sus huestes y dejándola casi desprotegida, a manos de su rival, la Obispo Toreador de nombre Aitana Sagunto. Han pasado dos años y nadie ha regresado, mientras cada vez más anarquistas e independientes toman el dominio desprotegido como una oportunidad para establecerse. Aitana ha hecho su jugada y renegado del Sabbat, junto con los miembros de su manada que quedaron con ella y ha declarado la Baronía anarquista.

Los primeros agentes de la Camarilla, prescindibles neonatos cuya pérdida es asumible por los Príncipes de Barcelona y Milán, han enviado a algunos de sus agentes a explorar el terreno para que la ciudad caiga bajo el poder de la Torre de Marfil, principalmente vástagos de los clanes Tremere y Nosferatu, que se arremolinan ante la imponente figura de un morlock de aspecto taimado.

Con las bandas de anarquistas y cultos paganos han llegado las Bahari, cuya doctrina de liberación y mitos chocan con la cultura Sabbat que ha florecido en la ciudad, ellas saben que hay un ángel enterrado en la ciudad y están buscándolo para devorarlo. El resto de anarquistas forman coteries enfrentadas entre sí que a regañadientes reconocen la autoridad de la baronía, la población vampírica de la ciudad se está disparando sin nadie que controle el abrazo de nuevos vástagos y los malkavian cantan versos sobre Corozaín.


NEGRE COR

Lo cierto es que ninguna fuerza cruzada llegó a abandonar en la ciudad, enterrado en sus entrañas, el antiguo azaneali que dormitaba en ella despertó gracias a la Llamada, aterrorizado ante la perspectiva de cruzar el mar para adentrarse en la ciudad maldita de Corozaón, el ángel negro no quiso exponerse a volver a sufrir las enormes torturas que le habían infligido en sus fraguas y pozos o ser devorado por los decani. Así que, jugó una poderosa baza al doblegar la voluntad de la Obispo antitribu, la cual envió al Arzobispo y sus caballeros a una trampa. Saciado y atiborrado con la sangre de tres manadas Sabbat, el poderoso antiguo está complacido de su despertar en una ciudad cuya población de cainitas no deja de crecer.

Imagen
La ciudad arde todos los años

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Lo rat penat

#3

Mensaje por Pagliacci » 31 Jul 2020, 22:22

NOVES LLUNES

Aunque los cuatro clanes históricos de la ciudad son los que tienen un mayor número de dominios y están mejor establecidos, la perla del Turia se ha convertido en la oportunidad para los grandes de vástagos de Madrid y Barcelona para enviar a los vástagos más indeseables de su dominio con alguna estúpida excusa. Con tantos egos y tantos jóvenes deseosos de reconocimiento, es cuestión de tiempo que empiece una guerra. Los Tremere mantienen una actitud mercenaria, habiendo creado una capilla de la Casa Carna y vendiendo sus servicios al mejor postor. Los agentes de la Camarilla de los clanes Ventrue y Nosferatu necesitan desperadamente recabar información sobre las redes de influencia sobre la ciudad, para poder establecerse entre los mortales e inmortales. Las bandas de anarquistas disfrutan de un dominio libre, lejos de antiguos titiriteros o las tradiciones de las grandes sectas.

En una ciudad así, los personajes jugadores pueden abrirse un hueco en la estructura política de la ciudad, conseguir un importante principado o formar su propia baronía. Mientras tanto, aquellos vástagos con tendencias más espirituales quizás quieran investigar la huella que ha dejado el Sabbat y el pasado de la misteriosa Aitana.

Procedente del sur, un agente de la Mano ha sido enviado a averiguar por qué se ha perdido completamente el contacto con todos los Sabbat de la ciudad, el espía Brujah ya ha descubierto la traición de la Obispo y está decidido a hacérselo pagar, pero necesita la ayuda de alguien a quién manipular o convertir en cómplices.

CAZADORES DE CENIZAS

En una ciudad sin control de la población, un grupo ha prosperado especialmente, vástagos de sangre débil que cazan a otros vástagos, buscadores de cenizas para sus conjuros alquímicos, cocineros de sangre, crack y cristal en laboratorios de metanfetamina y discotecas de la ruta del bacalao. Se mueven de día y sus ataques pasan desapercibidos, siempre habitualmente responsabilizados los anarquistas, pero la presencia de estos yonkis del polvo de vampiro podría ser la chispa que haga saltar por los aires la ciudad.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Lo rat penat

#4

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2020, 10:48

SANTO GRIAL

Además del brazo incorrupto de San Vicente, la ciudad alberga uno de los cálices de los que se asegura que bebió Cristo durante la última cena, engastado en oro y piedras preciosas, la copa se guarda en una capilla de la catedral, siendo custodiada por unos sombríos sacristanes. Aunque es difícil comprobar su autenticidad, tantos siglos de veneración y de peregrinos llegados de todas partes han investido a la reliquia de un aura de Fé que envuelve toda la iglesia y mantiene a los vástagos alejados de ella. Sólo aquellos más píos y devotos pueden, siquiera, atreverse a acercarse. Estando la catedral en el centro de la ciudad y enfrente de las cortes, su presencia ha protegido no pocas veces a los políticos de la injerencia directa de los vástagos en la arena política.

Antes de desaparecer rumbo a Siria, una manada de Toreador y Malkavian de la Mano Negra, los Guardianes del Cáliz, había convertido esta reliquia en un objeto de veneración, creyendo que no sólo Cristo había bebido de él, sino el propio Ashur, tratando de seguir sus pasos. De este modo, los cainitas veían en ella una parte del ritual de la ascensión para convertirse en Dios y el depredador definitivo. Los textos que dejaron atrás todavía aguardan en su refugio, abandonados, esperando a ser descubiertos.


PÓLVORA Y FUEGO

Aunque las Fallas son una festividad relativamente moderna, del siglo XIX, la afición por la pólvora y el ruido ha calado hondo entra la población y los cainitas la abrazaron con abandono. Una vez al año, durante el mes de marzo, los artistas de los linajes Toreador y Tzimisce competían por crear la obra de arte más impresionante utilizando como materia prima los prisioneros capturados en las incursiones realizadas a territorio enemigo, vástagos de la Camarilla catalana y Sabbats castellanos, principalmente. Después eran exhibidos durante dos semanas en el palacio del arzobispo y quemados en una Crema ceremonial tras designar un ganador. La manada de los Príncipes de Tirant recibió la mayor parte de galardones, antes de desaparecer hace dos años.


CABALLEROS DEL CID

Liderados por el Arzobispo Lasombra, de nombre Vicente Roig, esta manada dirigió la Espada de Caín en la ciudad antes de desaparecer, habiendo permanecido vinculada a la aristocracia y burguesía desde el origen del Sabbat, la manada ha influido enormemente en la nobleza valenciana, afirmando descender de la sangre de Tercio Bravo, caballero de El Cid y de los guerreros cristianos que acompañaron al Rey Jaume I en la conquista de estas tierras en el siglo XIII.

En el último periodo político de la ciudad, la etapa democrática, la manada influyó enormemente en la corrupción política que anidó en la ciudad, engordando sus arcas con ingentes cantidades de dinero y influyendo en los grandes eventos como la Copa América, el Circuito urbano de Fórmula 1, la visita del Papa o la construcción de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Gracias a los desvíos de dinero, su influencia en la ciudad era indiscutible y la hegemonía de los Lasombra incontestable por los clanes Toreador y Malkavian.

Su presencia todavía se deja ver hoy en día, aunque la mayoría de sus miembros han desaparecido, han dejado atrás a un gran número de ghouls y contactos políticos conocedores de la Estirpe y ávidos por conseguir dosis frescas del fluido carmesí.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Lo rat penat

#5

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2020, 12:30

ALMOGÀVERS

A comienzos del siglo XIX, Valencia fue una de las últimas ciudades en caer ante los franceses y de las primeras en levantarse contra Napoleón. Habiendo sido el Reino de Valencia asolado por las tropas castellanas y francesas de Felipe V un siglo antes, el odio hervía en la sangre de los vástagos con un contacto más cercano al pueblo, el clan Gangrel. Se dice que junto a las tropas napoleónicas llegaron numerosos vástagos de la Camarilla, incluso anarquistas ilustrados con ideas revolucionarias, durante meses su sangre fue derramada a manos de bandas de guerrilleros, los almogávers.

Al grito de "Desperta Ferro", los cainitas del clan gangrel se hicieron eco de la revuelta iniciada por el palleter, Vicente Doménech, e iniciaron una purga que no se detuvo con los vástagos invasores, sino que también afectó a los aristócratas de la Espada de Caín que no habían movido un dedo por defender estas tierras. Durante el asedio, los gangrel de los almogàvers depredaron sobre los mortales sin mantener el Silencio (la Mascarada) y alimentaron a los revolucionarios con su propia vitae.

Dos siglos después, la manada nómada de la Espada de Caín sigue activa en el reino, establecidos en las sierras del norte y habiendo escapado a la trampa preparada por la Obispo, dadas sus constantes ausencias de la ciudad. Aunque no fueran los seguidores más fervientes del dogma de la Mano Negra, ven con desprecio y desagrado la traición de Aitana y no dudan en acabar con cualquier cainita que se aleje demasiado de la seguridad de la ciudad.

AIGÜES OBLIDADES

Hubo un tiempo en el que el Clan Lasombra se dedicaba al saqueo y la piratería y en el que la costa de Levante sufría constantes incursiones de piratas bereberes. Los Caballeros, la manada del arzobispo, le dieron la espalda a ese legado, pero siguió vivo a través de vástagos de menor importancia y prestigio del clan. Las tranquilas aguas del mediterráneo son cálidas e iluminadas, la costa balear puede verse desde algunas montañas, cuando la niebla lo permite y numerosos cruceros y cargueros conectan ambas comunidades. Quizás por este último motivo, hace tiempo que una manada de Malkavian y Lasombra utilizaba el mar para introducir la droga en ambos reinos, la cocaína y el hachís saltaba de Ibiza a Valencia y viceversa como si un río fluyera entre ellas, inundando las calles con los suficientes narcóticos como para ahogar a la población de toda Europa. Qué ha sido de ellos no se sabe, pero la droga ha seguido llegando...


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Lo rat penat

#6

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2020, 18:15

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE LA REPÚBLICA

Antes de que Madrid cayera en manos del alzamiento golpista durante la guerra civil, el gobierno republicano trasladó su capital a Valencia, en la cual permaneció durante meses, sitiado, antes de partir hacia el exilio en Méjico. Durante aquella época se vaciaron las arcas del gobierno en pago por los servicios prestados por el ejército soviético y un enorme cargamento de oro partió hacia Moscú. Sin embargo, en Valencia quedó una cantidad considerable de fondos, que fueron enterrados en algún lugar de la costa. De vez en cuando salen a la luz monedas republicanas que siguen circulando por la ciudad, quien las ha visto asegura que transmiten una gran sensación de tristeza y pesadumbre, como si fueran los mismos huesos de una idea, estos metales son buscados y coleccionados por las brujos y nigromantes para sus conjuros de sangre por su resonancia histórica.


LOS BORGIA

Nunca una familia de este reino ha alcanzado tanto poder como la familia Borgia, cuyos escándalos estremecieron a las élites vaticanas durante el renacimiento. Acosados y perseguidos, este linaje aristocrático pasó a la clandestinidad y fue acogido entre los brazos del Clan Lasombra y, desde entonces, continúa moviendo los hilos de la nobleza y el clero desde el otro lado del velo. Don Antonio de Borgia, antiguo arzobispo de la ciudad, ocupó el trono hasta el siglo XIX, momento en el que fue sustituido por Vicente Roig, su discípulo. Algunos creen que fue diablerizado con permiso de los Amici Noctis, pero otros creen que Don Antonio de Borgia pasó a formar parte del círculo interno del clan.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] València Negra

#7

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2020, 19:45

RATS PENATS I JOCS FLORALS

Siendo un reino surgiendo de una mezcla de colonos catalanes y aragoneses con los mozárabes, la región lleva siendo un crisol de lenguas desde la Edad Media. En el siglo XIX, los románticos echaron la vista atrás para dotar al pueblo valenciano de una identidad nacional y encontraron en los poemas de Ausias March y las novelas de caballería de Joanot Martorell los primeros referentes. Desde entonces, la academia valenciana, la burguesía y la sociedad de Lo rat penat (el murciélago) ha tratado de recuperar o reinstaurar un idioma que, a menudo, estaba muy alejado del que hablaban las clases populares, normalmente mediante concursos de poesía o juegos florales.

De este modo se ha buscado elevar el dialecto occidental catalán a idioma propio, con su propia y diferenciada ortografía y gramática, como un modo de diferenciarse del noreste peninsular. Otros autores, en cambio, han buscado la unidad lingüística bajo una cultura común, autores como Joan Fuster han sembrado la semilla de los Estados Catalanes en la Universitat de València y el tema sigue siendo la fuente de una profundad división entre las élites políticas e intelectuales valencianas.

Entre los cainitas, la cronista Amparo Vidal se ha destacado por el estudio de la poesía valenciana y su influencia en la universidad es sutil. A Vidal, del clan Malkavian, le divierten los juegos florales y los alardes de poesía y nacionalismo en un sentido u otro, durante el periodo de dominio Sabbat de la ciudad, acostumbraba a capturar escritores, encadenarlos en su refugio y hacer que los poetas compusieran en otro idioma. En ocasiones reprogramaba por completo sus memorias para ver cómo se veían afectados sus sentimientos identitarios y disfrutaba viendo como se desmoronaban sus vidas.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] València Negra

#8

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2020, 20:43

DRAGÓN TEMPLARIO, REY CONQUISTADOR

El Rey Jaume I creó este reino con la espada y la cruz, arrebatándoselo al infiel y trayendo consigo una hueste de caballeros templarios, a cuya orden había pertenecido y jurado lealtad. Las crónicas de la ciudad han elevado a este caballero a héroe fundacional de la historia de esta región, al otorgarle leyes y autogobierno independientes de los del resto de la Corona de la Aragón. El dragón todavía es la marca de las Cortes y el símbolo de la comunidad, junto al murciélago, que lo es de la ciudad.

Entre los vástagos, esto se ha reflejado en que algunos miembros del Viejo Clan han sido acogidos entre los Toreador por su relación simbológica con el dragón. No es extraño entre los vástagos de la ciudad el dominio del cambio de forma, llamado Protean, y las formas que adoptan son más a menudo las de una serpiente o un reptil que las de un lobo, puesto que su presencia es escasa en estas tierras áridas de clima mediterráneo. La historia del rey se ha vinculado también con la de Tirant Lo Blanc, dando pie a una figura admirada e imitada por algunos vástagos del Clan de la Rosa, que han visto en el templario un referente y una razón para mantener sus lazos con la iglesia.

El convento de Santo Domingo, es el refugio de la Obispo Aitana Sagunto. El que fuera hogar de los dominicos y de San Vicente Ferrer, fue otrora sede de las Cortes y actualmente el cuartel general del ejército de Levante. La actual baronesa anarquista sigue recibiendo a sus invitados en el enorme claustro gótico del convento, protegida por una gran cantidad de soldados vinculados o dominados, lo cual la convierte en la poseedora del refugio más seguro e imponente de la ciudad.

LA RIUÀ

En 1957 una inundación devastó la ciudad y la dejó marcada, el barro y el agua alcanzaron el metro y medio de altura en algunas zonas y miles de personas perdieron sus hogares, el río Turia desbordado envió al letargo a media docena de vástagos, cuyos refugios se encontraban en sus proximidades y otros tantos perecieron al no encontrar resguardo de la luz durante el día. La ciudad inició un proyecto de desvío del cauce que supuso una enorme inversión de la Generalitat para que las aguas regaran los campos y recorrieran un curso distinto al marcado por la naturaleza, actualmente, el viejo cauce es un enorme jardín que cruza la ciudad y en cuya parte este se encuentra la ciudad de las artes.

Pero no pocos están convencidos de que, algún día, la naturaleza romperá las barreras impuestas por el hombre y seguirá su curso, nada tiene más fuerza, ni más paciencia que un río. Mientras tanto, el viejo cauce es una zona oscura en la que se llevan a cabo toda clase de encuentros de noche, la mayoría sexuales, pero en la que los vástagos pueden cazar sin temor a ser vistos. Bajo estos bosques y colinas, la sangre de algunos cainitas se espesa en un letargo pantanoso.


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] València Negra

#9

Mensaje por Pagliacci » 01 Ago 2020, 21:25

Pues de momento creo que me voy a detener aquí, esto lo estoy haciendo más como un ejercicio estilístico que con intención de aprovecharlo, me gusta crear ambientaciones. Me he centrado más en la historia que en el mapa política de la ciudad en el 2020, pero quería darle cierto contexto. ¿Qué os parece?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] València Negra

#10

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Ago 2020, 21:49

Muy interesante. Cada capítulo es todo un gancho para historias.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”