Polémicas roleras

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Polémicas roleras y variantes

#391

Mensaje por Casemir » 14 Jul 2020, 14:19

Hum, algo había leído diagonalmente en el artículo que mandaste. No descarto que sea intencionado por lo del 7/11, pero en ningún momento he pensado que un Bastión era una tienda.

Imagen

Aún con todo, me parece un estereotipo muy inocente. Aquí se hacen chistes de ese tipo con los chinos cada semana, y en realidad no estás diciendo nada malo de nadie. No es como lo de los Ravnos.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#392

Mensaje por Voivoda » 02 Ago 2020, 13:13

No sé qué le ha pasado ahora a Lord Guzmán, pero en todo caso, el vídeo es una reflexión interesante sobre el mundillo, Youtube, la rolesfera, etc.

https://www.youtube.com/watch?v=2uKMBgH0SoY
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#393

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 02 Ago 2020, 13:18

Bueno, podría decirte mi opinión y lo que yo creo que es, y a quien hace referencia, pero tampoco se gana nada. Básicamente hace tiempo que tiene una campaña de hace tiempo de dislikes a sus videos, algunos, muchos ellos de videos programados, antes de ser visualizados.

A eso, se une alguien que era cercano a él y que ahora hace videos que de forma más o menos velada (yo no lo tengo claro) de alguna forma critica su forma de narrar.

Todo esto, mi visión, opinión del caso. Sin tener ninguna certeza.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#394

Mensaje por Voivoda » 02 Ago 2020, 14:08

Es una putada, porque la verdad que es un tío que se lo curra y creo que le afecta bastante encontrarse con una respuesta negativa. Con Lord Guzmán siempre me da la sensación de que dice que "X cosa no me afecta" y justo el vídeo o las respuestas demuestran todo lo contrario, que sí que le afectan. En todo caso, el vídeo me ha parecido interesante, el contenido en sí no es novedoso, pero viene bien de vez en cuando escuchar algunas cosas obvias, pero necesarias y ciertas, dichas por una persona que al fin y al cabo expone sus sentimientos y sensaciones ante una cámara. Yo por eso respeto mucho lo que hace y me apetece darle bolilla por ejemplo a este vídeo, que sospecho que las visualizaciones, comentarios de ánimo y likes le vendrán bien para la moral.
Imagen

Avatar de Usuario
Variable
Narrador de Vampiro El Réquiem
Narrador de Vampiro El Réquiem
Mensajes: 490
Registrado: 11 May 2020, 20:07

Re: Polémicas roleras y variantes

#395

Mensaje por Variable » 02 Ago 2020, 15:26

La exposición en redes es jodida. Al final, toda la gente que nos exponemos, de una forma u otra, estamos forzados a tener que lidiar con el rechazo en todas sus formas (en forma de fracaso de nuestros proyectos, de haters, etc). No es algo sencillo, ni algo positivo, pero creo que cualquier persona debería tener claro cuáles van a ser las consecuencias de subir o aparecer en vídeos, de hacer el contenido que toque o de verter opiniones sobre situaciones polémicas.

¿Digo que no se pueda hacer? No, solo digo que, antes de meterse en un follón así, hay que valorar las posibles consecuencias, que con los casos que hemos visto hoy en día...

Y ojo, empieza a ser hora de asumir que, por los intereses cruzados y el pequeño tamaño de la misma, el entorno de las comunidades roleras de internet tiene, en líneas generales, una toxicidad muy elevada. No quiere decir con esto que sea algo que no merezca la pena (tiene muchísimas cosas positivas, al menos para mí), pero sí que es un lugar donde priman las envidias, los intereses y las puñaladas traperas, y donde, siendo tan pocos, todo esto se hace notar mucho más de lo que sucede en comunidades de otras aficiones.
Siempre hay múltiples caminos para llegar a un destino: algunos empedrados, algunos asfaltados, otros son caminos que atraviesan bosques y otros se sumergen bajo las montañas. Cualquiera que sea el camino, el mío siempre es el de la no espada.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Polémicas roleras y variantes

#396

Mensaje por Darkhuwin » 02 Ago 2020, 17:58

Bueno, a mi desde luego sí me parece poco coherente empezar el vídeo diciendo que no hay que alimentar a los trolls y seguidamente meterse a alimentarlo...Si, dice: no lo voy a nombrar, pero luego alude a él y da todas las pistas necesarias para que sepa que habla de él. Al final lo alimentas igual. Y al final del vídeo le alude directamente (Ricardo) y habla de él y le critica y le busca las cosquillas...no sé, coherencia hay poca, aunque supongo que tendrá toda la razón en sus críticas, pero lo suyo habría sido decir voy a contestar a este señor o si dices que no vas a hacerlo, no hacerlo.

No puedes decir: "No voy a perder tiempo en decirle cuatro cosas a este señor, pero 1, 2, 3 y 4...." Bueno, si puedes, pero no te ayuda a convencer en una conversación, un debate o un vídeo, en mi opinión.

En cuanto a los consejos de youtuber ya, supongo que estarán bien, no tengo experiencia en el campo y no me voy a meter porque no tengo ni idea. Pero parece que se queja de haber seguido los consejos de otros (cosa que no le hizo bien) y luego volvió a hacer lo que le dio la gana y le fue mejor, para luego dedicarse él a dar consejos, para él diferentes, porque son los que a él le sirven, que puede que a otras personas no le sirvan...

Que no tengo absolutamente nada en contra del tipo, y por supuesto que no quiero que nadie interprete mi comentario (y menos él) como una crítica a su trabajo (al menos una crítica no constructiva, porque una crítica es, claro) o un hate a su vídeo, que no es mi intención, para nada, pero como habláis de él y lo he visto, doy mi opinión en el foro por el hecho de darla, sin ningún interés especial en ello. (Defecto personal)

Por cierto, habla de Rebis, Vicente, Fa... a los que casualmente he conocido en la partida de Caballero Oscuro de 'Bajo una Luna ensangrentada' (mira que conozco a poca gente del mundillo fuera de Webvampiro y ha dado la casualidad de que a todos esos los conocía) Esto me lleva a hacerme mis propias historias y cavilaciones sobre las últimas publicaciones de éste a cerca de consejos para ser un buen narrador...(¿Me acerco?, se llama Ricardo este señor?) Si yo soy capaz de averiguarlo sin tener ni idea...supongo que mucha más gente lo hará, con lo que el video se puede considerar una alusión directa...

Que conste que ya digo que no sé quién tiene razón o quién no y no me voy a poner a verme los vídeos del aludido ni a enterarme de quién es quién y por qué, pero en este caso me parece que lo que hay es un mal rollo entre dos personas que se atacan a través de sus vídeos y cada uno apoyará a quien crea que tiene razón o no. He visto a Sirio apoyando a Guzmán y a Webvampiro y he visto apoyos al otro en su canal...

Parece que hay resquemor e inquina por las dos partes, parece que los dos atacan sin nombrar, pero señalando claramente...No me parece especialmente un caso de acoso, sino de pelea de ex-amigos...algo menos preocupante y más mundano que el ciberacoso, lo que no quita para que pueda terminar convirtiéndose en una 'ciberpelea' o un 'ciberlinchamiento' si estos dos señores no hacen las paces y lo dejan estar.

Yo desde aquí y por mi cara bonita de no ser nadie, hago una petición para que ese conflicto se resuelva sin más leña al fuego, porque estoy seguro de que ambos dos, son unas personas estupendas en realidad y que, si han dedicado su vida al rol y a exportarlo y a mostrar al mundo que jugando también se entiende la gente, son capaces de entender que a veces, simplemente no se congenia, o no para siempre y que no vale la pena perder el tiempo lamentándose por ello o intentando cambiar a los demás.

Señor 1, sé coherente y si no quieres darle importancia a lo que el otro dice, ignóralo de verdad y no digas nada (al menos no lo publiques).

Señor 2, olvida tu rencor hacia los que piensas que te han ofendido y sigue con tu vida y tu trabajo sin utilizarles como combustible para tus publicaciones.

Simplemente con eso, nos ahorraremos más conflictos de estos de haters y trolls, por lo menos entre la gente productiva y válida de nuestro mundillo...

He dicho.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#397

Mensaje por Voivoda » 02 Ago 2020, 19:07

Darkhuwin escribió: 02 Ago 2020, 17:58 He visto a Sirio apoyando a Guzmán y a Webvampiro
Qué bien que nos apoyen, aunque si alguien nos arrea tiendo a no enterarme :D
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: Polémicas roleras y variantes

#398

Mensaje por Darkhuwin » 02 Ago 2020, 19:10

Voivoda escribió: 02 Ago 2020, 19:07
Darkhuwin escribió: 02 Ago 2020, 17:58 He visto a Sirio apoyando a Guzmán y a Webvampiro
Qué bien que nos apoyen, aunque si alguien nos arrea tiendo a no enterarme :D
Creo que no me he expresado bien, quería decir que Webvampiro también apoyaba a Lord Guzmán, no que Sirio también apoyase a Wrbvampiro...
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Polémicas roleras y variantes

#399

Mensaje por Voivoda » 02 Ago 2020, 19:18

Ah, bueno, no se entienda que apoyo a Lord Guzmán vs Caballero Oscuro. Ni al revés. Porque básicamente no sé qué ha pasado entre ellos ni tengo por qué saberlo. Pero sí que respeto mucho el curro de Lord Guzmán y sobre todo me parece una persona que necesita cierto feedback y me parece justo dárselo si eso le hace sentir mejor.
Imagen

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: Polémicas roleras y variantes

#400

Mensaje por Toxizer » 03 Ago 2020, 10:53

Acabo de ver el vídeo de Guzmán, no sabía que estaban mosqueados estos dos. Estoy de acuerdo con [mention]Darkhuwin[/mention] en casi todo lo que dice.

Lord y Caballero deberían hacer algún tipo de enfrentamiento rolero en directo en YouTube, jejeje.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”