CA] 10pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#11

Mensaje por Magda Dalmau » 06 Ago 2019, 11:30

Mientras Gonçal abandona la habitación, los acontecimientos suceden de manera paralela, imparables.
Imagen - Mi madre tenía un dicho, que repetía a menudo: "no comas con ansia de tu plato si no quieres que se sepa que está rico" - sentencia Fredo, como si estuviera compartiendo una charla coloquial de bar y dando sabiduría de cerveza en terraza- Era una mujer muy sabia, una santa a su manera retorcida.

No añade nada más a la conversación, como si para él fuese suficiente con ese comentario críptico. Pero sonríe a Marga, como si estuviera riéndose de algna broma particular que nadie más comparte. Chiara interviene por él, solícita.
Imagen - El señor Giovanni valora que sepas apreciar la oportunidad -dice, como buena secretaria- Y espera que tengas fortuna en aprovecharla.
Imagen Damià observa con la misma sonrisa a Julián, cortés y amable. Ahora mismo, es la viva imagen de la cordialidad, el médio al que puedes contarle tus problemas, el confesor que va a buscar tu redención y no tu castigo, el profesor que busca entender por qué has sacado mala nota en vez de simplemente suspenderte el exámen.

- Por supuesto -responde, solítico- Si lo desea, podemos hablar ahora, buscando un rincón en la sala. Descuide, su presencia no me incomoda en absoluto, ¿por qué debería?
Imagen - Él es el más poderoso de mi clan en la ciudad. Le conozco desde niño. Tiene...un trato con el Príncipe. De hecho yo creo que podría ser él mismo príncipe, no sé por qué no...-niega con la cabeza repetidamente- No lo entiendes. Si Damià quiere algo, Damià lo hace. Él...se ofendió cuando Marc hizo...y bueno, eso no acabo bien..

Parece que Santiago se está aturullando. Hay información que se le puede sacar, pero con confusión y con pinzas...que puede ser útil o una total pérdida de tiempo. Lo que está claro es que parece asustado y alterado.

Pero Blanca se aleja antes que pudiera decir nada más y se acerca al hombre del que precisamente, estaban hablando.
Imagen Damià, en cuanto Blanca le interpela, le muestra la misma sonrisa perfecta.

- Vaya, que costumbre más curiosa la de esos salvajes -dice, todo cortesía- Me parecía adecuado que se le ofrecieran las adecuadas disculpas.

Parece tener claro de qué se habla. Quizás haya escuchado...o quizás por contexto lo entienda.
Imagen - Es posible que a partir de esta noche tengamos más trato, si -dice Fredo, tomando la mano de la mujer delicadamente entre sus dedos, dándole un beso y soltándola de nuevo- Pero si llego a saber de todas las virtudes que Julián dice que tiene, me hubiese presentado ante ti mucho antes. Parece que te has ganado el respeto de Grifols, enhorabuena.
Imagen - Nos vemos - dice Adán a Block.

Pero su atención está centrada en Rebecca

- Mi negocio es precisamente ofrecer lo poco común -responde Adán con una sonrisa- Pero por desgracia, eso hace que no te pueda hablar mucho de la...Lagartera. No puedo ir haciendo publicidad de la misma.

El Toreador se mete la mano en el bolsillo y saca una cartera de cuero, negra. Al contrario de lo que podría pensarse, está desgastada por el uso y el tiempo y tiene alguna clase de bordado medio desprendido, como unas letras rojas. Busca en ella una tarjeta de cartón de calidad, donde hay un teléfono y un simple nombre.

"Sandra"

- No te voy a abrazar, porque no está en mis prioridades tener una chiquilla. No por ahora -indica- Pero si puedo darte algo igual o más interesante: te puedo dar trabajo. Cobrarás bien y podrás disfrutar de los mismos placeres que los clientes, pero sin tener que pagar las...consecuencias. Siempre, claro, que me sirvas bien. Yo recompenso adecuadamente a los que son útiles.
Imagen - Señor, no se preocupe. Hacia allí va una ambulancia. No tardará más de diez minutos.

Cuando la llamada termina, la orden está ya dada.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#12

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:42

Imagen Mira entonces a Marga. La ve posicionada al lado de Damiá, con esa elegancia suya discreta y de repente le recorre un sentimiento de envidia. Los ojos se le humedecen al punto de llorar de la frustración.

"Aquí no solo se muere el cuerpo, se muere también el alma. Siempre te he admirado, Marga, ¿qué quedará de mi aprecio hacia ti cuando esto acabe?" piensa siendo consciente de ese sentimiento turbador en su mente. Se cruza de brazos y da un paso atrás, callada y dubitativa. Su fachada de comercial se desmorona, pero aguanta el tipo todo lo que puede. Ve a Santiago en el camino que había trazado como un torbellino hasta Damiá.

Se pasa la mano por el cuello mientras intenta respirar profundamente calmándose.

"¿Qué eran esos balbuceos sobre que Damiá era en realidad el verdadero Príncipe?¿de verdad este vástago tiene tanto poder aquí? Y que se ofendió mucho cuando Marc hizo algo...maldita sea mis nervios y mi impulsividad" sigue pensando con rabia.

"Y no puedo captar a Santiago otra vez al balcón porque frente a este tipo va a ser evidente que me está contando algo que no debe....mierda"

Coge una de las copas que alguien había dejado abandonada cerca, no con la intención de beber su contenido, sino más bien por la estúpida seguridad que le ofrecía tener algo en las manos en lo que agarrarse. Mira de nuevo a Santiago y vigila a ver qué hace y a dónde va.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#13

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:43

Imagen Parece que las cosas empiezan a enfilar el destino que escribí en el hueco más alejado y escondido de mi cerebro. Ciertamente la suerte, o las circunstancias, o el destino para los creyentes, ha tenido mucho que ver. Por el momento parece que he sabido aprovechar los pocos momentos positivos que se me han dado para darle forma al asunto. Y en los menos positivos, también parece que he conseguido salir sin ninguna mutilación. Por el momento.

Ahora, tengo puertas entreabiertas, que aunque seguramente no me guste lo que hay dentro, son oportunidades para conseguir el bienestar de mi familia. Y una de ellas, es Marga. Conociéndola, si le sigo dando este impulso y le pido que salde mi deuda, no creo que lo rechace, y desde que la conozco, nunca ha faltado a su palabra en temas importantes, por lo que sería una tranquilidad para mi. Si se lo pido a cualquiera de estos cabrones sin sentimientos, lo más probable es que las mataran mientras juegan a sus mierdas macabras.

Un escalofrío recorre mi cuerpo imaginando la escena. Algo que me vuelve a poner en la órbita de la realidad.

Voy a responderle a Damià, pero me doy cuenta que está hablando con una de las mujeres que conocen a Marga, por lo que prefiero no molestar y dejo que terminen de decir lo que tengan que decir, sin prestarles excesiva atención.

-Gracias- respondo a Chiara y a Freddo con una leve reverencia -Esta noche estoy aprendiendo mucho- digo devolviéndole el cumplido amablemente y haciéndome el tonto, algo que se me da terriblemente bien.

En cuanto veo la reacción de Freddo hacia Marga, mi rostro inconscientemente esboza una sonrisa exitosa, la cual intento ocultar, esbozándola con gesto de asentimiento ante ella. Prefiero no decir más palabras, creo que he dicho las suficientes para generar un interés positivo hacia ella. A partir de ahora, es su trabajo mejorar sus posibilidades. Yo sólo le he dado un pequeño empujón. Como seguramente se habrá dado cuenta si me ha observado atentamente, pues no es la primera vez que actúo de esta manera con ella.

Al fin parece que Damià deja de estar ocupado, y sin pensarlo mucho le respondo. -Si es así, se lo agradecería- digo sin terminar de responder a una pregunta que parece más por cumplido que realmente por interés. Si realmente quiere que saberlo, seguro que volverá a hacerle referencia más adelante -Detrás de usted- Termino diciéndole con un leve gesto con las manos en señal de respeto.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#14

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:44

Imagen "Entonces... ya está. Se acabó." Mi mirada se dirige hacia los alrededores de la fiesta mientras me concentro en una serie de pensamientos hasta tal punto que durante algunos instantes las conversaciones pasan a ser murmullos graves de fondo.

"Ahora vendrá la ambulancia, subirán los auxiliares, tomarán datos a los presentes y entonces, estos seres superiores al bien y el mal tendrán que hacer algo para mantener su existencia oculta a la humanidad. ¿Hasta qué punto se diferencian de nosotros? Son personas en cuerpo, eso está claro, pero aquí no hay ciencia que valga." Arqueo la cabeza, incluso en un momento como este cabe tiempo para una reflexión con un extraño gesto de asentir en silencio con mis vagos pensamientos. "O tal vez si. Mis padres nunca aceptaron que no fuera creyente, pero acabo de ver a un monstruo. No es que crea que existen, es que directamente existen, y deambulan entre nosotros."

Busco, aún conmocionado, a Blanca, pero no logro encontrarla. Aunque bien podría estar delante de mis narices ahora mismo. Pese a ello, le dedico algunos segundos a reflexionar "¿Qué lleva a una persona a querer abandonar su vida, su familia, sus seres queridos, sus metas vitales por... poder ser como ellos? Como Ignasi, muy seguramente y ahora como otro de los presentes." Miro con la cabeza gacha a Ramón, aunque me pierdo en algún punto del suelo "Pensaba que Ignasi no te iba a dejar de una pieza y aquí estoy, como uno de esos toreros que tanto le gustan a padre. Supongo que vendrías a por lo mismo que todos, a probar suerte con la vaga esperanza de pasar a una mejor vida..."

Giro mi cabeza hacia la puerta de la sala y mientras entrecierro los ojos, noto un breve calambre relajante. Estoy cansado, han sido días de operaciones y diagnósticos horribles, y mi cuerpo lo sabe "Pero parece que yo aún no lo quiero aceptar, pero ya es tarde." Esa palabra me catapulta a otra serie de cuestiones sobre la vida de estos seres "¿Cómo viven el resto del tiempo? Si son como dicen los mitos, me bastaría con haber cambiado todos mis turnos al horario de noche, pero ¿y el resto de cosas? Aunque supongo que un ser que es capaz de romper dos costillas de un puñetazo no tiene que preocuparse por esos menesteres." Pero hay algo en mi que se niega a aceptar una conclusión que solo araña la superficie del problema "¿Y los seres queridos? ¿Compensa perder todo lo demás por este poder? ¿Es la cura peor que la enfermedad?¿Son los monstruos que necesitamos para compadecernos de nuestros errores?¿..."

Observo al señor de la libreta y finalmente me juzgo a mi mismo de la peor manera posible, un diálogo sincero conmigo mismo, que culmina con el alivio de un suspiro profundo. "Ay Elena, hasta los adultos buscamos la validación de nuestros superiores e iguales. En el trabajo, en las fiestas... siempre te vi como una igual y sin embargo ahora parece que te he elevado para que me perdones por algo que no logro, y me temo que no voy a poder, llegar a entender muy bien por qué."

Intento reincorporarme, tratando de dar primero un paso firme que sirva de apoyo al siguiente. Mis zapatos reptan por el suelo como un anciano que busca un vaso de agua para aliviar la sequedad provocada por los antidepresivos que he recetado durante años."Vine aquí para ser como estos seres pensando que eso me acercaría de nuevo a ti, pero necesito comprobar si ese era realmente el motivo o soy tan miserable como todos ellos, incluídos aquellos para quienes he trabajado y sobre quienes he podido oír más."

-Tengo que comprobarlo.- Susurro en una voz ronca mientras trato de acercarme al señor de la libreta, para intentar intercambiar mis últimas palabras.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#15

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:44

[quote]Imagen Al observar que Luis intenta reincorporarse lo detengo suavemente.

"Ahora quiere morirse rápidamente".

Le hablo casi en un murmullo, para que nadie más escuche.

-¡Insensato! Quédate en tu lugar, nadie hará preguntas. Manténte en este cómodo sofá que acercaré un poco a la puerta.

Lo empujo lentamente y con mucho cuidado, casi como llevar una caja de cristal.

-Tan pronto llegue la ambulancia, yo mismo te bajaré y te acompañaré al hospital. Déjalo en mis manos, te lo pido.

"Espero que me haga caso, dejaré de insistir si decidiere resistirse"./quote]
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#16

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:45

Imagen Interrumpido mi paso, asumo con impotencia mi situación. "Se acabó, estoy fuera de juego... llegarán y el que ha echado a Ignasi no se va a arriesgar a que se de la más mínima explicación"

-Ramón, ¿por qué estás aquí? Te seré sincero, agradezco que te preocupes por mi salud, pero no estoy seguro de querer estar aquí para ser uno de ellos. Busco respuestas y, justo ahora, en esta sala hay alguien que me las puede ofrecer. -mi pregunta roza entre la impotencia, la cautela y la curiosidad, nadando a través de la aceptación y el dolor. Haciendo un esfuerzo adicional en remarcar mi interés en no ser uno de ellos y en las respuestas que ando buscando, cuyos motivos no pienso, de momento, compartir.

-De todos modos ¿no crees que Ignasi, o cualquier otro como él, puede seguir ahí fuera? Acechando, buscando venganza por la deshonra que supone haber sido expulsado de este lugar.- pregunto ciertamente preocupado y en voz baja. Cojo aire, tratando de aliviar la ansiedad del momento, redirigiendo la cuestión hacia otro asunto.

-Luego estás tú, has llamado y pedido la ambulancia. ¿En serio crees que estas criaturas van a depositar su buena fe, su humanidad, si es que late algo dentro suya, en una acción altruista?- niego cabizbajo tras hacer una pregunta abiertamente retórica.

-No busco hacer amigos en esta fiesta precisamente, estoy por negocios y en los negocios nunca hay amigos. A no ser que quieras acabar conmigo de forma discreta, lo cuál sería muy inteligente por tu parte. En cuyo caso es el viejo dicho, ten cerca a tus amigos, pero mas cerca a tus enemigos.-sonrío levemente, por un recuerdo de la infancia de la peor persona que podría venirse a mi cabeza en estos momentos. -Ahora parece que mi padre tenía razón en algo.

-Pero... si lo que realmente quieres es ayudarme...créeme, he operado muchas veces y no hay situación más dura que decirle a una familia que no hay solución para un problema. No se trata de salvar al mundo Ramón... a veces se trata de salvarte del resto del mundo. -digo profundamente aliviado y entonces caigo en una propuesta que podría salvarme.

-Mira, has cuidado de mi después del golpe. Tal vez pueda presentarte para quien trabajo. No está en la sala, pero si un asociado. Tal vez ellos sepan apreciar tu valentía y dedicación.- ofrezco como recompensa por su atención. -¿Te interesa? ¿Nos olvidamos de la ambulancia y de seguir tentando a la suerte?
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#17

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:46

Imagen
Cita:
- Mi negocio es precisamente ofrecer lo poco común -responde Adán con una sonrisa- Pero por desgracia, eso hace que no te pueda hablar mucho de la...Lagartera. No puedo ir haciendo publicidad de la misma.

El Toreador se mete la mano en el bolsillo y saca una cartera de cuero, negra. Al contrario de lo que podría pensarse, está desgastada por el uso y el tiempo y tiene alguna clase de bordado medio desprendido, como unas letras rojas. Busca en ella una tarjeta de cartón de calidad, donde hay un teléfono y un simple nombre.

"Sandra"

- No te voy a abrazar, porque no está en mis prioridades tener una chiquilla. No por ahora -indica- Pero si puedo darte algo igual o más interesante: te puedo dar trabajo. Cobrarás bien y podrás disfrutar de los mismos placeres que los clientes, pero sin tener que pagar las...consecuencias. Siempre, claro, que me sirvas bien. Yo recompenso adecuadamente a los que son útiles.
Rebeca coge la tarjeta con cuidado, como si fuese un bien preciado-con la mente más clara, sabría que no hay un motivo real para tanta delicadeza, pero también le advertiría del peligro de maltratar ese gesto cordial. Tan solo un número de teléfono y un nombre de seis letras que relee un par de veces, como si intentara encontrar y desenmarañar un secreto entre las grafías, preguntándose quién será esa muchacha e, inevitablemente, cuestionarse su suerte.

Pero vuelve rápido a la tierra cuando Adán comenta lo del abrazo. Guarda la tarjeta con cuidado en su propia cartera, con la precaución de que nadie se fijara mucho en ella.

-Entiendo el concepto de privacidad; a mí misma no me gusta exponerme demasiado-dice, intentando retomar la conversación y concentrarse-. Y agradezco mucho la oferta de trabajo...

Pero hay una pregunta importante y tiene que hacerse.

-Pero tengo una duda-mira al suelo de madera, donde el parquet parece un poco más oscuro y brillante por la sangre derramada-. Si no salgo con vida de aquí, ninguno de los dos tendrá lo que... bueno, yo no tendré lo que quiero. Y usted una oferta para otra persona-añade, intentando dar a entender su posición-. Entiendo que no pueda ser usted quien lo haga. Entiendo que no puedo esperar a que todos se maten entre ellos esta noche para dejarme un podio vacío. Entiendo que va a ser difícil para mí. Pero para las próximas horas...-mira de nuevo el suelo. Durante un instante, puede ver su propio cadáver allí, producto de un error y un tropiezo estupidísimo- necesito alguna seguridad de avanzar-titubea. Las palabras empiezan a enredarse en su garganta.

Porque ha visto lo que ha hecho Fabra. Ha visto la ira de Tangerine, el peligro que es Santiago. No puede empezar a convertir al resto de vampiros en excepciones que "nunca le harían daño". Y un puesto de camarera es extraordinariamente sencillo de sustituir, una pieza sencilla que reemplazar. Y si sale con vida por alguna clase de milagro maligno de la Casa Marfá, agradecerá, seguramente, ese trabajo, pero a la vez sabe que de todas maneras, con ese trato, Adán perdería menos que ella. Durante un instante, se cuestiona su elección de cartas en la baraja, pero ya las ha escogido y es con las que tendrá que jugar.

Esboza una sonrisa nerviosa y sacude la cabeza.

-Disculpe. Lo que ha pasado hace un rato no es algo que vea todos los días y deje a una particularmente tranquila-comenta, refiriéndose a Fabra e intentando recuperar su tranquilidad.

Son las 10 y a esa hora hasta los mortales más jóvenes están despiertos y quedaba mucha noche y rondas de juego.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#18

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:47

Imagen Fredo y Chiara:
- Mi madre tenía un dicho, que repetía a menudo: "no comas con ansia de tu plato si no quieres que se sepa que está rico". Era una mujer muy sabia, una santa a su manera retorcida. (...) Pero sonríe a Marga, como si estuviera riéndose de algna broma particular que nadie más comparte.

El señor Giovanni valora que sepas apreciar la oportunidad -dice Chiara, como buena secretaria- Y espera que tengas fortuna en aprovecharla.

- Es posible que a partir de esta noche tengamos más trato, si-dice Fredo, tomando la mano de la mujer delicadamente entre sus dedos, dándole un beso y soltándola de nuevo- Pero si llego a saber de todas las virtudes que Julián dice que tiene, me hubiese presentado ante ti mucho antes. Parece que te has ganado el respeto de Grifols, enhorabuena
.

Al comentario de Fredo y la apreciación de Chiara, Marga no puede cuanto menos sonreir agradecida. La respuesta críptica viene acompañada del cumplido directo, lo que permite a la mujer interpretar (aparentemente) aquel intercambio de palabras como lo que parece realmente que es.

Marga asiente aceptando verse en próximas ocasiones y se deja besar la mano educadamente. Ante los halagos del vampiro sonríe y responde con prudencia. Bueno... quizás Julián no sea el más objetivo cuando habla de mi persona, -comenta a modo de confidencia, aprovechando que Julián está con su atención a la conversación con Damià- pero de lo que no hay duda alguna es de mi intención de no traicionar el respeto que el Señor Grifols me concede. Gracias por sus palabras.

Marga va haciendo memoria de la información que tenía de Fredo, y pronto cae en la cuenta de que es preferible mantener un poco las distancias. A menos que uno esté dispuesto a pagar el precio, es recomendable no pedirle favores.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#19

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:49

Imagen
Santiago, con la cabeza gacha, regresa al lado de Damià. No se atreve ni a mirar a su mentor a los ojos, por el temor que haya llegado a sus oídos sus críticas con Blanca. Quizás si se vuelve a quedar sólo, siga hablando, pero por ahora y en presencia del otro Malkavian, parece que un gato se ha comido su lengua. Ignora, dentro de lo posible, la presencia de los Giovanni, Blanca y Julián.
Imagen - Santiago -comenta él, mirándole con la alegría de un padre ante un hijo que vuelve sano de una fiesta muy loca- Quédate aquí con Marga. Volveré enseguida.

Sin esperar respuesta, se aleja hasta un rincón de la habitación, donde sabe que nadie les molestará. (Seguimos en otro tema)
Imagen - ¿Seguridad? Hm...- Adán de la Cruz hace un barrido por la sala, observando atentamente a los presentes. Es teatral, ya que no necesita hacer tantos aspavientos para demostrar que mira, pero quiere que Rebecca sea consciente de dónde se posan sus ojos con cada palabra- Tenemos dos personas con derecho al abrazo. Una de ellas, Grifols, es...mucho peor que yo -dice, riendo por lo bajo mirando al Malkavian hablar con Julián- El otro, acaba de entrar y parece un saco de nervios. ¿Crees que ese prototipo triste de profesor se interesará en alguien como tu? Lo siento cielo, pero no pareces alguien con aspiraciones de erudito.

Adán se lleva ambas manos a la espalda, cruzadas, un gesto que ha repetido un par de veces durante la noche. Sonríe a la chica, confidente, como si le estuviera contando algún secreto.

- Fabra era tu opción más segura, aunque claro, eso implicaba pelearte con otros...-comenta de pasada, echando una mirada a Blanca- Te quedan los demás: dos Giovanni que te venderán a peso al mejor postor, las dos mujeres sentadas en el sofá y las voces de fuera. Una perspectiva difícil. ¿Y te atreves a pedirme que te de seguridades?

Adán se rie de nuevo, como si la desesperación que inspira la sala fuese algo en lo que se regodease. Lo que está claro es que no la sufre.

- De todos los clavos ardientes de la sala, soy el único que te está ofreciendo una alternativa. No te voy a escribir un contrato, si es lo que pretendes. Si no tomas mi oferta tu...-se encoje de hombros- Me iré a otro lado
Imagen - Ah, cara mía, es difícil ser objetivo cuando uno está frente una mujer bonita -dice Fredo, zalamero. Sin duda hay un atractivo hacia el hombre, pero diferente. No es el carisma oscuro de Adán, ni el poder firme del Príncipe, es el magnetismo de un peligro sordo. Es mirar a los ojos al empresario más poderoso del país siendo un simple peón de fábrica, es arrodillarse ante un noble siendo un siervo. Es la distancia entre el que está arriba y el que se hunde en el lodo...y el inevitable gusto de verse halagado por alguien así- Ya estoy muy acostumbrado a Chiara. Lo que me pregunto es si Damià me permitiría gozar de tu compañía unos instantes, a solas. ¿Se lo preguntarías por mi?
Imagen El sonido de una ambulancia irrumpe desde la calle, cercano. Las luces azules de emergencia brillan frente la acerca, dónde se ha detenido. Cualquiera que mire por la ventana puede ver como dos hombres bajan de la misma a toda prisa e intentan entrar en el edificio. Se da cierta discusión, pero los presentes en el piso ya no pueden ver nada.

Al cabo de unos largos minutos, la discusión se ha detenido. Parece que la ambulancia sigue abajo, pero por poco tiempo.
Imagen Oscar Orellana se hace a un lado, rápidamente. Lo mismo su acompañante.
Imagen
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#20

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 09:51

Imagen "Se acabó, ya he aguantado demasiado. Va a conseguir que hasta Ignasi me caiga bien."

-Se acabó Ramón, no pienso bajar.- Grito tajantemente tras oír los más que reconocibles sonidos de la sirena de una ambulancia.

-Aunque me habría encantado recibir atención médica, conozco el riesgo que supone en esta situación.- trato de buscar la aprobación del resto de asistentes, elevando el volumen de mis palabras, aunque eso suponga revelar mis lazos de preferencia. -No soy uno de los vuestros, pero he trabajado años durante años para vosotros y conozco el honor, pero sobre todo el deber que ello supone.

Esperaba sinceramente que Miguel los Santos estuviera en esta velada, pero veo que no es así y desconozco si se le espera.- Espeto con determinación mientras dirijo mi mirada a Óscar, a su acompañante y finalmente, alcanzando un pico de furia, cuando alcanzo a Ramón. -No más buenas intenciones. No más riesgos innecesarios por tu parte, Ramón. Cuando suba la dueña del elíseo le vas a entregar mi móvil. Sin reproches.- digo en voz alta, no quiero que nadie en mis alrededores quede indiferente.

-Y ahora, deja de hacerte el héroe. Tengo asuntos que atender y la fiesta debe continuar.- libero esas palabras por lo sucedido, más acentuado por el dolor y la ansiedad que me provoca saber que con un calmante podría aguantar hasta el siguiente amanecer y acudir a la primera urgencia, libre del acecho de estas bestias de la noche. "Si salgo de esta, juro que no vuelvo a acudir a ninguna fiesta más. Como humano o como quiera que salga convertido de aquí."

Comienzo a caminar hacia Óscar y su acompañante, pero entonces caigo en una cosa importante y me vuelvo . -Por cierto, se me olvidaba. Por si aún intentas joderme, te recuerdo que no estoy solo en esto, hazme la velada imposible y muy posiblemente te habrás ganado la enemistad de un clan entero. No subestimes lo dispuesto que estoy a llegar hasta el final de esto para quienes llevo trabajando años.- digo en voz baja y en tono amenazante, reincorporándome finalmente en mi camino hacia las únicas personas que me importan realmente, de momento, en toda la sala.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”