[Lore] La Catedral de Washington

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Catedral de Washington

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 08:35

LA CATEDRAL DE WASHINGTON

Por Stephen C. Johnson Imagen
CATEDRAL DE ST. PETER Y ST. PAUL, FORTALEZA DE MT. ST. ALBAN:

Se encuentra en el centro del poder norteamericano, eminentemente Tecnocráta y de los Vástagos, una fortaleza de fe y esperanza en medio de la expansión urbana, el poder arrogante e indiferente y la corrupción flagrante. Creado a la vista del público y bajo la amenaza del puño tecnocrático, ha perdido muchas batallas pero triunfó en las que realmente importaron y está listo para continuar la lucha. Aunque está dedicado al Coro Celestial, da la bienvenida a magos de todas las Tradiciones y oficios. Buscando en la unidad de propósito la fuerza para continuar la lucha y usar la diversidad de sus miembros para extender la mano y ayudarse entre todos mientras continúan hacia la victoria en la Guerra de la Ascensión.

CÁBALAS DE LA CAPILLA:

Seis Cábalas con unos 32 magos sirven a la Capilla de la Catedral (los dos términos son funcionalmente intercambiables para los magos) y sus intereses. Desde Maestros poderosos hasta Aprendices que tropiezan; desde sacerdotes devotos hasta pecadores irreverentes y bastante decididos. La Catedral los protege y nutre a todos. A su vez, defienden y sirven a la Catedral.

Paladines de St. George el más Sutil:

Padre Thomas O'Malley (Coro Celestial, Maestro)
Padre Adrian Mendsk (Coro Celestial, Adepto)
Sir Jonathan Whyte (Orden de Hermes, Adepto)
Hermana Annie Brock (Adepta virtual, Adepta)
Sara Brant (Coro Celestial, Discípula)

Una de las dos Cábalas originales que giraron y domesticaron los Nodos que crearon la Capilla, los Paladines de St. George el más Sutil, son sus defensores primarios y armas principales en la lucha contra los enemigos que los rodean. Es mucho trabajo para cinco magos, especialmente con la Tecnocracia y los Vástagos celosos del poder de la Catedral. Al principio, los magos de los Paladines de San Jorge han ido formando lentamente una fuerza de consortes y acólitos como red de inteligencia y como fuerza de combate. Conocidos como los Caballeros y Escuderos, respectivamente, están bajo el control exclusivo de los Paladines de San Jorge y más allá de eso, se sabe poco sobre ellos, aunque se sabe que los Maestros de los Guardianes de las Claves del Conocimiento los usan en ocasiones.

Mensajeras de las Hermanas de Gabrielle:

Hermana Bernadette Veyieves (Coro Celestial, Maestra)
Hermana Liane Winthrop (Coro Celestial, Adepta)
Jane "Cloudwalker" Whitefeather (Cuentasueños, Discípula)

Mientras que los Paladines de San Jorge se centran en las defensas físicas de la Capilla, las Mensajeras de las Hermanas de Gabrielle se centran en la defensa de la Capilla en la Umbra. Mantienen el pequeño pero bien protegido reino del Horizonte y también atienden a los espíritus y ángeles dentro y alrededor de la Capilla. Aunque actualmente son débiles, han establecido un portal directamente a la Capilla de New Delos de su homónimo y tienen un acuerdo informal de asistencia en momentos de necesidad. También se rumorea que tienen contacto con varias otras criaturas sobrenaturales dentro y alrededor de la comunidad y las han ayudado en el pasado.

Seguidores de San Francisco:

Padre Lamont Reeves (Coro Celestial, Discípulo)
Nana Carter (Verbena, Discípula)
Dra. Elane Smith (Eutánatos, Discípula)
Jim Banks (Hermandad Akáshica, Discípulo)

Formada poco después de que comenzara la construcción real de la Catedral propiamente dicha, la intención original de los fundadores de la Cábala había sido radicalizar a la población circundante como protección para la Catedral. Un viaje a los barrios bajos y otras viviendas de la clase baja de la ciudad cambió eso por completo. Hoy, la cábala y sus miembros están dedicados a ayudar a los hermanos Durmientes en toda la comunidad circundante. Sin embargo, en cierto sentido, la cábala ha tenido éxito en la intención original de sus fundadores, tan entretejida en la comunidad está la Catedral bajo la dirección de los Seguidores de San Francisco que nada menos que un Acto de Dios podría dañarla ahora.

Buscadores del Camino de la Armonía:

Wyatt James (Hermandad Akáshica, Adepto)
Profesor Carl Madox, Phd (Hijo de Ether, Adepto)
Jennifer Loo (Culto del éxtasis, Discípula)
Andrew Stouffer (Hueco, Discípulo)
Marus Grimes (Verbena, Discípulo)

Cuando la Tecnocracia se dio cuenta de que no podían ni cooptar ni apoderarse directamente de la Catedral, se embarcaron en una aplicación verdaderamente cruel del Pogromo y lograron capturar a varios magos de las Tradiciones en la región en menos de un día. Afortunadamente tanto para los magos capturados como para la Catedral, los Paladines de San Jorge pudieron rescatarlos. Ese fue el comienzo de los Buscadores del Sendero de la Armonía cuando los magos rescatados formaron su propia Cábala en asociación con la Catedral. Desde entonces, los magos de la Cábala han actuado como una especie de enlace con otras Capillas y las Tradiciones en general.

Guardianes de las múltiples Claves del Conocimiento:

Sir Gordon Chen (Orden de Hermes, Maestro)
Dr. Mentubo Kwatzumi (Hijo del Éter, Maestro)
Mammud al-Alkar (Ahl-i-Batin, Maestro)
Kakishita, Sonoko (Hermandad Akáshica, Maestra)

Cuando la Tecnocracia se apoderó de la Capilla del Colegio de Cantistel, poco antes de la Primera Guerra Mundial, los Maestros supervivientes, incluido Sir Gordon Chen, se volvieron errantes. En el horrible caos que fue la Primera Guerra Mundial, Sir Gordon Chen luchó con valentía, pero cuando la guerra terminó, fue uno de los supervivientes, aunque acabó destrozado. Aún así, los Maestros, sin importar cuál sea su Tradición, son lo suficientemente raros y escasos, por lo que se hizo un lugar para él en la Catedral. La Primera Guerra Mundial también había creado una nueva generación de aprendices frescos y fue con ellos que Sir Gordon Chen logró curar sus heridas, mentales, físicas y espirituales. Al ver una necesidad, creó los Guardianes de las Múltiples Claves del Conocimiento y con sus compañeros Maestros se ha retirado a una vida de tutoría y enseñanza a magos más jóvenes de las artes místicas y la habilidad necesaria para luchar en la Guerra de la Ascensión.

Los Maestros de esta Cábala se han asentado en una especie de retiro muy cómodo, enseñando y asesorando a los diversos magos de la Capilla. Encuentran a sus diversos estudiantes, por turnos, bastante agradables y difíciles, pendencieros y problemáticos; y castigan vehemente al tecnócrata, vástago o cualquier ser, que busque dañarlos mientras están bajo su custodia. Los miembros de la cábala han acordado en privado entre ellos intervenir y proteger la Capilla si surge la necesidad.

Estudiantes de Artes Místicas:

Dame Penelope Wilkenson (Coro Celestial, Aprendiz)
David Carter (Hermandad Akáshica, Aprendiz)
Rashid Hajhassen (Ali-i-Batin, Aprendiz)
Dianna Greene (Orden de Hermes, Aprendiz)
Christine Merson (Verbena, Aprendiz)
Ahmad Binaie (Orden de Hermes, Aprendiz)
Robert Monahan (Hijo de éter, Aprendiz)
Kenneth Sylvestri (Adeptos virtuales, Aprendiz)
Vasilis Panoutsopolos (Hermandad Akáshica, Aprendiz)
Michael Gobell (Hijo de Ether, Aprendiz)
Randall Knepp (Hueco, Aprendiz)

La más transitoria de todas las Cábalas, también es la menos poderosa y la más grande. Una vez que un miembro de esta camarilla alcanza las habilidades de un Discípulo de cualquier Esfera, es trasladado a otra Cábala dentro de la Catedral o a otra Capilla.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Catedral de Washington

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 08:58

NODOS DE LA CAPILLA:

Cuatro Nodos, dos dentro de los terrenos de la Catedral, proporcionan el poder necesario para sostener el pequeño Reino Horizonte de la Capilla y proteger la Catedral misma.

El Jardín del Obispo:

Statterlee disfruta trabajando en el jardín como un respiro de los problemas que acosaban la joven Capilla. Una pequeña glorieta de piedra medieval sobre la que se encuentra la Casa de las Sombras, construida en el jardín, se convirtió en el foco del Nodo a medida que pasaban los años. Muy pronto, la Tecnocracia obtuvo una victoria sobre la Capilla en apuros al usar la autoridad del gobierno para insistir en que el Jardín del Obispo se hiciera accesible al público. Sin embargo, todo salió mal, ya que los fieles acudían al jardín todos los días después de la misa. Logrando con su devoción lo que los desesperados magos no pudieran pulular libremente por allí. La pura dedicación de todas esas oraciones de Durmientes en realidad ha ahuyentado a varios Qui La Machinae en el pasado. Hoy en día, cientos de personas recorren el jardín a diario y la Tecnocracia todavía se pregunta cómo pueden fracasar de manera tan dramática en todos sus intentos de esterilizar un nodo tan público y abierto.

El ambiente del jardín es muy tranquilo, casi sagrado. Invariablemente, durante los veranos más calurosos de Washington hay una brisa refrescante que sopla a través del jardín. Durante los inviernos más fríos hay una cierta calidez para sostener a quienes recorren los senderos. La resonancia del nodo es muy poderosa aquí cuando hay pocas personas presentes. Tanto al mediodía como a la medianoche, la Celosía prácticamente desaparece y, sin embargo, es extremadamente difícil para cualquiera salir del jardín a la Umbra a menos que sea consciente de que puede y desea hacerlo.

El guardián de este Nodo es conocido sólo por los miembros de los Paladines de San Jorge y las Mensajeras de las Hermanas de Gabrielle y parece servir voluntariamente. Aparece como un Trono, un ángel del círculo más interno del Primer Rango. Ocho pares de alas doradas cubren un cuerpo de ojos, fuego y humo blanco puro. Podría estar clasificado como Preceptor, sin embargo, eso podría estar subestimándolo. Está presente en la Umbra en todo momento y ocasionalmente se manifiesta físicamente a los Durmientes seleccionados, un hecho que los magos de la Capilla se han esforzado mucho por ocultar.

ESTATUA DE WASHINGTON:

En un pequeño parque triangular entre Massachusetts Avenue y Wisconsin Avenue, que técnicamente se encuentra en los terrenos de la Catedral, se encuentra la estatua de bronce fuertemente dorada del joven teniente general montado en un elegante y musculoso caballo. Según el rumor, el escultor Herbert Hazeltine elaboró ​​el caballo para que fuera la viva imagen del famoso caballo de carreras Man O 'War y la estatua fue entregada a la Catedral como regalo.

Casi a los pocos días de la revelación de la estatua, los magos en la Catedral supieron que algo extraño estaba sucediendo. Atrajo a muchos admiradores y magos que no eran miembros de la Capilla y se acercaron a ella. Sintieron entonces, que ganaban paradoja cuanto más se acercaban. Decidiendo simplemente observar la estatua, pasaron unos tres años hasta que una noche tormentosa la estatua entró por la entrada oeste del nártex (Nave Central de las Basílicas) para contemplar todos los sellos de los Estados de la Unión insertados en el suelo ante ella. Como esto fue en medio de una misa de medianoche, hubo un asombro comprensible por parte de los Durmientes presentes.

Según los registros de la Catedral, y de la leyendas urbanas, la estatua habló y le hizo a Statterlee una serie de preguntas sobre la Catedral y el país. Entonces la Estatua desenvainó su espada y juró ayudar, defender y proteger la Catedral y el país antes de regresar para retomar su lugar. Nadie creyó a los testigos asombrados y el único intento de la Tecnocracia de destruir la estatua resultó en la desaparición de los Tecnomantes.

Desde esa noche, una línea ley ha corrido directamente desde el pedestal hasta la Nave central, infundiendo los cuatro pilares centrales y el púlpito con Quintaesencia. Cada vez que se agrega un nuevo sello de estado al nártex, la estatua entra para contemplar el sello, interroga a los magos presentes sobre el nuevo estado y luego regresa al pedestal. Entonces aumenta el flujo de Quintaesencia. Desde la primera de estas excursiones nocturnas, la presencia perdida de la estatua ha sido "cubierta" por las Mensajeras de las Hermanas de Gabrielle o los Paladines de San Jorge, quienes son los únicos magos que pueden acercarse a la estatua y hablar con él en la Umbra o con quién hablará la estatua cuando esté activa.

En su mayoría ignorada por la avalancha del tráfico, parece haber una forma de Arcano activo en acción. Cuando los turistas u otras personas se bajan de las aceras y se dirigen a los pasillos de ladrillo o al césped, inmediatamente notan la estatua o, quizás más apropiadamente dicho, la estatua los nota a ellos. Entonces, cada persona siente que está siendo juzgada antes de que se le permita acercarse o seguir adelante. La Capilla conoce a un nefando que pintó con aerosol algo en el pedestal fue atropellado por un metrobús a una manzana de la estatua.

La Piedra Angular del Congreso:

Aunque la piedra angular del edificio fue colocada oficialmente en 1793 por George Washington, su ubicación real se ha perdido desde entonces. Sin embargo, es el foco místico de los enormes poderes desatados dentro del edificio y los terrenos. Statterlee encontró el Cornerstone durante una de sus frecuentes visitas al Congreso y negoció un acuerdo con el Guardian de la Piedra Angular para aprovechar su poder. Más allá de eso, poco se sabe sobre el Nodo, aunque supuestamente la Custodia de la Piedra Angular, así como su ubicación, es conocida por los Paladines de San Jorge y es un secreto muy bien guardado.

El impacto de tener un Nodo poderoso en el Congreso de los Estados Unidos hace que un edificio ya extraño sea aún más extraño. La Tecnocracia sabe que hay un Nodo aquí y que ha sido aprovechado, pero encontrarlo es imposible. El tiempo hace cosas bastante extrañas aquí. Sin embargo, esto en un escenario de poder político y poco se puede hacer sin llamar la atención indebida.

La casa de pelea de perros:

Ubicado en el condado de Western Loudon, Virginia, fue confiscado por accidente a un nefando que intentaba corromper por completo el antiguo nodo. En ese momento se utilizaba como lugar de encuentro semanal para las peleas de perros. Fue el asesinato de un sacerdote que intentaba detener las peleas de perros lo que llamó la atención de los Paladines de San Jorge hacia la casa y el conflicto instantáneo con el nefando.

Una vez que el caído fue destruido, comenzó la lucha para rescatar al Nodo de la corrupción. Al final, la tarea fue tan grande que las Mensajeras de las Hermanas de Gabrielle finalmente tuvieron que apelar a Maestros de Cardinal de otras Tradiciones para ayudarlos en la limpieza. Finalmente, con la ayuda de muchos Maestros adicionales, el Nodo se limpió y quedó disponible para la Capilla.

Desde entonces, la Casa y los terrenos se han utilizado como una especie de retiro religioso, una casa segura donde los magos de las Tradiciones pueden convalecer en una tranquila serenidad. Si una persona medita demasiado profundamente y durante demasiado tiempo, es posible despertar en la Umbra. Con todo el tráfico de quintaesencia hacia y desde la casa, se debe sospechar que la Tecnocracia ha adivinado la ubicación. Sin embargo, la Tecnocracia nunca pareció darse cuenta.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Catedral de Washington

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 09:57

EL REINO DE HORIZONTE:

Hasta hace poco, la Catedral no tenía Reino Horizonte. En 1990 se completaron 83 años de construcción y se llevaron a cabo las pertinentes ceremonias. Poco después de ellas, una aprendiz notó una puerta en la Bóveda Wilson donde no había ninguna antes. Ella miró a través de la puerta hacia una llanura barrida por el viento con nubes más allá del horizonte. Los miembros de la Capilla quedaron encantados y empezaron inmediatamente a hacer uso del nuevo espacio. El Consejo de los Nueve se alegró de ver aparecer un nuevo recurso de tal valor. El debate aún continúa sobre si este nuevo espacio es un Reino Horizonte o un portal a un reino umbral que se conectó por sí solo. Hay varios magos versados ​​en cosmología que se preguntan nerviosamente qué podría significar.

Los magos de la Catedral insisten en que es un Reino del Horizonte y sus terrenos tienen actualmente alrededor de 157 acres en la parte superior de una mesa de granito que se eleva hacia el cielo, rodeada por un mar virtual de nubes. En la distancia, que generalmente requiere un telescopio o binoculares para ver, hay otras mesas con superficies casi planas que sobresalen de las nubes y se extienden en todas direcciones.

Los Maestros de la Capilla encontraron el nuevo reino inesperadamente dispuesto a su magia y en cuestión de horas el implacable granito se había convertido en un suelo fértil cubierto de hierba. Los árboles y otras plantas comenzaron a crecer a un ritmo asombroso. En unas pocas semanas, un científico eterita ensambló una nave de nubes tosca pero útil y navegó hasta las mesetas cercanas para descubrir grandes cantidades de piedra para construir.

La tarea de reunir Acólitos capacitados y confiables para construir sobre el tapiz tomó tiempo. Durante el proceso se fortalecieron las relaciones con otras Cancillerías del Consejo. Los líderes de la Catedral de Washington fueron bienvenidos a la pequeña economía que se ha desarrollado durante siglos entre las Capillas del Consejo más grandes. Cuando por fin llegó el equipo, se pusieron a trabajar en la construcción. En los años siguientes se ha ensamblado la estructura básica de una réplica de la catedral. Alrededor de la catedral se ha establecido un pequeño pueblo con edificios de piedra labrada para los artesanos que se han mudado felizmente. Más allá del pueblo, crece en abundancia un bosque de árboles frutales, especialmente nogales y otra vegetación. Las brújulas no funcionan en el reino, por lo que se estableció un borde norte sobre la meseta de granito que era el suelo del reino. Antes de continuar, el científico eterita supervisó la construcción de una nave de nubes más grande y mejor equipada. El barco de nubes original atraca en el sur de la meseta, mientras que el más nuevo llama hogar al muelle norte. Las tripulaciones de los dos barcos se consideran los acólitos más afortunados. Hay una competencia feroz para ser elegidos como marineros. Los barcos surcan los cielos transportando piedras y tratando de trazar un mapa de los límites del reino. Ambas naves recibieron el nombre de los controvertidos Hijos del Éter que, según insiste el científico, fueron malinterpretados.

Dos expediciones han escalado por los lados empinados de la meseta de granito. El primero descendió en nubes cada vez más densas antes de que la falta de cuerda los obligara a regresar. El segundo penetró las nubes para emerger en un mundo oscuro de lluvias constantes con un mar que se agitaba varios cientos de pies por debajo de ellas. El mar es salobre y más cercano al agua dulce que al agua del mar. Enormes criaturas en las olas amenazaron al grupo y los obligaron a retroceder.

El sol brilla con una luz dorada bruñida y por la noche un trío de lunas grandes y luminiscentes crecen y menguan en sus viajes por el cielo. Hay una especie de estrella polar en el cielo nocturno, pero los patrones de las estrellas son totalmente nuevos e irreconocibles con de los de la Tierra. El clima es siempre cálido y con una brisa moderada durante el día, aunque ocasionalmente un banco de nubes más alto de lo habitual barre la cima de la colina. Cuando eso sucede, las lluvias caen suavemente y todo se lava limpio y brillante. En unas semanas se descubrió que el sol sale y viaja por el cielo en un ángulo ligeramente diferente al del curso del día anterior (se eleva un poco a la derecha del punto de ayer). La rosa de los vientos inscrita en piedra en la plaza del pueblo se ha convertido en el tema de muchas bromas.

HABITANTES DEL REINO:

Cuando el primer velero hizo su viaje inaugural a otra meseta, se hizo un descubrimiento sorprendente. Un enorme dragón se levantó de una cueva en el suelo y se enfrentó a la pequeña delegación de la Capilla. Aunque claramente enojada, la temible criatura escuchó las súplicas desesperadas de parlamentar. Ese día se celebró un consejo con consecuencias de gran alcance. Al regresar, la delegación solo pudo recordar vagas impresiones de la conferencia. Señalaron mesetas en el mapa de la encuesta a las que se permitía a los humanos ir pero no asentarse. También señalaron colinas que estaban "prohibidas". Nombraron la fecha de la próxima reunión con los dragones, solo unos meses después de la hora actual, pero no pudieron recordar más.

Los Dragones no han hablado con nadie desde la primera conferencia. Algunos de los navegantes han informado haber visto a los dragones sumergirse en las nubes y se especula que cazan en las nubes o en los mares oscuros debajo. También hay informes de dragones que pasean a los marineros mientras cruzan las nubes para trazar el reino.

Además de los dragones, parece haber una ecología de algún tipo activa en las nubes. Los navegantes han informado de extrañas criaturas parecidas a globos que se elevan ligeramente por encima de la parte superior de las nubes y criaturas largas, alargadas y sinuosas con aletas también. Ocasionalmente, las naves nubosas serán golpeadas desde abajo en sus viajes, pero hasta ahora no ha sucedido nada más serio. Los habitantes humanos del reino están demasiado ocupados para investigar más.

Actualmente hay quizás ochenta personas en el Reino, aunque este número seguramente aumentará a medida que la Capilla acepte más refugiados de otras Capillas del Horizonte que la Tecnocracia ha atacado. La magia es principalmente coincidental en el Reino, salvo por la tecnología de vanguardia y la técnica. Curiosamente, las computadoras parecen ser inmunes a esta dificultad, aunque solo hay unas pocas en el reino.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Catedral de Washington

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 10:07

EL REFLEJO DE LA CATEDRAL:

La Catedral en el Reino del Horizonte solo recientemente ha logrado poner un techo sobre los contrafuertes y los muros. Para una catedral gótica de estilo clásico, esto es extraordinariamente rápido, por supuesto, pero con la magia involucrada, no es terriblemente sorprendente. Ya se está haciendo evidente que la catedral de Horizonte va a superar a la Catedral de Washington, aunque actualmente ya se parecen entre sí.

MANIFESTACIONES TERRENALES DE LA CAPILLA:

La Catedral está construida en forma de cruz, con torres gemelas en el oeste y una Torre Gloria in Excelsis en el centro. Noventa y seis ángeles tallados, cada uno con un rostro diferente, posan en un friso alrededor de la torre, que sostiene un repique de diez campanas y un carillón de 53 campanas. Las campanas suenan en ocasiones especiales, para marcar el paso del tiempo y después de cada misa que se celebra.

Un recorrido por la Catedral muestra que en la arquitectura gótica, la estructura y el símbolo se fusionan. El diseño comunica tanto como los himnarios, pero a menudo sin palabras. Si se observa detenidamente y de cerca, esto se puede ver en todas partes. Como ejemplo, hay narrativas y referencias en los intrincados tallados y vidrieras luminosas colocadas por todas partes para dar la sensación de un edificio hecho y lleno de luz. Un sello distintivo de la catedral gótica.

La entrada a la Catedral se realiza por los transeptos norte o sur, o por las puertas del extremo oeste. Al entrar por el oeste se encontrará en el nártex (un porche cerrado). Colocados en el piso de mosaico se encuentran los 50 sellos estatales a los que se dibuja la estatua de George Washington cada vez que se agrega un nuevo sello o para comunicarse con los magos de la Capilla.

En la nave sobre la bahía de Warren se encuentra la ventana espacial, que conmemora a los científicos y astronautas del Apolo XI. Una pieza real de roca lunar está incrustada en el vidrio. Cuando la luz del día brilla a través de esta ventana, cualquier Cambiante que sea tocado por esta luz gana un poco de glamour por cada hora que permanece aquí. En los Sueños, esta área es tan magnífica que se sabe que los Cambiantes descienden a Bedlam si no tienen cuidado. Los ángeles tallados en piedra en el sueño custodian esta área, aunque cualquier Cambiante es bienvenido. Los intentos de dañarlo se enfrentarán con la fuerza.

Más abajo está la bahía Wilson, que contiene la tumba del único presidente enterrado en el distrito de Columbia. Las tallas simbolizan aspectos de la vida de Woodrow Wilson. La espada de un cruzado en el sarcófago simboliza la búsqueda de paz de Wilson a través de la Liga de Naciones. Puede observarse un cardo (que representa su herencia escocesa) y el sello de la Universidad de Princeton (Wilson fue una vez su presidente). Este es Haunt and Memorium del propio Woodrow Wilson. Incapaz de lograr lo que intentó en la vida, está obligado a intentar cumplir sus metas en la muerte. La Dra. Elane Smith, la única Eutánatos en la Capilla, es consciente de la presencia de Wilson aquí y ha hablado con él una o dos veces. Wilson, a su vez, la considera a ella, y por extensión a los demás magos de la Capilla, sus aliados en su cruzada. Wilson es un espectro poderoso y considera que toda la Catedral es su refugio y tiene el poder de respaldar sus creencias.

Unos pasos hacia el centro de la Catedral deberían situarse en el crucero, un magnífico espacio donde los transeptos bisecan la nave. Cuatro enormes pilares de piedra se elevan 30 metros para encontrarse con el techo abovedado. En medio de esto hay un poderoso flujo de quintaesencia cruda desde el piso y los pilares hacia esta área central. Cualquiera que medite aquí sentirá el fluir a través de ellos, ya que los magos, sin embargo, la meditación o las oraciones repondrán su Quintaesencia. Muchos magos han sentido la llamada a comenzar una Búsqueda o han experimentado una Epifanía aquí mientras meditaban o rezaban.

El púlpito está hecho de piedras de la catedral de Canterbury y fue aquí donde Martin Luther King, Jr., pronunció su último sermón antes de su asesinato en Memphis, Tennessee. Entrar en la Umbra antes del púlpito revela que las tallas de piedra de los santos y ángeles están vivos, en vigilia con cada persona orando en el mundo material.

Caminar por el centro de los pasillos permite admirar la nave. Parte de la genialidad de la arquitectura gótica fue el contrafuerte volador, que, al transferir el peso del techo de las paredes, permitió abrirlas con vidrieras e inundar de luz el edificio. Decenas de ventanas a ambos lados de la nave representan temas bíblicos, así como artistas que han glorificado a Dios en sus obras: Dante, Milton, Bach y Christopher Wren. Aquellos que se paran ante las ventanas de cada una de estas personas por turno y les abren la mente, verán cómo sus obras inundan sus mentes y les aportan algunas ideas interesantes.

En el extremo occidental de la Catedral se encuentra el Rosetón occidental, una rueda de fuego (25 pies, 11 pulgadas de diámetro) que arde con un color caleidoscópico, particularmente cuando atrapa los últimos rayos del sol poniente. Se rumorea que poco después de que se completó esta Ventana, un antiguo Vástago se acercó a ella al atardecer y se le concedió el don de la mortalidad. Aquellos con enfermedades crónicas susurran que la luz del atardecer filtrada a través de esta ventana curará a los fieles, lo cual puede ser cierto ya que los magos que usan magia de Vida para ayudar a los peores que vienen aquí informan que parece que la magia de la vida más vulgar es una coincidencia dentro de ciertas condiciones.

En el piso inferior, o cripta, hay cuatro capillas más, bóvedas funerarias, una tienda de regalos y librería, y un centro de visitantes. La tienda de regalos fue originalmente un intento del Sindicato de comenzar la conquista de la Catedral y Capilla para la Tecnocracia. Fracasó y los ingresos van directamente al servicio público y los fondos de asistencia social de la Catedral.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Catedral de Washington

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 10:17

PROPÓSITO:

Fundada originalmente para proteger el nodo en el que estaba ubicada, la Capilla ha crecido y se ha diversificado a medida que la Catedral misma ha crecido. Ahora estamos en medio de un poderoso comienzo de verano que el descubrimiento del Reino Horizonte ha impedido hasta ahora que se desvanezca. También es una Capilla de enseñanza que protege y defiende a los magos de todas las Tradiciones y Oficios, aunque en particular a algunos con más entusiasmo que a otros.

Se opone a los excesos de la Tecnocracia pero la tregua ocasional es comprensible cuando se enfrenta a los nefandos o a los desconcertantes Merodeadores. La destrucción de los nefandos es una misión sagrada que los magos de la Capilla se toman muy en serio. Los Merodeadores, sin embargo, son magos que necesitan ayuda. Es en cómo ayudarlos donde nadie puede estar de acuerdo.

La Capilla está decidida a ayudar a la comunidad que los rodea y brindar apoyo moral y espiritual como la principal catedral de la nación. Ayudar y tratar con la población Durmiente es relativamente fácil en un sentido, casi imposible en otros, pero la Capilla está comprometida con la tarea. La población sobrenatural, sin embargo, es una tarea mucho más difícil, pero los magos también persiguen el objetivo de ayudarlos.

HISTORIA:

Cuando el obispo Henry Yates Slatterlee encontró el Nodo dormido del Monte St. Alban, primero llamó a un joven Thomas O'Malley para que lo ayudara a vigilar el terreno. Desde el descubrimiento del Nodo hasta la aprobación por el Congreso de la Ley de la Catedral Episcopal Protestante de 1893, la lucha por proteger el nodo de la Tecnocracia fue brutal. Aunque la ubicación era demasiado visible para el público, Slatterlee recibió una visión que le decía que era su misión crear una capilla allí para el Coro Celestial. Slatterlee estaba dotado no solo de organización, una tarea utilizada al máximo para recaudar fondos y asegurar la tierra circundante, sino también para inspirar a otros a unirse a su visión. Pronto se formó una Cábala a su alrededor para hacer avanzar sus planes.

Cuando la construcción de la Catedral comenzó en serio, la Tecnocracia intensificó el Pogromo en la ciudad. Los mejores esfuerzos de las cinco convenciones no pudieron aplastar a la capilla creciente. Los Paladines de San Jorge montaron un atrevido rescate y los agradecidos magos de las Tradiciones aumentaron el número de miembros de la Catedral a cuatro cábalas. Los acontecimientos de esa época pronto dirigieron el enfoque de la Tecnocracia a otra parte y los magos exhaustos de la Catedral de Washington tuvieron años para recuperarse y planificar.

En los primeros años de la Primera Guerra Mundial, los magos se vieron envueltos en una salvaje confrontación con vampiros. Lo que comenzó como una defensa de su vecindario se convirtió en una participación involuntaria en una de las guerras de los no-muertos. Cuando terminó la semana de terroríficas batallas nocturnas, llegó una carta en manos de una chica débil y pálida informándoles que se habían ganado la consideración del líder de los Vástagos. La carta reconocía una deuda con los magos, pero les advertía que no intentaran contactar a los vampiros.

En los últimos años de la Primera Guerra Mundial, la Tecnocracia golpeó directamente la Capilla. Los nuevos miembros Sir Gorden Chen y Mammud al-Alkar lideran la defensa. Aunque tuvo éxito, fue una pelea cerrada y varios magos se perdieron. En 1919, un Hijo de Éter llamado Philip Frohman fue contratado para asumir el cargo de Arquitecto Jefe y reforzar el poder mágico de la Capilla. A medida que despegaba la Era del Jazz, la Catedral comenzó a reagruparse y recobrar su fuerza.

Durante la Segunda Guerra Mundial, el interés de la Tecnocracia se centró en la capital de la nación. En 1941 se montó un nuevo asalto a la Catedral. Justo cuando parecía que la esperanza se había perdido, se reveló un nefando entre los tecnocrátas y el caos rompió el asedio. Un tecnócrata incluso llegó a la capilla pidiendo refugio. No se le negó.

A raíz del conflicto mágico, se creó un acuerdo entre el líder de la capilla y el agradecido tecnócrata. No surgieron desafíos directos de los tecnomantes durante décadas. Algunos dicen que el hecho de que la capilla no se usó de manera significativa en la Guerra de la Ascensión durante ese tiempo ayudó al asunto, pero no lo dicen al alcance del oído del liderazgo de la capilla. En la década de 1970, la Tecnocracia interfirió y logró cerrar la Compañía George A. Fuller que continuaba con la construcción de la Catedral. Los magos de la Tradición resistieron los problemas financieros que acompañaron al ataque e incluso lograron contratar directamente a los trabajadores de la construcción. Iteracion X montó asaltos directos en la década de 1980, pero encontró una fuerte resistencia, junto con los efectos de Paradoja en su nuevo equipo, que les hizo repensar su estrategia. Por esta época se hizo un movimiento contra uno de los nodos de la capilla en la Umbra. En el informe, los Ingenieros del Vacío mencionan un "ángel" que les advierte y luego completa el fallo del sistema.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5970
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Catedral de Washington

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 15 Ago 2020, 10:46

HABITANTES DE LA CAPILLA:

Aparte de la gente en el Reino, la Catedral y los terrenos circundantes con unas cinco escuelas y programas para la comunidad atraen a miles de personas a las competencias de la Capilla diariamente. La mayoría del personal desconoce, felizmente, ni siquiera una pizca de lo sobrenatural. De aquellos que ven algo ocasionalmente, la mayoría lo descarta ya que la Catedral es una casa de Dios y se supone que ese tipo de cosas suceden aquí.

Esto deja un pequeño núcleo de Acólitos dedicados y algunos Consorte. Además, los Paladines de St. George el más Sutil mantienen una red de inteligencia conocida como Caballeros y Escuderos. Hay exactamente ocho Consortes en la Capilla, en su mayoría ayudando a magos específicos, y tienen acceso completo a toda la Capilla y el Reino Horizonte.

Los propios magos tienen cuartos en todos los edificios del complejo de la Catedral. Los magos clasificados como Discípulos y superiores pueden elegir dónde desean que esté su alojamiento. Los Aprendices, no obstante, se alojan en un dormitorio reservado exclusivamente para ellos.

ESTRUCTURA INTERNA Y RELACIONES:

La Catedral está organizada a lo largo de la línea de autoridad de Diácono, Maestro, Asociado, Colega y Estudiante/Aprendiz. Los Consortes y los Aprendices senior se conocen como colegas, mientras que todos los demás magos de Discípulos o mayor rango son al menos Asociados. Desde la muerte de Slatterlee, el obispo de la Catedral ha sido un Durmiente, pero está al tanto de los magos y es el jefe nominal del consejo de los Diáconos.

Cada una de las Cábalas de la Capilla designa a un miembro mayor que actúa como Diácono de la Cábala y un consejo de Diáconos supervisa las operaciones de la Capilla. Cada Cábala se especializa en un aspecto específico de la Catedral y, además de la Cábalas del Aprendices, todos los votos de las Cábalas se cuentan dos veces. El actual Obispo de la Catedral tiene un solo voto al igual que un representante de los Siervos de la Capilla que eligen a uno de ellos para servir en el Consejo de Diáconos anualmente en Semana Santa. Dada la importancia que la Catedral otorga a la educación, cualquier estudiante puede recurrir al Consejo de Diáconos para pedir acceso a recursos o tutela. Todas las reuniones del Consejo están abiertas a magos, consortes y acólitos y ni una sola vez en su historia el Consejo de Diáconos ha celebrado una reunión secreta.

Desde 1895, la comunidad mágica de la Catedral ha estado sujeta a un código de conducta conocido como Los Artículos. Estos se revisan y votan cada treinta y un años. Actualmente, que comprende unas cuatrocientas páginas escritas a mano, describe las diversas oficinas y el estado de los magos de la Catedral. También sus deberes y responsabilidades, así como sus derechos y privilegios. Cubre la tutela mágica y las responsabilidades y derechos de los sirvientes, Acólitos y Consortes también. Aprenderlo es fácil, dominarlo es una tarea mucho más difícil.

RELACIONES EXTERNAS:

Aunque ha habido varios eventos sospechosos, no ha habido contacto entre los magos de la Capilla y los Vástagos durante años. La misteriosa carta que se trajo hace mucho tiempo permanece en los registros de la capilla y generalmente se considera útil si se producen negociaciones en el futuro. En la sociedad de los no-muertos se dice que la carta es prueba de un favor que se debe.

Los Garou no prestan especial atención a la Catedral. Aunque no lo saben, los magos se han ganado el respeto de una manada de Roehuesos de la ciudad por su trabajo entre los pobres.

El Duque Cambiante de Washington no sabe qué pensar de la Catedral. Por un lado está la magnífica Capilla de los Niños que gotea bastante Glamour. Por otro lado, está el hecho de que no muchos cambiantes quieren congregarse allí.

Con la Construcción de Ingenieros del Vacío nominal del Observatorio Naval a unas pocas manzanas de distancia vigilando la Catedral, las cosas han estado relativamente tranquilas en los últimos años. Si esto es el preludio de algo más violento o simplemente de lo habitual, solo el tiempo lo dirá. Los Ingenieros del Vacío están contentos con el estado actual de las cosas, aunque el resto de la Tecnocracia no.

ESTADO Y REPUTACIÓN:

La Catedral de Washington tiene una excelente reputación como Capilla poderosa y decidida frente a la oposición tecnocrática. La proximidad a los pasillos del poder Durmiente en Washington DC ha convertido a la Capilla en un punto de parada para los magos de la Tradición que tienen negocios en la ciudad. Como universidad mágica, son muy bien considerados, conocidos por la excelente calidad de los magos que se gradúan y también por su número.

CAPACIDADES DE INVESTIGACIÓN:

Las bibliotecas de la Catedral son soberbias. Las bibliotecas mágicas están separadas de la mundana. Hay una extensa biblioteca cosmológica junto con trabajos históricos que mantienen un flujo de magos de lasTradiciiones visitándolos. La Catedral mantiene una pequeña imprenta y crea tiradas limitadas de libros de otros magos y reimpresiones de obras más antiguas.

Se ha creado una red informática, pero su mantenimiento es deficiente. El liderazgo de la Capilla estaría encantado de obtener un líder técnico que también sea un mago de confianza.

Actualmente, los Diáconos están contemplando consolidar las bibliotecas mágicas en una ubicación central en el Reino Horizonte. Una empresa tan masiva requeriría más construcción y una supervisión adecuada. Hasta entonces, la colección permanece dispersa en varios lugares del complejo de la Catedral.

Tass para la investigación y el aprendizaje está bajo el estricto control de los Guardianes de las Múltiples Claves del Conocimiento. Los Guardianes también tienen acceso sin restricciones a los santuarios e instalaciones de todos dentro de la Capilla. Como cortesía, mantienen santuarios e instalaciones abiertos para todos los demás, pero solo los estudiantes valientes y temerarios se inmiscuirán en ellos en medio de sus experimentos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”