[Taller] Ascensión en Brasil

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Ago 2019, 01:31

Imagen

BATA'A
Según las historias de los Bata'a hace mucho tiempo los miembros de siete tribus africanas fueron secuestrados de sus hogares, encadenados y arrastrados al Nuevo Mundo. Algunos se llevaron con ellos los fantasmas de sus ancestros y su magia tradicional, que mezclaron con las costumbres de los nativos americanos, que poseían sus propios vínculos con los espíritus de la tierra y de los muertos.
De esta mezcla entre esclavos y nativos surgieron los Bata'a, llamados así en honor a los tambores sagrados que despiertan a los espíritus, convirtiéndose en custodios y defensores de su gente. No tardaron en llamar a los suyos hacia la libertad, y así se formaron los primeros quilombos de esclavos fugitivos en Brasil. En su nuevo hogar desarrollaron nuevas artes y ritos, culturas y danzas.
Algunos magos de las Tradiciones también reclutaron adeptos entre los esclavos, pero la mayoría preferían mantener su independencia, dedicados a los cultos a los espíritus ancestrales y a la defensa de su gente. Hubo competencia entre facciones, pero finalmente comprendieron que las unía un mismo objetivo, y así se formó la Alianza de las Cadenas.
En el quilombo de Palmares, magos Cuentasueños, Cultistas del Éxtasis, Eutánatos y Verbena, reconocieron el liderazgo de la maga Acotirene, que no reconocía más autoridad que la de los orixás a los que servía. En Palmares negros, nativos, mestizos y blancos marginados resistieron y desafiaron el orden colonial durante más de un siglo, antes de que el quilombo fuera destruido a finales del siglo XVII. Sin embargo, antes de la caída, varios magos del quilombo se sacrificaron y lo arrastraron más allá de la Celosía, creando un pequeño Reino de Horizonte.
Pero la guerra no terminó con la caída de Palmares. Los magos de la Alianza de las Cadenas participaron en numerosas revueltas que sacudieron Brasil, como la Conjura Baiana (1798), La Revuelta de los Malés (1835), la Cabanagem (1835) y la Balaiada (1838).
Fue también durante el siglo XIX que las diversas sociedades independientes que habían surgido del sincretismo entre la magia de los esclavos y de los nativos, creando religiones por toda América como el vudú y la santería o en Brasil la umbanda y el candoblé, entre otras, decidieron unificarse para hacer frente a sus enemigos. En cuestión de años se había tejido la red de sociedades y cofradías que formalizaron el Arte de los Bata'a, si bien siempre ha sido aquejado por fuertes divisiones, especialmente debido a las diferencias entre cultos.
Tras la abolición de la esclavitud, muchos magos abandonaron la Alianza de las Cadenas, pero los Bata'a permanecieron, considerando que la lucha por la libertad y dignidad de su gente no había terminado. Ahora la opresión llegaba debido a las diferencias sociales, la marginación y la pobreza. Durante gran parte del siglo XX el Arte trató de defender y exigir el reconocimiento de los derechos de sus protegidos, con un éxito diverso.
La Tormenta de Avatar quebró muchos de los frágiles reinos místicos de los Bata'a, y al mismo tiempo muchos magos abandonaron el Arte buscando la protección de las Tradiciones. Los Bata'a resultaron muy debilitados, pero todavía quedan bastantes que defienden su independencia, aunque reconocen que deben buscar nuevos aliados, preferiblemente fuera de las Tradiciones.

POLÍTICA
Los Bata'a siempre han puesto la defensa de esclavos y marginados, así como de la cultura de la que surgieron, por encima de la Guerra de la Ascensión. Su prioridad no es defender paradigmas ni sofismas místicos, sino las personas que dan forma a los cimientos de su Arte con sus creencias. Muchas cábalas Bata'a forman parte de cultos afrobrasileños y no están dispuestos a sacrificarlos por un supuesto “bien superior.”
Nunca han faltado magos de las Tradiciones que compartan los principios místicos de los Bata'a y que recuerden la antigua Alianza de las Cadenas. Los grupos con los que colaboran con más frecuencia son facciones de los Cuentasueños, Cultistas del Éxtasis, Eutánatos y Verbena.
Las facciones de los Bata'a suelen ser establecidas por los cultos religiosos a los que pertenecen, siendo los más numerosos los conformados por los seguidores de la umbanda, el candomblé y el tambor de mina. Aunque existen cultos dedicados a diveros orixá, el conjunto del Arte no muestra una preferencia especial por ninguno de ellos.

CAPILLAS Y FUNDACIONES

A Porta de Palmares
El quilombo de Palmares ha sido durante siglos un santuario para todos los magos africanos, y la principal capilla de los Bata'a, acogiendo a cábalas de todo el mundo. Sus orígenes se encuentran en el quilombo de Palmares, en el estado de Alagoas, el principal reducto de esclavos fugitivos de Brasil, que fue destruido a finales del siglo XIX, pero gracias a la actuación de varios magos, entre ellos la poderosa Acotirene, muchos de sus habitantes huyeron a un Reino situado más allá de la Celosía.
Varios magos crearon capillas en los alrededores de Palmares, utilizando los Nodos existentes para alimentar el Reino, donde se practicaban diversas Artes relacionadas con el mundo de los espíritus y la lucha sin armas, y se daba refugio a fugitivos del mundo físico.
La Tormenta de Avatar destruyó gran parte del Reino, aunque la mayoría de sus habitantes consiguieron sobrevivir, gracias a su poderosa magia espiritual, debiendo regresar al mundo físico, trasladándose a una modesta capilla conocida como A Porta de Palmares.
A Porta sigue siendo un lugar de reunión para los Bata'a, pero se mantienen en contacto con otras capillas cercanas, dirigidas por magos de las Tradiciones. Esta red de capillas en torno al quilombo de Palmares sigue siendo el principal referente para los Bata'a y otros magos que han nacido en las culturas afrobrasileñas.

A Roda dos Espíritos
Durante el siglo XX en Sao Paulo los magos que practican las artes espirituales establecieron un frente común ante la poderosa presencia de los Tecnomantes locales, que mediante sus artes fortalecieron la Celosía, alejando el mundo espiritual. Los Bata'a, de la misma forma que habían hecho con la Alianza de las Cadenas, crearon a Roda dos Espíritos, una alianza de chamanes y magos con raíces africanas, que actuaban de manera independiente o vinculados a las Tradiciones Cuentasueños y Verbena. La fusión de estilos también atrajo a algunos jóvenes chamanes urbanitas, portavoces de los espíritus de la ciudad.
A Roda dos Espíritos se reúne en los lugares donde la Celosía es débil, especialmente en un almacén abandonado en la periferia de Sao Paulo, para realizar rituales para convocar a los espíritus mediante cánticos y ceremonias tradicionales, pero en los últimos tiempos algunos jóvenes están introduciendo elementos heterodoxos.

PERSONALIDADES

Valéria de Janaina: Valéria nació en una familia muy religiosa de Porto Alegre. Su padres eran conversos evangélicos y desde que era pequeña la religión cristiana formó parte de su vida en el coro.
Sin embargo, había algo más en el pasado de Valéria, una familia de la que se habían apartado tras su conversión por sus “raíces diabólicas” y unos ancestros que le hablaban en sueños de su legado, de la huida de la esclavitud, de los espíritus que habían dado forma al mundo.
Sin embargo, los padres de Valéria estaban preocupados y consultaron con el pastor evangélico, quien decidió que la mejor solución era un exorcismo. Durante la ceremonia, Valéria resultó herida con miedo y fuego y pidió ayuda.
Y los espíritus respondieron.
Hubo una gran conflagración y Valéria huyó sin mirar atrás. Los espíritus la guiaron y reconoció entre ellos a Dona Janaina, la madre de los mares. Se convirtió en una devota de la orixá, y pronto recibió buenos maestros entre los Bata'a y también seguidores de otras Tradiciones.
Valéria viajó por gran parte de Brasil, formando parte de varios grupos religiosos afrobrasileños y aliándose con magos de las Tradiciones. Finalmente regresó a Porto Alegre, donde ha establecido una cábala dedicada a Dona Janaina. A pesar de su doloroso pasado, no guarda rencor a los cristianos, considerando que simplemente actúan de manera errada, pero no permitirá que excusándose en sus “buenas intenciones” hagan daño a los seguidores de los orixá o intenten destruir sus tradiciones. Ha establecido su propio hogar y es una orgullosa madre de tres hijos con los que ha compartido su legado.
Valéria es una mujer de piel oscura, mediada la treintena, con ojos grandes y comprensivos y una sencilla belleza natural y sin afeites, que habla con serenidad e inteligencia y de manera repentina muestra un ingenioso sentido del humor y una risa limpia. No le gusta hacer ostentanción, y suele vestir de blanco.

Francisco “Chico” Valle : Francisco nació en la ciudad de Vitoria, en el estado de Espirito Santo. Era un niño normal, que llevaba una vida normal hasta que un día casi se ahogó mientras se bañaba en la playa. Los médicos salvaron su vida, pero entonces comenzaron los fenómenos extraños. Francisco veía personas extrañas vagando por la casa, los muebles se movían y sus padres sufrieron varios ataques invisibles.
Esta situación se prolongó hasta que un amigo de la familia de Francisco les recomendó que fuesen a ver a Mae Alegría, una anciana que poseía poderes curativos. Tras examinar la casa, Mae Alegrfía declaró que Francisco había atraído a los espíritus de un naufragio, y que lo habían acompañado y no sabían continuar su viaje. Realizando una serie de exorcismos, la anciana consiguió que los espíritus dejaran en paz a Francisco y se marcharan al más allá.
Pero no terminó ahí. Mae Alegría le dijo a Francisco que los espíritus habían venido a su casa porque sin saberlo los había llamado. Francisco tenía ese poder, y si quería, le ayudaría a utilizarlo.
Han pasado los años y ahora Francisco trabaja en un bufete de abogados para los desfavorecidos, y al mismo tiempo participa en los ritos del camdonblé. Mae Alegría hace tiempo que dejó este mundo pero le enseñó bien, y ahora Francisco continúa con su misión, poniendo paz entre los vivos y los espíritus, en compañía de los Bata'a. También actúa de intermediario ante las Tradiciones, y ha recibido la oferta de unirse a los Cuentasueños, aunque de momento la ha rechazado.
Francisco es un hombre de unos treinta años, que viste de manera formal cuando se encuentra en su bufete de abogados, pero cuando llega a casa prefiere adoptar una indumentaria más desenfadada. Es muy alto y fibrado, y de hecho es un jugador amateur de baloncesto, con piel morena, cabello negro y rizado y ojos negros. Se mueve con decisión y fuerza, y actúa con respeto cuando hay espíritus cerca.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 02 Ago 2019, 23:46

Imagen

LOS CABALLEROS TEMPLARIOS
Recientemente se ha producido una escisión en el Coro Celestial que ha dividido la Tradición, pero que al mismo tiempo remite a siglos atrás, cuando la Cábala del Pensamiento Puro llegó a Brasil con los conquistadores y misioneros portugueses. Durante mucho tiempo los Gabrielitas brasileños fueron una parte importante de la Orden de la Razón, condicionando la actuación de las demás facciones Dedalianas, y lanzando feroces ataques contra las Tradiciones.
A finales del siglo XVIII, a medida que los avances de la Ilustración se extendían en Brasil, los Gabrielitas, dirigidos por María Soares, dirigieron una Cruzada contra sus enemigos, iniciando una guerra sangrienta y costosa que causó mucho daño a todas las partes. Fue todo un alivio que cuando la Orden de la Razón se reorganizara como la Tecnocracia, los Gabrielitas fueran rechazados.
No obstante algunos de ellos encontraron refugio en el Coro Celestial, constituyendo una minoría conservadora y ruidosa, que sin embargo contribuyó al fortalecimiento de la Tradición, combatiendo el laicismo extendido por la Tecnocracia. Estos magos cristianos preferían mantenerse al margen de místicos paganos y ateos, aunque con el tiempo suavizaron lentamente sus posturas.
Sin embargo, a principios del siglo XX surgió una nueva generación de Coristas Celestiales entre los misioneros protestantes que llegaban de Norteamérica y Europa. Estos Coristas conservadores se sentían molestos por el “paganismo” extendido entre las Tradiciones en Brasil, y lo peor de todo la mezcla “sucia” entre cristianismo y cultos de esclavos. Era necesario reafirmar los principios del cristianismo y restablecer la unidad original.
Sin embargo, esta postura encontró escaso eco durante varias décadas hasta que quienes la compartían encontraron la guía de Umberto Santana, un carismático misionero evangélico del Coro, que acusó a sus compañeros de tibieza y decadencia, más preocupados por su poder personal que por defender la fe de sus numerosos enemigos. Tras varias advertencias y amonestaciones, Umberto terminó abandonando el Coro Celestial, pero los líderes de la Tradición no esperaba que tuviera tanto seguimiento ni simpatizantes.
Entre los seguidores de Umberto se encontraban numerosos Caballeros Templarios y órdenes militantes, pero también predicadores itinerantes. Esta alianza encontró una gran fuente de influencia en los movimientos evangélicos, extendidos por la sociedad de Brasil, y con representantes bien situados en la política y el ejército.
Sin embargo, los problemas han comenzado. Los misioneros Templarios han fomentado la expansión de los evangelistas brasileños sin ningún escrúpulo, provocando enfrentamientos entre tribus indígenas conversas y animistas, destruyendo templos tradicionales de los cultos afrobrasileños y participando activamente en la política, atrayendo a muchos representantes políticos a sus principios.

POLÍTICA
A pesar de haber abandonado el Coro Celestial, el cisma de Umberto Santana y sus seguidores ha generado bastante simpatías y los líderes del Coro son reticentes a actuar de manera decidida contra él. Otras Tradiciones consideran a los Templarios una amenaza en potencial, creando una nueva facción no muy diferente a los fanáticos Gabrielitas de antaño.
Aunque pueda parecer que el movimiento creado por Umberto se encuentra aislado, en los últimos tiempos ha establecido alianzas secretas con varios Tecnócratas del Sindicato y del Nuevo Orden Mundial. No todos los Tecnócratas brasileños comulgan con el ideal laico de la Tecnocracia y mantienen sus propias creencias en secreto. Por otra parte, algunos Tecnócratas también ven en los magos evangélicos una herramienta en potencia de la que pueden aprovecharse para incrementar su propio poder.

CAPILLAS Y FUNDACIONES

Teatro da Fortuna
Aunque de modestas dimensiones, este viejo teatro remonta sus inicios a la época de esplendor de Belém do Pará en plena fiebre del caucho. Fue proyectado por arquitectos franceses, con un estilo neoclásico colonial, pero cuando la economía decayó sus dueños se vieron obligados a venderlo, a mediados del siglo XX.
El teatro fue adquirido por una iglesia evangélica, que lo utilizó para sus ceremonias religiosas, pero su sótano albergaba un pequeño Nodo que atrajo la atención de un mago que lo utilizó con fines personales. Desapareció durante la Tormenta de Avatar, pero su posesión no quedó abandonada. Los Templarios aprovecharon la ocasión y se hicieron con el Nodo.
Actualmente una cábala de Templarios protegen el teatro, reclutando a varios de los feligreses de la iglesia como Acólitos.

Templo de Salomao
El Templo de Salomao, situado en Sao Paulo, es una réplica del Templo de Salomón citado en la Biblia y la sede de la Iglesia Universal del Reino de Dios. La edificación fue inspirada por la construcción del Segundo Templo de Jerusalén y recibe millones de visitantes cada año.
Fue construido entre los años 2010 y 2014 y fue inaugurado por Edir Macedo, el líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios. A su inaguración asistieron la presidenta y otras autoridades brasileñas, así como numerosos pastores de diversas corrientes cristianas.
Paralelamente a la construcción del templo de Salomao, los Templarios de Umberto Santana realizaron la construcción de su propio templo desviando varios de los recursos financieros de la Iglesia Universal del Reino de Dios, e invirtiendo numerosos recursos espirituales para crear su propio espacio.
Actualmente el Templo de Salomao es una capilla muy poderosa, creado en poco tiempo y demostrando de esta manera la fortaleza de Umberto Santana y sus seguidores. La capilla ha despertado las suspicacias de otras facciones místicas, tanto entre las Tradiciones como en la Tecnocracia.

PERSONALIDADES

Humberto Santana: El líder indiscutible de los Templarios o Predicadores brasileños nació en los Estados Unidos. Su padre era un joven pastor protestante que había sido reclutado para llevar la palabra de Dios a Latinoamérica. Junto con su familia llegó a Sao Paulo en 1920, y su hijo heredó su fervor religioso, siguiendo sus pasos.
Con diez años Humberto curó a su madre de una enfermedad, y su padre lo interpretó como una bendición de Dios. En aquella época Humberto se encontraba fascinado por las voces de ángeles que le hablaban y le impulsaban a canalizar la voluntad divina. Fueron señales de su Despertar, que lo sumió en trance del que lo sacó un compañero de su padre, un Corista Celestial que sabía lo que era necesario hacer.
Así Humberto fue educado entre los Coristas. Al principio se sentía molesto por la presencia de miembros de otras religiones en la Tradición, pero le enseñaron que el Uno elegía manifestarse en maneras muy diversas. Aceptó con reservas, pero se mostró obediente a sus superiores. Cuando conoció a los magos de otras Tradiciones se sintió molesto, creyendo que su presencia corrompería la doctrina del Uno, pero sus superiores le enseñaron que sus aliados, errados o no, seguían el camino correcto frente al ateísmo estéril de la Tecnocracia.
Durante las décadas siguientes Humberto observó y aprendió en silencio. Poco a poco consideró que el camino que seguían los Coristas Celestiales al lado de las Tradiciones estaba equivocado, pues al no defender el mensaje de Dios, su palabra se estancaba y debilitaba. El laicismo extendido en la sociedad brasileña era una de sus principales preocupaciones, convenciendo a otros Coristas de que ayudasen a fomentar el mensaje evangélico para evitar que los brasileños perdieran el rumbo. De esta manera, Humberto y sus compañeros han colaborado en fomentar la expansión de los movimientos protestantes en Brasil, en contraposición a lo que consideran la decadencia del catolicismo. Durante la década de 1990 criticó a sus superiores, acusándoles de ser demasiado tibios e indiferentes mientras el templo de Cristo se desmoronaba a su alrededor por su inacción.
Finalmente la Tormenta de Avatar fue la señal que Humberto Santana había esperado. Reclutó a numerosos compañeros Coristas y en el año 2008 anunció su cisma del Coro Celestial, uniéndose a los Templarios. Desde entonces ha emprendido una campaña muy agresiva, dedicándose a predicar el mensaje de Dios en la sociedad, incluyendo las reservas nativas, y utilizando a los movimientos evangélicos en su provecho. De momento los conflictos con otros magos no han degenerado en una guerra abierta, pero ya ha habido más de un cruce de palabras, pero Humberto ya se está preparando para el comienzo de una cruzada que purificará Brasil. Ve las señales del fin del mundo a su alrededor y está decidido a actuar con premura. Ya no importa que los demás vean o no lo que ocurre, sólo queda actuar.
Humberto es un hombre de unos cuarenta años, bastante atractivo, aunque no se considera vanidoso. De piel morena y ojos negros y expresivos, peina su cabello negro hacia atrás y su rostro siempre muestra un gesto sereno, aunque con un deje de melancolía. Viste con sencillez, con trajes grises de ejecutivo y camisas de un blanco puro. Durante décadas ha perfeccionado el arte de la oratoria y se maneja con una gran expresividad y desenvoltura ante todo tipo de público, con la habilidad de encontrar las palabras adecuadas para cualquier situación.

Ermínia Gomes: Ermínia nació en un humilde hogar en las afueras de Manaos. Sin embargo, su casa se convirtió en el escenario de un enfrentamiento entre una manada de vampiros salvajes y un grupo de cazadores de vampiros. Su familia murió durante la batalla, pero los cazadores consiguieron vencer y adoptaron a la pequeña huérfana.
Así Ermínia fue criada en un convento de monjas clarisas, que colaboraban en la caza sagrada de monstruos infernales. A medida que crecía los sueños de su infancia volvieron con especial intensidad, recordando la muerte de sus padres y finalmente Despertó. Los cazadores aguardaban que se uniera a sus filas.
Tras varios años de experiencia Ermínia lidera una cábala de Templarios dedicada a proteger a los inocentes y a la caza de vampiros. Tiene mucha experiencia luchando contra los chupasangres y actúa de manera implacable contra ellos. Recibió hace poco la bendición del reverendo Humberto Santana, quien dio su visto bueno a su causa.
Al mismo tiempo Ermínia se siente preocupada. Tiene muchos amigos en el Coro Celestial y siente dudas ante el cisma del reverendo Santana. La sutileza de las doctrinas muchas veces se le escapa y cree que muchos de los magos que su Arte considera “impíos” tienen el corazón en el lugar correcto. No cree que los chamanes nativos utilicen magia “infernal”, ni tampoco cree que los nativos deban ser convertidos mediante el proselitismo agresivo de muchos misioneros evangélicos, que muchas veces se preocupan más de propagar el mensaje de Dios sin preocuparse por asentarlo o comprobar que las conversiones son sinceras. Considera preocupante el fanatismo que se está extendiendo entre varios compañeros Templarios y no quiere enfrentarse a ellos.
Ermínia es una mujer joven, de unos veinticinco años. Es alta y fibrada, de piel morena, con una mezcla de rasgos europeos y nativos. Sus ojos son pequeños y negros y su cabello es liso y oscuro. Normalmente se comporta de forma seria y preocupada, y pocas veces expresa abiertamente lo que siente, salvo ocasiones sonrisas enigmáticas y miradas significativas. Viste con ropa militar oscura y se comporta de manera profesional, siempre preparada para defenderse de un ataque.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#23

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Ago 2019, 01:12

Imagen

HERMANAS DE HIPÓLITA
Aunque se trata de un Arte pequeño, las Hermanas de Hipólita han estado interesadas en los territorios del Nuevo Mundo desde la época de la colonización. Aunque las leyendas sobre las “amazonas” que lucharon contra los primeros exploradores pudieran estar equivocadas, no obstante cumplieron el propósito de atraer a varias Hermanas a Brasil.
No tardaron en desengañarse. No había supervivientes de las legendarias amazonas en el Nuevo Mundo, por lo que regresaron a Europa, pero algunas decidieron quedarse y aprender de las culturas nativas. Una cábala conocida como la Lanza de la Estrella del Oeste viajó por las extensas selvas, y conocieron a varios hechiceros Cuentasueños y Verbena. Un poderoso mago conocido como El Dorado las recibió en su reino espiritual, y las Hermanas aprendieron bajo su tutela, pero finalmente regresaron al mundo físico.
Durante los siglos siguientes las Hermanas de Hipólita fueron una presencia pequeña pero constante en la política de los Despertados brasileños. En ocasiones recibieron invitaciones de Cuentasueños y Verbena para que se unieran a sus filas, pero las Hermanas preferían ser aliadas independientes y no dejarse arrastrar a los intereses de otros. No obstante, a menudo cooperaron con las Tradiciones cuando sus objetivos coincidían, especialmente en temas como el abolicionismo o la igualdad de la mujer.
Las Hermanas no hicieron distinciones entre las diversas culturas de Brasil. Por sus filas pasaron sucesivamente mujeres nativas, esclavas africanas y europeas que simplemente tenían la voluntad para alzarse y aceptar los principios del Arte, y ni siquiera necesitaban Despertar para ser consideradas Hermanas de Hipólita.
A finales del siglo XIX, como ocurría en otros lugares del mundo, las Hermanas de Hipólita apoyaron el incipiente sufragismo brasileño, remitiéndose a la constitución republicana de 1891, que concedía el voto a los ciudadanos mayores de 21 años sin precisar distinción de sexos, y en las décadas siguientes surgieron varias asociaciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres brasileñas.
Aunque las Hermanas de Hipólita participaron en estos movimientos, preferían prestar una ayuda discreta, preferentemente impidiendo que otras facciones sobrenaturales interfirieran. En 1940 Alzira Jobim asumió el liderazgo de las Hermanas brasileñas y de la Lanza de la Estrella del Oeste. Buscó aliados en las Tradiciones, especialmente los Cuentasueños, Cultistas del Éxtasis y Verbena, entre cuyas filas también había fervientes defensores de los derechos de la mujer. Sin embargo, el esfuerzo de Alzira se vio interrumpido por su asesinato en 1968 por una facción desconocida -algunos creen que se trataba de Tecnócratas, y otros ven una conspiración detrás.
Tras la muerte de su líder, las Hermanas de Hipólita prefirieron aislarse y continuar su lucha en solitario, desconfiando de potenciales aliados. Su sucesora, Joana de Belém, dirigió su atención hacia los derechos de los nativos e introdujo en el Arte muchas costumbres indígenas, buscando un mayor contacto con la naturaleza.
La Tormenta de Avatar no provocó muchos problemas entre las Hermanas de Hipólita, y de hecho el Arte se encuentra en expansión en Brasil. Las Hermanas brasileñas buscan crear un cónclave en Sudamérica, y su objetivo ha sido visto favorablemente por las líderes del Arte en otros lugares del mundo.

POLÍTICA ACTUAL
Las Hermanas de Hipólita siguen manteniendo contacto con varias magas de las Tradiciones, especialmente Cuentasueños, Cultistas del Éxtasis y Verbena. De hecho, cuando alguna Hermana se encuentra descontenta con los principios del Arte, a menudo termina uniéndose a alguna de estas Tradiciones. Los Verbena en concreto han ofrecido a las Hermanas unirse a la Tradición como una facción independiente, pero hasta el momento la oferta ha sido rechazada.
Aunque las Hermanas de Hipólita no son muy numerosas, el Arte se encuentra extendido por diversos ámbitos sociales. Actualmente la mayoría de las Hermanas se encuentran situadas en las tierras amazónicas, luchando por proteger la tierra de la destrucción, colaborando con otras facciones místicas. En los últimos años, las Hermanas más vinculadas a los movimientos feministas han incrementado su número en las grandes ciudades, reclutando nuevas adeptas.

CAPILLAS Y FUNDACIONES

O Lago do Espelho
Aunque las Hermanas de Hipólita pronto se desengañaron sobre la presencia de Amazonas en el Nuevo Mundo, durante varias décadas recorrieron las selvas y ríos de Brasil, y en su busqueda descubrieron un pequeño lago en el estado de Amazonas, que conectaba con un reino espiritual. Parecía que en el pasado había pertenecido a los cambiaformas jaguar, pero la guerra y la enfermedad habían acabado con sus antiguos protectores.
Las Hermanas de Hipólita se asentaron en este pequeño reino, y utilizaron el Nodo para sus fines. Sin embargo, no lo reclamarían hasta el siglo XIX, cuando finalmente tras ayudar a los cambiaformas jaguar a sobrevivir a la devastación de la fiebre del caucho consiguieron que les cedieran el territorio como recompensa. Aún así se muestran muy respetuosas con sus aliados y les dejan paso libre por su territorio. Saben que los cambiantes jaguar se encuentran en guerra contra una serie de empresas que pretenden devastar la selva amazónica y las Hermanas creen que se trata de la Tecnocracia.
El santuario del Lago do Espelho consiste en un lago cristalino en medio de la selva del estado de Amazonas, rodeado por una pequeña aldea donde viven las Hermanas y sus protegidas, y que utilizan como campamento de adiestramiento para las nuevas reclutas. Recientemente la conexión con la Umbra se cerró debido a la Tormenta de Avatar, pero la cábala de Hermanas todavía custodia el Nodo. La mayoría de las residentes son mujeres de ascendencia nativa, aunque entre las aprendices hay reclutas llegadas de todo Brasil.

Museu do Índio de Manaus
El Museu do Índio de Manaus fue creado en 1952 para proporcionar información sobre los pueblos indígenas del Amazonas, sobre la presencia misionera de las Hermanas Salesianas y las Hijas de María Auxiliadora y despertar el interés por la causa indígena. Desde su fundación el museo ha sido un lugar de investigación y conocimiento sobre los diversos pueblos nativos, convirtiéndose en el mayor museo indígena de Brasil.
El museo atrajo desde sus inicios la presencia de las Hermanas de Hipólita, que se infiltraron en las congregaciones religiosas de Manaos para conseguir acceso a sus instalaciones. Gracias a su intervención han conseguido recuperar reliquias que se creían perdidas, procurando devolverlas a sus legítimos dueños, y también han colaborado con otras facciones de hechiceros indigenas y cambiaformas para proteger los fondos del museo de la rapacidad de los coleccionistas.
El museo también sirve como una modesta capilla para las Hermanas de Hipólita. Una cábala conocida como las Hijas de Sofía, trabaja en los equipos de conservación y restauración del museo.

PERSONALIDADES

Maddalena Pimenta: Maddalena era hija de un diplomático brasileño de la embajada en Francia y de una profesora de arte francesa. Su padre se encontraba en la embajada cuando se produjo el golpe de estado que llevó a la dictadura, y debido a sus vínculos con el comunismo optó por pedir asilo en Francia, donde trabajó como intérprete y conoció a su esposa.
Maddalena fue educada en un hogar culto y consiguió estudiar en la universidad de París. Allí se unió a un grupo feminista y Despertó durante una manifestación estudiantil. Entre sus compañeras se encontraba una de las Hijas de Hipólita, quien enseguida la reclutó en su grupo. Maddalena se sintió muy a gusto en su Arte, pues de alguna forma sentía que la vida la había guiado hasta allí. Sin embargo, sentía que le faltaba algo más, algo que necesitaba crear, y en sus sueños comenzó a cobrar forma.
Cuando la dictadura militar de Brasil terminó, sus padres y ella hicieron un viaje al país, y en el hogar de su padre en Manaos descubrió el Museu do Índio, donde las Hermanas de Hipólita disponían de una capilla. Allí conoció a Luzía Neto, quien también se convirtió en su amante. No se lo pensó más. Sabía que había llegado al lugar de su destino.
Maddalena se ha convertido en una prestigiosa experta en arte indígena y restauradora, trabajando en el Museu do Índio. También dirige varias “expediciones” al interior de Brasil, que utiliza como cubierta para las actividades de su cábala, que se dedica a ayudar a los magos nativos en la guerra oculta entre facciones sobrenaturales que se está librando en el Amazonas. También se dedica a devolver reliquias robadas a sus legítimos propietarios, y a perseguir a quienes se dedican a atacar a los indígenas. Ya ha sufrido un ataque vinculado a los intereses empresariales y garimpeiros, pero gracias a sus artes místicas ha conseguido salir indemne.
Maddalena es una mujer de unos veinte años, que sincretiza la unión entre el Viejo y el Nuevo Mundo. Tiene una piel suave, del color del bronce, con ojos grandes y castaños, chispeados de dorado. Lleva su cabello negro, largo y cardado y suele vestir con discreción cuando trabaja en el Museu do Índio, pero en general se decanta por la ropa práctica y holgada, especialmente en las expediciones a la selva. Además de poseer considerables conocimientos curativos, sus artes místicas le permiten obtener visiones y mejorar su conocimientos guerreros, el legado de las amazonas que custodian las Hermanas de Hipólita.

Yara: Yara nació como María Guterres en una aldea de Marcaçao, en el estado de Paraiba. Creció en un hogar tradicional, con fuertes creencias católicas, comportándose como una niña amable y obediente. Sin embargo, a medida que conocia la historia del pueblo potiguará, al que pertenecía, comenzó a sentir que había algo más en la pequeña aldea en la que vivía. Se unió a un grupo indígena que luchaba por los derechos de su pueblo y adoptó el nombre de Yara. Sus padres miraron hacia otro lado, pero en silencio apoyaban la inquietud de su hija.
Durante una manifestación en la que se reclamaban los derechos de los trabajadores y los potiguarás, un policía fue derribado de una pedrada, y señalaron a Yara como la responsable de haberla lanzado. Yara se asustó y huyó, y en el proceso se perdió en las profundidades de la caatinga. Allí estuvo a punto de ahogarse, pero los espíritus de su pueblo acudieron en su ayuda y Despertó.
Yara se convirtió en una hechicera autodidacta, aprendiendo a utilizar sus artes de las leyendas y conocimientos de su pueblo. Quizás se habría unido a alguna facción de magos indígenas, pero su camino terminó cruzándose con las Hermanas de Hipólita.
Con el apoyo de las Hermanas Yara ha reanudado la lucha por los derechos de los potiguarás. Instruida en el derecho y las artes de las amazonas, ahora se ha convertido en una líder de su pueblo, defendiendo sus intereses en el mundo moderno y también su legado espiritual.
Yara es una mujer mediada la veintena, pequeña y robusta, con una belleza natural y sencilla. Su piel es de color cobrizo, con cabello negro y ojos pequeños y negros. A menudo se pinta el rostro con las líneas tribales de su pueblo y utiliza un tocado de plumas de guacamayo cuando realiza sus ceremonias tribales. Cuando se dedica a sus labores cotidianas, no es muy diferente de otras mujeres potiguarás y procura actuar con discreción.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#24

Mensaje por Alexander Weiss » 05 Ago 2019, 01:15

Imagen

NGOMA
Los Ngoma afirman que fueron reyes en África, pero fueron reducidos por sus enemigos a las cadenas de la esclavitud, aunque algunos de ellos decidieron no abandonar a sus súbditos en aquel momento de gran necesidad y subieron voluntariamente a los barcos de los negreros. Sus artes no eran las de los campesinos, sino las de la nobleza de sus tierras.
No tardaron en fomentar las revueltas de los esclavos, acompañándolos a los quilombos, especialmente en las tierras de Minas Gerâis, pero algunos también tomaron aprendices entre quienes compraban su libertad mediante su esfuerzo o entre los mulatos que se ganaban la confianza de sus amos.
Chico Rei, un esclavo traído del Congo, unió a los Ngoma brasileños en Ouro Preto. Compró su libertad y la de los súbditos y se rodeó de una corte que recordaba el esplendor de las tierras africanas, y con la aceptación del gobernador de Minas Gerâis. La corte de Ouro Preto se convirtió en ejemplo para otros hechiceros Ngoma, que crearon sus propias cortes o “congadas” en otros lugares de Brasil, como Recife.
Aunque se consideraban la “aristocracia” de los magos africanos, los Ngoma no olvidaron sus raíces, colaborando con otros místicos que apoyaban la abolición de la esclavitud, como los Bata'a, Cuentasueños, Cultistas del Éxtasis, Eutánatos y Verbena. La Alianza de las Cadenas, como fue llamada, agrupó a estas diversas facciones místicas, que mezclaron elementos de la magia africana con el cristianismo y las creencias de los nativos brasileños.
Entre estos grupos, los Ngoma fueron quienes se aferraron con más fuerza a sus raíces africanas. Frente al sincretismo de otras facciones, los Ngoma crearon un arte más complejo y esotérico. También buscaron aliados entre otras Tradiciones como el Coro Celestial y la Orden de Hermes, especialmente entre los magos que fomentaban el abolicionismo y luchaban contra la esclavitud desde las instituciones mortales.
El siglo XIX fue especialmente próspero para los Ngoma. La esclavitud fue abolida en Brasil en 1888, y el Arte reclutó numerosos adeptos entre los nuevos libertos. Varios Ngoma viajaron a África, para fortalecer sus raíces, y regresaron con nuevo conocimiento. Recife y Ouro Preto se convirtieron en sus principales bastiones. Los Ngoma no estaban satisfechos con la abolición de la esclavitud y acudieron a las organizaciones que luchaban contra la segregación racial, como la Frente Negra Brasileña en el siglo XX. El objetivo de los Ngoma era alcanzar una “segunda abolición” frente a los prejuicios sociales y económicos.
Aunque aliados con otros magos, los Ngoma acusaron la falta de aliados, sufriendo los ataques de la Tecnocracia frente a las instituciones. Durante el siglo XX estrecharon lazos con la Orden de Hermes hasta el punto que poco después de la Tormenta de Avatar, y debilitados por la pérdida de varios Reinos, los Ngoma se dividieron en dos facciones: un grupo, originario de Ouro Preto, se unió a los Herméticos como la Casa Ngoma dentro de la Casa Ex Miscelánea, mientras que otros, organizados en torno a una capilla en Recife, decidieron mantener su independencia. El cisma fue pacífico, y todavía hoy ambas facciones del Arte mantienen buenas relaciones.

POLÍTICA
Los Ngoma se consideran la élite del misticismo africano en Brasil, una actitud arrogante pero fundamentada en que su Arte ha evolucionado con el tiempo, adoptando un esoterismo práctico y a la vez coordinado, frente a la informalidad de la magia de otras Artes y facciones afrobrasileñas. A pesar de esta actitud, los Ngoma mantienen buenas relaciones con los magos que pertenecína a la Alianza de las Cadenas, especialmente los Bata'a, Cuentasueños y Verbena. Sin embargo, en las últimas décadas también han estrechado lazos con la Orden de Hermes, hasta el punto que varios magos del Arte se han unido a la misma.

CAPILLAS Y FUNDACIONES

A Mina do Chico Rei
Bajo la ciudad de Ouro Preto, en Minas Gerais, se encuentra una mina subterránea donde el mago Chico Rei, traído del Congo, trabajó hasta comprar su carta de libertad y después compró la propia mina durante el siglo XVIII. En las profundidades se encuentran varios Nodos que permitieron convertir el lugar en la primera capilla Ngoma de Brasil.
La mina conecta con una antigua mansión colonial de dos pisos, que fue residencia de Chico Rei. Los magos utilizan la Quintaesencia de los Nodos para sus propósitos, especialmente para incrementar su riqueza, que dedican a varios proyectos benéficos en favor de la comunidad afrobrasileña. La capilla también es una escuela para hechiceros y magos interesados en la magia africana. Durante el siglo XX los Ngoma también han aceptado a magos africanos de otras facciones para que compartan su conocimiento en la capilla.
El “Rei de Ouro Preto” es el líder de la capilla, un descendiente de Chico Rei, que muchos consideran la principal autoridad en el Arte, aunque lo cierto es que existen otras cortes Ngoma en Brasil con autoridad similar.

A Irmandade da Libertad
En 1737 en la ciudad de Recife, Pedro Basilio, un ex militar negro, creó una hermandad religiosa en la que reunió a jóvenes negros libertos y esclavos. La cofradía no era muy diferente a otras ya fundadas, pero despertó las suspicacias de las autoridades de la ciudad y de la Inquisición, que no veían con buenos ojos los intentos de los negros por buscar la igualdad social. Tras ser acusados de herejía y un largo proceso, finalmente en 1740 fueron puestos en libertad.
El proceso atrajo la atención de Felipe Pereira, un mago Ngoma, quien irritado por la actitud de la Inquisición, decidió ayudar a los acusados, e incluso tomó a algunos como discípulos, formando una hermandad clandestina, que uunos años después se convertiría en una capilla, con la llegada de nuevos hechiceros.
A Irmandade da Libertad ha tenido una larga historia en Recife, atrayendo a numerosos abolicionistas y convirtiéndose en un punto de referencia para la comunidad negra de la ciudad. Actualmente sigue siendo uno de los principales bastiones de los Ngoma en Brasil, y representantes del Arte se reúnen en los terrenos de la capilla, situado en el centro histórico de Recife.

PERSONALIDADES

Feliciano Nunes de Silva: Feliciano nació en Ouro Preto a principios del siglo XX, en el hogar de una pareja de antiguos esclavos, que habían recibido con ilusión la libertad en 1888 y que soñaban con un futuro mejor. Feliciano era su primogénito y en él depositaron sus esperanzas. Feliciano no les decepcionó, y cuando su padre murió en un accidente de tráfico, con quince años se puso a trabajar para sacar adelante a su madre y hermanos.
No lo tuvo fácil, y la realidad de una sociedad que se negaba a aceptar a los antiguos esclavos, y que los rechazaba con una pátina de desprecio se convirtió en todo un obstáculo. Sin embargo, Feliciano se esforzaba día tras día simplemente para llevar algo que comer a casa. Caer en la delincuencia no era una alternativa, pues por encima de todo Feliciano no quería defraudar el recuerdo de su padre.
Un día cuando regresaba a casa tras trabajar más de doce horas en un molino, fue encontrado por un mago Ngoma, quien admiró su esfuerzo y se propuso ayudarlo. En los días siguientes lo tomó como aprendiz y se preocupó de que a la familia Nunes no le faltara de nada.
De la misma forma que se había esforzado por trabajar, Feliciano puso todo su empeño en aprender, primero los rudimentos de la hechicería del antiguo Zimbabwe, y finalmente las artes que se manifestaron ante sus ojos al Despertar. Sus maestros se diero cuenta de su potencial, y lo enviaron a las tierras del Congo para que aprendiera con otros maestros Ngoma.
Regresó diez años después, y se convirtió en un maestro, tomando varios aprendices. Con su fortuna también abrió una escuela en Ouro Preto para alfabetizar a los desfavorecidos. También reclutó la ayuda de otros Ngoma e iniciaron una serie de proyectos para mejorar las condiciones de la comunidad negra de la ciudad, y también recuperar el legado histórico afrobrasileño.
Más de un siglo después, Feliciano es el Maestro de la Mina de Chico Rei, y la figura más prestigiosa de los Ngoma brasileños por su carisma y su trabajo abnegado a favor de los Durmientes. A menudo se mueve por los barrios más desfavorecidos, siempre buscando talentos merecedores para darles una oportunidad. En sociedad, es conocido como un filántropo y mecenas muy respetado. La familia Nunes también ha prosperado bajo su tutela, y varios de sus parientes también han pasado por la enseñanza de los Ngoma.
Feliciano aparenta unos sesenta años. Es un hombre de piel oscura, delgado y fibrado de estatura y media, con numerosas arrugas de felicidad en un rostro simpatico y cabello canoso y abundante, barba y bigote. Viste con cierto lujo, pero sin ostentación, y a veces se siente cómodo vistiendo de blanco. Su ropa lleva varios diseños de origen africano, y es dueño de una tienda de diseño textil, en la que participa de vez en cuando con sus propias ideas, introduciendo elementos y símbolos esotéricos.

Maria Ângela Mattos de Mello: Maria Ângela nació en Recife, y fue abandonada al poco de nacer, pero fue adoptada por una familia de Lisboa que no podía tener hijos. Creció rodeada de cariño y aunque tuvo algunos problemas en el colegio con compañeras que le echaban en cara su situación de “adoptada” consiguió superarlos. Terminado el instituto comenzó una carrera como modelo y actriz de televisión, siempre con el apoyo de sus padres.
Fue durante su trabajo como actriz que conoció a un fan, un chico brasileño llamado Paulo, que estudiaba Historia en Portugal. Paulo formaba parte de una academia especial, dedicada a recopilar el legado africano, e investigaba en los archivos históricos sobre la época colonial.
Pero el trabajo de Paulo era más peligroso de lo que parecía. Una noche que regresaban a casa fueron asaltados por unos desconocidos vestidos de negro. Maria Ângela vio cómo los ojos de Paulo se volvían blancos y pronunciando unas extrañas palabras invocaba el rayo. Los desconocidos respondieron disparando con unas armas automáticas, y Maria Ângela se arrojó al suelo.
Fue entonces cuando una voz la impulsó a levantarse. Las palabras de Paulo habían quedado grabadas en su mente y supo intuitivamente que era una llamada a los Xangô el orixá del trueno. Se encontró repitiendo esas palabras y sintió cómo la electricidad recorría su cuerpo. Hubo una explosión...
Maria Ângela despertó en una capilla de la Orden de Hermes. Paulo era un invitado Ngoma y se sentía responsable hacia ella. En los días siguientes le habló de la Guerra de la Ascensión y Maria Ângela terminó convirtiéndose en su aprendiz.
Actualmente Maria Ângela y Paulo se encuentran felizmente casados y ambos viajan por el mundo para añadir conocimientos místicos al repertorio de los Ngoma. Bajo la identidad de dos profesores actualmente recorren Brasil, recopilando información sobre varios magos que pertenecieron al Arte en el pasado.
Maria Ângela es una hermosa mujer mediada la veintena, de piel oscura, cabello largo y rizado y enormes ojos negros de mirada expresiva. Se desenvuelve con una simpatía natural y extrovertida, y a menudo trabaja como diplomática e intermediaria para los Ngoma. Sin embargo, su talento va mucho más allá. Bajo su hermosa y elegante figura se encuentra una consumada maga elemental, que de alguna forma parece mantener una afinidad con los espíritus de la tormenta y del aire. Algunos magos afirman que hay un espíritu del rayo en su linaje y vistas sus capacidades innatas es una posibilidad muy probable.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2019, 01:10

Imagen

HUÉRFANOS Y HUECOS
Desde la llegada de los europeos a Brasil, muchos magos decidieron voluntaria o involuntariamente permanecer al margen de las batallas de la Guerra de la Ascensión. Aunque Cuentasueños y Verbena consiguieron muchos aliados y reclutas entre los chamanes y hechiceros de las tribus brasileñas, algunos de ellos prefirieron mantenerse apartados de un conflicto que consideraban ajeno. Todavía hoy en las profundidades de la selva amazónica y otros lugares remotos de Brasil quedan algunos chamanes que se niegan a unirse a las facciones en liza. Cuentasueños y Verbena son comprensivos, y muchas veces se limitan a mantener abierta la posibilidad de una alianza pero sin imponerla.
La época de la colonia también atrajo a Brasil a muchos magos y hechiceros que huían de los conflictos en Europa y que decidieron que el Nuevo Mundo era el lugar adecuado para ocultarse o dejar atrás los conflictos entre Tradiciones y Tecnocracia. Muchos de estos “renegados” o Dispares tuvieron grandes carreras individuales, o simplemente desaparecieron en el anonimato o practicaron sus artes de manera autodidacta, con mayor o menor contacto con otras facciones místicas.
En la actualidad todavía quedan bastantes Huérfanos en Brasil, aunque menos que en el pasado. El enfrentamiento entre Tradiciones y Tecnocracia ha hecho que los nuevos reclutas sean muy solicitados, aunque en la sociedad global y masificada no resulta imposible seguir un camino individualista y moverse como una sombra entre los Durmientes. Otros se ven obligados a romper su neutralidad por las circunstancias.
Mención aparte merecen los Huecos de Brasil. Para muchos magos, que consideran que esta facción es un fenómeno eminentemente europeo y norteamericano, resulta toda una sorpresa que estos magos nihilistas y góticos mantengan una presencia poderosa y enraizada en el país.
Aunque los Huecos brasileños remontan sus raíces a la época del Imperio brasileño, y a varios jóvenes místicos brasileños que asumían las modas culturales y sociales de Europa, la facción se formalizó en la segunda mitad del siglo XX, tras el golpe de estado de 1964, y entre la oposición social a la dictadura militar. Aunque los Cultistas del Éxtasis y otras Tradiciones reclutaron a varios magos entre los opositores al golpe de estado, durante las décadas siguientes surgió un movimiento místico en las sombras, que bebió mucho de la contracultura del momento. Cuando la dictadura militar terminó, los magos Huecos eran una realidad perfectamente adaptada al panorama social de Brasil y estaban preparados para la democracia.
Rio de Janeiro es la capital Hueca de Brasil, a donde suelen acudir los magos que desean unirse a la facción. Entre ellos hay un gran diversidad de nostálgicos de otros tiempos, nihilistas y pseudorrevolucionarios que quieren defender su individualismo. Aunque el gótico es una señal de distinción, la diversidad de estilos es la norma.Entre ellos hay jóvenes desencantados de clase alta, así como hijos de las favelas que forman bandas para protegerse, y que a menudo beben de los frutos culturales y sociales del mundo moderno.

POLÍTICA
Hasta cierto punto los Huecos de Brasil son una facción dividida. Desde luego, existen multitud de opiniones diversas entre ellos, pero sencillamente cohabitan ignorándose mutuamente. Sin embargo, la división en Brasil es más profunda, debiéndose a razones económicas y sociales. Por un lado existen los Consejeros que proceden de clase media y alta y que cooperan a menudo con las Tradiciones, y algunos incluso buscan un lugar entre ellas. Por otra parte se encuentran los Revolucionarios, procedentes en su mayoría de los sectores marginados y desfavorecidos, que consideran que unirse a las Tradiciones sofocaría la filosofía de los Huecos dentro de una asociación estancada y fracasada. Los puntos de vista a menudo chocan, pero los problemas no suelen ir más allá de los propios Huecos.
Entre los aliados que frecuentan los Huecos brasileños, en las últimas décadas han acompañado a las nuevas generaciones de Adeptos Virtuales y Cultistas del Éxtasis, con contactos puntuales de otras Tradiciones. Se dice que algunos Huecos también acudido a las Artes Dispares, y que planean una alianza común frente a la Tecnocracia.

CAPILLAS Y FUNDACIONES

Decadência
La flor y nata de los Huecos de Río de Janeiro se reúne en un club en la parte más pija de la ciudad, con una sección pública abierta a todo el mundo y una sección privada exclusiva para magos. Para poder pasar de una a otra es necesario conocer una contraseña que sólo se puede aprender después de que los ancianos de la cábala hayan tenido la oportunidad de echar un vistazo al aspirante e incluso ponerlo a prueba, dependiendo de su humor.
El club se llama Decadência, y fue abierto en un edificio anterior construido a principios del siglo XX. El nombre desde luego es apropiado, ya que está decorado con los excesos de la época imperial de Brasil. Su centelleante decoración se compone de arañas de vidrio y oro, candelabros lujosos y sofás y mesas lujosamente labradas. Todo el lugar brilla como un diamante.

O Albergue
También situada en Río de Janeiro, en la zona turística de la ciudad y muy cerca de las playas, se encuentra otro lugar de reunión de los Huecos brasileños. La fachada es una pequeña tienda que vende pulseras de la buena suerte, recuerdos, postales, revistas y refrescos.
En la parte de atrás, bajando por un callejón, hay un salón comunitario que hace las funciones de albergue para viajeros Durmientes y Despertados. Unas cuantas habitaciones reservadas sirven de residencia para los veteranos de la cábala.
El lugar siempre está lleno de actividad. Más de un joven viajero ha Despertado espontáneamente en las literas de una habitación repleta de magia.

PERSONALIDADES

Leonela de Resende e Meneses, “A Marquesa de Río”: Leonela afirma ser descendiente de aristócratas de la corte del emperador de Brasil, una hija ilegítima que fue educada entre la nobleza antes de la caída del Imperio. Al margen de la veracidad o no de su reclamación, lo cierto es que a principios del siglo XX Despertó, pero a pesar de ser cortejada por varios magos, no mostró intención de unirse a las Tradiciones ni a la Tecnocracia. Sus fiestas en una mansión decadente de Río de Janeiro atraían a varios jóvenes de la nueva élite brasileña, y tomó amantes entre ellos, y ya fuera por su generosidad o sus artes, siempre llevó una vida acomodada.
A pesar de ser una Huérfana, Leonela demostró una gran capacidad para sobrevivir en las intrigas de la Ascensión. De la misma forma que hacía con sus amantes Durmientes, obtenía favores de los Despertados, y mostró suficiente habilidad autodidacta para acumular suficiente poder personal.
Con el paso de las décadas adoptó a otros Huérfanos como ella, ayudándoles a sobrevivir y guiándolos. La Marquesa, como era llamada dirigía una facción propia, que a menudo era subestimada por otras facciones místicas. Asumió la llegada de la dictadura militar con indiferencia, continuando con su forma de vida y parasitando a las élites, y sorprendió a los Despertados cariocas cuando tras el regreso de la democracia proclamó su afiliación a los magos Huecos cuando inauguró el club Decadência.
Actualmente Leonela es una de los Huecos más respetados de Brasil, tanto por su poder personal como a sus numerosos seguidores. Como en el pasado sigue parasitando a las élites, atrayendo a jóvenes prometedores al Club Decadência. Al mismo tiempo sus seguidores han conformado un grupo elitista dentro de los Huecos, a menudo marginando a quienes no disfrutan de su aprobación.
Leonela aparenta ser una hermosa mujer de cerca de treinta años, pálida, de ojos negros y cabello liso y negro. Todas sus apariciones en público son un auténtico espectáculo que diseña ella misma, y a menudo se viste con modelos que mezclan la estética de la aristocracia imperial brasileña con estilos más modernos. A menudo se muestra distante y enigmática, jugando con el estereotipo de mujer gélida y fatal, y en verdad, muestra un carácter competidor y pragmático, pero quienes consiguen impresionarla -algo nada fácil-, son recompensados.

Estêvao Aranha de Lima: Estevâo nació en Rio de Janeiro, en una familia de clase alta, y pronto mostró las aptitudes de un niño prodigio, con un conocimiento precoz y capacidad para memorizar y aprender a una velocidad impresionante. Sin embargo, la inteligencia de Estêvao fue mucho más allá y con quince años Despertó. Sin embargo, su poder desatado provocó un accidente de tráfico en el que murieron sus padres.
La Orden de Hermes lo encontró y Antônio Barros de Tytalus lo tomó como aprendiz. Estêvao se volcó en los estudios Herméticos, y pronto demostró un talento potencial que Antônio se esforzó por cultivar. Sin embargo, unos años después, Estêvao asesinaba a su maestro.
Al responder ante el Tribunal de Hermes, Estêvao reveló la existencia de una telaraña de abusos sexuales por parte de varios eminentes magos Herméticos, de los que él había sido víctima por parte de su propio maestro. Cuando los jueces trataron de cerrar el juicio discretamente, tras unas ligeras amonestaciones y sustituciones, Estêvao reaccionó con furia, revelando lo ocurrido no sólo entre los Herméticos, sino también entre otras Tradiciones. El escándalo resultante provocó la expulsión y degradación de los Herméticos en varias capillas e incluso una ejecución. Debido a lo que consideraban una “indiscreción” y “traición”, Estêvao fue expulsado de la Orden de Hermes, pero el joven mago se les había adelantado.
Estêvao terminó uniéndose a los magos Huecos, donde siguió cultivando su talento de manera autodidacta, convirtiéndose en un destacado adepto de las Artes...cuando no se dedicaba a embriagarse en una carrera de sexo, drogas y otras experiencias. Encontró el amor en los brazos de Luiz Ledo, un mago Hueco y mercenario, y desde entonces ambos viven juntos en un destartalado apartamento cerca de las playas, aunque se los puede encontrar en las fiestas que realizan los Huecos del Albergue.
Estêvao es un joven de unos veinte años, de cabello rubio y rizado y ojos azules gélidos. Tiene una lengua afilada e ingeniosa, y cuando se encuentra bebido suele hablar de más. Suele vestir con ropa muy gastada, y no se preocupa mucho por el estilo. Los Huecos están acostumbrados a su carácter irascible, pero se ha enfadado con los magos del Club Decadência, donde tiene vetada la entrada.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#26

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2019, 23:51

Imagen

LA TECNOCRACIA
La presencia de la Tecnocracia en Brasil se ha encontrado entorpecida desde sus inicios por diversos factores. Las intrigas entre las facciones de los Dedalianos de la Razón, a menudo enfrentados con el fanatismo de la Cábala del Pensamiento Puro, que trataba de imponerse sobre sus compañeros en los primeros tiempos de la colonia, aprovechando su influencia no sólo en la Iglesia, sino también en las milicias de bandeirantes y conquistadores. Algunos Dedalianos abandonaron la Orden de la Razón por las presiones y ataques de los Gabrielitas, mientras que otros preferían discretamente regresar a Europa. Los ataques de las Tradiciones, que aunque divididas, a menudo actuaban sin tensiones internas, también contribuyeron a provocar varias derrotas de la Orden de la Razón.
Durante el siglo XIX, la reorganización de la Tecnocracia y la expulsión de los Gabrielitas, permitió que los Tecnócratas brasileños, liderados por los Ingenieros Electrodinámicos, reanudaran la Guerra de la Ascensión con esperanzas renovadas. Sin embargo, no todos estaban conformes con esta situación, y la competencia de otras Convenciones junto a la política interna teminó provocando la escisión de los Ingenieros Electrodinámicos y su unión a las Tradiciones como los Hijos del Éter. Fue un duro golpe que lastró a la Tecnocracia brasileña durante buena parte del siglo XX.
Si algo ha caracterizado a los Tecnócratas brasileños es que a pesar de sus derrotas, divisiones, intrigas y corrupción han sido perseverantes. Sin embargo, han terminado provocando la intervención del liderazgo de la Tecnocracia, que ha asignado nuevos líderes para corregir una situación que consideran inconveniente. Estos Tecnócratas “extranjeros” han provocado nuevas tensiones dentro de las Convenciones, pero poco a poco han conseguido asumir el poder y aportar estabilidad.
Tras la Tormenta de Avatar, la Tecnocracia brasileña ha recogido el turno, y ante la situación de debilidad de las Tradiciones, ha decidido que ha llegado el momento de consolidar su influencia sobre el país. Todavía queda una batalla de la Guerra de la Ascensión que librar en Brasil para que la Tecnocracia asuma el control de toda la realidad.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#27

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Ago 2019, 23:54

Imagen

INGENIEROS DEL VACÍO
Los Buscadores del Vacío acompañaron a los primeros exploradores portugueses que llegaron a Brasil, pero pronto tomaron la iniciativa, cartografiando el terreno y preparando la llegada de la Orden de la Razón. Desde su base en Portos Crucis en Portugal, enviaron varias expediciones que pronto delimitaron la costa brasileña, y también comenzaron los primeros conflictos con los piratas de las Tradiciones.
El conflicto se recrudeció cuando los Buscadores acompañaron a las expediciones de bandeirantes al interior de Brasil, entrando en conflicto con los hechiceros y chamanes nativos. Sin embargo, la Orden de la Razón se encontraba más unida que las Tradiciones, y pronto los Buscadores del Vacío fueron acompañados por Maestros Celestes, Gabrielitas y Masones Artesanos y la conquista del Nuevo Mundo. La Cábala del Pensamiento Puro en especial proporcionó una cobertura de legitimidad a la conquista, mientras que el Alto Gremio financió las expediciones al interior ignoto de Brasil.
Durante los siglos siguientes los Buscadores del Vacío mantuvieron su posición como exploradores de la Orden de la Razón, pero también reclutó a numerosos soldados que patrullaron el terreno conquistado. Tras la desaparición de los Masones Artesanos se aliaron con los Filósofos Naturales, constituyendo la mayoría de los Dedalianos brasileños.
Ambas Convenciones colaboraron para hacer frente al fanatismo de la Cábala del Pensamiento Puro, y tras la disolución y purga de los Gabrielitas en 1831, colaboraron ampliamente para traer el progreso a Brasil, continuando con las expediciones al interior como parte de la modernización del nuevo país. Los Buscadores, rebautizados como Exploradores, se beneficiaron de la tecnología de los Ingenieros Electrodinámicos.
Sin embargo, la cuestión del Éter terminó dividiendo a las dos Convenciones. Los Ingenieros Electrodinámicos se convirtieron en los Hijos del Éter, mientras los Exploradores se convertían en los Ingenieros del Vacío. Cuando los Hijos del Éter se escindieron de la Tecnocracia a principios del siglo XX, eran tan fuertes los vínculos de las dos Convenciones, que bastantes Ingenieros del Vacío les siguieron, provocando un enfrentamiento interno en la Convención.
La década siguiente vio un enfrentamiento entre los Hijos del Éter y los Ingenieros del Vacío. Los Hijos del Éter contaban con ventaja en el cielo y durante bastante tiempo fueron una pesadilla para los Tecnócratas brasileños. Por su parte los Ingenieros reaccionaron dirigiendo sus investigaciones hacia el mar, y sus naves submarinas comenzaron a surgir de improviso, atacando las fortalezas de las Tradiciones, y consiguiendo devolver los ataques de los Hijos del Éter.
Este enfrentamiento ha continuado durante las décadas siguientes, interrumpido con períodos de tregua, especialmente durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los Hijos del Éter y los Ingenieros del Vacío acordaron cesar las hostilidades en tanto el conflicto contra los nazis y sus partidarios no hubiera finalizado. Los antiguos enemigos encontraron un frente común, y hubo reencuentros y alianzas...a menudo al margen de la Tecnocracia.
Sin embargo, poco a poco las hostilidades fueron reanudadas, especialmente cuando los mandos de la Tecnocracia así lo ordenaban. Los Ingenieros del Vacío continuaron llevando la Ciencia Iluminada a las regiones inexploradas de Brasil, ya fuera por tierra, mar o aire.
Al contrario que en otros lugares los Ingenieros del Vacío brasileño no resultaron especialmente perjudicados por el estallido de la Tormenta de Avatar, ya que la mayoría de sus amalgamas y fundaciones se encontraban dentro del consenso, en bases submarinas y costeras. Sus enemigos de las Tradiciones han resultado más afectados, y la Tecnocracia ha dado órdenes de aprovechar esta ventaja, aunque lo cierto es que muchos Ingenieros del Vacío, especialmente los más veteranos, obedecen con desgana.

POLÍTICA
De todas las Convenciones de la Tecnocracia en Brasil, los Ingenieros del Vacío son los que cuentan con una mayor presencia autóctona entre sus filas. Durante el pasado siglo han consolidado su presencia e influencia en los mares, y han creado una gran flota de naves armadas con la tecnología más avanzada. A menudo coordinan esfuerzos con los Progenitores e Iteración X, mientras que las relaciones con el Nuevo Orden Mundial y el Sindicato son más distantes, debido a que los muchos Ingenieros del Vacío brasileños se sienten menospreciados por los Tecnócratas extranjeros que han asumido el liderazgo de esas Convenciones.
Como es de esperar, los Equipos de Exploración Acuática (Aquanautas) son los que tienen más influencia dentro de la Convención en Brasil, debido a su poder marítimo. Sin embargo, otros equipos de la División Fronteriza Terrestre han colaborado en la exploración del país y la consolidación tecnocrática, como los Cuerpos de Exploración Subterránea. Algunos Cuerpos de Especialistas de Neutralización también participan habitualmente en las operaciones de los Ingenieros del Vacío.

PERSONALIDADES

Almirante Filipe de Marins: Filipe nació en una familia de marineros en San Pedro de Aldea, en Río de Janeiro. Sin embargo, debido a una enfermedad pulmonar no pudo ingresar en la marina brasileña, para su gran decepción. Tras consultar a varios médicos, fue contactado por un agente de la Tecnocracia, quien lo apuntó a un programa “especial.”
Los Tecnócratas curaron su afección pulmonar y lo reclutaron para los Ingenieros del Vacío, que durante aquella época estaban iniciando su flota submarina. El entusiasmo de Filipe llevó a su Despertar y su participación completa en la Tecnocracia. Poco después participó en la guerra entre los “rebeldes” Hijos del Éter y los Ingenieros del Vacío.
Para Filipe fue una guerra civil, y en ella murieron muchos de sus compañeros y amigos que había conocido y que ahora se enfrentaban en dos bandos opuestos. Debido a su brillante papel de rescate en varias bases Tecnócratas en 1917 fue ascendido en Almirante.
Filipe continuó luchando contra las Tradiciones en las décadas siguientes. Al frente de los Ingenieros del Vacío procuró contestar a los golpes de los Hijos del Éter, aunque su alcance era limitado. Cuando se declaró una tregua entre facciones durante la Segunda Guerra Mundial, para él fue todo un respiro y en parte una alegría, porque luchó al lado de antiguos enemigos que habían sobrevivido en el otro bando. A pesar de la invitación de que desertara a las Tradiciones, se sentía obligado con la Tecnocracia.
Ahora Filipe es un individuo agotado. Tiene uno de los historiales más brillantes de la Tecnocracia brasileña, aunque hay quienes consideran que debería retirarse, especialmente entre los recientes líderes y consultores enviados desde el extranjero. Sin embargo, el Almirante de Marins conserva un gran prestigio no sólo entre los Ingenieros del Vacío, sino también en otras Convenciones a las que ha ayudado durante los ataques de los magos Tradicionalistas. Los desengaños y los desencuentros con los burócratas de la Tecnocracia también le han hecho pensar en el retiro, pero la admiración de muchos jóvenes Ingenieros del Vacío le mantienen aferrado a su puesto. De vez en cuando recuerda la invitación que le hicieron los Hijos del Éter de unirse a su Tradición, y no deja de pensar en el pasado...
El Almirante Filipe de Marins es un un hombre que aparenta unos setenta años, de cabello gris con un corte militar, ojos azules y un frondoso mostacho. Viste con un uniforme de la marinería de la Tecnocracia cargado de numerosas condecoraciones, y a pesar de los años se desenvuelve bastante bien apoyándose en un bastón. Posee la mente de un consumado estratega y también un corazón preocupado por el bienestar de sus hombres. De vez en cuando observa a los descendientes de su familia, recordando los tiempos de su juventud.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#28

Mensaje por Alexander Weiss » 08 Ago 2019, 00:52

Imagen

ITERACIÓN X
La presencia del Gremio de Artífices en Brasil no era muy numerosa en los inicios de la colonia. Los representantes del Gremio en Portugal enviaban armas y artefactos a los Dedalianos que participaban en la ocupación del Nuevo Mundo, pero el Gremio en sí no tuvo una presencia destacada hasta finales del siglo XVII, cuando el Gremio de los Masones Artesanos fue disuelto, y varios de sus representantes brasileños se unieron a los Artífices.
Los Artífices brasileños a menudo sufrieron la desconfianza de la Cábala del Pensamiento Puro, que periódicamente los acusaba de impiedad y traición. No es de extrañar que los Artífices participaran en varias revueltas, y realizaran pactos con el Alto Gremio para hacer frente a la presión de los Gabrielitas. La Inconfidencia Mineira fue utilizada por la Cábala del Pensamiento Puro para realizar una purga sobre los Artífices, y el Gremio mantenía una presencia reducida en Brasil con la independencia.
Durante el siglo XIX muchos Artífices se unieron a los Ingenieros Electrodinámicos y a los Ingenieros Diferenciales, por lo que la Convención se encontraba en una situación de estancamiento hasta principios del siglo XX, cuando la escisión de los Hijos del Éter llevó a la Tecnocracia a reforzar la Hermandad Internacional de Mecanicistas, los antecesores de Iteración X.
A pesar de su renovada importancia en Brasil, Iteración X se encontraba en una situación minoritaria. Las principales instituciones tecnológicas del país se encontraban bajo la influencia de los Hijos del Éter. Aún así, la Convención desarrolló un ingente esfuerzo para proteger a la Tecnocracia y modernizar su arsenal. Varias expediciones al interior de Brasil terminaron en fracaso, pero la Convención recibió un nuevo impulso con la construcción de Brasilia, la nueva capital.
Aunque el éxito de Iteración X en Brasilia puede considerarse modesto en comparación con otras facciones sobrenaturales, y en especial los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales (entre los que se encuentran algunos renegados de Iteración X), en la capital brasileña se encuentran los principales efectivos de la Convención. No obstante, el estallido de la Tormenta de Avatar y el “apagón” de Brasilia en 1999, resultaron muy perjudiciales para su influencia en el país.

POLÍTICA
Actualmente Iteración X es la Convención con una posición más reducida en Brasil, pero la situación está cambiando. Mediante la importación de recursos y el reclutamiento de nuevos talentos autóctonos y extranjeros, los Iteradores afrontan el siglo XXI con dinamismo, considerando Brasil un nuevo territorio en el que afianzar su influencia. Aunque las instalaciones de la Convención en Brasilia hayan sido perjudicadas por los acontecimientos recientes, nuevas amalgamas crecen en otros lugares como Recife o Rio de Janeiro.
En Brasil, los científicos de Iteración X colaboran extensamente con los Progenitores a la hora de desarrollar nuevos recursos, aunque también mantienen fuertes vínculos con el Sindicato y los Ingenieros del Vacío. Entre las Metodologías más extendidas de la Convención, los Biomecánicos son los más influyentes, debido a la colaboración con los Progenitores, aunque entre los Iteradores más jóvenes son muy numerosos los Macrotécnicos, derivados de la expansión arquitectónica brasileña, a menudo en competencia con los Hijos del Éter. En los últimos tiempos también han llegado al país varias amalgamas de Administradores de Tiempo y Movimiento, que tienen sus propios planes para el futuro de Brasil.

PERSONALIDADES

Dorotea Cruls: Dorotea nació en una pequeña población de Matto Grosso do Sul a principios del siglo XX, la primogénita de muchos hermanos de una familia de emigrantes belgas. Pocos años después se trasladó con su familia a Rio de Janeiro donde estudió con los jesuitas y posteriormente se graduó como ingeniera y profesora de matemáticas. Sin embargo, las presiones sociales por dar clase en un colegio masculino terminaron llevándola a renunciar.
Pero había quienes no estaban de acuerdo con su renuncia. Una prestigiosa academia de Rio de Janeiro la entrevistó y finalmente pasó a engrosar las filas de Iteración X, una Convención donde el sexo era lo de menos. Sus conocimientos matemáticos y una serie de pruebas la llevaron de ser una simple científica a convertirse en una Científica Despertada.
Varias décadas después Dorotea se ha convertido en uno de los rostros más visibles de Iteración X en Brasil. A menudo actúa como diplomática entre Convenciones, y en ocasiones también se ha reunido con representantes de las Tradiciones para establecer treguas y tratados. Posee una mente prodigiosa para los números, pero además siempre está decidida a demostrar que su condición femenina no es una limitación. A menudo se encuentra buscando talentos, a menudo procurando desviar potenciales reclutas de la atención de las Tradiciones, que considera que actúan de manera irresponsable bajo una falsa apariencia de libertad que coarta el progreso humano.
Dorotea pertenece a la facción de los Biomecánicos, habiendo complementado sus investigaciones con la ciencia de los Progenitores. Cuando su cuerpo comenzó a fallar a mediados del siglo XX, inmediatamente sustituyó sus brazos y piernas por prótesis mecánicas que ha actualizado desde entonces y que aparte de mantenerla en forma, también le proporcionan ciertas protecciones y “sorpresas” para momentos inesperados.
Dorotea ha utilizado su ciencia para mantenerse joven, construyendo una versión idealizada de sí misma, tal como le gustaría ser. Su modelo son las actrices de Hollywood, y en especial Greta Garbo, con la que guarda cierto parecido. Aparente cerca de treinta años, con piel blanca, cabello oscuro teñido de color caoba, y serenos ojos castaños. A menudo muestra una figura elegante y al mismo tiempo distante, pero quienes la observan durante un tiempo comienzan a sentirse inquietos ante el exceso de perfección y algunos gestos mecánicos que se le escapan de improviso cuando se pone nerviosa.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Ago 2019, 00:46

Imagen

NUEVO ORDEN MUNDIAL
En Brasil el Nuevo Orden Mundial llegó en época tardía. A semejanza de otros lugares comenzó mediante una serie de conspiradores en torno a la corte imperial de Brasil, un ámbito muy competitivo que se encontraba influenciado por la Orden de Hermes y otras facciones sobrenaturales. Por este motivo la Convención tuvo unos orígenes humildes y su primera amalgama, “Os Lixoes”, situada en Sao Paulo, se dedicó a actuar como intermediaria entre los diversos grupos políticos, antes de tomar posiciones tras el derrocamiento del emperador de Brasil y la proclamación de la República, en la que contribuyeron con algo de participación
La primera gran actuación del Nuevo Orden Mundial se produjo a comienzos del siglo XX, cuando se dedicaron a purgar a los rebeldes Hijos del Éter, aunque sus acciones tuvieron un alcance limitado, y no estuvieron exentas de represalias por parte de sus enemigos. En la guerra que se produjo entre los Eteritas y la Tecnocracia, el Nuevo Orden Mundial a menudo sufrió las consecuencias.
Sin embargo, durante gran parte del siglo XX el principal enemigo del Nuevo Orden Mundial lo constituyó la Orden de Hermes, dirigida por la Casa Tytalus, que a menudo neutralizó los esfuerzos de la Convención por influenciar la política brasileña. Los asesinatos se sucedieron entre ambas partes, junto con períodos de tregua. Los directores ejecutivos y altos cargos se sucedían en la Convención, sin conseguir avances claros.
Fue entonces cuando el Nuevo Orden Mundial brasileño creó a los Ejecutores Sombríos. No estaba clara su procedencia, pero sus resultados fueron impresionantes, cambiando la corriente en la Guerra de la Ascensión. Sin embargo, unas décadas después se descubrió que esa facción estaba infiltrada por los Nefandos, y que estaban extendiendo su influencia para adueñarse de la Tecnocracia en Brasil.
El escándalo salpicó al Nuevo Orden Mundial. Los Ejecutores Sombríos fueron ejecutados y gran parte de la Convencón purgada y reorganizada desde Control. Varios agentes brasileños fueron sustituidos o trasladados. Sin embargo, la siguiente generación del Nuevo Orden Mundial continuó perseverando durante las siguientes décadas, continuando la Guerra de la Ascensión.

POLÍTICA
A principios del siglo XXI el Nuevo Orden Mundial de Brasil se ha recuperado de las derrotas de épocas pasadas, y la Convención está dispuesta a aprovechar la debilidad de las Tradiciones tras el estallido de la Tormenta de Avatar. Aunque el reciente asedio de la Capilha da Rainha en Rio de Janeiro resultó desastroso, sirvió para prescindir de un liderazgo débil, que fue sustituido. Actualmente la Convención se prepara para un nuevo asalto, porque si algo caracteriza a sus agentes es la perseverancia.
En Brasil las Metodologías principales de la Convención son los Operativos y Vigilantes. Los Hombres de Negro son numerosos, transmitiendo información a los Analistas de Inteligencia. Debido a las necesidades de la beligerancia contra las Tradiciones existe un grupo de la División Q para proporcionar recursos y artefactos a sus agentes.

PERSONALIDADES

George Besserman: George Besserman nació en Brasil a mediados del siglo XX, el hijo de una familia alemana que había llegado unas décadas antes al puerto de Santos, y había regentado una tienda de ultramarinos. Sin embargo, cuando el padre de George se enteró de que sus parientes alemanes habían muerto tras la Segunda Guerra Mundial, viajó a Alemania con su familia para reclamar la herencia familiar.
El padre de George le enseñó a aprovechar las oportunidades cuando se presentaban y a ser despiadado. Para George se convirtió en un juego ganarse la confianza de los demás y actuar sin escrúpulos cuando le convenía. Por supuesto, siempre era bueno mantener amigos, pues nunca se sabía cuando los iba a necesitar, pero para él eran simples herramientas, su empatía era fingida.
Estudió economía aconsejado por su padre, para convertirse en un próspero empresario. En la Alemania de postguerra era fácil especular, y a George era otro juego que se le daba bien. Sin embargo, a medida que se metía en la mente de las personas y buscaba sus debilidades de repente descubrió que podía escuchar sus emociones y pensamientos, y actuar en función de ello. En pocos años se hizo fabulosamente rico.
La Tecnocracia lo reclutó, pero tras pasar un tiempo en el Sindicato, se dio cuenta de que lo que realmente quería se encontraba en el Nuevo Orden Mundial. Se convirtió en un agente implacable, ganándose la confianza de sus víctimas antes de llevarlas a las garras de la Tecnocracia. Actuó como agente encubierto en varias ocasiones y muchos magos ni siquiera supieron que habían sido traicionados.
Ascendió en las filas del Nuevo Orden Mundial hasta convertirse en un Hombre Gris. Por aquel entonces la Convención estaba descontenta con sus avances en Brasil y lo promocionaron para que se encargara de los asuntos del país, debido a su conocimiento del portugués y a varias inversiones que había realizado en el país. George pidió un año de “análisis” antes de aceptar y durante ese año examinó a los agentes brasileños. Cuando pasó el año tenía una lista de reemplazos necesarios que presentar a sus superiores, y al mismo tiempo reclutó una amalgama entre agentes alemanes y brasileños.
Se instaló en Río de Janeiro y se sintió como en casa. En lugar de lanzar ataques contra los Tradicionalistas ha comenzado a tejer una segura telaraña, aprovechando las debilidades entre sus adversarios. Al mismo tiempo se dedica a promocionar a sus peones para derribar sus defensas y aprovechar ventajas. Para el Nuevo Orden Mundial Brasil constituye un desafío y George está decidido a ser el vencedor en un juego que llega jugando desde hace décadas. El reciente cisma en el Coro Celestial es una herida que podría aprovechar...
George aparente ser un simpático hombre de unos treinta años, con piel blanca, cabello castaño oscuro, rasgos sencillos, y ojos enormes, castaños y expresivos, con un ligero acento alemán -aunque en ocasiones utiliza otros acentos extranjeros. Sus víctimas lo consideran inofensivo y un poco simple y George juega con ellas, buscando debilidades que aprovechar e ilusiones que romper. Es un consumado psicólogo y sabe lo que cada objetivo pretende y el momento que utilizar. Se viste con lo que requiera la ocasión, pero cuando se encuentra en los cuarteles del Nuevo Orden Mundial utiliza un uniforme gris.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: Taller: Ascensión en Brasil

#30

Mensaje por Alexander Weiss » 10 Ago 2019, 00:43

Imagen

PROGENITORES
La diversidad de fauna y flora del Nuevo Mundo, atrajo a varios miembros del Círculo Cosiano, que acompañaron a los Buscadores del Vacío y Maestros Celestes en sus exploraciones. En las tierras por descubrir combatieron y capturaron diversas especies que estudiaron y diseccionaron en sus laboratorios. Para muchos aprendices Cosianos se convirtió en todo un rito de iniciación viajar al Nuevo Mundo en busca de nuevas especies.
De esta manera, los Cosianos se convirtieron en una presencia habitual en Brasil, acompañando expediciones botánicas o de simple exploración. Su conocimiento también resultó muy útil para estudiar las nuevas enfermedades y proteger a los exploradores y colonos de la Orden de la Razón.
En cierto sentido, los Cosianos eran Dedalianos muy individualistas, que a menudo evitaban las intrigas políticas de sus compañeros para poder dedicarse a sus investigaciones, algo que no siempre era posible. De hecho, durante los turbulentos momentos de revoluciones e independencia, e incluso cuando pasaron a convertirse en la Convención de los Progenitores, sus miembros desempeñaron una labor discreta a la sombra de otros Tecnócratas, si bien más importante de lo que muchos creen. Las demás Convenciones comprendían el valioso trabajo de sus compañeros, y hasta cierto punto procuraron no enturbiar sus estudios, salvo la Cábala del Pensamiento Puro, cuya disolución los Progenitores consideraron un alivio.
Durante el siglo XIX los Progenitores han continuado sus diversos proyectos en Brasil, ya sea catalogando las numerosas especies que viven a la sombra de los muchos parajes naturales por explorar, utilizando el potencial de las drogas y venenos que ofrece la naturaleza, y al mismo ocupándose de procurar un futuro mejor para la humanidad a través de sus artes que manipulan la vida.
En los últimos siglos los Progenitores también han procurado extenderse por Brasil. Aunque disponen de algunas amalgamas y laboratorios importantes en las ciudades, la Convención también ha creado auténticas fortalezas y centros de experimentación en lugares salvajes, donde poder llevar a cabo sus investigaciones de manera aislada y aséptica. Esta situación los ha expuesto a muchos enemigos, pero los líderes de la Convención creen que los resultados valen la pena.

POLÍTICA
Aunque no son una Convención reducida, los Progenitores brasileños se encuentran dispersos en muchas amalgamas, a menudo proporcionando recursos e intendencia a sus compañeros Tecnócratas. Esto les ha proporcionado muchos aliados, especialmente entre los Ingenieros del Vacío y el Sindicato, los principales beneficiados de sus creaciones. Hasta cierto punto, esta buena disposición también les ha proporcionado una atmósfera de neutralidad, que utilizan para continuar con sus investigaciones. De hecho, se rumorea que en Brasil se han llevado a cabo experimentos especialmente importantes, como episodios de clonación, manipulación de enfermedades y prueba de nuevos modelos biológicos de diseño.
De todas las Metodologías de los Progenitores, los Genoingenieros han invertido una gran parte de sus esfuerzos e inversiones en la selva amazónica desde hace mucho tiempo, tratando de catalogar la genética de tantas especies como sea posible. Los Exploradores de la Biosfera estudian la diversidad de la vida y llevan a los laboratorios de los Progenitores los secretos que descubren en los rincones apartados para mejorar la salud y la vida de la humanidad. Los Agronomistas se enfocan en la botánica y la agricultura para crear cosechas cada vez más avanzadas. Entre los defensores de la selva amazónica también se encuentran algunos científicos Preservacionistas, que tratan de desarrollar métodos de consumo responsable y energías limpias.

PERSONALIDADES

Imelda Siqueira: Educada en la ciencia desde que era joven, los padres de Siqueira eran miembros de la Unión Tecnocrática: su madre era una Científica y su padre un Extraordinario técnico de laboratorio. Fue educada en una serie de colonias extraterrestres, moviéndose siempre que el destino laboral de su madre cambiaba. En unas pocas ocasiones su familia viajaba a Brasil para visitar a su abuela.
Con 13 años, la Iluminación de Siqueira fue inducida…quizás. Se produjo durante un experimento de su madre para inducir la Iluminación; los resultados nunca pudieron ser duplicados. Pasó los siguientes cuatro años en estudios acelerados y fue enviada a la Tierra a los 18 años como parte de los Genoingenieros. La universidad fue una fachada que le permitió trabajar en los laboratorios del Proyecto Genoma Humano.
Siqueira perdió el contacto con sus padres cuando se produjo la Anomalía Dimensional (Tormenta de Avatar), que separó de la Tierra su colonia en el Universo Profundo; desde entonces está convencida de que han muerto. Fue la única manera de seguir con su vida, en lugar de ansiar su regreso. Se dedicó a su trabajo, explicando y manipulando el genoma humano.
Fue apropiado que la amalgama de Seguridad de Calidad contactara con ella porque la necesitaban. Uno de los antiguos experimentos de su madre se había descontrolado, aterrorizando las pampas de Argentina. Siqueira utilizó el ADN que compartía con su madre para convencer a la bestia de que era su creadora y pacíficamente la puso bajo la custodia de la Tecnocracia. Después de esa misión, Siquiera permaneció con la amalgama SC y ha trabajado para ella como analista forense desde entonces.
En algún momento de la treintena, Siqueira es una mujer brasileña hermosa con un aire permanente de prisa y estrés. Lleva su largo cabello negro recogido en una sencilla cola de caballo. Viste camisas sencillas de colores neutros y un “traje de laboratorio” para recoger y procesar evidencias, así como una cámara de alta resolución a menudo instalada junto a su cuello.

Editor completo

Volver a “Mago”