Sobre el compromiso en el foro.
- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
Re: Cuando te tienta jugar mas rol por foro pero no sabes si debes hacerlo
Pues depende de la inspiracion que tengas en ese momento, depende de si tienes claro qu'e quieres hacer, depende de lo que se entienda por un post seg'un cuantas palabras deber'ia tener, depende de muchas cosas. Que esa es otra.
Escribir un post no es escribir acciones sin sentido, se puede estar cumpliendo la cuota de un post semanal describiendo los nidos de los pajaros en los arboles pero realmente no est'as haciendo nada dentro de juego. Es que no solo es escribirlo, es saber qu'e est'as haciendo.
He tardado, creo que 2 minutos en escribir este post, por ejemplo, pero porque tengo claro qu'e quiero decir o qu'e voy a contestar.
Pues dentro de juego igual.
Escribir un post no es escribir acciones sin sentido, se puede estar cumpliendo la cuota de un post semanal describiendo los nidos de los pajaros en los arboles pero realmente no est'as haciendo nada dentro de juego. Es que no solo es escribirlo, es saber qu'e est'as haciendo.
He tardado, creo que 2 minutos en escribir este post, por ejemplo, pero porque tengo claro qu'e quiero decir o qu'e voy a contestar.
Por el camino áspero, a las estrellas.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
Ahi quería llegar. Al momento. Creo que si en una partida no sabes que hacer o te ves en la necesidad de escribir un post describiendo unicamente los nidos de los pájaros y no hacer algo en juego (lo ideal para mi es meter las dos cosas) es que algo va mal con la partida. Tendrías que tratar de hablar con tu director de juego en off y hacerlo ver o tender tramas al narrador si estas en un sandbox. Por ejemplo, Voivoda hizo una encuesta con su partida y algunos le referimos que había momentos que nos sentiamos más perdidos en cuanto que hacer, el le dio una vuelta y se continuó tan alegremente.Victoria_Rain escribió: ↑26 Ago 2020, 20:52 Pues depende de la inspiracion que tengas en ese momento, depende de si tienes claro qu'e quieres hacer, depende de lo que se entienda por un post seg'un cuantas palabras deber'ia tener, depende de muchas cosas. Que esa es otra.
Pero es que ese miedo de no perder la inspiración te puede pasar, y te puede pasar tambien en mesa. Yo he estado en partidas que he deseada que se acabe la sesión y otras donde no quería que pasara el tiempo. Pero si vamos con ese miedo... entonces no jugamos nunca. A donde quiero llegar es que uno tiene que poner en la balanza lo que busca aqui en el foro, y si es algo más que opinar en los hilos comunes, hacer quedadas para videoconferencia, o mantenerse al dia sobre mundo de tinieblas, y lo que quiere es disfrutar de una historia y dar rienda suelta al placer de la escritura, pues uno tiene que hacer el pequeño esfuerzo de mantener cierto compromiso. Por supuesto si vas con el convencimiento de que una partida por foro es una loza, hacen muy bien en no apuntarse. Pero si no... creo que vale la pena otorgar, cuanto (30 minutos dos veces por semana?) a la partida y añadirlo a tu agenda, como el que saca un rato en nuestras frenéticas vidas para leer un rato un libro, pasear, salir en bici, ver una serie... etc. Claro, si te apuntas en todas las partidas del foro, pues entonces claro que no... pero en serio ¿creeis que no vale la pena el esfuerzo?. Es que me dan ganas de chapar XDDDD.
En el caso concreto tuyo [mention]Victoria_Rain[/mention], recuerda nuestros toma y dacas en la partida de Barcelona. Prácticamente escribiamos todos los días unos buenos filetes de texto... que tu me diras, ya pero es que ahora no tengo el mismo tiempo que tenía antes... pero claro, digo yo que habrá un término medio ¿no?.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Nilia-Niniel
- Mensajes miarroba: 347
- Antigüedad: 11 de Julio de 2015
Primero, muchas gracias por las respuestas a todos... Esta genial que hayan escrito tantos..
Les voy a responder a todos, aunque puede que me quede un poco largo.
Baudalaire
Debo decir que al comienzo no sabía por dónde comenzar a responder, así que lo hare con lo que más me ha nacido y es que; primero gracias por la comprensión y los recuerdos
y como no, sobre todo por la invitación. Emm sobre el tema en cuestión es que si, es un pequeño riesgo pues nunca se sabe que va a pasar y eso es lo que hace tan difícil la decisión, en especial si ya hay cierta carga de tiempo; pero ¿sabes?
Me quedo con lo que dices de hablarlo pues, probablemente sea lo mejor; así una puede plantear su situación y ver con la otra persona si le parece un riesgo o no.
Disculpas por lo corto, pero entre todas las respuestas tengo mucha información que masticar y conste que tu análisis me es muy muy valioso.
Voivoda
Si, de verdad yo también siento que esta puede ser la eterna duda y sobre lo estricto que dices ser con quienes abandonan, pues está bien en verdad; en especial si es algo como lo que tú dices de hacerlo a las dos semanas o algo similar.
Yo de pronto me siento en duda pensando en plazos más largos igual (Meses o más) y sé que el compromiso es muy importante, por lo mismo es que me la pienso mil veces antes de entrar a una nueva crónica.
No he experimentado como narradora en foro que el que se me vayan jugadores, pues nunca he narrado de esta forma, pero debe ser una sensación muy desagradable y como jugadora, si he vivido la situación contraria y no se siente bien.
Casemir
Emm, el tema del progreso es un tema complejo, aunque en mi caso personal creo que no es algo que me afecte tanto; o sea, en general no me molesta el hecho de que el rol por foro sea lento en sí mismo y hasta puedo pensar que es parte de su encanto. Pero lo que si es cierto, es que no puedo negar que a veces me ha pasado aquello de que las partidas pesan un poco, pero por temporadas; cosa que yo se lo he achacado más a como durante un tiempo tan largo, entran y salen miles de cosas externas de todo tipo en la vida de uno y el cómo eso puedo cambiar el estado de ánimo a la hora de escribir.
De pronto tengo una o dos o hasta tres semanas donde me cuesta ponerme a ello y debo recurrir a la agenda y esas cosas (Aunque conste que, hasta ahora, aquí de hacerlo lo hago me parece); pero de pronto, después lo único que quiero es ver la siguiente respuesta de la otra persona, para yo poder escribir la mía.
Pero sabes, me quedo con tu consejo final. Ser sincera con el narrador o narradora creo que puede ser lo mejor como mencione en la respuesta a Baudelaire tambien. Supongo que si realmente quieres entrar, pero sientes que esta media inestable por la razón que sea, lo mejor es decirlo y bueno, ver qué le parece a la otra persona y aceptarlo si le parece un riesgo.
Victoria Rain
haa primero gracias por los aplausos. La verdad no había pensado en que el mensaje me pudiese dejar con un prejuicio, que ahora que lo pienso espero que no lo haga; pero sí, me suele ser difícil contar este tipo de cosas.
Y no, claro que tu mensaje aporta. Para empezar, alivia ver que no soy a la única que teme por esto y más leer la experiencia de alguien que tuvo un problema similar y dos, el consejo que me dices de decir la verdad aun, aunque cueste, pues me parece muy valioso y tal vez el camino a seguir.
Jebediah_Gogorah
Sobre lo primero, de cuando tiempo me toma escribir un post, pues bueno generalmente entre treinta minutos y una hora, una vez empiezo a escribirlo (Si es algo que toca realmente cortito puede ser menos); aunque en los momentos donde me he visto poco inspirada he notado que lo que me cuesta, es sentarme a empezar; mientras que cuando si lo estoy empiezo de inmediato y sale volando.
Y si, es que esta ese otro lado; el que pasa si la crónica es justo lo que necesitaba y me encanta.
Si no estuviera esa posibilidad no habría dilema jeje, aunque quizás tienes razón; vivir con miedo respecto a un hobby tampoco es bueno y en especial si el tema se puede conversar.
-------------------------------------------------
Ya respondiendo más en general, primero gracias de nuevo a todos; y decir que por ahora yo creo que con lo que más quedo, es con el hecho de que esto se puede conversar, que si realmente quiero jugar pero me siento algo inestable por x motivo comentarlo y ver si la otra persona está dispuesta a arriesgarse con eso o no; pues si es no, hay que aceptarlo; pero si es si; puede ser una gran oportunidad.
Por cierto, si mis respuestas han sido algo caóticas o no ahonde en todos los puntos mencionados hasta ahora, es que era harta información para pensar entre todas las respuestas que a veces no sabía por dónde comenzar.
Conste que estoy pensando en cada detalle mencionado.

Les voy a responder a todos, aunque puede que me quede un poco largo.
Baudalaire
Debo decir que al comienzo no sabía por dónde comenzar a responder, así que lo hare con lo que más me ha nacido y es que; primero gracias por la comprensión y los recuerdos

Me quedo con lo que dices de hablarlo pues, probablemente sea lo mejor; así una puede plantear su situación y ver con la otra persona si le parece un riesgo o no.
Disculpas por lo corto, pero entre todas las respuestas tengo mucha información que masticar y conste que tu análisis me es muy muy valioso.
Voivoda
Si, de verdad yo también siento que esta puede ser la eterna duda y sobre lo estricto que dices ser con quienes abandonan, pues está bien en verdad; en especial si es algo como lo que tú dices de hacerlo a las dos semanas o algo similar.
Yo de pronto me siento en duda pensando en plazos más largos igual (Meses o más) y sé que el compromiso es muy importante, por lo mismo es que me la pienso mil veces antes de entrar a una nueva crónica.
No he experimentado como narradora en foro que el que se me vayan jugadores, pues nunca he narrado de esta forma, pero debe ser una sensación muy desagradable y como jugadora, si he vivido la situación contraria y no se siente bien.
Casemir
Emm, el tema del progreso es un tema complejo, aunque en mi caso personal creo que no es algo que me afecte tanto; o sea, en general no me molesta el hecho de que el rol por foro sea lento en sí mismo y hasta puedo pensar que es parte de su encanto. Pero lo que si es cierto, es que no puedo negar que a veces me ha pasado aquello de que las partidas pesan un poco, pero por temporadas; cosa que yo se lo he achacado más a como durante un tiempo tan largo, entran y salen miles de cosas externas de todo tipo en la vida de uno y el cómo eso puedo cambiar el estado de ánimo a la hora de escribir.
De pronto tengo una o dos o hasta tres semanas donde me cuesta ponerme a ello y debo recurrir a la agenda y esas cosas (Aunque conste que, hasta ahora, aquí de hacerlo lo hago me parece); pero de pronto, después lo único que quiero es ver la siguiente respuesta de la otra persona, para yo poder escribir la mía.
Pero sabes, me quedo con tu consejo final. Ser sincera con el narrador o narradora creo que puede ser lo mejor como mencione en la respuesta a Baudelaire tambien. Supongo que si realmente quieres entrar, pero sientes que esta media inestable por la razón que sea, lo mejor es decirlo y bueno, ver qué le parece a la otra persona y aceptarlo si le parece un riesgo.
Victoria Rain
haa primero gracias por los aplausos. La verdad no había pensado en que el mensaje me pudiese dejar con un prejuicio, que ahora que lo pienso espero que no lo haga; pero sí, me suele ser difícil contar este tipo de cosas.
Y no, claro que tu mensaje aporta. Para empezar, alivia ver que no soy a la única que teme por esto y más leer la experiencia de alguien que tuvo un problema similar y dos, el consejo que me dices de decir la verdad aun, aunque cueste, pues me parece muy valioso y tal vez el camino a seguir.
Jebediah_Gogorah
Sobre lo primero, de cuando tiempo me toma escribir un post, pues bueno generalmente entre treinta minutos y una hora, una vez empiezo a escribirlo (Si es algo que toca realmente cortito puede ser menos); aunque en los momentos donde me he visto poco inspirada he notado que lo que me cuesta, es sentarme a empezar; mientras que cuando si lo estoy empiezo de inmediato y sale volando.
Y si, es que esta ese otro lado; el que pasa si la crónica es justo lo que necesitaba y me encanta.

-------------------------------------------------
Ya respondiendo más en general, primero gracias de nuevo a todos; y decir que por ahora yo creo que con lo que más quedo, es con el hecho de que esto se puede conversar, que si realmente quiero jugar pero me siento algo inestable por x motivo comentarlo y ver si la otra persona está dispuesta a arriesgarse con eso o no; pues si es no, hay que aceptarlo; pero si es si; puede ser una gran oportunidad.
Por cierto, si mis respuestas han sido algo caóticas o no ahonde en todos los puntos mencionados hasta ahora, es que era harta información para pensar entre todas las respuestas que a veces no sabía por dónde comenzar.

- DarkOsca
- Narrador de Vampiro
- Mensajes miarroba: 572
- Antigüedad: 27 de Agosto de 2018
A mí, mínimo 15 minutos por post. Leerme lo anterior, concentrarme, escribir y corregir. Esos los cortos, que son los más. Los largos más de media hora.Jebediah_Gogorah escribió: ↑26 Ago 2020, 20:41 Yo lo dejo caer por simple curiosidad... ¿cuanto tiempo os puede llevar escribir uno o dos post semanales? Pregunto sin acritud. Llamadlo estadística.
- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
A todo esto sumaría que hay que tener en cuenta que al final el trato con la gente también genera códigos de confianza. Yo por ejemplo llevo mucho tiempo ya con un grupo más o menos estable. No conozco sus vidas personales, pero sí sé el compromiso que tienen, por lo que sí de repente uno de ellos tiene alguna situación vital que le lleva a no poder seguir durante un tiempo, mi confianza no decae.
En algún momento he metido a algún usuario que no conocía aún, quizá corres un riesgo, pero cuando muestra ese compromiso luego no hay problema si la vida se le tuerce temporalmente. De igual manera, yo siento esa misma confianza en sentido contrario, ya que lógicamente yo también tengo una vida que puede torcerse.
En algún momento he metido a algún usuario que no conocía aún, quizá corres un riesgo, pero cuando muestra ese compromiso luego no hay problema si la vida se le tuerce temporalmente. De igual manera, yo siento esa misma confianza en sentido contrario, ya que lógicamente yo también tengo una vida que puede torcerse.

- Nilia-Niniel
- Mensajes miarroba: 347
- Antigüedad: 11 de Julio de 2015
Lo que pones ahora me hace sentido Voivoda y me puede hacer pensar sobre la importancia de generar vínculos con las personas con las que juegas. (A veces puede que me cueste eso un poco a mí en foro)
Quizás no es necesario que se tenga que conocer la vida personal al detalle de los demás, pero al menos de seguro que aporta crear ese vínculo de alguna forma en la misma crónica; sea en la creación del personaje, con actividad en los offtopics, haciendo buenos post on rol por supuesto o planteando este mismo tipo de situaciones foriles personales como la mía si es necesario, por poner ejemplos que se me ocurren ahora.
Y es que quizás ese vínculo, se puede traducir en una parte de lo que es el compromiso y eso después se suele recibir de vuelta como comprensión si llegara a ser necesario, como tú mismo dices, lo cual puesto a mi tema inicial; quizás puede aliviar los temores.
Esto esta interesante de pensar debo decir.
Quizás no es necesario que se tenga que conocer la vida personal al detalle de los demás, pero al menos de seguro que aporta crear ese vínculo de alguna forma en la misma crónica; sea en la creación del personaje, con actividad en los offtopics, haciendo buenos post on rol por supuesto o planteando este mismo tipo de situaciones foriles personales como la mía si es necesario, por poner ejemplos que se me ocurren ahora.
Y es que quizás ese vínculo, se puede traducir en una parte de lo que es el compromiso y eso después se suele recibir de vuelta como comprensión si llegara a ser necesario, como tú mismo dices, lo cual puesto a mi tema inicial; quizás puede aliviar los temores.
Esto esta interesante de pensar debo decir.
- Casemir
- Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
- Mensajes miarroba: 7.523
- Antigüedad: 15 de Junio de 2013
Generalmente una media hora por post. A menudo menos, algunas veces bastante más. Obviamente, puedo sacar una horita o dos a la semana para estos menesteres, el problema no es exactamente de tiempo, podríamos decir que es de energía.Jebediah_Gogorah escribió: ↑26 Ago 2020, 20:41 Yo lo dejo caer por simple curiosidad... ¿cuanto tiempo os puede llevar escribir uno o dos post semanales? Pregunto sin acritud. Llamadlo estadística.
A mí me sucede bastante el bloqueo de escritor. Victoria os lo puede corroborar. A veces porque no sabes qué hacer. A veces porque quieres llegar a algo en una escena, pero no consigues llevarla ahí. A veces porque por mucho que escribes no progresa la cosa. A veces van pasando las cosas, pero nada de lo que intentas hacer al respecto cambia nada. A veces porque le has preguntado seis veces lo mismo al Narrador y no has conseguido hacerte entender. A veces la motivación baja. Son ejemplos que me han pasado alguna vez. No estoy orgulloso, pero lo digo por haceros entender lo que nos ocurre a algunos que nos hemos visto en estos problemas.
Sí, claro, todos. Pero hacer el esfuerzo durante unas horas quema menos que estar haciéndolo meses. O al menos a mí me ocurre así. Que tampoco estoy diciendo que me ocurra porque la partida sea mala, generalmente son otros factores.Jebediah_Gogorah escribió: ↑26 Ago 2020, 21:09 Pero es que ese miedo de no perder la inspiración te puede pasar, y te puede pasar tambien en mesa. Yo he estado en partidas que he deseada que se acabe la sesión y otras donde no quería que pasara el tiempo.
Quiero entenderte bien.Jebediah_Gogorah escribió: ↑26 Ago 2020, 21:09A donde quiero llegar es que uno tiene que poner en la balanza lo que busca aqui en el foro, y si es algo más que opinar en los hilos comunes, hacer quedadas para videoconferencia, o mantenerse al dia sobre mundo de tinieblas, y lo que quiere es disfrutar de una historia y dar rienda suelta al placer de la escritura, pues uno tiene que hacer el pequeño esfuerzo de mantener cierto compromiso.
Para mí es respetable que todo lo que busques en el foro sean hilos comunes, quedadas por videoconferencia y mantenerte al día, o hacer sólo una de esas cosas. Jugar una partida por foro no coloca para mí a nadie en una posición superior, ni respecto al que juega por videoconferencia, ni respecto al que no está jugando a nada. Cada uno busca lo que quiere en el foro y es igualmente respetable.
Lo menciono porque no sé bien qué has querido decir con esto y no quiero malinterpretarlo.
No he dicho que una partida por foro sea una losa por sí misma. La partida puede estar muy bien.Jebediah_Gogorah escribió: ↑26 Ago 2020, 21:09Por supuesto si vas con el convencimiento de que una partida por foro es una loza, hacen muy bien en no apuntarse. Pero si no... creo que vale la pena otorgar, cuanto (30 minutos dos veces por semana?) a la partida y añadirlo a tu agenda, como el que saca un rato en nuestras frenéticas vidas para leer un rato un libro, pasear, salir en bici, ver una serie... etc. Claro, si te apuntas en todas las partidas del foro, pues entonces claro que no... pero en serio ¿creeis que no vale la pena el esfuerzo?. Es que me dan ganas de chapar XDDDD.
A lo que me refiero es a cuando te atrancas, y cada vez te cuesta más escribir, no por tiempo, sino por inspiración. Y ya te lo tienes que poner como obligación, y a veces fallas esa obligación, dejando a todos colgados. Y la culpabilidad se añade a los sentimientos negativos, retroalimentándose. Es entonces cuando la partida empieza a pesar como una losa, y no es una expresión que inventara yo, otro lo describió así, y no es por la partida en sí, es por lo que tú llevas dentro.
Por supuesto que en muchos casos merece la pena. A mí me da envidia cuando veo que habéis terminado una partida por foro con buenas sensaciones. No hay más que leeros. Lo único que digo es que lo otro es algo que pasa, o al menos a mí me pasa, y como pasa, hay que tenerlo en cuenta. Si lees la segunda mitad de mi mensaje anterior, ves que paso a animar a Nilia a que lo intente, tomando las precauciones que vea necesarias. En ningún momento he pretendido atacar a las partidas por foro, ni disuadir a la gente de su participación.
Sí, eso pasa con todo en la vida. Pero hay una diferencia con intentarlo con un videojuego, un libro o una serie. En el rol por foro jodes a la gente si no respondes. Por eso lo responsable es planteárselo primero, analizarse, y si se ve con ánimos, hablar con el Narrador y explicarle en qué condiciones, y ver si os cuadra a los dos.Jebediah_Gogorah escribió: ↑26 Ago 2020, 21:09Ahora yo le doy la vuelta a tu post... ¿y que pasa si una historia te engancha, la disfrutas y puedes estar al 200% con ella?. Te imaginas perdertela por miedo a... Esto te lo diria el Doctor Strange tras comprobar las múltiples lineas temporales.
- Jebediah_Gogorah
- Narrador de Mago
- Mensajes miarroba: 9.932
- Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
- Contactar:
[mention]Casemir[/mention] en que punto exactamente he dicho o (porque interpretas eso) que no es respetable entrar al foro a hacer otras cosas que no sea jugar o que jugar una partida te coloca en una posición superior... porque alucino pepinillos.
Es que creo que es tan evidente que me da hasta pereza responder, e intentaré no sentirme ofendido de que pienses lo contrario. Pensar que después de tanto tiempo me hayas podido interpretar así...
Pero en fin. El debate se desvirtualiza.
En cualquier caso todos estamos de acuerdo que la comunicación jugadores narrador es clave. Y también habría que abordar el tema al contrario. Cuando el narrador abandona.
Es que creo que es tan evidente que me da hasta pereza responder, e intentaré no sentirme ofendido de que pienses lo contrario. Pensar que después de tanto tiempo me hayas podido interpretar así...
Pero en fin. El debate se desvirtualiza.
En cualquier caso todos estamos de acuerdo que la comunicación jugadores narrador es clave. Y también habría que abordar el tema al contrario. Cuando el narrador abandona.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

- Voivoda
- Fundador
- Mensajes miarroba: 27.018
- Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
- Contactar:
Cuando el narrador abandona es más grave, yo creo. Se da pocas veces, pero a mí me da bastante coraje.

- Victoria_Rain
- Narradora de Vampiro Edad Oscura
- Mensajes miarroba: 4.723
- Antigüedad: 9 de Agosto de 2016
Victoria_Rain escribió: ↑26 Ago 2020, 20:52 Pues depende de la inspiracion que tengas en ese momento, depende de si tienes claro qu'e quieres hacer, depende de lo que se entienda por un post seg'un cuantas palabras deber'ia tener, depende de muchas cosas. Que esa es otra.
Efectivamente, tendría que haberlo hablado con el narrador, pero por cuestiones personales no lo hice. Eso no quita que yo en su momento me comprometiera con todas mis ganas y mi ilusión a participar en la partida, porque de verdad en ese momento concreto podía. Voivoda lleva muchos años narrando y me imagino que estas situaciones ya las conocia y sabía cómo gestionarlas. Yo no, y eso no hace que en el momento no quisiera hacer las cosas bien, simplemente no sabía cómo solucionarlo sin buscarme un problema con el narrador.[mention escribió:Jebediah_Gogorah[/mention] ]Ahi quería llegar. Al momento. Creo que si en una partida no sabes que hacer o te ves en la necesidad de escribir un post describiendo unicamente los nidos de los pájaros y no hacer algo en juego (lo ideal para mi es meter las dos cosas) es que algo va mal con la partida. Tendrías que tratar de hablar con tu director de juego en off y hacerlo ver o tender tramas al narrador si estas en un sandbox. Por ejemplo, Voivoda hizo una encuesta con su partida y algunos le referimos que había momentos que nos sentiamos más perdidos en cuanto que hacer, el le dio una vuelta y se continuó tan alegremente.
Yo creo que el tema que ha expuesto Niniel se refiere a que qué ocurre si una persona, comprometiéndose desde el principio, decidiendo si de verdad tiene ganas y tiempo para esa partida...resulta que pasa tiempo jugándola,,,y de repente, por la razón que sea no le viene la inspiración. No es que ese jugador premeditadamente decida apuntarse a la partida a sabiendas de que lo va a dejar en breve, o que se ha apuntado a una partida que no le motiva a postear con regularidad. Ella tiene el miedo de que eso ocurra y nunca antes nadie que se haya visto en el entuerto ha mostrado esta parte del problema y lo ha tratado en la mesa. No sé si se me entiende, no es que per se la persona en cuestión no se comprometa ni lo está haciendo con todas sus fuerzas, es qué pasa si ha empezado o va a empezar y se desanima. No es que planifique mal los ratos en que siga la partida escribiendo los posts de su personaje, es....qué pasa si resulta que llega un momento en que no sabes para dónde tirar, qué pasa si eres insegur@ a la hora de pensar a largo plazo, etc...Pero es que ese miedo de no perder la inspiración te puede pasar, y te puede pasar tambien en mesa. Yo he estado en partidas que he deseada que se acabe la sesión y otras donde no quería que pasara el tiempo. Pero si vamos con ese miedo... entonces no jugamos nunca. A donde quiero llegar es que uno tiene que poner en la balanza lo que busca aqui en el foro, y si es algo más que opinar en los hilos comunes, hacer quedadas para videoconferencia, o mantenerse al dia sobre mundo de tinieblas, y lo que quiere es disfrutar de una historia y dar rienda suelta al placer de la escritura, pues uno tiene que hacer el pequeño esfuerzo de mantener cierto compromiso. Por supuesto si vas con el convencimiento de que una partida por foro es una loza, hacen muy bien en no apuntarse. Pero si no... creo que vale la pena otorgar, cuanto (30 minutos dos veces por semana?) a la partida y añadirlo a tu agenda, como el que saca un rato en nuestras frenéticas vidas para leer un rato un libro, pasear, salir en bici, ver una serie... etc. Claro, si te apuntas en todas las partidas del foro, pues entonces claro que no... pero en serio ¿creeis que no vale la pena el esfuerzo?. Es que me dan ganas de chapar XDDDD.
No es que no se haga un esfuerzo, es que haciéndolo, aún así, no te salga.
En el caso concreto de Barcelona, se juntaban, sí, las dos variables; tenía tiempo y sabía lo que quería mi personaje. Y tenía hilos dejados por el narrador en la crónica para investigar, que esa no la he mencionado. En la crónica donde fui incapaz, no sabía por dónde tirar y mis posts eran básicamente intentos de interaccionar con el resto de pjs o buscar cosas en el escenario para encontrar el hilo que me hiciera investigar. Y por desgracia, no los encontré y no se lo pude decir al narrador. No es que no sea capaz de escribir un post, es que como decía en el anterior post, tengo que saber qué estoy haciendo. Podría haberme pasado también lo que decía Nilia, podría haber llegado cansada de trabajar y que el rato que pensaba dedicar a escribir me fuera imposible. Y no sería premeditado.En el caso concreto tuyo [mention]Victoria_Rain[/mention], recuerda nuestros toma y dacas en la partida de Barcelona. Prácticamente escribiamos todos los días unos buenos filetes de texto... que tu me diras, ya pero es que ahora no tengo el mismo tiempo que tenía antes... pero claro, digo yo que habrá un término medio ¿no?.
Ahora, esto no quiere decir que no respete el esfuerzo que ha puesto un narrador en su crónica, porque sé perfectamente lo que cuesta sacarla adelante. Pero es que no estamos hablando de jugadores random, que se meten por aburrimiento y no piensan las cosas, hablamos de gente que meditándolo bien se ha metido y les ha pasado lo que comenta Niniel.
Porque también he sufrido lo de que un jugador se vaya de la crónica y me deje los marrones de su personaje encima del mío y de los de mis compañeros, y a la francesa. No hace falta explicar detalles personales, pero decir simplemente "oye, que no puedo seguir" al narrador, sería suficiente.
EDITO: Perdona [mention]Jebediah_Gogorah[/mention] , al contestarte en vez de darle a "citar" le había dado a "editar" tu post. Torpeza mía

Por desgracia, me he cargado el mensaje que le dirigías a Nilia_Niniel, lo siento.
Por el camino áspero, a las estrellas.