[Duda] La Esfinge

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6922
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

[Duda] La Esfinge

#1

Mensaje por Voivoda » 12 Ago 2019, 00:21

Sigo con mi lectura del M20 y me he topado con el tema de la Esfinge, que hace tiempo que no tocaba. Reconozco que sin ser muy de las metatramas de los juegos en general (siempre he preferido la libre interpretación e imaginación de cada uno), este es un elemento que me llama la atención y me gusta para meterlo en partidas.

¿Cómo lo entendéis vosotros? ¿Es un antiguo Mago muy poderoso? ¿Es otro tipo de entidad?
Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16402
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: La Esfinge

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 12 Ago 2019, 00:33

Yo diría que son los supervivientes del Concilio Renegado, varios magos poderosos que han sido alterados por la Tormenta de Avatar para continuar transmitiendo instrucciones y avisos a las Tradiciones.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: La Esfinge

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2019, 00:34

Vamos... lo que venía siendo parte del argumento de mi partida de LUE antes de haberlo leído...

Si. Se supone que viene siendo el tema de Manifiesto del Concilio Renegado.

EDIT: Es más... creo recordar que ya en dicho suplemento, ya hablan de la Esfinge. (Creo) es uno de los libros de los que no dispongo físicamente. Pero creo recordar que este detalle, si lo leí en alguna parte.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: La Esfinge

#4

Mensaje por Mu_ » 12 Ago 2019, 08:04

Yo reconozco que me he perdido con la Esfinge, el concilio renegado, threat null y toda la pesca.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: La Esfinge

#5

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2019, 10:33

Hasta donde yo sé, es la metatrama de 3ª. Al inicio de esta edición la Tormenta de Avatar corta todo contacto con los Archimaestros de Horizonte, y los Magos de la Tierra se quedan solos. Se establece que las Tradiciones han perdido la Guerra de la Ascensión, y sólo les queda sobrevivir a la hegemonía tecnocráctica.

Luego más adelante aparece la Esfinge que contacta con algunos Magos dándoles mensajes crípticos que les inciten a organizar una Resistencia, y a no dar la guerra por perdida.

Avatar de Usuario
Narel
Mensajes: 32
Registrado: 15 Jul 2019, 17:32
Ubicación: Alemania
Mensajes miarroba: 6.891
Antigüedad: 14 de Diciembre de 2016

Re: La Esfinge

#6

Mensaje por Narel » 12 Ago 2019, 23:07

Aunque la respuesta de Alexander me parece la más probable en la línea de pensamiento MdT, a mí personalmente me gusta más el giro de que sea un grupo de Magos jovenes que tratá de guiar a los demás Magos más impresionables; que lo hagan por fines elevados o no, es otra cuestión. Personalmente los metería más como que surgieron con fines elevados de organizar de nuevo a las Tradiciones, pero que con el tiempo alguno/s elementos internos trataran o se hicieran con el control del grupo para usarlo (y por ende al resto de magos de tradiciones) para fines más personales. Me parece más en la línea actual de M20 que incide mucho en los buenos propósitos que se tuercen (e.g: La Tecnocracia).
En cualquier caso, es uno de esos tantos elementos que en M20 dejan muy al aire del narrador. De hecho, este quizás incluso más que otros.
Memento Mori

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: La Esfinge

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Ago 2019, 23:20

Definitivamente el concepto de la Esfinge ya salió en ek Manifiesto del Concilio Renegado (Año 2002):

https://www.rpg.net/reviews/archive/cla ... 7634.phtml
The plotline itself is relatively simple - a never-seen entity called either "The Rogue Council" or the "Sphinx" (after a sphinx-logo that appears on it's messages or the popular theory that the entity is the missing Council of 9 making contact - it doesn't refer to itself as either term. Ever.) begins sending messages to Tradition mages - and some Technocrats - in early 2002. Some of the messages are helpful, all are cryptic and the entity's motives remain mysterious by the time the messages trickle off, but seem to be related to giving the recipient increased chances of ascension, and preventing the abuse of sleepers by unscrupulous magi - usually but by no means always Technocrats. By the end of the year, of course, it's too late - new factions have appeared and a group of young Tradition mages, thinking they know what the Sphinx wants, have declared the Ascension War "on" again in the title's "Manifesto".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: La Esfinge

#8

Mensaje por Pagliacci » 13 Ago 2019, 07:45

Es de la metatrama de 3a, de El manifiesto del concilio renegado y en El día del juicio, un libro que reseñé en el foro antiguo, se le da una explicación, que no sé hasta que punto es canon. En esa novela, que es la última que salió de Mago la ascensión, la Esfinge son los miembros de la primera cábala: Phortos Fitz Empress, Akrites Salonikas y Berdadette, principalmente.

Editor completo

Volver a “Mago”