[Trasfondo] Inconnu

Desde la primera edición a la quinta.
Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

[Trasfondo] El Inconnu

#1

Mensaje por Guardiana » 04 Sep 2020, 20:14

Buenas tardes

He estado buscando información en el foro sobre el Inconnu y no he encontrado nada. Me pregunto si existe algún modulo y si por favor, hay algo, alguien es tán amable de poner el link?

Hay mucha información en el foro y me pierdo.


Gracias!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Duda: Inconnu

#2

Mensaje por Baudelaire » 04 Sep 2020, 20:43

En una búsqueda rápida en el sitio (que aloja al foro), he encontrado lo siguiente:

https://webvampiro.com/wp-content/uploa ... cturno.pdf

Te estoy compartiendo el enlace a ciegas, porque necesitaría abrir otra pestaña con proxy para poder ver la información. Pero me parece que hay bastante más sobre locaciones en que el Inconnu tiene influencia.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16424
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Trasfondo] Inconnu

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 04 Sep 2020, 20:59

El Inconnu es una secta de vampiros ancianos que al parecer permanecen al margen de la Yihad, o por lo menos prefieren actuar al margen de las sectas conocidas. Gran parte de lo que se sabe de ellos son rumores y leyendas, aunque de manera recurrente se dice que son muy ancianos y al menos varios de ellos buscan activamente la Golconda.

En Mundo de Tinieblas 5ª edición también se dice que el poderoso Guillaume, un Matusalén Brujah que domina Suiza como un Príncipe, secretamente es miembro del Inconnu.

Al contrario que otros misterios del Mundo de Tinieblas, el Inconnu sigue siendo en gran parte una incógnita de la metatrama. Es cierto que en Mundo de Tinieblas 1ª edición se mostraba a un grupo de poderosos antiguos que vivían en un castillo oculto en Hunedoara, Transilvania, y que serían líderes de la secta. Esta idea fue retomada en el suplemento de la Guarida de los Ocultos.

En Turbios Secretos de la Mano Negra también se menciona que la Tal'Mahe'Ra tiene curiosidad sobre el Inconnu, y que dispondría de una ciudad oculta.

Aparte, existen menciones breves sobre la secta en otros suplementos. En Constantinopla Nocturno se los vincula con los antiguos Vástagos de Roma. Y en la Guía de la Camarilla se describe brevemente que la secta actúa a través de vigilantes o Monitores que en varios dominios observan los movimientos de otros Vástagos, guiándolos en ocasiones hacia la Golconda o invitándolos a unirse a la secta. En el suplemento Hijos de la Noche aparecen descritos algunos Monitores como Dondinni de Génova, Rebeca de Chicago o Mahatma de Estambul. En otros suplementos se mencionan otros como Maltheas.

Imagen

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: [Trasfondo] Inconnu

#4

Mensaje por Guardiana » 07 Sep 2020, 00:57

Gracias!!

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3750
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Trasfondo] Inconnu

#5

Mensaje por Baudelaire » 07 Sep 2020, 01:43

Solamente un pequeño detalle, maestro bibliotecario.

Dirty secrets of the black hand y The guide to Tal'Mahe'Ra, son dos manuales diferentes.
Imagen Imagen Del mismo modo, siempre es importante considerar que las contradicciones que existen siempre pueden utilizarse para decidir qué quiero o no en la crónica que narraré. Quizás para mí, el Inconnu efectivamente es una curiosidad para la Tal'Mahe'Ra… pero también podría considerar que está infiltrada por agentes de la primera organización. ;)

Hay mucho espacio para divagar y, al final, aquéllo me parece una ventaja pues otorga más libertad. :D

En cualquier caso, todas las referencias mencionadas están allí… pero son igualmente vagas. Si se necesita más detalle o se espera más detalle, nunca se sabe… capaz que aparezca un manual del Inconnu. :roll:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#6

Mensaje por Pagliacci » 07 Sep 2020, 08:32

Es un lienzo en blanco para utilizarlo a voluntad, a mí me gusta la idea de que sean los últimos vestigios del senado romano y que extendieran su huella por Europa siguiendo sus conquistas. Claro que, esto deja más en el aire su relación con la golconda. También me resulta curioso como, al igual que el Arcanum, es una facción que era muy nombrada a principios de los 90 y luego fue paulatinamente desapareciendo de los libros, para dejar espacio al Sabbat.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6923
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Inconnu

#7

Mensaje por Voivoda » 07 Sep 2020, 11:34

Yo los he utilizado alguna vez como los herederos del Senado romano, aunque despojándoles de la búsqueda de la Golconda para darles un trasfondo politico, de manipuladores que intentan reinstaurar un régimen como el que conocieron, una especie de Nueva Roma.



Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#8

Mensaje por Pagliacci » 07 Sep 2020, 11:44

Curiosamente, en Arcontes y templarios, el libro que estoy leyendo, vuelven a mencionar el Inconnu como una secta de origen romano en la que aparecieron por primera vez los arcontes. Sería algo muy parecido al Senado eterno de Réquiem.

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Trasfondo] Inconnu

#9

Mensaje por Lothar » 07 Sep 2020, 12:46

Justycar escribió: 07 Sep 2020, 08:32 También me resulta curioso como, al igual que el Arcanum, es una facción que era muy nombrada a principios de los 90 y luego fue paulatinamente desapareciendo de los libros, para dejar espacio al Sabbat.
Se nota que yo me inicié en esto a principios de los 90, porque siempre he rechazado usar el Sabbat en exceso y en cambio siempre he metido el Arcanum y pensado como introducir monitores del Iconnu en mis ciudades :lol: :lol:

Por cierto, ¿cuándo se empieza a introducir Roma en tantas cosas en el trasfondo de Vampiro? A mí la verdad es que no es algo que me atraiga y la verdad es que no suelo contemplar nada anterior a la época de las Cruzadas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#10

Mensaje por Pagliacci » 07 Sep 2020, 13:21

Lothar escribió: 07 Sep 2020, 12:46
Se nota que yo me inicié en esto a principios de los 90, porque siempre he rechazado usar el Sabbat en exceso y en cambio siempre he metido el Arcanum y pensado como introducir monitores del Iconnu en mis ciudades :lol: :lol:

Por cierto, ¿cuándo se empieza a introducir Roma en tantas cosas en el trasfondo de Vampiro? A mí la verdad es que no es algo que me atraiga y la verdad es que no suelo contemplar nada anterior a la época de las Cruzadas.

Pues, básicamente, desde que se les ocurrió relacionar a los Brujah y los Ventrue con las guerras púnicas, desde casi el primerito día. En el libro del Clan Brujah y el primer Chicago by Night de 1991 ya tenemos referencias a peleas entre romanos y cartagineses. En Forjado en acero, en el libro básico de 1991, también teníamos al gangrel Lucien, que combatió a los romanos y se lo cuenta tranquilamente a los neonatos de Gary.

Pero vaya, en 2ª edición el Sabbat y la Verdadera Mano Negra acabó comiéndose al Inconnu y al Arcanum en los libros y en 3ª metieron nuevas sectas, como los Catayanos y esta otra no volvió a aparecer hasta el final del todo, con la Guarida de los ocultos. Aun así, resulta curioso coger libros de 1991-1993, como Cazadores Cazados o Diablerie en Méjico y ver que hablan del Inconnu como si su presencia fuera de conocimiento general.

:lol:

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”