[Lore] Los Apóstoles de Ialdabaoth

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Los Apóstoles de Ialdabaoth

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Sep 2020, 12:44

LOS APÓSTOLES DE IALDABAOTH

Por Anders Sandberg Imagen
Es un hecho casi universal que para cada tradición de personas que buscan la iluminación, existe un grupo correspondiente de personas que invierten las enseñanzas y luchan por lo contrario. Los Apóstoles de Ialdabaoth son el oscuro reflejo de todos los magos que buscan la iluminación espiritual. En lugar de esforzarse por poner el espíritu por encima de la materia y liberarse de la prisión de la realidad, los Apóstoles animan a todos a participar de los placeres del mundo, olvidar todas las metas superiores y dejar que la materia gobierne el espíritu.

Los Apóstoles son un grupo antiguo y mixto de magos y Durmientes y han existido como grupos organizados solo por breves períodos de tiempo. Sus inicios se remontan a la era helénica en Occidente, donde se opusieron a la ilustración gnóstica, y a antiguas sectas indias que buscaban mostrar a la gente las glorias de vivir y reencarnarse. Ellos inspiraron a muchas sectas cristianas heréticas, fueron influyentes en la formación del satanismo moderno y han corrompido con éxito a más magos de las Tradiciones y la Tecnocracia que todos los demás nefandos juntos (al menos esa es su jactancia).

El principio básico de su filosofía es la supremacía de la materia, la división y el placer. Argumentan que el Uno creó el mundo y se dividió en los Puros para experimentarlo, aprender y deleitarse con ser físico y estar vivo. Aquellos que niegan la carne y el mundo, que intentan trascenderlo y unirse al Altísimo, solo intentan dejar la fiesta antes de que acabe. Si realmente entendieran los deseos del Altísimo, usarían sus poderes para disfrutar del mundo, para continuar la gran caída del Espíritu a la Materia. No hay necesidad de esforzarse por alcanzar metas más altas, muy pronto el Más Alto puede decidir llamar a todos los fragmentos de la creación a casa nuevamente. Antes de eso, es su deber sufrir todas las transformaciones, dolores y placeres de vivir.

En Occidente, los Apóstoles han tenido un gran éxito al pervertir y seducir a muchos jóvenes Cultistas del Éxtasis que no entendían realmente las enseñanzas de su Tradición. En lugar de usar el placer y la experiencia como una herramienta para romper todas las ilusiones y trascenderlas con alegría, se sumergen en los placeres físicos sin un objetivo más alto que la mera gratificación. Los cultistas más experimentados hacen todo lo posible para contrarrestar el cáncer propagado por los apóstoles, con un éxito desigual. A menudo, los apóstoles se mezclan con los cultistas errantes e idiosincrásicos, que parecen ser miembros normales. Esto provoca dolorosos cismas internos, sobre todo porque muchos aprendices y discípulos piensan que sus mentores son sólo deportes de malcrianza que han perdido la chispa del disfrute.

Sin embargo, el mayor triunfo de los Apóstoles es la corrupción de la Tecnocracia. Si bien no son responsables de todas sus atrocidades, han tenido mucho éxito en envenenar la filosofía de los tecnomantes. En lugar de mirar hacia adelante y hacia arriba con valentía, trazando un camino hacia la Ascensión para la humanidad, están más interesados ​​en agregar nuevas tecnologías y ciencias al paradigma. Ellos mismos se han convertido en pequeños demiurgos. El Sindicato es el más infectado y se ha dedicado a asegurarse de que las Masas pasen del espiritualismo al materialismo. Muchos magos del Sindicato también han sido cegados por la codicia y la ambición, perdiendo su preocupación por la Ascensión en la búsqueda del poder. Los miembros de las otras Convenciones no están tan infectados, pero todo el movimiento tecnomante (incluidos los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales) ha sido algo influenciado y se mueve ciegamente en la dirección de los Apóstoles. Y a través de la Tecnocracia, los Apóstoles han influido en miles de millones de personas.

Por supuesto, los Apóstoles son considerados enemigos de la Ascensión por casi todas las Tradiciones. Los hermanos Akáshicos y Euthanatos a menudo unen fuerzas para combatir la propagación del materialismo en Asia. Los miembros influyentes del Culto del Éxtasis hacen todo lo posible para librar a su Tradición de la enfermedad. El Coro Celestial guarda celosamente la pureza espiritual de sí mismo y de sus asociados (que a menudo se confunde con el fanatismo y la inquisición). Sin embargo, los Hijos del Éter y los Adeptos Virtuales consideran que la mayor parte del miedo de los Apóstoles está obsoleto, ya que la tecnología ahora le da a la humanidad una salida del mundo de la materia al remodelarlo. El mundo del espíritu se puede construir.

Los Apóstoles tienen una relación compleja con los nefandos. Aunque las Tradiciones los consideran nefandos, que se esfuerzan por tentar a todos del camino de la Ascensión, los Apóstoles no sirven a ningún otro poder que no sean ellos mismos. Esto a veces los pone en conflicto con los nefandos "reales" que sirven a los oscuros poderes externos, algo que los Apóstoles encuentran tan tonto como servir a los altos ideales de las Tradiciones. De hecho, los Apóstoles han seducido a muchos nephandi para que se aparten de su camino hacia el Descenso. Esto ha hecho que muchos nefandos poderosos declaren a los apóstoles como sus enemigos. Sin embargo, hay otros grupos de Apóstoles y Nefandos que se llevan bastante bien, viéndose como partes necesarias de la realidad.

La Tecnocracia no considera a los Apóstoles muy importantes en absoluto. El Nuevo Orden Mundial simplemente los ha clasificado como magos que buscan ganancias personales en lugar de cambiar la realidad y, por lo tanto, no el tipo de amenaza directa como las Tradiciones, Merodeadores o Nephandi. Dado que la mayoría de los apóstoles prefieren trabajar de una manera bastante discreta y utilizan principalmente magia coincidente, no son una gran amenaza para la realidad estática. De hecho, el Sindicato ha encontrado muchos reclutas prometedores entre ellos.

Los Apóstoles son más una filosofía que una verdadera tradición. Su ideología ha sido redescubierta de forma independiente muchas veces. De hecho, la mayoría de los grupos de apóstoles nunca han estado en contacto entre sí. No es necesario, ya que todos están de acuerdo en el curso: mostrarle al mundo que el placer y el materialismo son buenos y gratificantes, mientras que la espiritualidad en su máxima expresión es infructuosa. La mayoría de los miembros son hedonistas completos y hacen todo lo posible por experimentar todo tipo de vicios nuevos y emocionantes. También usan su magia para ganar más riqueza y poder, encontrando nuevas formas de adquirirlos sin ser atrapados por la Paradoja, la sociedad, otros magos o su propia conciencia. Sin embargo, el placer puede tomar muchas formas y no necesariamente tiene que involucrar los vicios convencionales. Muchos apóstoles están muy interesados ​​en viajar y explorar, en busca de lugares hermosos y exóticos. Argumentan, "si no estuvieran destinados a ser disfrutados, ¿por qué estarían allí?" Otros apóstoles disfrutan de actividades más intelectuales, como la literatura y la ciencia. Aunque parezca que buscan niveles más altos, en realidad solo están disfrutando de las obras del Hombre y la naturaleza. Esta fracción ha sido la más exitosa en infiltrarse en la Orden de Hermes y la Tecnocracia.

Los Apóstoles tienen muchos aliados y peones involuntarios. Entre los espíritus, se llevan muy bien con los Hestilcs (Cenobitas), a los que suelen convocar. También tienen algún contacto con los Toreadores (vampiros) Pero es entre los Durmientes donde tienen su influencia real. Muchos de los Apóstoles tienen groupies, seguidores y admiradores a quienes manipulan libremente. A menudo acumulan influencia económica y algunos apóstoles son extremadamente ricos. Como les gusta moverse en la jet-set, tienden a conocer a mucha gente interesante e importante.

Lo que hace a los Apóstoles tan insidiosos es la seducción y la sencillez de su mensaje. Son maestros en hacer que los magos se desvíen de sus Sendas y se conviertan en un estancamiento cómodo y alegre. Lo peor es que incluso si los apóstoles individuales no están tan interesados ​​en tentar a otros, tienden a hacerlo de todos modos simplemente existiendo. Cuando los jóvenes magos preguntan a sus mentores por qué los Apóstoles parecen hacerlo tan bien y no obtienen una respuesta satisfactoria, comienzan a preguntarse si realmente tienen que soportar todas las restricciones y el formalismo de sus tradiciones. Y cuando la semilla ha sido plantada, crece...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Apóstoles de Ialdabaoth

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Sep 2020, 12:51

FILOSOFÍA:

Ascensión: ¿a quién le importa? Sí, es muy posible que uno pueda evolucionar a la perfección y fusionarse con la Deidad después de algunos siglos de meditación y ascetismo. ¿Realmente vale la pena? ¿Es eso realmente para lo que crees que se creó el universo?

INICIACIÓN:

Por lo general, los Apóstoles introducen gradualmente a los Durmientes en su mundo y filosofía, mostrándoles riquezas inimaginables y nuevos placeres. Aquellos pocos con la chispa adecuada para ahondar en él son iniciados por viajes de placer y belleza que impresionarían incluso a los Cultistas del Éxtasis más cansados. Les abre los ojos a las cosas asombrosas que hay para disfrutar en el mundo, y las igualmente múltiples formas en que un mago puede conseguirlas.

ESFERAS Y MAGIA:

Los Apóstoles no tienen una Esfera principal definida. Aquellos que han caído de una tradición conservan su Esfera principal y sus Focos. Los huérfanos siguen siendo huérfanos. Sin embargo, dado que los Apóstoles tienen vínculos estrechos con el Culto del Éxtasis, muchos miembros son buenos en Tiempo. Otras esferas comunes son Entropía, Mente y Vida. Muchos también comienzan a usar vicios como focos para sus esferas, solo por conveniencia.

Principalmente ven las Esferas como herramientas que pueden utilizar para disfrutar del mundo de forma continua y, por lo general, no intentan comprenderlas o dominarlas por su propio bien. Esto, combinado con el hecho de que por lo general no están interesados ​​en asuntos superiores como la Ascensión, tiende a estancar su desarrollo mágico. Muchos apóstoles que han dejado sus tradiciones nunca se desarrollan más. A veces, los miembros enérgicos hacen un esfuerzo por avanzar, normalmente para ganar más capacidad para controlar la ilusión que los rodea, pero es poco común.

Correspondencia:

Dado que todo es esencialmente uno, el espacio es en realidad sólo un resultado temporal de la división del Uno. Pero estamos agradecidos por ello. Esta Esfera es buena para moverse, espiar a tus enemigos y encontrar nuevos destinos emocionantes.

Entropía:

Todavía estamos pasando del espíritu puro a la materia básica, y la entropía es el resultado obvio. Todo lo que es alto y ordenado tarde o temprano se descompondrá en niveles aún más bajos. Dado que el mundo está lleno de aleatoriedad y decadencia, esta es una de las esferas más potentes. Haga su propia suerte y elimine a sus enemigos u otros deportes de botín con descomposición.

Fuerzas:

Las fuerzas son los arpegios brillantes y fuertes de la sinfonía del mundo. Divertido, pero un poco llamativo.

Vida:

No hay duda de que la vida es la mayor creación del Demiurgo. ¡Qué capacidad de sentir, de vivir, de existir! Y podemos remodelarlo a nuevas formas, con nuevas habilidades para experimentar el mundo. La Esfera de la vida trata sobre todos los placeres de la carne.

Materia:

Los pedazos de materia son los bloques de construcción del mundo, los barrotes de nuestra jaula dorada. Disfruta de su belleza, reúnelos en riqueza y remodela aquellas partes del mundo que no son de tu agrado.

Mente:

La mente es la chispa de la conciencia que el Uno dejó descender al mundo para experimentarlo y recordarlo. Dado que todas las mentes alguna vez fueron una, lo que una mente piensa o siente, otra mente también puede pensar y sentir. Nuestras mentes nos dan la capacidad de influir en los demás, de jugar con las emociones y los pensamientos como los juguetes que son.

Cardinal:

La quintaesencia es la esencia del Uno, a la que dio forma al mundo. Dado que cumplimos los deseos del Altísimo, también podemos remodelar el mundo, otorgar existencia o eliminarlo de cosas como el Demiurgo que buscamos reflejar.

Espíritu:

Hay múltiples niveles de existencia, formando una compleja red entrelazada que testimonia el ingenio del creador. Podemos viajar por estos otros niveles e interactuar con sus habitantes. Incluso podría ser posible usar esta Esfera para volver a la unidad primordial, pero eso sería bastante estúpido.

Tiempo:

El tiempo es la gran maldición y bendición que nos dio el Demiurgo. Hace que todo sea transitorio, lo que acaba con el placer pero también nos obliga a buscar nuevos placeres y experiencias. Esconde lo que vendrá y ha sido para no estropear la diversión (aunque esta Esfera nos permite asomarnos de todos modos).
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Apóstoles de Ialdabaoth

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Sep 2020, 13:04

CAPILLAS:

Los Apóstoles no tienen Capillas reales. La mayoría son solitarios o se reúnen en pequeños grupos para divertirse. Mientras que algunos se reúnen en burdeles, complejos turísticos exclusivos o en yates privados, otros prefieren moverse todo el tiempo. Algunos fundaron varias sectas, que iban desde aquelarres satánicos y cultos sexuales hasta iglesias heréticas.

ENCUENTROS:

Rara vez se buscan entre ellos, simplemente porque no es necesario. No tienen diferencias doctrinales que resolver, no tienen aspiraciones superiores, no buscan la Ascensión.

ACÓLITOS:

Hedonistas, buscadores de emociones, poetas...

CONCEPTOS:

Tentador, Playboy, Hombre hecho a sí mismo, Aventurero...

OTROS NOMBRES:

Los Apóstoles no tienen una organización central y no tienen un nombre real para sí mismos. El nombre "Los Apóstoles de Ialdabaoth" fue acuñado por la Orden de Hermes y se usa principalmente para aquellos Apóstoles que corrompen activamente a otros. El Coro Celestial los nombra después de los movimientos gnósticos que influenciaron como Sarkikes, Caminatas y Borboritas. Otros nombres comunes para ellos son: Los Hijos de Maya, los Gusanos de la Arcilla, Los Hijos de la Materia, Descendientes y Los Siervos del Demiurgo.

SIMBOLOS POPULARES:

El pentagrama que apunta hacia abajo (que simboliza la materia sobre la mente), la arcilla (el mundo material) y un rayo descendente (el descenso del espíritu a la materia).

ESTEREOTIPOS:

Adeptos Virtuales: "Se han dejado seducir por la visión gnóstica y tratan de crear un mundo perfecto de información en lugar de espíritu o materia. Afortunadamente, la mayoría de ellos son conscientes del resto del mundo, aunque un poco inhibidos."

Coro Celestial: "Son el tipo de personas que constantemente miran sus relojes en una gran fiesta, esperando ansiosamente el momento adecuado para decir adiós e irse a casa, solo porque están demasiado inhibidos para participar realmente. ¡El mundo no es tan malo!"

Cuentasueños: "Son demasiado serios, demasiado preocupados por el medio ambiente, los espíritus y su responsabilidad. ¡Si pudieran entender que hay un mundo entero esperando fuera de la santa cabaña de sudor!"

Culto del Éxtasis: "Se están acercando a nosotros todo el tiempo. De todas las Tradiciones, son los más prometedores."

Eutánatos: "Estos asesinos serios y dedicados buscan eliminar a cualquiera que se divierta demasiado para su gusto limitado. Evítelos, deténgalos y revele quiénes son realmente a las otras Tradiciones."

Hermandad Akáshica: "Niegan todo. Niegan el mundo exterior, niegan su carne, niegan sus sentimientos. Un hueso duro de roer."

Hijos del Éter: "Estos magos realmente han entendido la alegría del Demiurgo cuando creó el mundo. Cada uno de ellos está inventando su propio mundo nuevo."

Orden de Hermes: "La búsqueda del conocimiento no conduce necesariamente a la iluminación. De hecho, toda la Orden se ha movido lentamente en nuestra dirección durante los últimos mil años."

Seres Huecos: "¡¡Prometedores!!"

Verbena: "Tan cerca, tan lejos..."

CITA:

"Déjame entenderlo. Estás buscando la Ascensión en este agujero de rata, sin calefacción y con un techo con goteras. Para pagar el alquiler tienes que aceptar un trabajo aburrido que a menudo te deja demasiado exhausto para hacer tu trabajo real aquí. Pero podrías usar tu magia sin ningún esfuerzo para obtener suficiente dinero para mudarte a una pequeña mansión donde tu búsqueda no sería interrumpida constantemente por el propietario o las cañerías. ¿Sería realmente un mal uso de tus poderes y desviarte del Camino, o simplemente sentido común?"
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Los Apóstoles de Ialdabaoth

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 12 Sep 2020, 13:11

RECETAS:

Perfecciona el éxtasis (Vida 2, Mente 2):

Los apóstoles suelen utilizar esto para mejorar su experiencia. Entran en un estado alterado de conciencia donde experimentan todo como diferentes tipos de placer. Los sonidos, el tacto, el dolor, el pensamiento, la tristeza y la vista son sensaciones excitantes. El mago seguirá siendo consciente del mundo exterior, aunque el placer puede nublar su juicio (después de todo, en este estado, un accidente automovilístico es orgásmico).

Atracción animal (Correspondencia, Vida 2, Mente 2):

Esto llena al mago y a la víctima de una intensa atracción sexual mutua, tanto a nivel mental como físico. Están unidos por un vínculo de pasión, que solo puede liberarse cuando se han disfrutado el uno del otro. Los apóstoles encuentran esta memorización muy útil, ya que muchas de sus víctimas luego racionalizan su comportamiento y piensan que realmente querían entregarse al mago.

O Fortuna, Imperatrix Mundi (Entropía 2, Mente 2, Tiempo 2):

Al vincular su subconsciente con el flujo del azar y el tiempo, los Apóstoles obtienen una cantidad desmesurada de suerte y oportunidad. Simplemente siguen sus impulsos y, a menudo, resultan ser correctos y agradables.

Mientras dure el efecto, siempre que la persona influenciada siga sus caprichos, podrá evitar accidentes e irritaciones, mientras tiene buena suerte y tropieza con oportunidades.

Prisión de la belleza (Mente 3):

Esta rutina defensiva aparentemente se inspiró en la debilidad de los Toreadores. El Apóstol simplemente inunda la mente de la víctima con la belleza de algo, ya sea una flor, una persona o simplemente una sombra. La víctima queda fascinada y olvida todo lo que estaba haciendo.

¿No te he visto antes? (Mente 3, Tiempo 2):

Este es un truco que los apóstoles utilizan a menudo para ganarse la amistad de personas influyentes. Al manipular sutilmente sus recuerdos, emociones y sentido del tiempo, pueden hacer que otra persona crea que reconoce al mago como un amigo, aunque no recuerde cuándo se conocieron. El mago usa la Mente y el Tiempo para extraer fragmentos plausibles de información, que se utilizan para "recordarle" ("¿No me recuerdas, James? ¿En la cena de Lord Winthorpe, al otro lado de la mesa?"). Aunque la persona todavía no será capaz de recordar que conoció al mago, la mayoría de las personas rápidamente lo racionalizan y creen que realmente es un viejo amigo, aunque olvidado.

Entrar en el mundo (Correspondencia 3, Mente 1, Espíritu 2):

Algunos de los apóstoles más místicos buscan una mayor unión con el mundo que simplemente disfrutarlo. Esta memorización es el primer paso: expanden su conciencia cada vez más a todos los niveles de existencia, buscando abarcarlos. Estos magos pueden pasar días o incluso semanas en un trance dichoso mientras experimentan una multitud de sensaciones.

Únete al mundo (Correspondencia 5, Mente 5, Cardinal 4, Espíritu 5):

Algunos de los apóstoles más poderosos se convierten en realidad en el mundo. Al difundir su conciencia en cada parte de ella, a todos los niveles y luego disolver los límites físicos de sus cuerpos, se convierten en una parte integral de todo. Pueden experimentar todo el placer, todo el dolor, todo lo que sucede en todas partes. Siempre. Esto es lo más parecido que tienen los Apóstoles a la Ascensión.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”