[Lore] La Pirámide

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] La Pirámide

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Sep 2020, 17:43

LA PIRÁMIDE

Por Anders Sandberg Imagen
EL REINO DE UN ORÁCULO DE CARDINAL

DESCRIPCIÓN FÍSICA:

El Reino es una inmensa pirámide, que se extiende desde una base desconocida en los cimientos de la Realidad hacia un vértice inconmensurablemente alto en los aetiros más elevados. Está construido principalmente con piedra negra indestructible, suave como el vidrio y tarareando silenciosamente con poder retenido, y un cristal perfecto que brilla con el fluir de la Quintaesencia. En el interior hay grandes habitaciones con paredes de cristal, galerías interminables, pasillos laberínticos y escaleras que suben sin cesar. Los pasillos son oscuros, la mayor parte de la luz proviene de faroles espaciados irregularmente o inscripciones brillantes en las paredes; muchos de los habitantes llevan (o fabrican) su propia luz. Fuera de los muros, se desata lo que parece una tormenta perpetua; De hecho, es el caos de la realidad sin forma de la Umbra Profunda y varias veces abominaciones del Más Allá han atacado la Pirámide. Hasta ahora las fuerzas del Oráculo los han derrotado.

Los niveles más profundos son oscuros e inexplorados y pocos de los habitantes del reino se aventuran allí. Más arriba, las paredes del laberinto están cubiertas de patrones con incrustaciones de plata y oro, arabescos y secretos cósmicos escritos en idiomas desconocidos. Cada vez aparecen más cristales en las paredes, formando ventanas titánicas en las zonas habitadas o enormes pilares que se elevan por varios niveles. Los muebles son escasos y, por lo general, sencillos y sutilmente lujosos. A medida que uno avanza hacia el vértice, la realidad se vuelve más fluida y abstracta y la pirámide se vuelve cada vez más pura Quintaesencia. Nadie ha visto nunca el vértice en sí, excepto posiblemente el Oráculo.

El Reino está sostenido por un inmenso flujo de Quintaesencia. La Voluntad del Oráculo parece extraerlo de toda la realidad y, a medida que fluye hacia arriba a través de la pirámide, se vuelve cada vez más concentrado. Las paredes se llenan de su fluir y de vez en cuando se descargan en armónicos resonantes que resuenan por todo el reino. Más arriba, la Quintaesencia es tan poderosa que cualquier cosa que una persona piense se volverá real; sólo la autodisciplina más extrema puede evitar que los lados oscuros de una persona se levanten y la destruyan. Se cree ampliamente que el Oráculo reside en el nodo en el ápice, bañado en pura Quintaesencia.

El paradigma dentro de este reino permite naturalmente una magia extremadamente poderosa; la única forma de atraer la paradoja es invocándola tu mismo (o, teóricamente, yendo con éxito en contra de la voluntad del Oráculo). Dado que hay una abundancia de Quintaesencia, la magia de patrones no requiere un componente principal y los talismanes funcionan extremadamente bien. Hay algunas restricciones: la Correspondencia solo puede afectar a los niveles inferiores al mago; es imposible adivinar o teletransportarse hacia la cima de la pirámide. Esto también incluye otras formas de magia de percepción. La piedra y el cristal de la pirámide son impermeables a los espíritus de todo tipo y la única forma de entrar (o salir) del reino es mediante la admisión silenciosa del Oráculo. Esto también sirve como una defensa muy poderosa contra los seres de la Umbra Profunda. El tiempo dentro del reino es algo indeterminado; es más o menos opcional. Es casi imposible (incluso con magia) controlar el Tiempo, simplemente pasa sin ningún efecto.

EL ORÁCULO:

Nadie ha visto nunca el Oráculo, pero cada entidad en el reino siente su presencia en todo momento; en este reino, la existencia misma es una extensión de la voluntad del Oráculo. El Oráculo reside en los niveles más altos de la Pirámide, pero ni siquiera los Postulantes más altos pueden ir allí. Algunos postulantes han teorizado que la razón de esto es que el Oráculo desea evitar ser definido por las percepciones de otros seres y existe en un estado de existencia potencial en lugar de existencia real. Otros afirman que el Oráculo está tan lejos de la humanidad que no se puede percibir en absoluto.

Las únicas personas que normalmente interactúan con el Oráculo de forma regular son los cuatro Postulantes del círculo más interno, que a veces visitan lugares cercanos al ápice. Ha sucedido que el Oráculo se ha comunicado con los demás directamente, una experiencia de lo más extraña: de repente la realidad misma alrededor de la persona es un mensaje y él sabrá instintivamente lo que el Oráculo desea decirle (de la misma manera que conocemos nuestra propia existencia). El Oráculo parece estar al tanto de casi todo lo que sucede en el Reino y puede influir activamente en él.

Exactamente qué objetivos tiene el Oráculo, también es un completo misterio. Se cree que el Oráculo estudia la interacción entre la paradoja y la Quintaesencia, posiblemente para unirlas en nuevas formas de realidad nunca antes vistas. Ni siquiera los Postulantes del Círculo Interno lo saben a ciencia cierta.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Pirámide

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Sep 2020, 17:53

LOS POSTULANTES:

Los Postulantes del reino se dividen en el círculo exterior, el círculo medio y el círculo interior. Los Postulantes del círculo exterior han sido aceptados como estudiantes y estudian para los Postulantes del círculo medio. A medida que avanzan en la comprensión de la realidad misma, ascienden gradualmente en las filas hasta convertirse en miembros del círculo intermedio. El círculo del medio enseña a los Postulantes del círculo exterior y estudia los secretos más profundos de la realidad. Los miembros del círculo intermedio rara vez son promovidos al círculo interno por el Oráculo; de repente, el Postulante es miembro del círculo interno sin ninguna explicación. Ahora mismo hay cuatro miembros del círculo interno.

Para convertirse en Postulante en la Pirámide, un mago tiene que ser aceptado por un tutor, generalmente un miembro del círculo intermedio pero rara vez un miembro del círculo interno. Se espera que el tutor le enseñe al mago, pero también se espera que el mago ayude al tutor en todos los aspectos (algo que puede resultar muy peligroso; se sabe que más de un Postulante menor fue destruido cuando cometió un error con los poderes de su tutor revisado). El estudio suele ser una mezcla de experimentación y demostraciones de magias profundas. Se dice que ningún libro ha logrado mantener el poder absoluto de Cardinal a este nivel, por lo que los misterios más elevados nunca se han escrito en los tomos de las bibliotecas. La mayoría de los Postulantes del círculo externo pasan mucho tiempo estudiando todas las manifestaciones de la Quintaesencia y los diferentes tipos de seres que forman. Posteriormente pasan a estudiar la paradoja y la realidad misma.

Incluso el menor de los Postulantes es un mago tremendamente poderoso. Han dejado atrás sus tradiciones y la Guerra de la Ascensión para proseguir su búsqueda del conocimiento y el poder definitivos. Algunos están impulsados ​​por una necesidad interior de saber, un deseo ardiente de comprender la realidad misma. Otros originalmente buscaban usar el poder de Cardinal para sus propios fines (o incluso para buscar el Oráculo ellos mismos) pero se han embelesado con su belleza. Muchos de los postulantes tienen una intensa sed de conocimientos de todo tipo y también estudian los niveles más altos de otras esferas. Algunos son bastante diferentes de la humanidad ahora; muchos no comen ni beben, dependen del flujo de la quintaesencia dentro del reino para reponerlos y algunos han pasado años en meditación concentrada.

LOS ACÓLITOS:

Hay algunos acólitos dentro del reino. Magos de poder pero muy por debajo de la habilidad y el poder de los Postulantes. Algunos esperan convertirse algún día en Postulantes, mientras que otros se contentan con estudiar los misterios menores o mantener el reino en funcionamiento. Si bien todo el reino se ejecuta a gran escala gracias al Oráculo, hay muchos trabajos menores que deben realizarse, como defensa, trabajo de biblioteca y orientación, que no se pueden dejar para los Siervos de la Realidad.

LOS SIERVOS DE LA REALIDAD:

El Oráculo ha creado servidores para atender la mayoría de las necesidades prácticas. Estos sirvientes nunca son vistos y solo existen cuando realizan sus tareas; no son más que extensiones de la realidad, una especie de gran magia coincidente que lo hace todo. Si una persona desea comer, un plato de comida se pondrá silenciosamente en su mesa en el rabillo del ojo y cuando haya terminado, el plato desaparecerá cuando no esté mirando. Los sirvientes pueden hacer todo lo que puede hacer un sirviente mortal y mucho más. Siempre saben lo que desea un mago, siempre encuentran su camino alrededor de la pirámide perfectamente y nunca molestan nada que no deberían.

LOS PODERES FÁCTICOS:

Hay rumores de que los servidores más importantes del Oráculo residen en las cámaras superiores, los servidores personales y los guardianes del Oráculo. Estos seres, generalmente llamados los Poderes Fácticos, vigilan eternamente todo el reino en busca de cualquier señal de perturbación o ataque. Son inmensamente poderosos, probablemente más poderosos incluso que los Postulantes del Círculo Interior y tienen un control casi total sobre la realidad del reino (dentro de los límites de la voluntad del Oráculo, por supuesto). Al igual que el Oráculo y los Sirvientes de la Realidad, nunca han sido vistos ni siquiera percibidos.

RESONANCIA:

El poder es algo tangible en este ámbito. No es un mero poder mundano, sino poder sobre la realidad en sus niveles más profundos. Todo está lleno de él y es claramente visible; es imposible ocultar quién es mayor y quién es menor. La jerarquía no es tan importante, solo el poder en sí mismo (pero recuerda que el conocimiento también es poder). Cuando un mago asciende en el poder, también se elevará en la jerarquía automáticamente (esto no requiere reconocimiento externo, la realidad misma avanza al mago). A diferencia de Doissetep, el avance a cualquier precio no es el objetivo, el verdadero objetivo es el poder y el conocimiento definitivos, algo que todos dentro del reino buscan o sienten la necesidad de buscar.

TEMA:

El tema de este Reino es Poder y Secretos. El Oráculo es la personificación de un inmenso poder, una presencia divina omnipresente en el reino pero aún invisible como sus sirvientes invisibles. Los Postulantes están inmersos en juegos de maestría de aprendiz y la búsqueda del conocimiento y el poder, cada uno de los cuales esconde un gran secreto a los demás. Las inscripciones en las paredes proclaman cosas desconocidas y nadie (excepto posiblemente el Oráculo) sabe a dónde conduce el laberinto debajo. Cualquiera que viva en este reino pronto se obsesiona con aprender cosas, descubrir lo que realmente está sucediendo y usarlo para avanzar a la cúspide de la pirámide.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] La Pirámide

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 13 Sep 2020, 17:58

HANS VALDEMAR GRÜNEWALD, POSTULANTE DEL CÍRCULO INTERIOR:

Hans no tiene pasado: borró deliberadamente todos los recuerdos de su existencia anterior cuando fue aceptado como Postulante para dedicarse plenamente a su nuevo deber. Pocos Postulantes han sido tan ambiciosos o tan despiadados como Hans y, por lo general, todos los que están por debajo de él lo temen. Si bien puede ser generoso con los demás, es su propio crítico más agudo y no aceptará ninguna forma de debilidad en sí mismo. Ha purgado todo lo que percibe como débil dentro de sí mismo y constantemente se vigila a sí mismo en busca de nuevos defectos que corregir.

Hans está obsesionado con la Paradoja y sus propiedades. A menudo visita el mundo físico u otros reinos para presenciar tormentas de paradojas y reacciones violentas importantes, y ha viajado por la Umbra para buscar a los Merodeadores en sus guaridas. Unas cuantas veces se ha aparecido a otros magos que afirman falsamente ser un Oráculo (se rumorea que el verdadero Oráculo está disgustado con esto). Hasta ahora, su investigación ha llevado al descubrimiento de varias formas de paradoja previamente desconocidas y a una capacidad limitada para controlar sus manifestaciones (esto es extremadamente peligroso y Hans casi se destruye a sí mismo cuando intentó convertir la paradoja en forma material; solo la intervención del Oráculo lo salvó).

Hans es una figura sorprendente, rodeada de un intenso aura de liderazgo y devoción. Su ropa está tejida de realidad fluida, cambiando de apariencia según el espectador pero siempre impresionante y simbólica de su poder. Su largo cabello es negro como el abismo y sus ojos están llenos de un brillo más duro que el diamante; algo en su apariencia da la impresión de que ha sido perfeccionado artificialmente, o más bien simplificado y fortalecido. Debido a su estudio de la paradoja, siempre habla en acertijos y contradicciones, sin revelar nunca sus verdaderas intenciones o visiones a pesar de que las esconde dentro de su discurso.

De los Postulantes del círculo ínterno, Hans es, irónicamente, el más accesible. Si bien es una persona estricta y difícil de entender, todavía le quedan algunos lazos con la humanidad a diferencia de los demás. Según algunos de los otros postulantes, es el más joven y ambicioso del círculo íntimo, pero esto es incierto.

IBRAHIM GAZI, POSTULANTE DEL CÍRCULO INTERIOR:

Ibrahim creció en Marruecos durante el apogeo del imperio árabe, segundo hijo de un astrólogo real. Ya de niño aprendió muchos secretos sobre los cielos y, a menudo, acompañaba a su padre a la azotea durante la noche, tomando notas en silencio de las posiciones de las estrellas que su padre llamaba. Un día visitó a la familia un anciano, un místico de una tierra remota. Ibrahim escuchó las conversaciones entre su padre y el místico y esa noche tuvo un sueño aterrador y asombroso. Ya no era un niño, sino un arabesco que crecía sin cesar, cada vez más grande hasta el infinito.

De repente, recordó el Corán y recitó: "A Dios pertenecen el Oriente y el Occidente; dondequiera que mires, está el Rostro de Dios; Dios es omnipresente, omnisciente". Vio que el infinito era realmente su centro y que todo era uno. Cuando se despertó y le contó su sueño, su padre y el místico sonrieron. El místico dijo: "En verdad, Alá te ha bendecido con un hijo destinado a la grandeza, tal como lo predijeron las estrellas". Dijo y se volvió hacia Ibrahim: "Serás conocido por muchos nombres y en muchos lugares, pero sobre todo te conocerás a ti mismo".

Ibrahim estudió las enseñanzas de su maestro sufí y cuando lo superó, estudió con el maestro de su maestro hasta que él también lo superó y las enseñó. Cuando fue nombrado Qutb, llevó la pesada carga con felicidad porque vio la verdad detrás de ella. Sin embargo, durante su peregrinaje a la ciudad santa de La Meca sintió que algo lo llamaba. Por encima del Qabah vio un destello de una inmensa pirámide, una forma geométrica pura que reflejaba el monte Qaf. "Todavía no, pero en el tiempo que Alá desee", se susurró y besó la piedra negra.

No fue hasta que cumplió los 90 años que sintió que podía entregar sus responsabilidades a sus estudiantes. Dejó su ciudad natal hacia las montañas, donde ayunó y bailó para purificarse antes de su gran viaje. Después de diez días y diez noches, bailó suavemente en el aire y desapareció. Después de otros diez días y noches, bailó en un enorme pasillo de cristal puro y se derrumbó en el suelo, lleno del éxtasis del agotamiento.

Ibrahim se convirtió en Postulante y lentamente avanzó hacia el círculo interno. A pesar del inmenso conocimiento y poder que ha acumulado, sigue siendo un hombre de fe y humor. Se ha vuelto cada vez más hacia adentro, ya que se ha dado cuenta profundamente de que la realidad que vemos fuera de nosotros es solo un espejo de nuestra realidad interna y viceversa. La mayor parte del tiempo se la pasa meditando en silencio en una de las altas cámaras o bailando por los pasillos hechos de la propia realidad, buscando la danza que lo lleve a la unidad en la cúspide.

Ibrahim es un hombre muy anciano, físicamente muy frágil pero espiritualmente un pilar de fuerza. Viste simplemente con una túnica gris polvorienta. Nunca habla, prefiere mostrar las cosas directamente.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”