[Duda] Sobre una guerra entre un túmulo y una colmena.

Xelax
Mensajes: 2
Registrado: 07 Sep 2020, 21:58

[Duda] Sobre una guerra entre un túmulo y una colmena.

#1

Mensaje por Xelax » 07 Sep 2020, 22:03

¡Hola, buenas! Es el primer post que hago sobre rol y especificamente sobre Hombre Lobo. Comento un poco el contexto, soy DM y he decidido hacer una crónica inspirada en El Desollador durante sus primeras etapas, el principio de esta es una guerra entre el túmulo de los jugadores y un grupo de Danzantes de la Espiral, y me preguntaba si podrían darme consejos sobre cómo abordar esta batalla pues puede durar un par de sesiones.

Gracias de antemano, si necesitan más datos comenten.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16275
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Duda] Sobre una guerra entre un túmulo y una colmena.

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 07 Sep 2020, 22:16

Define el ambiente de los dos enclaves. Un aspecto que puedes aportar a la Colmena es que sea un enclave subterráneo, dificultando su localización, y que los Danzantes de la Espiral Negra excaven un sistema de túneles, quizás con la ayuda de espíritus corruptos. Una Colmena subterránea te puede proporcionar un ambiente agobiante y claustrofóbico, además de criaturas monstruosas que pueden desenvolverse con libertad sin tener que salir a la superficie.

La batalla entre Danzantes de la Espiral Negra y Garou también debería estar influenciada por las acciones de los personajes. Quizás ellos sean los encargados de reunir aliados, y en función de cómo se desempeñen, puedan partir con más ventaja o desventaja. Por lo que se refiere a la batalla en sí, puede resultar bastante caótico, así que puedes querer preparar una serie de encuentros con antelación al mismo tiempo que describes lo que les rodea.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Duda] Sobre una guerra entre un túmulo y una colmena.

#3

Mensaje por Toxizer » 08 Sep 2020, 18:12

Además de lo que comenta Alexander, también puedes usar el sistema de batalla, no recuerdo exactamente en que manual salía, para que los jugadores se enfrenten a algún masilla antes de llegar a los encuentros propiamente dichos. Por ejemplo, que se ventilen a algunos fomori o similar, y luego a un danzante cada uno.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Duda] Sobre una guerra entre un túmulo y una colmena.

#4

Mensaje por Casemir » 15 Sep 2020, 14:56

Igual llego tarde,pero yo evitaría que las dos primeras sesiones de juego que tengáis fueran enteramente de combate, porque puede llegar a hacerse muy cansado.

Puedes espaciar los combates y meter entre ellos partes de carrera, exploración, rituales,... Pero aún así yo metería escenas de interpretación. Si no caben en el asalto, pues flashbacks.

Y, recuerda, puedes resumir mucho combate adelantando escenas que se empiecen a hacer repetitivas.

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”