[G] Miscelánea: Off Topic

Moderador: Jebediah_Gogorah

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#251

Mensaje por Darkhuwin » 12 Sep 2020, 10:55

El tema, es que yo había visualizado la escena como que nos organizábamos y trabajábamos el cuerpo (posiblemente bajo las indicaciones de Sanders) de forma que determinaríamos si era mejor tocarlo o no tocarlo, empezar por cierto tipo de examen o por otro, etc... Pero el hecho de que Theazlin no haya podido participar todavía y de que los demás hayan tomado la iniciativa y entrado a actuar sin un orden ni concierto, me descabalaba un poco todo. Así que lo que he pretendido es, por un lado, dar una explicación para que yo no pueda iniciar mis acciones 'Mágicas' aún, por si decidimos no hacerlo o hacerlo de alguna forma concreta y por otro, proveerle de excusas a Ethan para que pueda agarrarse a algo para explicar, por qué llega tarde a la toma de decisiones o se distrae, o se viene conmigo.

Pero no pretendo salir de escena, solo ir y volver y ya empezar con lo mío, una vez se hayan aclarado las cosas. He hecho todos los preparativos y queda sólo el ponerme a ello.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#252

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Sep 2020, 13:49

El fin de semana, postearé con lo que haya (Haced las tiradas que ya comenté)... Darkhuwin en tu caso si vas a hacer la tirada de Espiritu dime si vas a hacer un ritual y cuanto tiempo le vas a dedicar... y que o a quien quieres exactamente invocar para darte las instrucciones de la tirada.

Si el ritmo de interacción con la partida, sigue así, lamentablemente tendré que empezar a tomar en serio la decisión de cerrarla.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#253

Mensaje por Darkhuwin » 16 Sep 2020, 15:45

Jebediah_Gogorah escribió: 16 Sep 2020, 13:49 Darkhuwin en tu caso si vas a hacer la tirada de Espiritu dime si vas a hacer un ritual y cuanto tiempo le vas a dedicar... y que o a quien quieres exactamente invocar para darte las instrucciones de la tirada.
Yo voy a dedicar, si puedo una o dos horas a invocar a algún espíritu (que yo los veo como loas) que me cuente lo que sepa de lo que ha pasado en la muerte de Edgar, o me ponga en contacto con Edgar para que me lo cuente él mismo. Utilizaré todos los recursos de los que dispongo para potenciar la acción, ya que creo que es crucial. No sé muy bien cómo, pero quintaesencia, voluntad, y lo que sea necesario.

Avatar de Usuario
Nemo
Mensajes: 358
Registrado: 01 Ene 2020, 22:44

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#254

Mensaje por Nemo » 16 Sep 2020, 18:04

Que conste que Michelle actúa así porque es así. No es metódica, no es cuadriculada, es impulsiva e intuitiva. Si Sanders le hubiera dicho haz esto o lo otro se habría contenido, claro, pero la Escena no podía estar parada entendí.
Spoiler
Mostrar
Aprovecho para hacer varias tiradas: Perc + Medic Dif 6 para examinar el cuerpo; Dest + Medi Dif 7 para no dejar marcas; Int + Ocult Dif 7 para intentar saber qué es el polvo blanco.

[roll=370]5d10[/roll]

[roll=371]6d10[/roll]

[roll=372]5d10[/roll]

Avatar de Usuario
Nemo
Mensajes: 358
Registrado: 01 Ene 2020, 22:44

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#255

Mensaje por Nemo » 16 Sep 2020, 18:07

Perdón por el doble post.

Con los resultados obtenidos, creo que tengo info del cuerpo, no dejo señales de haber manipulado el cuerpo y fracaso a la hora de saber qué es el polvo blanco. En cuanto sepa algo con la tirada de medicina sobre el cuerpo, posteo de nuevo para rolear todo esto.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#256

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Sep 2020, 18:52

[mention]Darkhuwin[/mention] te comento el tema del ritual:

Para empezar cada tirada representará una hora del juego. Puedes realizar tantas tiradas como tu fuerza de voluntad + areté te permita, aunque en este caso serían dos tiradas que son las dos horas que os permitia Didiane estar en la morgue. (Soy benevolo y no cuento el tiempo en ir y preparar todo el tema del ritual)

A mayor número de exitos, el espiritu es probable que este mas o menos participativo.

Ten en cuenta que no es lo mismo Invocar espiritu (Espiritu 3) que Hablar con los espiritus (Espiritu 2). Teniendo esto en cuenta, y pensando que va a ser de alguna forma coincidental... (tienes que explicarmelo bien porque es probable que para el paradigma de Sanders sea muy complicado contemplar un espiritu). Si es coincidental es Dif 5 de base si es "Hablar", Dif 6 si "Invocar", y si es vulgar en este caso seria vulgar (hay testigos pero no son durmientes... aunque ¿recordais los ventanales que nombre y que habéis ignorado? XDD) sumale 1 mas a ambas dificultades. Luego puedes usar quintaesencia para bajar la dificultad hasta un máximo de Dif 3.

Si te sale una pifia en cualquiera e las tiradas, debes pararte. En tal caso, debes gastar un punto de fuerza de voluntad obligatoriamente, y volver a reenganchar el ritual sumandole 1 a la dificultad. Una segunda pifia sería el fracaso total del ritual, aunque esta fuera finalizandolo.

[mention]Nemo[/mention] como digo intentar colocar las tiradas en los posts, no en el offtopic, por favor. Ya coloco yo lo que ves con esas tiradas y luego ya posteas tu con las impresiones.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Babet (Élisabeth) Lanoix (Darkhuwin)
Proyecto de Mago

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#257

Mensaje por Darkhuwin » 16 Sep 2020, 19:57

Jebediah_Gogorah escribió: 16 Sep 2020, 18:52
Ten en cuenta que no es lo mismo Invocar espiritu (Espiritu 3) que Hablar con los espiritus (Espiritu 2).
Necesitaría saber si para sacar información de la muerte de alguien es preciso invocarlo a él, o sólo hablar o con hablar con un Loa que lo haya tratado es suficiente o es necesario invocar al Loa (Ten en cuenta que yo no sé lo que sabe Babet, a lo mejor es preciso primero determinar qué sabe ella con una tirada de ocultismo, o tu me puedes guiar). Yo entiendo que invocarle es para que haga algo o utilice algún poder, pero claro si derterminamos que necesito invocarlo para poder hablar con el muerto o algo así...depende de lo que tu me digas.
Jebediah_Gogorah escribió: 16 Sep 2020, 18:52 Teniendo esto en cuenta, y pensando que va a ser de alguna forma coincidental... (tienes que explicarmelo bien porque es probable que para el paradigma de Sanders sea muy complicado contemplar un espiritu).
Yo entiendo que cuando Babet habla con un espíritu o lo invoca, lo que ocurre es que tras unos bailes, música chunga y demás, es poseída por el espíritu y habla con una voz rara contestándose a sí misma poniendo ojos raros...en plan posesión (el espiritu la cabalga) lo cual hace que se pueda interpretar de muchas maneras y sea poco vulgar...(imagino) De esta forma ,no habrá problema, creo yo con Sanders ni con las ventanas. Así que, teniendo eso en cuenta, si te parece bien, determíname si es hablar o invocar y cual sería la dificultad según la vulgaridad o no que creas que supone.

Partiendo de ahi, ya hago el post descriptivo y le meto las tiradas que sean. SI te parece.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#258

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 16 Sep 2020, 20:24

Puedes intentar invocar al espiritu de Edgar claro. Normalmene hablar con un espiritu en concreto sube la dificultad, pero teniendo en cuenta la pronta muerte y que esta su cuerpo ahi, lo voy a dejar asi, lo comido por lo servido.

Igual eso tiene mas que ver con el paradigma de Babet. Si Babet esta acostumbrada a hacer un llamamiento a cualqiuer espirtu pues puedes invocar a un Loa y que te ayude. Eso depende de como te imaginas lo que hace Babet. La forma en que haces el ritual, me parece correcto.

La diferencia entre hablar e invocar, es que hablar puedes hablar con ellos (Tipo Medium) sin necesidad de que se presenten. Invocarlos se presentan fisicamente y es mas facil negociar, hablar con ellos (y más facil enfadarlos tambien)
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#259

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Sep 2020, 12:02

[mention]Nemo[/mention] :clap: :clap:
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [G] Miscelánea: Off Topic

#260

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 22 Sep 2020, 15:59

Buenas tardes, jugadores.

Ya lo he comentado en privado con Darkhuwin, que es quien únicamente estaba participando con regularidad, y he tomado la decisión, de que la partida la pasaré a "Partidas en Descanso" este domingo, esperando que se produzca un mejor momento para todos, donde podáis aportar más implicación con la partida.

Sinceramente, se que todos tenéis vuestras cosas, al igual que yo las mías, pero no me apetece escuchar más excusas (y esto lo digo sin acritud y sin ningun mal rollo, pero si con claridad y sinceridad). La partida la pongo en Descanso, pero creo que como una forma de poder recuperar mis textos, a ver si puedo reciclarlos, que con un convencimiento claro de que se vaya a volver a reactivar. Soy de la opinión de que segundas partes no son buenas, pero no seré yo quien lo impida. Aquí estará Nueva Orleans, su vudú y su asesino (o asesinos) esperando si deseáis volver a pisar sus misteriosas calles, y sus celosos pantanos.

Un saludo a todos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “[G] Miscelánea”