[Videojuego] Coteries/Shadows of New York

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#101

Mensaje por патриарх » 12 Sep 2020, 13:03

Me ha gustado mucho más que el primero. Creo que en el fondo es más guiado y tomas menos decisiones (aunque éstas afectan a que aparezca uno de los dos finales), pero está mucho mejor escrito, la protagonista tiene más agencia y se explora en mayor profundidad su psique y los cambios que le traen el vampirismo. Que sea Lasombra es bastante más simpático por una serie de detalles, y la trama política y los finales tienen bastante sentido. Muy recomendable.
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#102

Mensaje por Pagliacci » 14 Sep 2020, 13:33

Finalizado, me ha gustado mucho. Voy a valorarlo sin revelar la trama o, al menos, sin revelar nada que no está en la sinopsis. Juegas a interpretar a Julia Sowinski, una neonata Lasombra de la Camarilla y el más prescindible y molesto de sus secuaces. Julia tiene una personalidad muy marcada, se desprecia a sí misma, se autocompadece y vive en un constante bloqueo de escritor. Pero durante el juego puedes ir acabando de definir tú mismo, como jugador, su personalidad. A través de 5 rasgos que vas ganando según las decisiones que tomas, defines como acaba de ser y esos rasgos son los que deciden el camino que coge al final.

Me ha gustado mucho la profundidad del personaje, su relación consigo misma y el resto de personajes que le rodean, a nivel psicológico es mucho más profundo que Coteries. También la trama es más compleja, menos de introducción a Vampiro y más dirigida a un jugador veterano. También me parece que es más rejugable y que tendrá varios finales. En mi caso, he conseguido desbloquear el "Bad ending" en esta primera vez.

También decir que, aunque aprovechan muchos de los dibujos y personajes del primer juego, también los redibujan y añaden nuevos personajes y escenarios. Muchos de ellos geniales. El nuevo dibujo de Agathon, el brujo Tremere, me ha gustado especialmente, esa chupa de cuero me gusta mucho y me recuerda a [mention]Jebediah_Gogorah[/mention].


Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#103

Mensaje por Pagliacci » 14 Sep 2020, 20:11

Me tiene enganchadísimo la banda sonora, junto a la estética, es lo que te sumerge en el juego:

https://www.youtube.com/watch?v=k_mkp9pUBpk&list=PL8UbYpPIoqN0KxUdO7XK4jeUsqU6XBrUJ&index=2

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#104

Mensaje por Voivoda » 24 Sep 2020, 20:25

Al primer intento...
Spoiler
Mostrar
Muerta :D
De momento con lo que llevo, mucho más interesante que el Coteries, la música y la ambientación son magníficas.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#105

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2020, 20:40

Los Lasombra están hechos de una pasta especial. Creo que sé dónde has caído.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#106

Mensaje por Voivoda » 24 Sep 2020, 21:28

Justycar escribió: 24 Sep 2020, 20:40 Los Lasombra están hechos de una pasta especial. Creo que sé dónde has caído.
Spoiler
Mostrar
En "dispara" o "no dispara". Aún no acababa de ver en Julia una asesina, la verdad.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#107

Mensaje por Pagliacci » 24 Sep 2020, 21:33

Spoiler
Mostrar
Ya, lo sé. Pero creo que justo es el punto al que quiere llevarle la Lasombra, si Julia es capaz de dispararle a alguien, puede sobrevivir en la Camarilla. Si no, es demasiado débil para el Clan Lasombra. Aun así, le di a "No disparar" porque quería ver qué pasaba y murió. Por cierto, me hizo bastante gracia la introducción sobre el verdadero periodismo, el valor de la verdad frente a tener un buen trabajo y demás.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#108

Mensaje por Voivoda » 24 Sep 2020, 21:55

Spoiler
Mostrar
Mira que recelo del periodismo, pero es realista lo que cuenta, me temo
Imagen

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#109

Mensaje por kunekunos » 24 Sep 2020, 23:33

Ya lo he terminado también!!
Spoiler
Mostrar
El paralelismo del mundo del periodismo, el corporativismo y las nuevas tecnologías (la trama de hope) con el funcionamiento perverso e hipócrita de la camarilla me ha parecido sublime.

También me ha encantado el tratamiento de la obtenebración y la presencia de los espíritus.

super spoiler: si tengo que ponerle un "pero" solo sería que el discursillo final del "pasen y lean" me pareció un pelín sobreactuado para mi gusto.

Y puesto que estamos con los spoilers. ¿Soy el único que le pareció desproporcionado el enfado con Dakota? vale, la pillas vistiendo con tu ropa e imitándote: está hiper-vinculada y es un parásito dependiente, pero la respuesta de echarla sin remordimientos me cogió de imprevisto. Especialmente teniendo en cuenta que es una piedra de toque que al principio la pintan como lo único que ayuda a Julia a mantenerse a flote.
En definitiva, me ha gustado muchísimo la historia y cómo la cuentan. Mucho mejor que el coteries de lejos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Videojuego] Coteries/Shadows of New York

#110

Mensaje por Pagliacci » 25 Sep 2020, 08:15

Creo que llegamos a finales distintos, [mention]kunekunos[/mention]

Spoiler
Mostrar
En mi caso, como le había puesto de Rasgo "Vaso medio lleno", fue capaz de perdonarla. Eso sí, taparon el asesinato de Callihan y las dos cogieron un coche hacia California, abandonando la Camarilla.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”