CA] 10pm, primer piso

Foro de roleo de la partida
Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#41

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 10:13

Imagen Vuelvo a entrar pasado unos segundos desde que Damià decidió cortar la conversación. Imposibilitándome la interacción que haya podido tener Grifols con el resto del grupo. Pero parece que tanto él, como Freddo están esperando una respuesta de Marga. La cual miro con cariño, y con esa sonrisa de calidez melancólica, con esa sensación de seguridad que siempre le he regalado a ella desde que nos conocimos. Una seguridad hacia ella, no en mi mismo. Una sensación constante de procurarle protección.

Aunque le mantengo la mirada, una costumbre que tengo cuando necesito hablar con alguien cercano y/o de confianza, a solas.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#42

Mensaje por Magda Dalmau » 07 Ago 2019, 10:14

Imagen Cita:
Aunque atiendo a las palabras de Blanca, la evasiva de Orellana me distrae de las preguntas

-No creo que sea necesario dejarnos a solas, mi señor. Miguel me ha hablado muy bien de usted y de hecho creo que, tal vez tiene mucho que aportar a esta discusión.- digo devolviendo la mirada a Blanca.

- Si, subir a la cima de la pirámide... ¿pero a qué precio? Si quisiera saber sobre pirámides preguntaría a los esclavos que la construyeron no a los faraones, de igual forma que gran parte de lo que he aprendido es gracias a mis pacientes.- intento concentrarme tras divagar erróneamente en mis palabras tratando de articular alguna conclusión.
- Pretende hacer una analogía con algo que no tiene razón de ser aquí - contesta ella - pero prosiga...

Cita:
-No somos vampiros, pero ¿qué consiste realmente ser uno de ellos? ¿Merece la pena obtener tanto poder? Cuando venía de camino lo tenía claro; lo necesitaba para poder encontrar respuestas. Ahora ya no tanto. Ignasi llevaba razón...- el nudo en la garganta vuelve, pero esta vez no consigo contenerlo. -Soy un matasanos.- dos lágrima deslizan claras y visibles desde mis ojos, suspiro avergonzado y devuelvo la mirada a Blanca. -Por si eso responde a tu pregunta sobre mi compañero.

"Aunque este poder me puede acercar a lo que busco, creo que he hecho bastante daño. Más del que buscaba provocar"
- Dudo mucho que haya venido solo para encontrar respuestas, a sabiendas de los riesgos que corría y del cambio que supone, en todo caso, conseguir lo que se propone...lo que nos proponemos todos los invitados esta noche al venir aquí.- por un momento, la lágrima de Luis le acerca a la idea de empatizar con alguien que como ella, ha perdido toda esperanza de vida al venir aquí y los ojos se le humedecen, brillando un poco más con la propia luz de la sala. Sus ojos cargan toda la desesperanza que trae consigo y que Luis ha tocado haciendo que saltara como el resolte de un revolver, pero sus labios, aun enrojecidos por un carmín oscuro fijo siguen firmes - usted no ha venido a ejercer su profesión aquí, ¿qué más le da lo que diga Fabra? ya no está aquí y no me haga creer que quiere que le disculpe por ello, no pretenderá que además de ....- un pensamiento rápido termina esa frase en su cabeza "quitarme lo que era mío" se congela y se autocorrige - montar el show que casi pone en peligro a esos facultativos y a la propia existencia de estos señores -hace un gesto con la cabeza hacia Orellana - y que haberme puesto en evidencia en una fiesta que exige etiqueta pase por alto.

Da un paso hacia el doctor y acerca la boca a su oido - pero entiendo su desesperación, creame, aunque ya es tarde para convertir esto en una amistad, Luis, avanza la noche y la oscuridad se hace más densa, como mis expectativas de exito se hacen más funebres.

Mira de nuevo a Oscar Orellana y se le dirige.

- Podemos hacer una cosa, señor Orellana. A ambos nos gustaría tener una palabras a solas con usted, estoy dispuesta a esperar mi turno, pero es la forma que preveo será más sencilla de resolver esto.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#43

Mensaje por Magda Dalmau » 13 Ago 2019, 13:25

Imagen Imagen
Níobe y el Príncipe regresan a la sala, visiblemente malhumorados. Parece que los incidentes han estropeado la velada para ellos, pero el observador cauto puede ver que hay algo más, una especie de tensión que transmiten y se difumina por la sala. Eduard es quien mejor lo disimula, pero Níobe tiene que resistir los impulsos para no morderse las uñas. Observa los habitantes de la sala y se acerca a Marta, con aire distraído.

Fenoll por su parte, se dirige a Orellana.

- Buenas noches, Regente -dice, en tono suave. Parece que sepa que Óscar necesita cierta delicadeza en el trato.
Imagen - Ah, buenas noches -dice, forzando una sonrisa educada- Estaba aquí hablando con...con estos invitados que....Bueno, conversando un rato, ya me entiende
Imagen - Entiendo perfectamente
Imagen - Ah, esto...Blanca, ¿no? -se rasca la nuca, algo aturullado- A mi me parece bien charlar con usted a solas, pero...pero no sé si debería esperar a Miguel, ¿sabe? Me aconseja habitualmente en estos asuntos

Está cerca de ser convencido, sólo necesita un pequeño empujón, un argumento que le atraiga...O lo decante. Y es posible que el que mejor hable, se lleve el primer escalón hacia la meta.
Imagen - Tiene mi conformidad. - dice Damià, asintiendo con la cabeza- Pero siempre que me permita asegurarme que todo está bien.
Imagen Fredo observa con sorpresa sincera al Malkavian, como si le hubiese dicho que tiene ansias de ver la salida del sol y ponerse un poco moreno con las primeras luces del día. Pero esa expresión vuelve a convertirse en una más controlada, calculadora. Se encoje de hombros, quizás aceptando un intercambio que sólo ellos dos llegan a comprender.

Chiara vuelve a apartar la vista, visiblemente incómoda, pero no dice nada. Haciendo un mutis por el foro, se aleja y se situa en un rincón de la sala, mirando su teléfono móvil.

- Acompáñanos entonces, bella - le dice a Marga, ofreciéndole el brazo para salir de la sala juntos.

En cuanto Damià, Fredo y Marga han partido, Santiago reacciona como un resorte y se acerca a Julián.
Imagen - ¡Vete! -susurra, como si temiera que su mentor sigue escuchando a pesar que ya no está en la sala- Tío hazme caso, aprovecha que están todos a otras cosas y vete.

Tiembla visiblemente y sus pupilas parecen algo dilatadas. Está claro que le ha dado algún tipo de ataque y el pánico amenaza con apresar su voluntad. Toma el brazo de Julián con demasiada fuerza, aunque no la suficiente como para que el mortal no pueda zafarse.
Imagen Llàtzer de Bellevera y Navarcles hace entrada en la sala, seguido de Gonçal y una ceñuda Helena. En cuanto ve a Eduard se acerca a él y le ofrece la mano, como si saludase a un viejo amigo que hace mucho que no ve.

- Ah, Príncipe -dice, respetuosamente pero con un aire de familiaridad. Habla en catalán con deje antiguo (off: los castellanoparlantes no le entenderéis y los catalanohablantes os parecerá que tiene un modo anacrónico de expresarse, pero no lo voy a reproducir para que lo podáis leer xD) - Me alegra verle. Temía que se hubiese ido de la fiesta antes de mi llegada.
Imagen - Ha tenido suerte - responde Fenoll, amable y sonriente, en el mismo idioma pero en vertiente más moderna. Esa tensión que se respiraba en el ambiente parece ahora crecer a marchas forzadas en el aire, como un polvorín ideado para encender la mecha- Tengo una noche muy ocupada, pero quería asegurarme que todo transcurría de manera adecuada
Imagen - No deseo robarle mucho tiempo entonces -afirma el Brujah- ¿Conoce ya a Gonçal? Me ha comentado que han estado charlando un poco...

Mira al interpelado y de pronto el escritor se encuentra siendo víctima de los ojos de dos figuras poderosas en la habitación. Parece que esperen que añada algo...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#44

Mensaje por Magda Dalmau » 13 Ago 2019, 13:26

Imagen
Julián, Damià y Fredo:
Aunque le mantengo la mirada, una costumbre que tengo cuando necesito hablar con alguien cercano y/o de confianza, a solas.

- Tiene mi conformidad. - dice Damià, asintiendo con la cabeza- Pero siempre que me permita asegurarme que todo está bien.

- Acompáñanos entonces, bella - le dice Fredo a Marga, ofreciéndole el brazo para salir de la sala juntos
.

Marga ha captado la mirada de Julián, y por unos instantes también se la mantiene, dando a entender que ha percibido su interés. Pero ahora Marga no puede escaquearse de las dinámicas en las que ha entrado. Mucho ha conseguido y recorrido para echarlo a perder ahora, y su gesto le muestra brevemente a Julián la resignación por tener que marcharse. Tampoco pasa desapercibido para ella la actitud de Chiara, que se desentiende de la situación dejándola con alguna preocupación adicional.

La mujer sonríe ampliamente a Fredo, y acepta su invitación dejándose agarrar del brazo. A los hombres les suele gustar ser quienes llevan a la dama a su paso, y este vampiro parece lo suficientemente tradicional como para tener esa conducta sin ni siquiera plantearselo.

Marga se echa a andar junto a Fredo, sin dejar de tener localizado a Damià. Un escalofrío recorre su espalda, pues aunque la sala no es precisamente un lugar tranquilo, salir de las miradas de los asistentes es un pasaporte a descubrir otros aspectos del mundo vampírico. Otros aspectos que quizás resulten terriblemente horrendos, como pudo comprobar hace un rato...
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#45

Mensaje por Magda Dalmau » 13 Ago 2019, 13:26

Imagen
El escritor se quedó perplejo con el encuentro. No esperaba que se produjera tan pronto. Se sintió como el crio que iba con su padre a recoger unas malas notas. El sentimiento de orgullo de ir junto a Navarcles se marchitó en lo que tardó en ver la figura autoritaria del Principe.

Las miradas inquisitorias de ambos vástagos se fijaron en la menuda silueta de Gonçal, que empequeñecías por momento. Era el momento. Había que dar la cara.

- Miralos Helena -extendió las dos manos tras un paso atrás y dirigiéndose a la criada de Llátzer - Los dos próximos protagonistas de mis crónicas. Dos figuras claves en la historia de nuestra ciudad condal. -Volvió a dar el paso adelante que antes había retrocedido - Si, ya tenemos el gusto. Ha sido un buen pie, para sembrar en mi la semilla de la curiosidad...

Trías no sabía cuanto le seguiría funcionando la técnica de la adulación, que en algunos momentos rozaba el empalague. Pero por ahora, había decidido ser fiel a un camino... para bien o para mal. Sólo esperaba, que esa vía, no le condujera al sótano.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#46

Mensaje por Magda Dalmau » 13 Ago 2019, 13:26

Imagen
Cita:
- Bien -dice Adán, sonriente. Los labios se curvan en una expresión alegre que no llega a los ojos, que observan a la mujer haciendo ya mil planes que no anuncian buenas noticias- Entonces, te doy la posibilidad de despedirte de tu amiga, si así lo deseas. Cuando den las once, te recomiendo encarecidamente que te vengas conmigo. Mientras, tengo otros asuntos que atender.

El Toreador se aleja, con esa misma expresión con la que ha entradon en la sala y se va a hablar con Marta Lagard. En apariencia, Rebecca parece haber conseguido un trabajo, pero...hay demasiados interrogantes. ¿Qué se encontrará en la Lagartera?

Y hay otro tema. Cuando Adán ha mencionado las once...ha habido una inflexión en su tono. Algo que no puede señalar, pero que anuncia malas noticias, como una especie de premonición instintiva.

O puede que sean imaginaciones suyas.
Rebeca no sabría decir si en el fondo, ese trato iba a ser peor que un contrato laborar precario.

No, era mentira. En otras circunstancias, sabría, algo en su cabeza le diría que no era buena idea. Pero hacía ya un buen rato muy largo que esa parte de su cerebro se había apartado a hibernar y no sacudía ninguna duda en la mente de Rebeca. Tal vez por eso, en contra de su propio mandato de mantenerse alerta, tampoco parece empezar a traducir y entrever las palabras de Adán.

Solo cuando se aleja de ella parece llevarse consigo esa nube de extraña hipnosis y seducción que le envolvía, y poco a poco los mecanismos de la mente de Rebeca engrasan los engranajes lo suficiente.

"¿Despedirme de...?"enseguida lo recuerda y le recorre un escalofrío. Es cierto. Un descuido más, y como entrada a la cena cualquiera de los presentes acaba de plato. La cabeza, como si hubiesen descorchado una botella de champán, parece llenársele a toda prisa de ideas y pensamientos. La Lagartera, Blanca, las once...

Decide, rápidamente, que lo más precavido es no parecer demasiado sorprendida, y se dirige cautelosamente hacia Blanca-tal vez pareciendo tranquila o no queriendo interrumpir, pero solo lo hace para ganarse largos segundos de pensamiento.

"No puede ser tan fácil" piensa, cogiendo otra copa de champán de uno de los camareros. "Demasiada suerte ha sido esto. ¿Suerte? ¿Seguro? Ni siquiera los tratos con estos vampiros garantiza que uno se avalance por accidente hacia mí como un crío que rompe un plato sin querer" medita, con cierta amargura.

Cerca de Blanca, le dirige una sonrisa amable, tal vez imbuyéndole ánimos, mas no presta atención a la conversación. No puede evitar pensar que en efecto, a lo que sabiduría o inteligencia se refiera, no sea la más brillante... Pero piensa en el doctor, en Ramón, en Fabra. Tal vez bastara con un poco de astucia...

...pero no sabía si lo más astuto era considerar que aún estaba en peligro.

Miró el reloj del móvil y recordó las palabras de Adán. Se extrañó. ¿A las once? ¿Qué pasaría a las once? ¿Acaso sería precisamente la hora de la cena, más bien, la cena? De ser así, sí que preferiría estar lejos.

Pero no pudo evitar pensar que tal vez, en lugar de escaparse del banquete, sería sino una suerte de plato principal para Adán. Unos agrios recuerdos de un pasado cercano hicieron que en su boca el champán le supiera a hiel, pero descartó esa idea.

"Seguro que el señor de la Cruz tiene unos gustos exquisitos"

Olvidando a Tangerine.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#47

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 18:49

Imagen
Cita:
- Ah, esto...Blanca, ¿no? -se rasca la nuca, algo aturullado- A mi me parece bien charlar con usted a solas, pero...pero no sé si debería esperar a Miguel, ¿sabe? Me aconseja habitualmente en estos asuntos

Está cerca de ser convencido, sólo necesita un pequeño empujón, un argumento que le atraiga...O lo decante. Y es posible que el que mejor hable, se lleve el primer escalón hacia la meta.
Intencionadamente, la vallisoletana inclina la cabeza a un lado y echa su melena rizada hacia el lado inclinado como si se la estuviera atusando. Traga su propia saliva provocando que el músculo esternocleidomastoideo se mueva dándose unos segundos para pensar con rapidez. Ha dado un paso al frente, quizás el último que de de todos, pero ha dejado atrás a Luis y no se ha percatado de la presencia de Rebeca, no aún. Toma la iniciativa un poco más cerca del Regente y ahora su pose está cargada de determinación.

- Le prometo que será poco tiempo, además no tiene por qué decidirlo en el momento, puede hablarlo con Miguel después, pero creo que lo que tengo que decirle es más conveniente que sea a usted y solo a usted - dice de forma tajante.

El tremere no parece reaccionar en contra de la idea, el tal Miguel anda ocupado con Block y ella no tarda en eprovechar su momento de duda para apartarlo en dirección opuesta alejándose del grupo todo lo que puede.

Sin mirar atrás y sintiendo una enorme montaña rusa de emociones en su interior, Blanca vuelve a dirigirle sus palabras.

- Como dije antes no le voy a hacer perder el tiempo, señor Orellana, no creo que haya venido precisamente a disfrutar de la fiesta sino a hacer un acto de presencia por el que percibo que se siente tan obligado como incómodo y estamos ambos de acuerdo en que esta situación es incómoda para ambos. Aunque en mi caso...yo no he venido obligada aquí. Pero voy a seguir los pasos de la ecuación que nos interesa, usted perdió al mortal que había elegido y ahora le toca tener que volver a elegir...pero está sumido en una problemática mucho mayor que la de elegir a un chiquillo y no estoy ciega a lo que está ocurriendo. Aquí se respira una suerte de ilusión jerárquica de la que me imagino que es usted ajeno, yo quiero ayudarle al respecto para que nada le pille de sorpresa, pero entienda que si estoy frente a usted ofreciendole lo que sé y lo que soy capaz de hacer es porque necesito su ayuda para progresar en este juego macabro. Lo sé, soy ambiciosa y también sé que la vida me había ofrecido otras salidas fuera de España, pero amo profundamente esta ciudad desde las raíces de su propia Historia y tengo claro que quiero vivir para siempre aquí.

Blanca habla suavizando su voz, intentando decirle todo esto con tranquilidad, con la poca tranquilidad de la que puede hacer acopio para que sus palabras vayan calando en su interlocutor como si recitara una obra de Lope de Vega en un teatro.

- Hace solo unos instantes, en la locura avenida por la ambulancia, tuve la oportunidad de apartarme de la escena y tener una conversación con Santiago, y escuché cosas sorprendentes de su boca arrancadas desde la perpesctiva aterradora para él de escapar a su Sire, algo...- se acerca a Orellana inclinandose para hablarle al oido - sobre quién es el verdadero Príncipe, ayudeme a sobresalir, vayamos a un sitio donde oidos tan refinados no puedan escuchar lo que le cuento y le aseguro que no solo obtendrá eso...sino que si me acoge en su casa me ocuparé de que los suyos tengan a su servicio mi tenacidad y mis habilidades sociales para los propósitos de su clan.

Se lo quedó mirando a los ojos, expectante.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#48

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 18:50

Imagen
"No me equivocaba. Desde luego que ha dado en la tecla, a este clan le faltan buenos contactos y Blanca sabe negociar con los indecisos."


Ahora solo contemplo la idea de esperar, pero el riesgo de perder la única vía por la que he estado esperando toda la noche saca de mi un mal perder insportable y mezquino. No me queda otra que dejar de lado la naturalidad de una conversación para intentar desmontar el discurso de Blanca, a pesar de que en el fondo sus palabras son razonables. Elevo la vista del suelo haciendo desaparecer la sombra que se proyectaba en mis cuencas oculares y contemplo con seriedad a Blanca que se me ha adelantado. Doy un paso al frente, esta vez con la clara intención de interrumpir lo que quiera que estén hablando, incluso consciente de que esto no será del agrado del señor del clan.

-No voy a negar la realidad. Blanca es una candidata de excepción.- interrumpo con determinación. -Es una pena que sea la ambición, y no la adhesión a un clan, lo que te mueve.- digo enfrentando mi rostro al suyo desde una cierta distancia de seguridad, incluso el más leve golpe, merecido o no, sería horrible para mí ahora mismo. -Llevo trabajando como asociado desde hace unos años, desde que fui a aquella convención y coleccionando pistas me encontré en una urbe de pasillos que harían palidecer a los propios mitos de la antigüedad.- Me detengo nuevamente y dirijo mi mirada hacia Orellana. -

-Es una pena que la ambición y la lealtad tengan fines contrapuestos. No obstante, y por suerte, la lealtad se mide por las acciones, no por agarrarse de una oportunidad a otra. No llevo más de una hora aquí y creo que queda constancia de mis actos, de mi disposición ante el clan y de hasta donde estoy dispuesto a llegar, incluso sin tener del todo claro si merece la pena arriesgar mi mortalidad por ello. No he buscado el favor de otros, he esperado y he aguantado ¿y el resultado? Un antiguo guardían del elíseo, ese tal Ignasi, expulsado.- Paso débilmente mi mano derecha sobre la mancha seca de sangre de mi camisa, sin apretar, posándola levemente, casi como una reverencia honorable, poso mi mano a la altura de mi corazón. -Cargando hasta el final todo el peso de las consecuencias.

-Está claro que en este mundo de apariencias las palabras no son de fiar. Los números hablan. Cuanto peor para el resto de clanes, mejor para el nuestro.- Me sorprendo a mi mismo cuando pronuncio esa última palabra. "No soy uno de ellos pero después de tantos años de servicio supongo que los siento como una familia. Una con tantas contradicciones internas como cualquier otra."

-Tal vez deberíamos esperar a Miguel si nuestras conversaciones siguen caminos dispares.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#49

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 18:51

Imagen
Mi rostro se torna triste ante la mirada mantenida de Marga. Sé que me está diciendo que ha entendido mi interés por hablar con ella, pero a la vez, sus rasgos me insinúan un intermedio entre el querer y la obligación de la situación. Me da la sensación que sabe muy bien donde se mete, o al menos ella cree saberlo muy bien. Pero eso no me tranquiliza. No sabiendo el peligro que tiene Freddo encontrando negocios allí donde nadie más los encuentra.

La reacción de Damià confirma mi estado de alerta. Un Damià que en el fondo de mi se describe como un psicópata muy bien entrenado en un mundo de hipocresía y perversión velada con hábitos de toda índole, aparentemente todos cercanos a lo que los que aún respiramos, apreciamos en la sociedad a diario.

O tal vez sea un poco de eso y otro poco del interés real que posee por Marga, por mucho que él quiera enpequeñecer esa realidad para no mostrar aperturas ante el resto de la sala. Para mi, que siempre suelo ir de frente, no tiene mucho sentido, pero puedo entender que hay gente en el mundo de todas las índoles posibles.

Los rostros de los anfitriones que vuelven a entrar a la sala, denotan la floreciente tensión que alberga el ambiente tras el incidente de la ambulancia. Mis ojos persiguen a Niobe extrañado al acercarse a Marta. Si no hubiera hablado con ambas partes, incluso podría creerme que se tienen cierto aprecio. Pero Marta la ha menospreciado en mi presencia, y Niobe, me ha mostrado la desconfianza que le tiene... "entonces ¿por qué ese acercamiento con el rostro volátil que lleva?" En mi interior están apareciendo gritos de advertencia. Mis pupilas se dilatan intenando captar cualquier mensaje subliminal que mi cerebro pueda procesar. Al menos hasta que el pianista me habla.

Su discurso es apresurado y nervioso. Sus pupilas y su rostro albergan un miedo difícilmente actuado. Y su brazo denota, si la teoría que tengo sobre que todos ellos poseen una fuerza muy superior al de un humano común, que le cuesta mantener el control.

Esta situación caída del cielo, viendo como tanto Lagard, como el resto de la sala parecen ocupados en otros quehaceres, me advierte que puede ser el único momento que tendré de sacar información que pueda contrastar, y así formarme una opinión realista de lo que ha sucedido. Sin duda alguna tengo claro que es una situación compleja ante un ser visiblemente desequilibrado por el terror, y que como siempre, un paso en falso y puedo despertar la ira como la despertó ese desgraciado que ahora habla con mi próximo objetivo.

No me zafo de él. Así proyecto en él ese control sobre mi que pueda tranquilizarle lo justo para que su boca cante algo que me sea de utilidad. Mi rostro sonríe con agradecimiento, con cierto toque de lamento por las heridas en sus mejillas, dándole a entender que entiendo el peligro del que quiere advertirme.

- La huida puede ser una solución para el que tiene opciones- le digo con el mismo tono que ha empleado él mientras pongo mi mano encima de la suya que agarra mi brazo con cariño, dando calor a una mano muerta -pero intuyo que nuestras probabilidades de éxito no son tan distintas- le digo con claridad, pero con un calor apesadumbrado de complicidad.

Me lo quedo mirando unos segundos más sin decir palabra. Intentando que nuestras miradas tengan una conversación silenciosa que converjan en una complicidad de entendimiento. -¿Ella no ha sido verdad?- le digo con el tono de un padre intentando entender a su hijo para encontrar el modo de tranquilizarlo. La intención es que se abra lo suficiente como para que me de la información que Damià quiere ocultarme, sin que Sebastián sepa que quiere ocultármelo Grifols.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Avatar de Usuario
Magda Dalmau
Madre Oscura
Madre Oscura
Mensajes: 1000
Registrado: 15 Jul 2019, 17:56
Mensajes miarroba: 8.847
Antigüedad: 5 de Noviembre de 2016

Re: CA] 10pm, primer piso

#50

Mensaje por Magda Dalmau » 14 Ago 2019, 18:53

Imagen
- Qué decepción- dice el Príncipe, frunciendo el ceño. Parece que con él la técnica de la adulación funciona, pero hasta cierto punto. Y ahora está molesto, pero procura disimularlo entre halagos y cortesías- No creo que si hace la crónica de ambos mi vida pueda tener relevancia en el conjunto. Sólo ocuparía algunos capítulos finales, por desgracia.
Imagen Llàtzer, por otro lado, parece disfrutar enormemente con ver al Príncipe con el gesto torcido. Procura, no obstante, no echar sal en la herida y cruzar una línea peligrosa.

- Estoy seguro que la falta de tiempo puede ser compensada con la existencia de eventos notables - añade, amable pero ladino. Hay un insulto oculto, aunque ni Helena ni Gonçal pueden leer de qué se trata- No me importa compartir un poco de la tinta ilustre de mi escritor.

No le hace falta reiterar el "mi" para dejar claro a quién pertenece el mortal. Y a Gonçal puede que por primera vez se de cuenta que aquel hombre, aquel ser, no lo ve como un igual. Lo ve bien como una posesión, bien como un siervo prescindible, un borrón en una larga lista de criados que le han seguido a lo largo de los siglos.

O puede que mantenga la esperanza y considere que él es especial...diferente. Es la perspectiva que parece seguir Helena.
Imagen - Creo que prescindiré de una Crónica por ahora -sentencia Fenoll, seco. No permitirá que Navarcles disfrute, pero no por ello le deja de ofender. Es el Príncipe, pero todavía es muy jóven y mucho más en comparación del Brujah
Imagen - Lo cual me recuerda - insiste Llàtzer, en el mismo catalán anacrónico- Me he enterado que el Toreador ha perdido su derecho al abrazo, ¿no es cierto? ¿No piensa otorgarlo a nadie más esta noche?

La pregunta flota en el aire. ¿Y si....?
Imagen Rebecca oye un sonido, como si alguien le chistase desde un rincón. Entre las sombras, ve la forma de Tangerine, disimulada, haciéndole gestos.

Parece algo alterada...
Imagen En lo que vendría a ser el lenguaje coloquial, Oscar Orellana está "flipando".

En un principio, escucha todo lo que Luis le dice, pero cuando menciona que él ha tenido que ver con la partida de Ignasi, se le oscurece el rostro.

- Una pena lo de Fabra -dice y contra todo pronóstico, parece verdaderamente sincero. Cómo ha sobrevivido un hombre tan genuino e ingenuo en la Capilla hasta llegar a Regente, es un misterio. También parece sorprendente que las noticias sobre el Toreador le hayan llegado ya, pero un evento así no pasa desapercibido- Le tengo aprecio y...sufrió mucho la pérdida de su elegido. El que más de hecho. Yo bueno, no conocía mucho a...y Damià es...bueno, parecía hasta aliviado -niega con la cabeza- Las apariencias no son de fiar, pero no me gusta que usted haya...

Pero no le da tiempo a seguir hablando con el doctor, pues Blanca lo lleva a un rincón de la sala, donde nadie parece poder escucharlos.

- Mire señorita, le voy a ser totalmente sincero -dice, recuperando cierto aplomo. Se pone las manos en los bolsillos y sin querer un papel con notas está a punto de caer a causa de ello, pero lo recupera al vuelo- A mi lo social me da igual. Sé que a Miguel le parece muy importante, pero...pero a mi sinceramente, no me aporta nada. Yo ni siquiera quería estar aquí.

Parece perderse en recuerdos e ideas, en pensamientos y en deseos frustrados. Quizás sea la tensión o puede que se deba al ambiente del Elíseo, donde todavía puede notarse el olor de la sangre y los productor de limpieza, pero Orellana está dispuesto a hablar más de lo que toca.

- Ni siquiera sería Regente de no ser porque en esta ciudad la inseguridad es la que es -dice, negando con la cabeza- Yo no soy alguien que sepa moverse en estos foros. Yo no vivo en el Ágora, yo vivo por, para y en mi Biblioteca. Y si busco a alguien es a un estudiante. Nada de brillantes bailes, nada de lujo, vestidos o conversaciones: un compañero que sea capaz de pasar horas y horas leyendo, anotando, que disfrute pasando a limpio mis traducciones y que encuentre placer en descubrir una declinación diferente del latín vulgar. Si eso no es lo que usted es, mejor no prosiga.

No lo dice con tono tajante, sino...triste. Tímido.
Imagen Santiago parece querer sonréir al ver que Julián no lo toma como un loco y lo aparta. Pero es difícil distinguir ese gesto con las marcas que cruzan su rostro. Mirando tembloroso a ambos lados, se lleva al pintor a un lado, intentando ser discreto y no llamar la atención. No tendría éxito en un ambiente normal, pero aquí a nadie le importan un mortal y un retoño que todavía precisa de su mentor para vivir en la sociedad cainita.

- Podríamos intentar huír -dice, tembloroso. La idea le da una esperanza febril, pero casi de inmediato mira la puerta, como si temiese que Damià le hubiese escuchado. Su pánico le hace reprimir un temblor y negar con la cabeza- No, yo...yo no. Me encontraría. Siempre. Pero tu podrías irte. Todavía tienes tiempo.

Santi parece sorprendido cuando le hace la pregunta final y tarda unos segundos largos en conectar. Baja los ojos, como si le hubieran recordado un capítulo anterior de una vida pasada. Al final, asiente, pero muy lentamente.

- Ha sido ella -susurra. En sus ojos hay el mismo pánico con el que ha hablado de su mentor y sus palabras salen con una dicción extraña. Está claro que es una verdad a medias...pero verdad al fin y al cabo.
Stat rosa pristina nomine, nomina nuda tenemus

Cerrado

Volver a “[CA] Casa Marfá*”