[Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#1

Mensaje por Ébano » 17 Sep 2020, 22:26

¡Hola a todos!

A continuación les publico la segunda parte de La Ciudad de las Agujas de Ensueño, titulada "La Otra Ciudad de las Luces", donde los jugadores viajarán a Lyon para resolver lo que allí sucede. Esta aventura se puede jugar de manera independiente a La Ciudad de las Agujas de Ensueño, pero tiene cierta relación con esta, y es por ello que la podemos relacionar. Se puede ubicar en cualquier época entre 1954 y 1980 y tiene una continuación llamada La Montaña Mágica. Tened en cuenta en todo momento que "jugadores" hace referencia a los personajes que llevan los jugadores y "personajes" hace referencia a los miembros de la historia que no son llevados por los jugadores. Les dejo la sinopsis por si os resulta interesante. Por favor, comentad qué os ha parecido y si hay algo que cambiaríais.

A 3 días para el festival de luces más popular de Francia las marionetas y títeres despiertos manipulan las mentes de la gente. Dos locas Kithain de inusual linaje andan detrás de todo y se llevan a los mortales a su mundo entre las sombras y las pesadillas para llevar a cabo un curioso ritual. Unas magias que conceden al hombre su mayor anhelo, su infancia, rejuveneciéndolos por dentro y por fuera.
No obstante, el retorno de los Sidhes en los Mares Zafiro ha empezado antes de lo esperado, sorprendiendo a sus habitantes Kithain que gobernaban y vivían en la región. Los Sidhes reclaman sus tierras con aparente bondad, pero ¿quién deja sus sueños en manos de un desconocido? Los grandes eventos no se ocultan con facilidad y pronto los Dauntain aparecen.

“Parece que los cuentos de la otra ciudad de las luces no son distintos a los demás ¿dejarás que las últimas luces se apaguen?”

Podéis ver a 2 jugadores jugando esta aventura pinchando aquí. Las fichas de estos jugadores están más abajo en esta publicación.
Adjuntos
La Otra Ciudad de las Luces.pdf
(1.09 MiB) Descargado 38 veces
La Otra Ciudad de las Luces.docx
(1.12 MiB) Descargado 32 veces
PORTADA.jpg
Última edición por Ébano el 13 Ago 2022, 14:24, editado 16 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#2

Mensaje por Baudelaire » 24 Sep 2020, 18:23

marioysolomario94 escribió: 17 Sep 2020, 22:26 ¡Hola a todos!

A continuación les publico la segunda parte de "La Ciudad de las Agujas de Ensueño", titulada "La Otra Ciudad de las Luces", donde los jugadores viajarán a Lyon para resolver lo que allí sucede. Esta aventura se puede jugar de manera independiente a La Ciudad de las Agujas de Ensueño, pero tiene cierta relación con esta, y es por ello que la podemos relacionar se conectarían una con la otra. Se puede ubicar en cualquier época entre 1954 y 1980. Les dejo la sinopsis por si os resulta interesante. Por favor, comentad qué os ha parecido y si hay algo que cambiaríais.
Spoiler
Mostrar
Es habitual que se pasen esas repeticiones de sustantivos-verbos de los que proviene (relación-relacionar). A mí también me ocurre y con mucha frecuencia, por ello siempre vuelvo luego de algunas semanas a releer todo lo que he escrito.

Luego lo de cualquier época, quizás en ciertos momentos específicos (puntos históricos de inflexión) habría algunos cambios significativos que podrían cambiar algo.

Dadas mis limitaciones técnicas, asociadas a mi configuración de computador/navegador/seguridad, he tenido que malabarear un poco para descargar el documento… lo que ha incluído obtener un archivo .php de la descarga, al que he debido cambiarle la extensión a .pdf para poder visualizarlo.

Contingencia superada gracias a la magia arcadiana... :mrgreen: procedo a comentar, siendo el primero en el contador.
Spoiler
Mostrar
Me imagino que el festival tiene lugar cada año en fechas similares, por ello lo de la amplitud del período en que podría jugarse con el consiguiente abanico de otros eventos en momentos específicos… lo cuál, siempre me ha encantado. :dance:

Curiosamente la frase "¿dejarás que las últimas luces se apaguen?" me recuerda a la profecía de un cartógrafo del ejército español (de los años '20, luego fue abrazado) de su papel en la Gehenna: "aquél que camine entre la pluma y la espada, será quién encienda la última vela". La frase fue creada por el jugador y guarda directamente relación con la crónica "La dernière bougie" (te había dejado el enlace al foro francés en uno de los correos que hemos intercambiado). Por supuesto, después que esa última vela se terminará… el vampirismo se habrá concluído y una nueva era habrá comenzado.

Un retorno de quiénes aseguraban haberse ido para siempre, pero vuelven por más… ocultan sus verdaderas razones para insistir en su reclamo. Lo cuál da pie para un magnífico conflicto y augura un desarrollo muy entretido de las partes.
Spoiler
Mostrar
No he visto otras criaturas sobrenaturales que interactúen con las hadas en tus partidas, me imagino que por pureza o simplicidad. Pero me encantaría cruzar alguna escena del festival mismo con las circunstancias de un kamut vampírico que podría estar en él momento exacto de un año específico en que hay cierta configuración cósmica (las eternas profecías de la Tal'Mahe'Ra, que tal cuál los retornados en esta partida, dice tener el control de la sociedad de su propia estirpe).

La sucesión de escenas está correctamente estructurada, tal cual en La ciudad de las agujas.
Spoiler
Mostrar
Igual que en te explicaba en mi correo, es importante evitar confundir "personajes" y jugadores".
"Si quieres, en el periódico los jugadores personajes podrían ver a Iuette en el fondo sosteniendo una marioneta entre la multitud…"
Lo mismo en notas siguientes.

Las descripciones del elenco de personajes (secundarios y/o antagónicos) están muy detalladas y puede imaginarles de inmediato, lo cuál facilita notablemente ella inmersión y asisten en el flujo de la trama.
Spoiler
Mostrar
¿Qué pasa si hay solamente fracasos?
Una tirada de [no están el atributo y/o habilidad u otros rasgos asociados] dif. 6 revelará que son “melancolías”, quimeras salvajes que representan sueños de añoranza de los dueños de gatos abandonados que nunca volvieron a casa.

Es complicado tener este punto muerto, porque si bien la probabilidad es básica… podría tocar y quizás perder el rumbo de la crónica por esta contingencia. También es posible ahorrarse la tirada y dar la información en función del número de dados en la reserva. A cierta cantidad, entregas más datos relevantes, lo cuál permite que el resultado escogido sea consecuencia directa de las competencias del grupo más que del azar de los dados.

De todo modos, es igual que mi sugerencia para La ciudad de las agujas y los exámenes. Es cosa de gustos, tiendo a omitir estas tiradas y decidir cuánta información entrego según el criterio que he indicado o por consenso con el grupo de jugadores (que evalúan fuera de juego que decisión daría lugar a escenas más entretenidas dentro de juego).

Como es habitual, celebro siempre tus aventurillas laterales. Bocadillos agradables que permiten pasar de una gran comida a la siguiente sin pasar "hambre". ;)

Spoiler
Mostrar
Ahora, a diferencia de La ciudad de las agujas, puedo ver todas las imágenes situadas al final.

Mis felicitaciones, continúas mejorando y sigo queriendo jugar (aquí en el foro) la parte anterior y ésta. Quizás hasta en un contrapunto histórico, saltando de las escenas en la primera a las de la segunda. Si te fijas, juego con algo similar ahora que se desarrollan simultáneamente los finales de los preludios y los inicios del capítulo 1 en Paseo al inframundo. Lo cuál también tendrá lugar en Juramentos solemnes.

Es muy desafiante y sé que tu tiempo es escaso. Por ello desde ya te agradezco (con mis comentarios) que te hayas tomado la molestia de compartir tu trabajo aquí en Webvampiro.

Finalmente, sé que también es cuestión de estilos; pero nunca está demás tener un grupo de personajes a modo de sugerencia. En caso que algún jugador o alguna jugadora desconozca las reglas y quiera comenzar la partida de inmediato sin tener que estudiarlas. Si todo el grupo de juego ya conoce las reglas, igual tener el grupo de personajes de sugerencia sirve de referencia para mostrar el equilibrio interno que se esperaría que tenga el grupo de personajes que se creará.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#3

Mensaje por Ébano » 27 Sep 2020, 16:43

¡Buenas, mi viejo amigo!

Siempre es un placer leer tus críticas, son estupendas. Ciertamente el hecho de que pueda jugarse en una época concreta hace que esta historia tenga un factor muy importante a tener en cuenta. Y es cierto lo que me cuentas de tu aventura de "la dernière bougie", no me había dado ni cuenta jajaja. La verdad es que da gusto tener a gente inspirada en las aventuras que se sientan inspirados escribiendo, hace que todo esto valga la pena cuando el día termina. Y en cualquier caso, bajo el término "jugador" realmente trato de apelar a los personajes de esos jugadores, mientras que con "personaje" me refiero al resto de miembros de la historia con los que ellos interactúan, quizá debería incluir una pequeña nota sobre ello.

La tirada que me mencionas donde te preguntas qué pasaría si solo hubiera fracasos no sería pertienente, realmente estos éxitos solo sirven para identificar la naturaleza del sujeto, seguirá siendo la misma fuente de información y seguirá acercándoseles. Por otro lado, el hecho de que desarrolles simultáneamente los finales de los preludios de diferentes aventuras de manera similar es un simil que puede dar mucho significado a ambas aventuras, los jugadores sabrán apreciar estos hechos. Y sí, realmente no estaría de más tener algunos personajes detallados al final de la aventura, son añadidos que enriquecerían mucho la historia, muchas veces me vengo atrás en esos casos porque temo que el documento en sí me quede demasiado amplio. Tus sugerencia con respecto al periódico es interesante, no lo había tenido en cuenta, gracias.

Muchas gracias por tus palabras, sabes de sobra que son siempre bienvenidas y respetadas. Espero saber de ti pronto.
Última edición por Ébano el 24 Oct 2020, 01:10, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#4

Mensaje por Baudelaire » 27 Sep 2020, 17:28

Las ideas confluyen cuándo se trata de mentes afines, [mention]marioysolomario94[/mention]. Incluso trabajando en coordenadas espacio-temporales completamente distintas, hay cierta similitud en los resultados. ;)

Sobre jugadores/personajes, la idea es evitar las confusiones y mantener separado el dentro/fuera de personaje. Los personajes interactúan con el mundo ficticio, los jugadores jamás pueden entrar en él… solamente pueden imaginarlo.

Si una tirada podría resultar impertinente, ¿qué tal eliminarla? Los fracasos son posibles, usar los dados para después ignorar los resultados sería todavía más impertinente; porque la acción se retrasa innecesariamente. Mi sugerencia de acuerdo a las notas era simplemente para permitir que cada jugador/a decida los niveles de éxito de su personaje. Justamente lo que redunda en el trabajo cooperativo que apreciabas en lo realizado con la profecía de La dernière bougie.

Acabo de recibir una felicitación del jugador que interpreta a Anaís, mencionando que había encontrado genial la resolución de una escena de combate (célula inquistorial versus ejército de hormigas infernales del tamaño de un caballo cada una)… a pesar de la ausencia de tiradas de dados.

Acabas de saber de mí ¿Ha sido suficientemente pronto? :lol:

Para "Buen Ayre", me temo que tengo sesgo cuasi-localista.
Spoiler
Mostrar
La línea de sangre Tlacique está pensada para Mesoamérica. El pueblo mapuche, que mayoritariamente desdeña el término "araucano" (aunque intelectuales mapuche han comenzado a reivindicarlo a partir de consideraciones lingüísticas) por ser peyorativo, tiene una cosmogonía bastante diferente de lo descrito para la línea de sangre. Sin embargo, posee criaturas sobrenaturales que beben sangre (piuchén) o que devoran completamente a las personas en las orillas de los ríos (trelke wecufe). El pueblo mapuche no reconoce la frontera de Chile con Argentina, tienen subdenominaciones territoriales con un prefijo, por ejemplo "lafkenche" es la parte del pueblo mapuche que vive en la costa). Che sigue siendo "pueblo/persona/gente", pero también sirve para rangos erarios "pichiche" (gente pequeña, niñas, niños).
Te dejo este enlace…
https://eduabierta.uchile.cl
…con educación gratuita y de calidad. Justo mañana comienza un curso de mapudugún/mapuzungún (lengua mapuche). Dura varios meses en tiempo real y está disponible para cualquier, ni siquiera necesitas participar y/o hacer los ejercicios. Puedes, simplemente, registrarte y descargar los documentos o ver los videos del curso.

Y te haré llegar mi crítica completa directamente en el tema correspondiente durante la primera semana de octubre. Lo que he dejado oculto allí arriba es un anticipo, pero te permitirá inferir que elementos contendrá. :D
Última edición por Baudelaire el 27 Oct 2020, 22:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#5

Mensaje por Ébano » 30 Sep 2020, 12:54

La verdad es que sí, aunque el término "jugador" no es el más apropiado para referirse a los personajes que llevan ellos supongo que igual necesitaba en contrar un término más adecuado por el que distinguirlos de los personajes que ellos no llevan :lol: :lol: :lol: :roll: :roll:

Y Sí, lo cierto es que hasta cierto punto las tiradas pueden ser incómodas. Yo también creo que el narrador debería escoger y liberarse de lo que le resulte interesante, de lo contrario podría sentirse muy frustrado :think: :think:

Muchas veces las batallas son más interesantes cuantas menos tiradas de dados halla, pero a muchos jugadores les encanta esta parte del rol, por eso trato de meter siempre un mínimo de conflcito. Mis felicitaciones por tu reconocimiento, cuando un jugador reconoce tu labor la verdad es que anima bastante y te motiva muchísimo de cara a seguir jugando o repetir aventuras, eso mola.

¡¡¡Gracias por mirarte y comentar mi aventura de Buen Ayre!!! Por supuesto espero tu crítica completa en la misma aventura, me ayuda muchísimo para mejorar lo que se crea. Te contestaré en la conversación de Buen Ayre entonces, para no intercalar temas.
:D :D :D :D :D :dance: :dance: :dance: :dance: :dance:

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#6

Mensaje por Ébano » 18 Ago 2021, 19:38

Otra posible portada para esta historia sería esta foto
Adjuntos
eb0762cc2e60147df12324a0d1326807.jpg

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] La Otra Ciudad de las Luces

#7

Mensaje por Ébano » 26 Ago 2021, 13:53

Aquí tenéis las fichas de la aventura que estamos transmitiendo en webvampiro con [mention]TheSircBox[/mention] y [mention]Goblin[/mention] .
Adjuntos
Willow_Verme_ficha_extendida_final.pdf
(2.82 MiB) Descargado 90 veces
Tineol - Eddie Painter.pdf
(4.96 MiB) Descargado 85 veces
Enga.jpg

Editor completo

Volver a “Changeling”