[Aventura] Buen Ayre

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] Buen Ayre

#1

Mensaje por Ébano » 27 Sep 2020, 00:10

Buenas a todos:

Es la primera vez que diseño una aventura de vampiros, realmente he jugado más que narrado esta ambientación, he tratado que esta cumpla con algunos clichés, pero también he intentado que sea algo intrigante. Esta aventura está diseñada para confundir a los jugadores y está basada en Buenos Aires, Argentina, en el año 1946. "Buen Ayre" es uno de los primeros nombres que le pusieron a "Buenos Aires". La siguiente aventura está ligada a otra de otra trama, concretamente a una de Hombres Lobo: Apocalipsis titulada "Austral", que será publicada próximamente, donde los jguadores interpretarían Hombres lobo en lugar de Vástagos. Aconsejamos al narrador que juegue primero a "Buen Ayre" y luego "Austral". En cualquier caso, ambas historias han sido creadas para ser jugadas de manera independiente. Les dejo la sinopsis para ir calentando bocas, por favor, no la leas si vas a ser jugador de esta aventura jejeje. Ya me dirán qué opinión les guarda, qué pude haber hecho mejor y qué cosas son horrorosas. Espero que la disfruten.

"Tras el fin de la dura Década Infame, Argentina está dividida. Después del movimiento obrero, el ex-coronel Juan Domingo Perón comienza su carrera política apoyando al pueblo humilde y ganando las próximas elecciones frente a la Unión Democrática con el estadounidense Braden a la cabeza. Alexandria, Príncipe de la ciudad de Buenos Aires, se oculta en las tinieblas de su ciudad para percibir las acciones de sus nuevos siervos, a los que ha decidido poner a prueba una corta temporada, como de costumbre. Mas sus planes se habrán convertido en un error cuando se percata de que al bajar la guardia, su antiguo amigo líder del Clan Brujah, su archienemigo Nosferatu Jonás, y el Clan Ventrue de la ciudad forman la Alianza Federalista, cuyo objetivo es derrocar a Perón y destronar a Alexandria y sus secuaces.

Por otro lado, y envuelta en la frágil seda del amor, la joven Isabela Torres, la pobre alma humana que habrá escuchado por error los planes de la Alianza teme por su vida y desea, más que nunca, escapar con su amante Cristo Salamanca, cuya familia y renombre están ligados a la Alianza. Por otro lado, los Tlacique, o Araucanos, que tienen acuerdos con Alexandria sucumbirán a las trampas de esta Alianza tras haber renunciado a hacer nuevos acuerdos con ellos.

Nada es lo que parece en la París de Sudamérica, la ciudad pasa hambre y baila de rabia”.
Adjuntos
Buen Ayre.pdf
(1.17 MiB) Descargado 27 veces
Buen Ayre.docx
(2.64 MiB) Descargado 23 veces
931112fad6d72341fbd0be4d1c3ea8b6.jpg
Última edición por Ébano el 10 Dic 2022, 17:38, editado 10 veces en total.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#2

Mensaje por stranger » 28 Sep 2020, 20:47

Estuve leyendo un poco por arriba, la verdad me interesa mucho esto.

Me encantan ver las formas que los demas hacen buenos aires, deberiamos hablarnos por ahi y compartir ideas :)

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Aventura] Buen Ayre

#3

Mensaje por Casemir » 29 Sep 2020, 08:41

Buenos Aires era el lugar más concurrido de las aventuras de Vampiro en español de los 90-2000. Casi todas las partidas que te bajabas en español transcurrían allí, cambiando al príncipe. Debió tener la comunidad de Vampiro más potente de toda latinoamérica.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#4

Mensaje por stranger » 29 Sep 2020, 19:45

ja no sabia que iba mas alla de latinoamerica, yo estuve cuando era famoso. Aunque ahora la comunidad al menos en argentina se ha caido un poco y por lo que veo Mexico y Brasil estan tomando el control. Lo que es bueno porque tendran un nuevo aporte :)

De cualquier forma tal vez no estoy enterado pero el unico manual que encontrado es el que hizo un usuario de aca y era del 2000. Luego estan los pocos detalles de los manuales oficiales. Yo ando pensando hace mucho de hacer una version algo mas actual, aunque seria por el momento para V20.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Buen Ayre

#5

Mensaje por Ébano » 30 Sep 2020, 13:19

¡Buenas chicos!

Me alegro mil que hayáis comentado algo. Realmente quería hacer algo "inusual" eligiendo Buenos Aires como ambientación, supongo que como bien dice [mention]Casemir[/mention] tampoco ha resultado innovador en ese sentido jajaja (). Eso me traba un poco, realmente me hubiera gustado aportar, aunque también considero que tratándose de Vampiro es bastante difícil innovar, las ambientaciones buenas de verdad están quizá muy trabajadas y tendrán largas e interesantes tramas (he jugado muy pcoo a vampiros y hace tiempo que no lo retomo) xd. Supongo que siempre quedará como una aventura de época extra. Puede que en un futuro haga una en Madagascar, en realidad resultaría más interesante.

[mention]stranger[/mention] , cuando quieras tomamos contacto, búscame en Discord (marioysolomario94#8879, no sé si así me puedes encontrar, pero bueno, lo he intentado xd)

Lo que quizá moleste más es no tener en cuenta el nuevo manual de Vampiro, el V5, pensé que quizá eso sería algo que me comentarían, en mi defensa diré que sí me resultan interesantes las nuevas versiones de MdT, pero me agota aprenderme un manual jajajaja Por eso he decidido quedarme directamente con las versiones 20 aniversarios.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Aventura] Buen Ayre

#6

Mensaje por Casemir » 30 Sep 2020, 14:47

Si te sirve de algo, las aventuras de aquella época transcurrían en Buenos Aires como podrían transcurrir en Bogotá, Chicago o Albacete. Imagino que simplemente los pibes que las escribían eran de allí, pero no usaban nada específico de la ciudad. En la tuya se nota el esfuerzo por utilizar el trasfondo histórico y trasladar un sabor especial.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#7

Mensaje por stranger » 30 Sep 2020, 19:12

jaja intentarlo es la mitad de la batalla XD

No es un problema grave. V5 en verdad cambio muchas cosas en la ambientacion pero muy poco en lo que seria Argentina por lo que tengo leido. Osea medio escondido, porque me tardo averiguar donde aparecia, tenemos un nuevo principe (pag 99). Aunque yo le habria puesto un punto mas importante en el papa argentino y su enfoque mas en latinoamerica. Lo demas es cosas locales de cada uno, que se pueden usar como lecciones para los argentino o ignorar para luego sufrirlos mas tarde que el resto XD

Igual como dice Casemir te han puesto mas atension al detalle de las posibles alianzas de esa epoca y a la ambientacion. Algun dia probare esta aventura y te comentare :)

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16470
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Buen Ayre

#8

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Sep 2020, 21:14

Bueno, que el Príncipe de Buenos Aires, Ricardo Lucero, sea de uno de los Legados Ahogados, que hasta el momento se hacía pasar por un vampiro del clan Tremere, y que lo haya revelado, creo que es un cambio importante.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#9

Mensaje por stranger » 30 Sep 2020, 22:46

Excepto que no tenemos muchos datos de los legados ahogados, asi que seria un principe con poderes inventados por el momento con una base que suponemos por lo escrito que serian todos los vastagos ya que todos sabian. Si bueno eso suena como cambiar toreador por un legado pero sin mover mucho la ficha ya que la anterior en lo oficial tampoco era odiada.

Ademas igual queda como que no se sabe ni sus politicas o si desea cambiar cosas. Supongo sera medio un dominio neutral en la guerra.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#10

Mensaje por stranger » 30 Sep 2020, 23:42

Una correciones de errores que he visto en la relectura:

-Ya te comente esto que se la llama la Paris del sur, termino del 1910. Fue un comentario que no me acuerdo ahora quien lo dijo o si fueron varias personas del extrajero. Se le dice asi por los varios edificios de la capital que imitan la forma de construccion parisina de la epoca.

-El termino cabecita negra es un despectivo de la clase rica contra la clase trabajadora. Luego con el tiempo Eva peron lo rebautizo como un termino de cariño refiriendose a los trabajadores que apoyaban al partido como sus cabecitas negra, pero igual en general era un termino para llamar a alguien pobre y mugroso. Aun lo es.

Si un personaje le pregunta eso confirma que es una persona con mucho dinero o que se cree con mucho dinero y les esta diciendo mugrosos a los que le pregunta. Por lo que la respuesta seria devolverle el insulto o pegarle.

A un simpatizante de peron se lo llama Peronista. Simpe pero bueno. Sino que pregunte les pregunte que opinan del coronel.

- Esto no es tanto un error pero algo que salta un poco. Si los jugadores huelen un asado de lejos, van a oler carne, carbon, grasa y con una mejor tirada las verduras. Que si hay verduras en el asado argentino pero en proporcion va mas la carne. Aunque creo entender porque pones al maiz en primer plano ahi.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”