[Aventura] Buen Ayre

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Buen Ayre

#11

Mensaje por Ébano » 01 Oct 2020, 11:14

Gracias por las correcciones [mention]stranger[/mention] , estos días le daré un repaso a la aventura y reformularé algunas de estas cosas y volveré a subir el documento.
No entendí a qué te referías [mention]Alexander Weiss[/mention] , ¿hay algún Ricardo Lucero en el Argentina Nocturno?
Y gracias a [mention]stranger[/mention] y [mention]Casemir[/mention] por valorar el esfuerzo jajajajajaja. Realmente no estoy contento con algunas cosas:
-¿Por qué la Alianza iba a utilizar de esta manera a un antiguo? Me sigue pareciendo una excusa para querer meter a un personaje vestido de época jejeje, que también era algo que pretendía.
-La quizá innecesaria escena en el Kavanagh.
-No haber recreado más tensión en la trama más que el mero hecho de que los jugadores puedan recibir continuos conflictos con Brujah y secuaces de los Salamanca.
-Introducir una enfermedad entre los vampiros (tengo entendido que esto es habitual), aunque también creo que fue algo sutil jejeje.

Y me gustó especialmente:
-Que Alexandria fuera la que se escondía porque antes de volverse Vástago ella acostumbraba a "disfrzarse" además de que confude a los personajes (aunque esto ya después puede hacer perder a los jugadores en qué objetivo seguir).
-Que los jugadores no estén ligados desde un principio a la Camarilla o el Sabbat sino a una misión sin un líder claro (luego, poco a poco pueden ir desvelando lo que relamente pasa).
-Haber incluido suficientes elementos sobre Buenos Aires o Argentina y sus tradiciones.

La historia en cualquier caso está dirigida a un público que lleva un tiempo jugando a vampiros pero que no ha probado antes una ambientación Argentina y que aún valora muchísimo los clichés vampíricos. A pesar de todo me alegra saber que unos Antiguos en Vampiro como vosotros valoréis hasta cierto punto la aventura, SINCERIDAD ANTE TODO, "PLIS" xD.
Última edición por Ébano el 01 Oct 2020, 11:42, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16263
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Aventura] Buen Ayre

#12

Mensaje por Alexander Weiss » 01 Oct 2020, 11:19

No entendí a qué te referías @Alexander Weiss , ¿hay algún Ricardo Lucero en el Argentina Nocturno?
No, es el Príncipe de Buenos Aires que aparece en la 5ª edición.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#13

Mensaje por stranger » 01 Oct 2020, 21:47

marioysolomario94 escribió: 01 Oct 2020, 11:14 -¿Por qué la Alianza iba a utilizar de esta manera a un antiguo? Me sigue pareciendo una excusa para querer meter a un personaje vestido de época jejeje, que también era algo que pretendía.
Podrias ponerlo como un regalo falso de la alianza. Carlos Alcántara por lo que lei odia a los indigenas por lo que podrias decir que en el pasado mato a muchos de ellos y es reconocido como un anemigo para ese grupo. Obviamente no es necesario que ellos puedan matarlo y si bien èl puede liberarase facilmente de los indigenas vuelve a generar mala sangre entre ellos y los de alexandria. Sumado a Carlos podria culparla de no mantenerlo seguro.
marioysolomario94 escribió: 01 Oct 2020, 11:14-La quizá innecesaria escena en el Kavanagh.
Ahi podrias hacer una escena para que los jovenes convensan al antiguo de la culpabilidad de la alianza, sino todo lo contrario yendo contra la principe. Los salamanca del final podrian sabotear el edificio de varias formas y tal vez lograr que el edificio se cierre o se abandone. Mientras que la coterie podria intentar que siga funcionando si estan a favor de la princesa.
marioysolomario94 escribió: 01 Oct 2020, 11:14-No haber recreado más tensión en la trama más que el mero hecho de que los jugadores puedan recibir continuos conflictos con Brujah y secuaces de los Salamanca.
Podes meter a los nosferatu, sino no se. Podes darle mas fuerza a los Salamanca XD
marioysolomario94 escribió: 01 Oct 2020, 11:14-Introducir una enfermedad entre los vampiros (tengo entendido que esto es habitual), aunque también creo que fue algo sutil jejeje.
Talvez podrias machar a mas vampiros o ghoul con esa enfermedad.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Buen Ayre

#14

Mensaje por Baudelaire » 09 Oct 2020, 14:32

Es muy grato ver la cantidad de comentarios que ha llegado a esta partida. Quizás también deberían darle una mirada a las otras que ha publicado, [mention]marioysolomario94[/mention], que si bien son de otras criaturas sobrenaturales (2 de hadas y 1 de hombre lobo), me parece que igualmente le ayudarían.

Siendo chileno y habiendo experimentado la dictadura de Pinochet cuándo era niño (incluyendo el plebiscito que lo sacó) y viviendo el cambio de mando (en que dudábamos que el general entregaría la banda presidencial) en mi último año escolar antes de la universidad, sé que hubo situaciones similares en Argentina y el resto de de Sudamérica. De allí que, los contextos históricos me son bastante conocidos… al menos del lado humano. Pero en mis comienzos en el MdT era bastante recurrente toparse con partidas en que el príncipe de Santiago era el mismísimo Pinochet (les invito a adivinar que clan lo había abrazado) y la princesa de Buenos Aires era Evita (la misma adivinanza).

Me agrada a cita inicial para la escena 1, porque me recuerda la rama de la Divinidad dentro del camino del Cielo (en Edad oscura, por supuesto), en que hay chupasangres que se consideran con el mismo estatus de adoración que se merecen otras deidades… que dicha adoración hacía sus personas es equivalente a la adoración de las deidades mismas.
Spoiler
Mostrar
Ya te lo he comentado antes, jugadores versus personajes. Suele ser mejor lo segundo.

Ojo que una chacra también hace referencia a un pequeño cultivo, generalmente de verduras u hortalizas, dentro de una propiedad semirrural o completamente rural. Aunque en este último caso, puede que haya varias chacras dispersas en el terreno. Efectivamente, porteño se utiliza como gentilicio de Buenos Aires… pero también como gentilicio de Valparaíso. Lo curioso es que en el primer caso existe la alternativa "bonaerense", mientras que en el segundo me parece que soy el único que osa decir "valparaísino" o "valparaísina".

La niebla le da el toque a la escena 2. Cuidado con confundir tango y milonga en la escena 3, tienen ritmos parecidos… pero la sutileza de distinguirlos puede hacerse exigible a la gente local. Se le tolerará a la gente extranjera, aunque probablemente se les dará una explicación. Por cierto, las referencias literarias siempre son bienvenidas. Me agrada la opcional 3.1, tiene suficiente encanto como para jugarla de todos modos.

En la escena 4 ya me empiezan a aparecer los ruidos (o, cómo dicen en España: "me chirría"). Justo ahora estoy haciendo un cursillo en línea sobre lengua mapuche (mapudungún o mapuzungún, según el dialecto/variante) y escuchar a alguien de dicha etnia referirse a la cosmogonía de una cultura mesoamericana me resulta sumamente extraño.
[spoler]Mencionado en el precomentario que hice en la otra partida.[/spoiler]

Ciertamente pueden haber afinidades entre las religiones ancestrales de todo el continente americano, pero esta mescolanza me complica bastante. Se trata de un asunto personal y no de la partida, soy demasiado exigente con este tipo de cosas. Que sí, que puede haber una explicación verosímil (dentro de juego) para que tenga sentido conectar la religión mapuche con el nagualismo (el conjunto de religiones mesoamericanas).

Galvarino Roca me llama particularmente la atención, porque hay una épica mapuche sobre un caudillo (aquí en Chile) homónimo que relata como los españoles le cortaron las manos y volvió a la batalla con cuchillas atadas a los antebrazos.
Spoiler
Mostrar
Un autor de cómics chileno le hace un guiño a Wolverine en la portada de Galvarino para la saga "Guardianes del sur" http://www.guardianesdelsur.cl, que toma de la tradición mapuche y lo mezcla con los códigos superhéroicos

Llegando a la escena 5, me impresiona como todo se conecta tan magníficamente. De ahí a las escenas 6 y 7, el giro argumental es notable. Llegando a Perón en la octava (y final), deja todo patas arriba.

¡Felicidades! Me estaría quedando la de hombre lobo, que la vi recién la semana pasada… ni idea que la habías publicado. :)
Última edición por Baudelaire el 09 Nov 2020, 15:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Aventura] Buen Ayre

#15

Mensaje por stranger » 09 Oct 2020, 19:50

Baudelaire escribió: 09 Oct 2020, 14:32 Pero en mis comienzos en el MdT era bastante recurrente toparse con partidas en que el príncipe de Santiago era el mismísimo Pinochet (les invito a adivinar que clan lo había abrazado) y la princesa de Buenos Aires era Evita (la misma adivinanza).
jajaja Que suerte al menos con lo de evita. Yo siempre tuve a Alexandria, pero un par de veces a Gardel. Siempre toreador :P

Diria que a los dos por algo de logica los abrazaria Malkavians porque a veces no les importa romper de esta forma la mascarada. Aunque Pinocht tal vez un brujah facho y a Evita un Toreador peronista? XD

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Buen Ayre

#16

Mensaje por Baudelaire » 10 Oct 2020, 16:02

Gracias por jugar, [mention]stranger[/mention].

Pinochet era, para el 95% de las partidas (que yo no narraba Vampiro en esa época), de sangre Ventrue. Abrazado por alguien del linaje directo de Mithras, su cambio de bando (era leal a Allende originalmente) ocurre cuándo le hacen gul. El otro 5% se reparte equitativamente entre Malkavian y Lasombra antitribu… sí, había cierta tendencia a la bizarrería por aquella época en aquel club de rol (finales del siglo '20) que era bastante libre. Gente iba y venía como le placía, jugando lo que estuviera disponible. Cada narrador/a debía asegurarse de hacerlo entretenido para seguir teniendo público.

Evita también era de sangre Ventrue, pero del linaje antagónico al de Mithras. Había cierta tendencia a poner a Mithras en medio de todo.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Buen Ayre

#17

Mensaje por Ébano » 14 Oct 2020, 11:44

[mention]Baudelaire[/mention] siempre es un placer verte por estos lares.

Gracias por tu comentario, realmente enriquecedores y alentantes, cualquiera que juegue esta aventura realmente tendrá un montón de referencias que podrá usar gracias a todos los comentarios de esta publicación.

Les recomiendo que sigan Webvampiro también en Twitter, donde hace publicaciones casi diariamente y donde con frecuencia se comparte material de esta web, en concreto, de mis historias se han compartido práticamente todas, lo que es verdaderamente una gozada.

Muchas gracias de nuevo por sus aportaciones y ahora vayan a echarle un vistazo a cómo unos cambiantes u hombres-animales influyen en la historia y los asuntos políticos de la migración siria en Turquía en mi nueva aventura doble "Luna y estrella" en el apartado de Hombre Lobo (Cambiantes) de aquí, en Webvampiro.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Buen Ayre

#18

Mensaje por Baudelaire » 14 Oct 2020, 14:07

De nada, ya he realizado la crítica de Austral.

Al mismo tiempo que vengo a enterarme que has publicado una nueva crónica de cambiantes. Estoy al debe, nuevamente… ;)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Buen Ayre

#19

Mensaje por Baudelaire » 09 Nov 2020, 16:56


Ha llegado la hora, [mention]marioysolomario94[/mention]...
:dance: :dance:
Feliciano Gardes es un anciano bailarín de tango nacido en barrio de San Telmo en la gran Buenos Aires el 17/agosto/1865 (http://www.lagazeta.com.ar/yatay.htm) y fallecido en Kirensk el 17/octubre/1945 en Siberia, Unión Soviética (https://www.laizquierdadiario.cl/Que-fu ... -Peronista).

MEDIDAS: 6 pies y 3 pulgadas de estatura para sus escasas 174 libras.
ASPECTO: tez nívea con ciertos visos amarfilado bastante agrietada por el paso de los años, ojos gris pálido y cabellos que se resisten a perder su color castaño con lineas atrigadas en un corte perfectamente diseñado para montarlo con gomina.
VESTIMENTA: en el cotidiano se viste de manera muy austera y pulcra, de modo que pueda pasar inadvertido entre la multitud; pero para cada presentación que ofrece, su atuendo es irrepetible e impecable... jamás ha fallado, siempre busca algo nuevo para arrendar o algún sastre se lo ofrece en préstamo.

PROGENITORES: Su padre Vital, que también engendraría a la madre de Carlos Gardel, había visitado Buenos Aires un año antes el nacimiento de Feliciano, atrapado en un amorío intenso regresaba a Toulouse para el nacimiento de Berthe. Su madre, una desconocida del puerto, se encargó de hacer que su hijo fuera reconocido.

INFANCIA: Creció en Toulouse con su media-hermana, luego que su padre arreglara su traslado a Francia. Siendo todavía un bebé, jamás pudo conocer a su madre, fallecida tras un ataque fulminante de tuberculosis poco antes de la partida de su hijo. Todo lo que le rodeaba siempre le resultó ajeno, incluso renegaba de hablar francés para consternación de su familia. De todos modos no hubo podido evitarlo por mucho tiempo, así que lanzaba unas poquitas palabras por aquí y por allá... cada vez que se le forzó a responder. En la escuela, descubrió que el idioma que de verdad amaba era el castellano. Siguió sin hablar mucho, pero mostrando demasiado siendo imposible pasar por alto su talento artístico. Tenía la danza en la sangre y antes de cumplir 12 años, ya bailaba por aquí y por allá ganando más dinero que su familia.
ADOLESCENCIA: Muy astuto y con más sabiduría que alguien de su edad, se las ingenió para conseguirse un abogado y demandar su emancipación, de modo que cuando hubo celebrado su decimotercer cumpleaños... ya se le consideraba un adulto y con el dinero ahorrado decidió buscar sus orígenes viajando a aquella ciudad americana asentada junto al río de La Plata. Apenas tenía 15 cuando regresaba a su lugar de nacimiento en el barrio de San Telmo, la cuna del tango, para instalarse en una cómoda casa. Con dos compases que habían llegado a sus oídos, supo cuál sería su destino. Su cuerpo parecía hecho para ese ritmo seductor y jamás le faltó pareja, tanto sobre las tablas como en su cama. Las mujeres desfilaban tratando de complacerle, pero siempre fue muy selectivo.
MADUREZ: De algún modo, a pesar de sus repetidos intentos, su fama fue creciendo inexorablemente. Todos los locales importantes (y no tanto) querían tenerlo en sus escenarios. Sus caudales rebosaban y escogía con cuidado a quién quería entregar sus talentos artísticos. Como el dinero estaba lejos de ser un problema, también se preocupaba de aparecerse en los barrios más pobres para montar espectáculos gratuitos... nadie debía quedarse sin la oportunidad de regocijar el alma.

ABRAZO: Vadim Kozin, famoso compositor soviético tanto por su creatividad como por sus excentricidades (y su lucha subrepticia contra el gobierno de Stalin) había seguido una ruta similar a la de Feliciano, debiendo lidiar con su marcado talento y las multitudes que atraía por ello. Así y todo, terminan por conocerse para intercambiar sus artes. Fue un éxito descomunal su encuentro, tenían una enorme sintonía y lo que el primero cantaba... el otro, lo bailaba en una sinergia angelical. Jamás la historia de las artes había conocido tal nivel de conjunción, así que decidieron retirarse unos meses a Siberia esperando a que las aguas se aquietaran. Frente al deseo sexual de su compañero, Feliciano da un paso al costado, pero le cuesta la vida... y eternas noches por delante para seguir bailando.

MOTIVACIÓN: Los asuntos vampíricos siempre le parecían una molestia, pero si seguía las indicaciones del gobierno nocturno podía continuar con la expresión que le bulle en su sangre muerta. Nadie comprende, dentro de la estirpe, cómo le hace para mantener sus giras sin poner en riesgo la mascarada. Tampoco tienen algo que echarle en cara, su posición en el clan es notoria y goza de la confianza de la primogenitura... gracias a sus grandes contactos y la facilidad para escurrirse de entre las multitudes.

NATURALEZA: artística. CONDUCTA: reservada.
DISCIPLINAS: Áuspex, Dementación, Ofuscación (de clan) / Celeridad, Quietus (aprendidas).
Última edición por Baudelaire el 28 Nov 2020, 23:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Buen Ayre

#20

Mensaje por Baudelaire » 21 Nov 2020, 17:49

Imagen sugerida... Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”