[Lore] Ciphon

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Ciphon

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 07 Oct 2020, 12:21

CIPHON

Por Malcus Dorroga
Imagen

Ciphon es un espíritu de paradoja de nivel cinco.

"-Entonces, ¿cuánto tiempo has tenido esa pequeña mascota?"
"-Oh, alrededor de tres meses. Estúpidos espíritus; me sorprende que puedas verlo."
"-Un maestro de la Umbra puede ver lo que le plazca. ¿Qué es?"
"-Castigo."
"-¿Y cuándo crees que desaparecerá?"
"-Al paso que voy, probablemente cuando muera".

Una conversación escuchada entre Hermetics, bani Flambeau.


VALORES:

Fuerza de voluntad: 8
Rabia: 2
Gnosis: 6
Poder: 20 (+ especial)
Encantamientos: "Hablar con la mente", "Ataque" (costo 5; el espíritu intenta unirse al mago, permitiendo así el uso de su hechizo "Maldición". Lanza Gnosis contra la Fuerza de Voluntad del objetivo; un solo éxito permite que el Ciphon se adhiera), "Mladición" (coste especial; ver más abajo)

ASOCIACIONES:

Espíritu, Cardinal y Entropía

ANTECENDENTES:

Uno de los espíritus de Paradoja más persistentes, y posiblemente uno de los más raros, Ciphon es una maldición que puede durar meses, posiblemente incluso años, porque se perpetúa cada vez que el mago intenta usar su poder. Aparece como una criatura parecida a un arácnido, del tamaño de una mano humana, con una cola de 3 pies de largo.

Ciphon comenzó sus primeras apariciones oficiales registradas durante la Segunda Guerra Mundial. Merodeadores y Nefandos conjuraron tanta Paradoja durante este tiempo que los focos de ella se fusionaron en el aire y comenzaron a formarse en espíritus. Estos espíritus, buscando absorber más Paradoja, comenzaron a adherirse a los magos y a beber de la Paradoja generada. Sin embargo, al ser espíritus de Paradoja, pronto comenzaron a usar el poder consumido contra sus anfitriones, creando así más Paradoja. Los magos llegaron a temer a estos espíritus, y por una buena razón.

Cuando aparece un Ciphon, habla con el mago ofensor y le da una única oportunidad de revocar la vulgaridad. Si el mago no responde adecuadamente, el espíritu intenta unirse al artesano de la voluntad y continuará haciéndolo hasta que tenga éxito o sea destruido de alguna manera. Una vez adherido, el Ciphon convierte la paradoja que lo creó en una "reserva de maldiciones". Cada vez que el mago usa su poder, el Ciphon puede gastar hasta 3 "puntos de maldición" para alejar los éxitos de la tirada. Si esto causa un fracaso, inmediatamente se produce una reacción violenta de Paradoja, y realimentando al espíritu.

Ejemplo : El Dr. Simbaka, un hijo del Éter, experimenta una reacción violenta de Paradoja de 8 puntos y aparece Ciphon. Negándose a deshacer el efecto de espejo láser ultrarresistente que acaba de lograr, el buen doctor encuentra el Ciphon unido a él con una reserva de maldición de 8 puntos. Más tarde ese día, cuando Simbaka intenta usar su nulificador de Backflux para detener una bola de fuego nefídica, obtiene 3 éxitos y uno solo, lo que le da 2 éxitos. El Ciphon, al ver una oportunidad de inversión, usa 3 puntos de Maldición para anular los 3 éxitos, dejando al eterita con uno solo: un fracaso. La bola de fuego no solo lo derriba y hace explotar su laboratorio, sino que sufre una reacción violenta que alimenta la reserva de Ciphon.

Hay dos formas de deshacerse de un Ciphon. Si el mago puede entrar en la Umbra antes de que se adhiera, puede luchar contra ella y destruirla. Si se adhiere, el mago puede simplemente dejar de usar magia; el Ciphon pierde un punto de Maldición por día y el mago no usa absolutamente ninguna magia. Cuando todos los puntos de Maldición desaparecen, el espíritu desaparece por hambre en busca de otro descuidado magus.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”