[Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

[Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#1

Mensaje por Pilgernd » 07 Oct 2020, 20:27

La siguiente duda me surgió luego de ver como por quinta o sexta vez Hotel Transilvania con mis hijos. Si no ha visto la película, trata de como los monstruos clásicos se relacionan con los humanos en una nueva era, con el pasar de las películas la hija de Drácula termina teniendo un hijo con un humano. Entre toda la película se da a entender que los vampiros envejecen a un ritmo más lento que los humanos, algo así como los elfos de la literatura fantástica.

Entonces, ante esta conclusión mía de la película me pregunte, ¿existe algún Clan o Línea de sangre de Mascarada que pase por esto? ¿encontrarían interesante dicho concepto de vástago que pueda vivir una cantidad de tiempo determinado, pero a un ritmo más lento que un humano? ¿Su única debilidad sería la de envejecer? ¿Vivirán en promedio una cantidad de años en especifico (por ejemplo, 5000 años)?

Por mi parte me imagino, con las reglas actuales, que estos Vástagos al perder un control de Enardecimiento obtuviesen 2 puntos de Ansias al despertar, debido a los cambios de su cuerpo y mantener el estado del cuerpo al momento del abrazo lo "mejor" posible. No sé si serían un clan extraño (o avanzados) de Dhampiros que aún pueden mantener sus relaciones humanas con normalidad a "temprana edad" (bajo Potencia de sangre 3 o 4) pero luego sería como cualquier otro Vástago en dichos aspectos.
► Mostrar Spoiler
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#2

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2020, 20:30

En el poco conocido y poco querido Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario, los Nictuku son una línea de Nosferatu caníbales que no se transforman en engendros al ser abrazados, pero envejecen físicamente.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#3

Mensaje por Pilgernd » 07 Oct 2020, 20:33

Justycar escribió: 07 Oct 2020, 20:30 En el poco conocido y poco querido Vampiro Edad Oscura 20 Aniversario, los Nictuku son una línea de Nosferatu caníbales que no se transforman en engendros al ser abrazados, pero envejecen físicamente.
Había escuchado del clan y su implicancia en el temor de ciertos Nosferatus, pero desconocía que envejecían. Entonces ya esta la respuesta a la consulta principal.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#4

Mensaje por Pagliacci » 07 Oct 2020, 20:36

Pilgernd escribió: 07 Oct 2020, 20:33
Había escuchado del clan y su implicancia en el temor de ciertos Nosferatus, pero desconocía que envejecían. Entonces ya esta la respuesta a la consulta principal.
Realmente, los Nictuku han permanecido en el misterio durante los 25 primeros años del juego. Ha sido únicamente en ese libro en el que les han dado esa debilidad de clan, disciplinas propias y han especificado sus orígenes. No verás nada de esto en ningún otro libro.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#5

Mensaje por Pilgernd » 07 Oct 2020, 20:39

Con razón, veré de conseguir el libro de V20 Edad Oscura para revisarlos como lo han plasmado. Muchas gracias.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#6

Mensaje por Casemir » 08 Oct 2020, 23:37

Como tantas cosas de ese libro, yo prefiero que queden en el olvido. La gracia de los Niktuku es su estatus de leyenda, que no se sepa exactamente qué son, si es que son algo.

Pero si realmente tenemos que sacarlos a la luz, yo no diría que envejecen exactamente, o al menos así no es como se explica. Cada cien años pierden un punto de Apariencia, sí, pero este se convierte en un atributo físico (estas bizarradas tipo Zanzibar WOD son comunes), de modo que el Niktuku se va haciendo cada vez más feo, pero a la vez más potente físicamente, lo que yo no llamaría envejecimiento.

Si yo creara vampiros que envejecieran, no les pondría más efecto mecánico que ése. Ya de por sí es una desventaja. A mí particularmente me gustan las cosas simples.

Avatar de Usuario
Pilgernd
Mensajes: 622
Registrado: 18 Jul 2019, 02:50
Mensajes miarroba: 4.580
Antigüedad: 2 de Agosto de 2007

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#7

Mensaje por Pilgernd » 09 Oct 2020, 16:48

Casemir escribió: 08 Oct 2020, 23:37 Como tantas cosas de ese libro, yo prefiero que queden en el olvido. La gracia de los Niktuku es su estatus de leyenda, que no se sepa exactamente qué son, si es que son algo.

Pero si realmente tenemos que sacarlos a la luz, yo no diría que envejecen exactamente, o al menos así no es como se explica. Cada cien años pierden un punto de Apariencia, sí, pero este se convierte en un atributo físico (estas bizarradas tipo Zanzibar WOD son comunes), de modo que el Niktuku se va haciendo cada vez más feo, pero a la vez más potente físicamente, lo que yo no llamaría envejecimiento.

Si yo creara vampiros que envejecieran, no les pondría más efecto mecánico que ése. Ya de por sí es una desventaja. A mí particularmente me gustan las cosas simples.
Si, estaba chequeado la debilidad y es más o menos lo que señalas, entonces no es como lo estaba pensando.

Y una duda, para ver si creo algo para mis partidas (jajaja) ¿Cómo harían la relación años vampiros = años humanos? Se me ocurre una forma similar a la que utilizan con los perros, pero quizás en plan cada 5 años, el Vástago envejece 1, quizás también envejecen más rápido si superan Ansia 3 o 4.

Ahora que escribo esto, estaba pensando en esa idea de antaño que decía que bañarse en sangre hacia prevalecer la juventud... podría ser también algún ritual del mismo clan/línea de sangre.
La locura, a veces, no es otra cosa que la razón presentada bajo diferente forma.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#8

Mensaje por Pagliacci » 09 Oct 2020, 16:56

Tienes a otra línea de sangre Nosferatu bajo esa idea, Pilgernd.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Galloi

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Trasfondo] ¿Vampiros que envejecen?

#9

Mensaje por Casemir » 09 Oct 2020, 19:18

Pilgernd escribió: 09 Oct 2020, 16:48 Y una duda, para ver si creo algo para mis partidas (jajaja) ¿Cómo harían la relación años vampiros = años humanos? Se me ocurre una forma similar a la que utilizan con los perros, pero quizás en plan cada 5 años, el Vástago envejece 1, quizás también envejecen más rápido si superan Ansia 3 o 4.
Ya eso depende de lo que tú quieras hacer, no creo que haya un número particularmente bueno o malo. ¿En cuántos años quieres que aventaje un vampiro a un mortal? De otra forma, ¿cuántas vidas mortales quieres que viva? Otra forma de calcularlo: ¿de qué época quieres tener vampiros?

Respecto a la mecánica, sigo pensando que no merece la pena complicar las cosas. ¿Cómo de rápido van a envejecer con la puntación de Ansia? ¿Se va a notar realmente?

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”