[Recurso] Índice de publicaciones

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#11

Mensaje por Voivoda » 09 Oct 2020, 16:09

Y el de Wraith, y el de Forbidden Lands... y mucho bundle y poca respuesta.

Veremos.
Imagen

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1702
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#12

Mensaje por Darkhuwin » 09 Oct 2020, 20:09

No estarán para contratar traducciones o traductores. Con la que está cayendo. Es una pena.
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#13

Mensaje por kunekunos » 10 Oct 2020, 00:14

Ni si quiera han terminado con V20 que es anterior. Hace mucho les pregunté por el diario de Becket y me dieron una respuesta en plan: es algo que tenemos en mente. Al final me cansé de esperar y me lo compré en inglés en drivethrough... lo cierto es que después de leerlo entiendo que es un libro especialmente complejo de traducir y maquetar bien, pero los otros suplementos que comentáis son mucho más estándar.

En fin. Me siento afortunado de saber inglés o me estaría tirando de los pelos. Sobre todo por los suplementos de v5, pero también por el enorme trabajo multiformato que se está haciendo en juegos, novelas... tengo la impresión que se está apostando fuerte por la quinta edición, pero es fácil que la comunidad hispana se enquiste en ediciones antiguas.

Sin ir más lejos un compañero de partida ésta semana me decía que v5 no va a ninguna parte porque todavía no se ha anunciado 5a ed. para otros juegos de la franquicia (HL, mago o wraith). Personalmente pienso que si van a llegar, pero entiendo que la sensación aquí en España sea de que v5 no esté tirando lo que debería.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#14

Mensaje por Voivoda » 10 Oct 2020, 00:43

Como era previsible, Nosolorol no ha contestado a la pregunta concreta en Twitter y curiosamente sí que esta tarde ha lanzado en Facebook un anuncio para vender el básico de V5. Y digo un anuncio porque realmente parecía que estuvieran presentando el lanzamiento de un libro nuevo. ¿Qué ha pasado después?, que los primeros comentarios a la publicación han sido de personas preguntando por estos suplementos nuevos de los que no hay noticia.

Porque lógicamente, y aunque a veces a algunas editoriales les cueste comprenderlo, los fans no son tontos.

Es evidente que se va con retraso y es un año complicado. Por los rumores que leo en los últimos tiempos, no es que Nosolorol esté precisamente pagando ni mucho ni a tiempo a colaboradores externos necesarios para sacar adelante los trabajos de la editorial, además. Lo que me da miedo, jugando ya a hacer hipótesis, es el paso del tiempo. Si finalmente haces cuentas y ves que te va a llevar años traducir y sacar suplementos (no digamos en una crisis como la actual), va a llegar un momento en el que estemos más cerca del V6 en inglés que de tener todo el contenido de V5 en castellano. Y entonces actuará el principio económico más simple: será más tentador intentar vender el básico de una nueva edición que centrarse en suplementos de ediciones anteriores. Sí, estoy especulando mucho, pero creo que la política de quienes publican en inglés es publicar poco y bien (no al peso como en los 90).

Ya el tema que comentas de la comunidad hispana da para un debate aparte porque entran muchos elementos en juego. Por un lado, la comunidad de América Latina está más acostumbrada a comprar en inglés que la española. White Wolf sabe que tiene una comunidad latinoamericana viva aunque no haya traducción en español y España en el fondo es un mercado pequeño dentro de una afición pequeña. Por otro lado, el enlace entre esa comunidad latinoamericana y White Wolf es una chica brasileña que ni siquiera habla español correctamente y aún así ejerce como "portavoz" de los fans de América Latina... Así que creo que en el caso de España nos vamos a quedar irremediablemente atrás.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#15

Mensaje por Pagliacci » 10 Oct 2020, 09:41

Yo también doy por hecho que no saldrán todos los libros de 5ª en castellano, seguramente la trilogía de Chicago no salga completa, pero sí les interese traducir el primero, con las reglas del Clan Lasombra. La caída de Londres creo que también la traducirán.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] ÍNDICE V5

#16

Mensaje por Pagliacci » 15 Dic 2020, 09:32

Post actualizado. Por cierto, según parece Paradox vetó que Onyx Path incluyera los Baali en las expansiones de Cults of the blood gods, según contó Dawkins en una entrevista hace unos meses.

Avatar de Usuario
Slasher
Mensajes: 67
Registrado: 17 Feb 2021, 01:28

Re: [Recurso] Índice de publicaciones

#17

Mensaje por Slasher » 18 Feb 2021, 11:54

¿Se sabe algo sobre la salida de la guía del jugador? Es verdad que ha salido cultos hace poco, pero hay sequía de información. Acostumbrados a los ritmos de publicación de otras ediciones, V5 se me hace que va en cámara lenta.
“Yo no hablo de venganzas ni perdones, el olvido es la única venganza y el único perdón.”

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Índice de publicaciones

#18

Mensaje por Pagliacci » 18 Feb 2021, 12:04

Se sabe muy poco de en qué anda Modiphius y su Guía del jugador. Tanto es así, que algunos de sus contenidos han acabado en el Companion de Renegade Studios. A saber qué ocurre entre bambalinas con las editoriales.

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Recurso] Índice de publicaciones

#19

Mensaje por elpajarometalico » 18 Feb 2021, 12:24

¿En principio qué contendría esa guía del jugador? Es la primera noticia que tengo.

Por ahí se comentaba también de que querían sacar un libro del Sabbat.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Índice de publicaciones

#20

Mensaje por Pagliacci » 18 Feb 2021, 13:03

La guía del jugador, que está anunciada desde hace 3 años iba a traer nuevos niveles de disciplina, méritos y defectos, rituales de Oblivion y las reglas para jugar a los Hécata y los Tzimisce. Ya llegan tarde a lo de los clanes, como bien sabéis. El tema es que ahora hay tres editoriales licenciadas publicando, id al primer post de este hilo para echar un vistazo.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”