Debates roleros

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debates roleros en webvampiro

#141

Mensaje por Pagliacci » 08 Oct 2020, 22:50

Para mí es un tema importante, ya lo he comentado en alguna ocasión. La religión, no sólo la política es uno de los hilos conductores de la ambientación y antiguamente quedaba relegada al Sabbat y los clanes independientes.

En Requiem ya le dan primer plano, siendo el esqueleto de dos de las alianzas. Y en 5ª, no sólo la Camarilla recibe una oleada de nodistas y en los Anarquistas surgen predicadores cainitas, sino que han elevado el culto a los ancestros a algo muy importante y presente en muchas ciudades.

De hecho, Cults of the Blood Gods será un libro sobre religiones vampíricas: Bahari, Herejía cainita, Iglesia de Caín, Iglesia de Set, Discípulos de Mithras, Seguidores de Helena, etc.

En mis partidas tradicionalmente, la religión tiene un hueco propio y me gusta jugar personajes religiosos, como El Profeta, un Lasombra que ha creado un culto entorno a su figura entre los más miserables de Barcelona.

Y, vaya, yo fui a un colegio católico, romano y apostólico desde los 6 años hasta los 18. Me considero agnóstico, pero no tengo un odio furibundo a la religión y creo que juega un papel importante en la sociedad y en la felicidad de muchos individuos. Ojalá yo encontrará consuelo en la Fé, como ellos.

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Debates roleros en webvampiro

#142

Mensaje por Guardiana » 08 Oct 2020, 23:31

Perdonadme però pense que este era el hilo para debatir Cosas por foro..... u.u

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Debates roleros en webvampiro

#143

Mensaje por Casemir » 08 Oct 2020, 23:45

No pasa nada. Te explico.

Este hilo es para organizar debates online. Se hace una videoconferencia, varios se conectan, y debaten sobre un tema, y el debate se emite en directo. La sección la lleva a DarkOsca. Aquí proponemos temas para llevar al debate. A veces nos desviamos un poco y acabamos debatiendo algo en sí, pero no deberíamos alargarnos sobre el asunto.

Para debatir por foro, lo suyo es abrir un tema propio en el foro correspondiente. Por ejemplo, si quisieras hablar de la Generación en Vampiro, te irías al foro de Vampiro y abrirías un tema que se llamara prosaicamente "Generación", o algo más lírico como "De mí a Caín: la Generación", o algo que centrara el debate: "¿Por qué la Generación significa tanto". Al gusto, pero sí te pido que el título dé una idea clara de lo que se va a debatir evitando títulos obscurantistas como "Sangre de mi sangre, ¿y así hasta cuándo?".

Guardiana
Mensajes: 336
Registrado: 06 Ago 2020, 11:28

Re: Debates roleros en webvampiro

#144

Mensaje por Guardiana » 12 Oct 2020, 23:51

Ok gracias Casemir

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#145

Mensaje por DarkOsca » 18 Nov 2020, 21:11

Actualización de los posibles nuevos debates, en un futuro próximo.

Diciembre

-Charla sobre las publicaciones de este 2020 que han salido relativas a MdT, tanto en español como en inglés.

Enero

-Charla sobre las publicaciones que están previstas para ver la luz en 2021 relativas a MdT, tanto en español como en inglés.

En ambas se haría un repaso a la lista de publicaciones de cada periodo comentando su contenido y su integración con el resto de material ya publicado.

Pregunta

¿Quién estaría interesado o interesada en participar en cualquiera de las 2 charlas?

Postdata

La charla sobre Terror queda aparcada pero se retomará más adelante. A raíz de halloween proliferaron charlas en varios canales sobre cómo dirigir terror. Las tengo en la lista de pendientes para verlas y determinar cómo podemos aportar algo más.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

#146

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Nov 2020, 15:28

Yo no estoy tanto al día de las publicaciones de MdT... la verdad. No sé si soy el más indicado. Donde espero estar es cuando traigamos a Dan Alfaro para el tema de Mago el Despertar para Hill Press. No es un debate, pero si una charla.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debates roleros en webvampiro

#147

Mensaje por Pagliacci » 20 Nov 2020, 15:33

Cuenta conmigo para lo que necesites, Darkosca. :)

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1872
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Debates roleros en webvampiro

#148

Mensaje por DarkOsca » 20 Nov 2020, 17:20

[mention]Jebediah_Gogorah[/mention] Lo de Mago: El Despertar ¿es spoiler?
[mention]Justycar[/mention] Muchas gracias, todavía quedan días por si se quiere apuntar alguien más para los temas propuestos.
Por supuesto, se siguen admitiendo ideas para futuras charlas/debates, ¡¡animaos!! ;)

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Debates roleros en webvampiro

#149

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Nov 2020, 17:33

Como spoiler?... no entiendo 0_o
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Debates roleros en webvampiro

#150

Mensaje por Pagliacci » 20 Nov 2020, 17:43

Jebediah_Gogorah escribió: 20 Nov 2020, 17:33 Como spoiler?... no entiendo 0_o
Dan Alfaro. :lol:

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”