[Lore] Cerebus

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Cerebus

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Oct 2020, 15:43

CEREBUS

Por Clayton S. Caddy Imagen
HISTORIA:

Durante el tiempo posterior a la era de la fantasía, en lo que la mayoría llamaría la era iluminada, un pequeño número de personas comenzó a manifestar poderes inexplicables. Si revelaban los poderes, eran perseguidos como brujas o demonios. Por lo tanto, ocultaron su poder, pero comenzaron a ayudar a otros como ellos a comprender sus dones.

A medida que estudiaban, encontraron que ciertas prácticas de relajación, meditación y concentración les permitían captar y controlar mejor su poder. Se basaron en esto y desarrollaron una comprensión intensa de la forma en que veían la magia. Desafortunadamente, nadie les dijo a estas personas que eran magos. Con el tiempo, y escuchando a los grandes pensadores de su época, empezaron a ver sus poderes como una extensión de la mente. Al enfocar sus pensamientos, podrían moldear la realidad solo con su voluntad. Estos huérfanos reunidos utilizaron un vocabulario tomado de varios libros de psicología y parapsicología, y nació una nueva tradición: una de la mente que afecta al mundo. Términos como psicokenesis, proyección telepática y otros psicocháculos se convirtieron en lo mejor del mundo.

Solo años después, una vez que la tradición estaba firmemente estructurada, las otras tradiciones se dieron cuenta de estos magos mentales, a quienes originalmente habían considerado psíquicos y dobladores de cucharas chiflados. Pero los Cerebus (originalmente el Cerebelo) eran muy reales. Tan reales, de hecho, y como estaban separados de las otras tradiciones, que la Tecnocracia libró una guerra a gran escala contra ellos, como un "ejemplo" para las otras tradiciones.

Los Cerebelos fueron diezmados y su arte casi se perdió. Solo unos pocos sobrevivieron a la guerra, pero los que lo hicieron obtuvieron 2 dones: un inmenso conocimiento de la Tecnocracia y un ardiente deseo de venganza. El nombre de Cerberus, el perro de tres cabezas que custodiaba el inframundo, corrompido a Cerebus, se convirtió en el emblema de la tradición, como una advertencia para quienes se oponían a ellos: nunca sorprendieron (como lo habían sido), y uno puede pelear también. como tres. El Cerebus, originalmente una de las tradiciones más pacifistas y filosóficas, se convirtió en un ejército sagrado contra la Tecnocracia.

En los años posteriores a la guerra original, el Cerebus permaneció en silencio, mirando desde el margen, hasta que llegó el momento de mayor debilidad: la separación de los Adeptos Virtuales del Cónclave. Entonces, comenzó la yihad y la Tecnocracia se tambaleó ante la ferocidad del ataque. Con la misma rapidez, los Cerebus se fueron, volviendo a las sombras, para mirar una vez más. Allí se sientan hoy, esperando la próxima oportunidad para atacar.

ORGANIZACIÓN:

Los Cerebus, debido a su condición de huérfanos, durante mucho tiempo fueron vagabundos, sin capilla, sin organización y sin liderazgo. Los miembros compartieron una Mente Común, y eso fue suficiente. Después del ataque, dicha Mente Común fue la clave que mantuvo unida la tradición. Ahora, todavía no hay una clase dominante ya que todos tienen voz en las decisiones. Sin embargo, hay divisiones en todo el mundo, que trabajan juntas contra la Tecnocracia. Se configuran como legiones militares, a excepción del número 3: todos los miembros tienen dos socios, formando equipos de tres. Tres equipos trabajan en grupo. Tres grupos funcionan como lanza. Tres lanzas hacen un escuadrón, y así sucesivamente.
Estas divisiones, y sus subgrupos, se enfocan en tres cosas: oponerse a la Tecnocracia en cada oportunidad posible, iniciar nuevos miembros y, como era su propósito original, aprender a comprender mejor su poder. Los Cerebus todavía buscan su propia Ascensión, a través de la comprensión completa de su poder y su propia mente, pero ahora ven a la Tecnocracia como un obstáculo ante ellos que debe ser destruido antes de que ocurra la Ascensión. Saben que cualquiera puede despertar, pero que el estrangulamiento de la tecnología lo impide. No se oponen a la tecnología en sí, solo a aquellos que impiden el pensamiento libre.

Con la aparente doble misión del Cerebus, podría parecer que la orden se fragmentaría rápidamente. Hay tres subgrupos en el orden: uno orientado al combate, otro orientado a la acumulación de conocimientos. y uno orientado hacia la auto-iluminación. Sin embargo, no chocan. El emblema de tres cabezas indica varias ideas que trabajan juntas para un objetivo común. Los Cerebus ven las subdivisiones como beneficiosas, ya que la Tecnocracia a veces no sabe "qué cabeza las muerde" en un momento dado. Comparten conocimientos entre ellos libremente, así como con aquellos que ven como aliados contra la Tecnocracia.

Aunque no hay liderazgo, hay dos tipos que se destacan entre los Cerebus y es más probable que se les escuche: aquellos que han luchado con valentía y con éxito contra la Tecnocracia, y aquellos que han adquirido una gran comprensión de sus poderes. La mayoría de las veces, una persona es admirada por ambas razones.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Cerebus

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Oct 2020, 15:47

ENCUENTROS:

Los miembros con Mente de 3 pueden comunicarse con otros a través de la Mente Común: una gran conferencia telepática que siempre está llena de actividad. Cualquier mago con Mente 3 también puede ponerse en contacto con la Mente Común, pero es posible que no sea bienvenido de inmediato. De lo contrario, las reuniones cara a cara a veces son difíciles, ya que los miembros suelen ser eruditos, soldados o ermitaños.

INICIACIÓN:

Los Cerebus están compuestos casi exclusivamente por huérfanos. Ellos saben cómo despertar a los durmientes, pero optaron por no hacerlo, ya que ven el despertar como un paso natural en la vida. Sin embargo, también intentan agresivamente convertir otras tradiciones para unirse a ellas, con cierto éxito (especialmente entre los Eutánatos y la Hermandad Akáshica). Dan la bienvenida a quienes se oponen a la Tecnocracia con la misma determinación que ellos poseen. También son considerados como algunos de los mejores maestros del mundo, y como tales son buscados por otros magos (todos los cuales deben jurar lealtad al Cerebus antes de aprender algo).

CAPILLAS:

Aunque la mente común sirve como capilla principal, la Academia Militar de los Estados Unidos en West Point sirve como punto de encuentro para muchos miembros. Están empezando a aparecer otras capillas, la mayoría en universidades, bases militares o campos de entrenamiento, y similares.

ACÓLITOS:

Cualquiera que se Despierte a sí mismo (huérfanos).

ESFERAS AFINES:

Las esferas primarias utilizadas por el Cerebus son Mente, Correspondencia y Fuerzas. Debe colocarse un punto en una de estas esferas. Los otros cinco pueden colocarse en cualquier lugar. Al avanzar, estas tres se consideran esferas primarias, pero todas las demás esferas avanzan como huérfanas. Además, ninguna esfera puede ser más alta que la puntuación de Meditación del mago.

FOCOS:

Ojo: Correspondencia / Tiempo
Arma: Entropía, Fuerzas, Materia y Vida
Meditación: Mente, Cardinal y Espíritu

Ojo: cualquier joya que represente un globo ocular. A menudo un anillo o un collar.
Arma: se puede elegir cualquier arma, desde un cuchillo hasta una metralleta.
Meditación: el mago debe entrar con éxito en un estado meditativo para lanzar un hechizo. El mago puede optar por intentar reducir la dificultad (dificultad 9), pero primero debe meditar con éxito (dedicando efectivamente una ronda a la concentración).

CONCEPTOS:
Soldado, erudito, maestro, psicólogo, cualquier mago de otra tradición (convertido)...
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Cerebus

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 14 Oct 2020, 15:53

ESTEREOTIPOS:

Adeptos Virtuales: "Los pulsos electrónicos de una computadora no son tan poderosos como los de la mente. Se necesita la autosuficiencia.."

Coro Celestial: "El poder viene de adentro, no de un ser superior. Deben aprender esto antes de ascender."

Cuentasueños: "Como el Coro, buscan fuera de sí mismos el poder que ya poseen."

Culto del Éxtasis: "Tontos hedonistas. Intentan escapar de su destino. No tendremos nada que ver con ellos hasta que vean el error de sus caminos."

Eutánatos: "Limpiar el mundo de la tecnocracia debería ser su prioridad, no matar a aquellos que no merecen el esfuerzo. Aunque somos aliados, aborrecemos su falta de compasión hacia los durmientes."

Hermandad Akáshica: "Realmente son nuestros hermanos. Han encontrado un equilibrio casi perfecto entre cuerpo y mente. Podemos y hemos aprendido mucho de ellos."

Hijos del Éter: "El espejo de la tecnocracia; los apoyamos tanto como sea posible. También fabrican grandes armas."

Orden de Hermes: "Eruditos incomparables. Su investigación nos ha ayudado muchas veces en el pasado."

Seres Huecos: "Nuestro mayor activo. Al enseñarles lo poderosos que pueden ser, nuestras filas aumentan."

Verbena: "La sangre es del cuerpo, pero no es poder en sí misma. La vida misma lo es."

RECETAS:

Psicoquinesis (Fuerzas 4, Cardinal 2) : La capacidad de mover objetos solo con la voluntad, aunque es un gran misterio para la ciencia, es una segunda naturaleza para muchos Cerebus. Al imaginar el movimiento del objeto, la voluntad lo provoca.

Sistema: Telekinesis simple, como se describe en el Manual Básico.

Visión de la mente (Mente 3, Correspondencia 4): La recopilación de información definitiva, al "rozar" todas las mentes en el área para encontrar la respuesta a una pregunta específica, se puede aprender mucho.

Sistema: cada éxito actúa como fondo del sueño durante un turno. El conocimiento puede estar escrito, pero de lo contrario se olvidará rápidamente.

Explosión psíquica (Mente 3, Fuerzas 2): El delicado funcionamiento de la mente humana se puede interrumpir fácilmente, lo que hace que los procesos de pensamiento se desorganicen.

Sistema: una forma de epilepsia inducida, cada éxito aturde a la víctima y la deja inactiva durante un turno (los efectos se pueden "empapar" con una tirada de Astucia, dificultad 6).

Vista mística (Mente 2, Correspondencia 1) : Tres cabezas con seis ojos no pueden sorprenderse. Cada cabeza mira en una dirección separada, para evitar un ataque inesperado por detrás.

Sistema: una forma de radar que escanea pasivamente todas las mentes en el área. Cuando se nota la sensación de hostilidad hacia el lanzador, se conoce de inmediato la ubicación exacta del perpetrador. Esto está destinado principalmente a prevenir ataques sorpresa en la batalla, deteniendo a los posibles traidores.

TALISMANES:

Debido a que enfatizan tanto la autosuficiencia, los talismanes Cerebus son casi desconocidos. De vez en cuando uno puede tomar un arma de los Hijos del Éter, o un dispositivo de adivinación de los Adeptos Virtuales o la Orden de Hermes, pero pocos han construido sus propios artículos. La mayoría de los que existen encajarían en las descripciones de los focos mencionados anteriormente.

REGLAS ESPECIALES OPCIONALES:

Los Cerebus son conocidos como los grandes maestros de la magia. Se busca valiosamente su sabiduría. Si uno estaba dispuesto a unirse a sus filas (convirtiéndose al Cerebus), puede aprender de ellos. En el sistema, los puntos de estudio disponibles de los aliados del Cerebus son DOBLES de su valor normal (es decir, un aliado que normalmente podría dar 10 puntos de estudio puede dar 20). Esto puede no estar disponible, a discreción del Narrador.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”