[Lore] Breve Historia del Arcanum

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Lore] Breve Historia del Arcanum

#11

Mensaje por Voivoda » 14 Oct 2020, 22:07

Alexander Weiss escribió: 14 Oct 2020, 21:50 El Arcanum siempre me recordó mucho a la Talamasca, la organización de ocultistas que aparece en las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, y teniendo en cuenta el contexto en que surgió Vampiro: la Mascarada, muy posiblemente se inspiraron en ella.
Mítica Talamasca, hacía años que no volvía a leer ese nombre. En mis primeras, primerísimas partidas, la usaba en Vampiro (leía al mismo tiempo lo fotocopiado de Vampiro que llegaba a mis manos y lo original de Anne Rice que se iba leyendo antes mi hermana :D :D )
Imagen

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Lore] Breve Historia del Arcanum

#12

Mensaje por Casemir » 15 Oct 2020, 09:58

Yo me los imagino mucho como el consejo de guardianes de Buffy.

El Arcanum comenzó en Vampiro, pero es transversal a todos los juegos. Creo que hasta tenía una momia en sus filas (en secreto).

La peculiaridad que tenía como "cazadores" es que no cazaban realmente. El Arcanum documentaba, nunca juzgaba. Incluso a los demonios no los categorizaba como tales, sino espíritus de inclinaciones violetas, o algo así. Es óptica neutral y hasta fría me resultaba muy atrayente (aunque movía menos a la acción que otro tipo de cazadores).

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Lore] Breve Historia del Arcanum

#13

Mensaje por Pagliacci » 15 Oct 2020, 10:08

Voivoda escribió: 14 Oct 2020, 21:28 Cada vez me está ganando más este suplemento y con la aparición del Arcanum más todavía. Reconozco que ese aire decimonónico como comenta Justycar que tienen me gusta mucho. Más que la parafernalia paramilitar clásica de la SI y derivados...
En el fondo la Segunda Inquisición es un antagonista del estilo de la Tecnocracia, que lucha por el bien de la humanidad con métodos cuestionables. Pero el Arcanum no está de brazos cruzados en 5ª edición, aparece bastante en Fall of London, forma parte de la Operación Antigen.

Editor completo

Volver a “Mago”