[Recurso] Amish

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Recurso] Amish

#1

Mensaje por Ébano » 29 Jul 2020, 08:55

Como no podía ser de otra manera, el otro día me encontraba viendo la tele, algo que desde hace poco hago mucho por temas obvios, y me encontré con un programa que me enseñó una realidad de la que todos somos conscientes pero en la que nadie ha indagado demasiado y esa es la que está relacionada con las comunidades y poblaciones Amish que viven en EEUU.

Estos grupos aislados de la sociedad llevan un paradigma religioso y social muy estricto donde la tecnología moderna es muy limitada o prácticamente inexistente y el trato con los que llaman "ingleses" (el término se debe a que muchos de ellos hablan en holandés o alemán) o "los no Amish" es también limitado y muchas veces es tan distante que muchos desconocen totalmente la realidad que les rodea.

El día a día en el que viven muchos de ellos ha llamado mi atención y ha hecho que se me hinche "la venita de máster". ¿Cómo están contemplados estos grupos religiosos de origen europeo por los libros de MdT? ¿Pertenecerían únicamente al Coro Celestial o cabría realmente introducir estos perfiles en otras tramas de MdT? ¿Se pueden utilizar las sociedades con ideales laestadianistas o salafistas (en el caso del Islam) para futuras comunidades o tramas interesantes?

Muchos compañeros hablan de que sería interesante tener en cuenta sus antepasados anabaptistas y que la Rebelión de Münster de 1534 podría dar lugar a crónicas interesantes de Mago La Cruzada. Otros creen que el grupo religioso de los mormones también deberían ser tenidos en cuenta. Aunque lo que realmente no podemos negar es que estas sociedades, al igual que muchas tribus del Amazonas, pueblos en la India y otros grupos religiosos o simplemente aislados del mundo moderno, viven en el mismo mundo que nosotros y puede que guarden secretos oscuros mucho más intrigantes dignos de una gran campaña. ¿Cuál es vuestra opinión?
Última edición por Ébano el 16 Oct 2020, 15:32, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16462
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Ambientación] Amish

#2

Mensaje por Alexander Weiss » 29 Jul 2020, 12:53

Imagen La verdad es que los amish aparecen en varias películas, series y libros de la cultura popular (e incluso un reality show), a menudo estereotipados de manera superficial y haciendo hincapié en su aislamiento social y su rechazo a la tecnología moderna.

Siendo los amish los más conocidos, lo cierto es que sólo son un grupo derivados de los anabaptistas, que surgieron entre los movimientos protestantes del siglo XVI. De hecho, a menudo se confunde a los amish con los mennonitas, con los que guardan estrechos vínculos. Aunque varios de estos grupos como los amish, tienen siglos de historia, algunas sectas formadas en torno a figuras carismáticas y que llevan a cabo programas de control sobre sus miembros también llevan a cabo políticas de aislamiento del resto de la sociedad, en ocasiones con consecuencias trágicas, como los seguidores del reverendo Jim Jones en Guyana, los davidianos de Waco, Texas, etc. Y más allá de los grupos derivados del cristianismo, la reciente formación del Estado Islámico o de otros grupos fundamentalistas históricos también han tratado de crear sociedades "puras" eliminando todo lo que no coincide con sus principios y aislando sus poblaciones.

En conjunto, los amish simplemente son el más conocido de diversos grupos rigoristas extendidos en varias religiones, y que se aíslan del mundo moderno para practicar su religión. Quizás en el Mundo de Tinieblas este aislamiento permita a los Despertados establecer su propio paradigma, pero también podria hacerlos especialmente vulnerables al Consenso y la Paradoja cuando salen de su aislamiento, siendo incapaces de utilizar su poder.

Estos grupos sin duda son más propios de la Tradición del Coro Celestial, pero los cultos religiosos no son exclusivos de esta religión. Algunas facciones extremistas podrían encajar en otros tipos de magia más propia de los Cuentasueños, Culto del Éxtasis, Verbena...o incluso de los Nefandos.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Duda] Amish

#3

Mensaje por Casemir » 12 Ago 2020, 16:54

Un poblado amish puede ser una interesante Zona de Realidad donde la magia tecnocrática sea más complicada.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Duda] Amish

#4

Mensaje por Baudelaire » 16 Oct 2020, 04:04

Mmmm… por alguna extraña razón, al ver a esta microcultura… me es imposible evitar ponerlos en el contexto de la colonización del lejano oeste estadounidense, [mention]marioysolomario94[/mention].

Quizás como agentes encubiertos de la sociedad de Leopoldo tratando de lidiar con el problema de cambiantes en la costa de California. Allí se puede especular que esta organización es, en realidad, un crisol en que se experimenta en formas de combatir a lo sobrenatural. Más Tecnocracia que Mago, para mi gusto.

Pero es una idea loca… ;)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 599
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Duda] Amish

#5

Mensaje por Ébano » 16 Oct 2020, 15:31

Acabas de romperme todos los esquemas [mention]Baudelaire[/mention] , como de costumbre jejeje. Tu idea es maravillosa.Realmente es una sociedad un tanto apartada, ¿por qué no hacerla retorcidamente tecnócrata en lugar de encantadoramente mística? O mejor, ¿por qué no llevar a los personajes a visitarla pensando que es una cosa y luego sorprenderlos con la otra? Te has convertido en mi musa. Los compañeros de Webvampiro se van a empezar a meter con nosotros ahora de nuestro intercambio pijo de mensajes por Webvampiro xDD.

Fuera coñas, me parece una idea fantástica, de verdad. Puede que quizá le sirva a alguien para una futura ambientación, aunque, por lo pronto a mí no jejeje.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3751
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Recurso] Amish

#6

Mensaje por Baudelaire » 16 Oct 2020, 17:25

Galileo también tenía la loca idea que el Sol tenía manchas (con la correspondiente evidencia). Pero estoy lejos de ser él… ;)

En este caso, simplemente aprovecho un nicho poco desarrollado (la sociedad de Leopoldo), que en el manual de Era victoriana - Vampiro tiene una breve mención. Por esa época los asuntos de la unión tecnocrática también son bastante difusos.

Se parece a la idea de la comunidad B, que plantea [mention]Toxizer[/mention], para una partida de SdlA. Si la comunidad A, la que leemos en el libro falla irremisiblemente, la otra debería tomar su lugar. Una zona inexplorada, plausible y verosímil.

Aunque, habría que elaborar bastante más el asunto de Amish como tapadera de un grupo de la sociedad de Leopoldo controlada por el NOM o el Sindicato (o hasta los Progenitores, que incluyen experimentos genéticos para mejorarles física y mentalmente). De otro modo mi loca idea puede cumplir con ser inexplorada y plausible, pero se caería en la verosimilitud… se requiere una fuerte justificación narrativa que valide esta relación de altos poderes.

Avatar de Usuario
Toxizer
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Narrador de Vampiro, Hombre Lobo y Mago
Mensajes: 2066
Registrado: 23 Jul 2019, 12:51
Mensajes miarroba: 272
Antigüedad: 26 de Mayo de 2019

Re: [Recurso] Amish

#7

Mensaje por Toxizer » 16 Oct 2020, 20:15

Buena idea lo de los Amish de la sociedad de Leopoldo. Como dices, los juegos de rol permiten libertades difíciles de encontrar en otros medios, Jejeje.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Duda] Amish

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 17 Oct 2020, 00:41

marioysolomario94 escribió: 16 Oct 2020, 15:31 Te has convertido en mi musa. Los compañeros de Webvampiro se van a empezar a meter con nosotros ahora de nuestro intercambio pijo de mensajes por Webvampiro xDD.
Para nada... al menos desde mi punto de vista, me encanta cuando aparece esa fluidez entre dos compañeros.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Recurso] Amish

#9

Mensaje por elpajarometalico » 17 Oct 2020, 03:56

¿[mention]marioysolomario94[/mention] y por qué no una comunidad amish compuesta por Danzantes de la Espiral Negra en la que todos compartieran una misma mente al ser individuos de una misma colmena? ¿O un escenario en el que actué un fomori al estilo de la Cosa, sustituyendo poco a poco a los pnjs que rodean a los protagonistas o incluso a estos mismos? (tirando hacia derroteros que conozco un poco mejor :lol: )
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Editor completo

Volver a “Mago”