[Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#21

Mensaje por Casemir » 14 Oct 2020, 14:45

elpajarometalico escribió: 13 Oct 2020, 14:05 ¿Soy el único al que cuando le hablan de los Rockea la primera imagen que se le viene a la cabeza es esta?

Imagen
No. No eres el único.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#22

Mensaje por Ébano » 15 Oct 2020, 02:01

Yo la verdad es que coincido bastante con el paralelismo del que habláis con Vampiro y también me espanta cómo la peña usa a los cambiantes como un zoo.

Pero como dicen también, está claro que se le puede exprimir muchísimo a Hombre Lobo por su conexión con los mundos de la Umbra.

El problema que veo yo con los Hombres Lobo es su violencia desmedida. Tengo la sensación de jugar a D&D yo también, con lo que mola la intriga en las historias...

Lo que no sé es cómo compararlo con Changeling. Realmente los fieles a Changeling estamos casi únicamente ligados a esta trama o a vampiros y pocos se sienten cómodos encarnando Garous.

Avatar de Usuario
Malakine
Mensajes: 14
Registrado: 25 Dic 2019, 18:54
Ubicación: El Ejido, Almería

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#23

Mensaje por Malakine » 16 Oct 2020, 21:21

Vuelvo con una opinión impopular, esta vez sin troleo.

Creo que las tribus en hombre lobo son algo innecesario, aunque me gusten. Complican la estructura de la sociedad garou de forma innecesaria. Con raza, auspicio, manada y clan (en el sentido de Hombre Lobo, se entiende) ya se puede dotar de identidad a los personajes.

Avatar de Usuario
Ray_Silver
Mensajes: 2
Registrado: 17 Oct 2020, 12:27

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#24

Mensaje por Ray_Silver » 17 Oct 2020, 12:53

No se si es una opinión impopular, pero creo que hay ciertas Tribus que parten de concepto muy similares y se diferencian en matices. Algunas casi parecen ser dos caras de una misma moneda:
- Colmillos Plateados/Señores de la Sombra
- Contemplaestrellas/Hijos de Gaia
- Uktena/Caminantes Silenciosos
- Wendigo/Camada de Fenris
- Roehuesos/Moradores del Cristal

De hecho, he recomendado a mis jugadores que lean sobre los Campos de cada Tribu para poder apreciar mejor las particularidades de cada Tribu.
Avatar de @ArtOfMaquenda

Avatar de Usuario
elpajarometalico
Mensajes: 376
Registrado: 23 Jul 2020, 16:39
Ubicación: Sevilla

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#25

Mensaje por elpajarometalico » 17 Oct 2020, 14:21

La verdad es que tu comentario me ha parecido muy interesante [mention]marioysolomario94[/mention] , y aunque ya sabrás que estoy de acuerdo contigo en algunos de los puntos ya citados, me gustaría realizar una serie de apreciaciones.

Aunque desde que llegué aquí he estado dando palos a HL hasta el cielo y la boca, en realidad es un juego al que le tengo bastante cariño ,pero ello no nubla mi mente ya que sé que Hombre Lobo es un juego con muchísimos fallos y comparado con otros juegos de MdT queda a ras de suelo. Sin embargo fue el juego que me hizo lanzarme a dedicarme en el papel de narrador con mi grupo de amigos, con la esperanza de desarrollar alguna partida del susodicho en un futuro. Aún me acuerdo de la ilusión y sorpresa que experimente al abrir el libro por primera vez, (y en parte sigo experimentando), de ver aquel mundo de infinitas posibilidades expresado en las ilustraciones de aquellos seres híbridos en la parte de las tribus o de aquella batalla épica en la sección de mecánicas. Es cierto que aún no he sido jugador ni narrador del juego a pesar de la gran ilusión que me hace, por lo que soy todavía un lobato así que tomate esto como opiniones subjetivas (seguramente sepas más que yo y si ves que meto la gamba, avísame y lo corrijo que estoy aquí para aprender ;) )

Dejándome de batallitas y centrándonos en tu respuesta, creo que el verdadero jugo de HL no radica tanto en la Umbra (creo que ese papel lo cumple mejor Mago, aunque sea un elemento importante en HL) sino en el Apocalipsis. Como ya sabrás cada juego de MdT tiene un sobrenombre (Mascarada, Caída, Ensueño, Olvido...) el cual alude a un elemento del juego que da su esencia, en el caso de HL este es Apocalipsis, o lo que es lo mismo, un fin de algo (lo cual en última instancia no tiene por qué ser malo). Mientras que la verdadera influencia del juego no bebe tanto de DyD como podría parecer en un primer momento, si no de Cyberpunk, aquí podemos ver a un grupo de personajes que se enfrentan a un mundo oscuro y cruel, para al final acabar de una u otra medida derrotados, siendo asesinados por el sistema (es más mortal que Chulu y eso ya es decir), dejando un pasado ,en apariencia, más feliz como castigo de su rebelión o siendo directamente fagocitados por el mismo mundo al que se enfrentaban y todo ello sin posibilidad alguna de redención.

Ahí es donde está la esencia de HL, sin embargo White Wolf la ha ido cagando de distintas formas, tan solo hay que pasearse por aquí para verlo, con la intención de hacerlo más comercial. Da la imagen de que el Apocalipsis es algo con lo que te puedes pegar, pintándolo así como una especie de DyD, pero creo que esa visión empobrece al juego de su significado (aunque nunca está mal tomarse una crónica a modo de coña y HL se presta mucho a eso). El Apocalipsis es algo inevitable, es una guerra ya perdida, porque su esencia radica en el Wyrm, en el cambio. Todos estamos contaminados por el Wyrm de una forma u otra, ya que somos seres cambiantes, es la energía que permite a las nuevas generaciones sustituir a las viejas, en definitiva es un continuo nacimiento y muerte, una fuerza ancestral que existió y existirá, en definitiva, el enemigo ya está dentro de casa.

Las sociedades garou por mucho que se aferren a su identidad, están condenadas a desaparecer de la faz de su querida Gaia sin que puedan hacer nada por evitarlo. Es aquí donde deben girar las partidas de HL, si bien no de una forma literal, si no presentando los efectos del proceso en los pjs, atentando contra su visión del mundo así como en las bases de su personalidad, para al final dar una nota amarga, ya que a pesar de todos los esfuerzos, el mundo sigue igual y el reloj no se ha parado. Puede ser un ser querido convertido en fomori, el túmulo de tu juventud borrado del mapa, un compañero de batallas asesinado o incluso tú mismo amargado por las sucesivas decepciones que se van acumulando o directamente convertido en un Danzante de la Espiral Negra. Y es aquí donde entra la violencia, en el momento en que harto dices BASTA, dejando salir aquella fuerza prima que siempre fuiste y lanzándote a la desesperada, convertido en un amasijo de músculo y garras, ya que no tienes ya nada que perder porque lo has perdido todo.

Aquí tienes la comparación con Changeling, ya que ambos son universos que describen la perdida de inocencia del mundo, si bien a través de temáticas y conceptos diferentes. En HL, da igual lo que hagas Gaia va a morir, en Changeling da igual lo que hagas, estás destinado a ser aplastado por la banalidad. En fin perdona por el tochopost y , si has llegado aquí, muchas gracias por tu atención :D .

[mention]Ray_Silver[/mention] te doy la bienvenida de parte de otro lobezno del foro (te vi en la sección de nuevos usuarios). Con respecto a tu mensaje (y para no alargarme más) ten en cuenta que el diablo siempre está en los detalles.
"¿Qué es lo que quiere decir?"

"Se lo escribiría pero tengo mala ortografía"

(El Apartamento, Billy Wilder, 1960)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#26

Mensaje por Pagliacci » 17 Oct 2020, 16:27

Es un análisis interesante, la verdad. Personalmente, creo que tanto el Hombre Lobo de acción desenfrenada y violencia desmedida, como el Hombre Lobo de chamanes, viajes umbrales y sueños místicos forman parte de la identidad del juego. Son las dos caras de la moneda, como el Vampiro enfocado al horror personal y la humanidad y el Vampiro enfocado a las guerras ideológicas y vendettas entre clanes y sectas. Sobre lo que comentaba Malakine. Hace unos meses leí el libro de tribu Caminantes Silenciosos y ellos tenían una perspectivas de las tribus divididas en cuatro grupos:

https://webvampiro.com/foro/viewtopic.php?f=12&t=1589

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#27

Mensaje por Casemir » 18 Oct 2020, 21:59

Igual ayuda al regusto D&D el hecho de que los Auspicios sean tal cual las clases de este juego.

Ragabash/Pícaro, Theurge/Mago-Clérigo, Philodox/Palaca, Galliard/Bardo y Ahroun/Guerrero.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#28

Mensaje por Ébano » 19 Oct 2020, 21:29

[mention]elpajarometalico[/mention] , realmente has dado en el clavo, la esencia de hombre lobo y changeling es sin duda como dices. Y desgraciadamente también tienes razón en lo que hablas de las cagadas que se han metido los de White Wolf. Buenísima la de [mention]Casemir[/mention] comparándolo con D&D, no sé si no meter al Druida y al Explorador sería grave, no sé si son de la Old School como para tenerse en cuenta.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#29

Mensaje por Voivoda » 11 Ene 2022, 15:18

IMG_20220111_153508.jpg
Imagen

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Miscelánea] Opiniones impopulares (Hombre Lobo)

#30

Mensaje por Ébano » 11 Ene 2022, 22:26

Me encanta que lo hayas compartido en este apartado xdd veo a los garras rojas reflejados aquí xd

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”