[Trasfondo] Inconnu

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Inconnu

#21

Mensaje por Alexander Weiss » 09 Sep 2020, 15:42

Son uno de los pocos elementos de la metatrama que en gran parte permanece en el misterio. Yo creo que también se debe a que desde el principio daba la impresión de que la secta no estaba hecha para los jugadores, ya que los Monitores y miembros del Inconnu parecen ser antiguos o Matusalenes muy poderosos. Al principio también comenzaron relacionados con la Golconda, quizás como una especie de guías o maestros, que observaban, pero sin interferir. En el escenario de Gary del manual básico, aparece Alexander Danov, un Nosferatu que busca la Golconda y que conoce a miembros del Inconnu, así que esa idea estaba presente desde el inicio del juego.

Imagen

Avatar de Usuario
Lothar
Mensajes: 216
Registrado: 15 Jul 2019, 15:04
Mensajes miarroba: 69
Antigüedad: 22 de Enero de 2016

Re: [Trasfondo] Inconnu

#22

Mensaje por Lothar » 10 Sep 2020, 01:21

Justycar escribió: 07 Sep 2020, 13:21 Pues, básicamente, desde que se les ocurrió relacionar a los Brujah y los Ventrue con las guerras púnicas, desde casi el primerito día. En el libro del Clan Brujah y el primer Chicago by Night de 1991 ya tenemos referencias a peleas entre romanos y cartagineses. En Forjado en acero, en el libro básico de 1991, también teníamos al gangrel Lucien, que combatió a los romanos y se lo cuenta tranquilamente a los neonatos de Gary.

Pero vaya, en 2ª edición el Sabbat y la Verdadera Mano Negra acabó comiéndose al Inconnu y al Arcanum en los libros y en 3ª metieron nuevas sectas, como los Catayanos y esta otra no volvió a aparecer hasta el final del todo, con la Guarida de los ocultos. Aun así, resulta curioso coger libros de 1991-1993, como Cazadores Cazados o Diablerie en Méjico y ver que hablan del Inconnu como si su presencia fuera de conocimiento general.

:lol:
Meca, es verdad, no me acordaba de Lucien. Siempre me rechinó bastante, un vampiro tan viejo y poderoso, temeroso del Príncipe Modius. La verdad es que como antiguo me gusta mucho más el nosferatu, quien por cierto, se rumoreaba que era un estudioso de la Golconda y que podía incluso estar en contacto con el Iconnu.

La verdad es que debo de ser un jugador bastante raro, porque formateé mi cerebro con Vampiro 2ª + Libro del jugador + Nueva Orleans Nocturno y luego me hice prácticamente impermeable a todo lo que salió hasta que llegó Vampiro el Réquiem (tuve también Montreal Nocturno y el Libro del Narrador del Sabbat, pero no los llegué a usar nunca) :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#23

Mensaje por Pagliacci » 10 Sep 2020, 20:02

Lothar escribió: 10 Sep 2020, 01:21
Meca, es verdad, no me acordaba de Lucien. Siempre me rechinó bastante, un vampiro tan viejo y poderoso, temeroso del Príncipe Modius. La verdad es que como antiguo me gusta mucho más el nosferatu, quien por cierto, se rumoreaba que era un estudioso de la Golconda y que podía incluso estar en contacto con el Iconnu.

La verdad es que debo de ser un jugador bastante raro, porque formateé mi cerebro con Vampiro 2ª + Libro del jugador + Nueva Orleans Nocturno y luego me hice prácticamente impermeable a todo lo que salió hasta que llegó Vampiro el Réquiem (tuve también Montreal Nocturno y el Libro del Narrador del Sabbat, pero no los llegué a usar nunca) :lol: :lol:
No creas, la mayoría de aficionados de Vampiro La Mascarada que conozco no salen de la edición con la que empezaron (normalmente segunda) y de los dos o tres suplementos que jugaron en su juventud, casi siempre, uno de ellos un Nocturno. Al fin y al cabo, una vez tienes montada tu ambientación en la crónica, no necesitas seguir comprando nada más.
:)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#24

Mensaje por Pagliacci » 18 Oct 2020, 02:26

Estoy pensando en comprar y leerme La guarida de los ocultos en las próximas semanas. Me parece un libro interesante sobre un tema bastante nebuloso. ¿[mention]Alexander Weiss[/mention] lo recomiendas?

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16267
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Inconnu

#25

Mensaje por Alexander Weiss » 18 Oct 2020, 11:57

:think:

Veamos, la idea de la Guarida de los Ocultos parte del castillo de Hunedoara, una fortaleza de antiguos del Inconnu que aparece en World of Darkness 1st edition (no traducido). Se supone que eran los líderes del Inconnu y vivían aislados del resto del mundo mediante un poderoso hechizo mágico.

En la Guarida de los Ocultos siguen con esta idea, si bien la relación con el resto del Inconnu se menciona de forma somera y superficial. Aunque en ocasiones se vende este suplemento como un suplemento del Inconnu, sería más correcto decir que es un suplemento sobre "unos Inconnu."

El libro puede resumirse en una sección de historia del castillo de Hunedoara, planos de su interior, sección de personajes y relaciones dentro del castillo y una aventura lineal con una revelación de la metatrama (
► Mostrar Spoiler
).

Lo más interesante del libro es su trasfondo. Los personajes son interesantes, en ocasiones enrevesados, con historias que podían enlazar con otras épocas. Los motivos para que estén juntos son algo forzados y se trata de ancianos de muchos siglos, así que tienen un nivel de poder descomunal. Quizás el más destacado es Cret, o Cretheus, que aparece mencionado en otros suplementos (Edad Oscura: Islas Británicas y Companion).

A la hora de recomendarlo a mí me pareció un suplemento interesante, aunque quien pretenda tenerlo como referencia de la secta del Inconnu se sentirá desengañado. En el conjunto de la 3ª edición, me gustó y me parece de buena calidad.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#26

Mensaje por Pagliacci » 18 Oct 2020, 12:04

Vale, gracias. Queda claro que no es un libro que detalle en profunidad el sentido y los métodos de toda la secta, sino de un dominio suyo y de una "coterie" de antiguos que andan maquinando y tejiendo sus propios planes. He visto que es, junto a La señal roja, uno de los dos libros de La hora del juicio. Y este otro me gustó bastante, así que, creo que me animaré a comprarlo.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: [Trasfondo] Inconnu

#27

Mensaje por Casemir » 18 Oct 2020, 20:57

Además, según he investigado, en Mundo de Tinieblas aparecen como los directores del Inconnu, en cierto sentido, pero en ésta de hecho no tendrían capacidad de contacto con el resto de la secta.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#28

Mensaje por Pagliacci » 02 Ene 2021, 19:21

Justycar escribió: 18 Oct 2020, 02:26 Estoy pensando en comprar y leerme La guarida de los ocultos en las próximas semanas. Me parece un libro interesante sobre un tema bastante nebuloso. ¿@Alexander Weiss lo recomiendas?

Me respondo a mí mismo para contar una anécdota. Llevaba desde septiembre pensando si comprarme o no este libro, estoy desempleado y evidentemente no tengo mucho dinero. Pues bien, el pasado diciembre contacté con el marchante de libros de rol y lo había vendido tan solo una semana antes! Al final, me he comprado el Camarilla de Vampiro 5a y a correr. Pero se me quedó cara de tonto.

Por lo visto le han hecho una buena compra al hombre este, ha reducido considerablemente su lista de Vampiro. Seguramente, con el tiempo, recurra a mi segundo proveedor para buscar La guarida de los ocultos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5816
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Inconnu

#29

Mensaje por Pagliacci » 05 Feb 2021, 15:33

Ya tengo el libro entre manos, casi seis meses después. Leyéndolo me daba cuenta de cómo el tema del libro, ponga lo que ponga en el libro sobre oscuras conspiraciones, es el confinamiento y como el confinamiento puede enloquecer a cualquiera. Los personajes que describe el libro llevan 500 años atrapados en el castillo de Hunedoara, confinados por una oscura magia que les protege al mismo tiempo que les limita, entregando su libertad a cambio de la seguridad de vivir de espaldas al mundo y la Jyhad.

Durante esos 500 años, el grupo de doce antiguos que buscaban la Golconda se ha podrido, han acabado odiándose entre sí, abandonando toda búsqueda de la Golconda y enloqueciendo. Uno de ellos, y me parece poco, ha sucumbido a la Bestia y tuvieron que eliminarlo. El resto siguen atrapados, pero rematadamente trastornados. ¿Os imagináis un confinamiento de 500 años? Y con Ayuso de voivoda del castillo.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6908
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Inconnu

#30

Mensaje por Voivoda » 05 Feb 2021, 21:37

Me parece un trasfondo tela de interesante y muy apegado a la verdadera maldición del vampirismo: que la vida eterna te puede volver loco, obsesivo y deshumanizado. Y no digamos si encima no puedes salir de un sitio.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”