Eventos de videoconferencia

Temas dedicados a Mundo de Tinieblas en general y a nuestra comunidad en particular
Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: Eventos de videoconferencia

#391

Mensaje por Mu_ » 18 Oct 2020, 15:16

No, el canal de los Archivos de la Noche no es Webvampiro, eso está claro. Pero quizás hay un punto que sí necesita que nos aclaremos y entendamos lo mismo. Mientras el canal es propio, yo considero que las partidas que se hacen por medio del foro son de Webvampiro, o son de Webvampiro y los Archivos de la Noche. Porque las organizamos en el foro y las hacemos con gente de aquí, y porque somos parte de la comunidad. Así se dice siempre en la presentación de las partidas, que son partidas de Webvampiro, y a menudo damos buena publicidad del foro, y anunciamos partidas próximas en Webvampiro al terminar, si las vemos en este tema.

Eso es como nosotros lo hemos entendido siempre. Pero si no estamos de acuerdo convendría aclararlo también para presentar las partidas de forma diferente, y llegar a establecer de forma clara y delimitada los términos de la relación. Si son partidas de Webvampiro, si no lo son, o si son partidas de WV con prioridad B porque pueden traer visitas al foro pero no al canal.

---

Respecto a este asunto, tenemos que aclarar cuál es el problema en sí.

Si el problema es que se emitan al mismo tiempo, la verdad es que no me di ni cuenta. Pero pediría un poco de comprensión, nos hemos tirado varias semanas y un total de 40 mensajes para poder cuadrar el día de hoy ( https://webvampiro.com/foro/viewtopic.p ... 120#p43968 ). Si además de 4 jugadores hay que cuadrar las agendas de todos los narradores de Webvampiro, entonces no arrancamos nunca.

Si el problema es anunciarlo aquí, no tengo muy claro cuál es entonces el proceder. ¿Si la partida no es tengo que hacer una excusa y dos consideraciones.

La excusa es que, de nuevo, no me di ni cuenta. Como mis jugadores sufren, me cuesta mucho trabajo mantenerme pegado al foro y mirar al día tan siquiera el foro de Saigón. Desde el viernes que conseguimos cuadrar la fecha, no tuve un rato para crear el evento de youtube hasta las 23:00 que llegué a mi casa, cansado y a toda prisa porque me estaban esperando para otra cosa. No me fijé en que había partida domingo también, pensé que ya lo leería mañana cuando llegase el momento de comentar qué más cosas tenía Webvampiro para el futuro (la "publi", lo llamamos).

La primera consideración es pensar el impacto de que hayamos anunciado la partida. Teniendo en cuenta que una es una partida de Réquiem en la Roma antigua y la otra es de Estirpe de Oriente, no veo que compartan público potencial. El único usuario que se movería de una partida a la otra sería el que no tiene nada absolutamente que hacer un domingo y utilizase el foro para ver qué partidas hay. Y las posibilidades de que ése se fuera a Saigón son también remotas, ya que en términos de audiencias WV y LAdlN son como Antena 3 y Telenieve.

Pero imaginemos que sí, y ésa es la segunda consideración, que hubiera un usuario que tuviera pensado ver Roma pero al ver el anuncio de Saigón decidiera que le interesa más esa partida. Lo que estamos diciendo es que se debería ocultar Saigón para que ese hipotético usuario de Webvampiro no supiera que se va a emitir y terminase viendo la partida que menos le interesa de las dos. Si es así, mi modesta opinión es que necesitamos revisar las prioridades. Creo que la cohesión de comunidad y la utilidad que le demos a la misma debería primera sobre los números y las audiencias.

---

Respecto al reclutamiento, como ha dicho Casemir, creo que hay una confusión porque en la partida de Saigón se ha reclutado de la manera de siempre, y ha estado siempre abierta a todos.

Si estamos hablando de la de Roma, es verdad que se ha formado la partida con los jugadores ya cerrados. Pero son todos usuarios de Webvampiro que nos hemos conocido en Webvampiro y hemos montado nuestra partida en Webvampiro. Espero que no haya problemas por eso.

---

EDITADO: Por cierto, y esto fuera de tema, pero muchas gracias por el logo de Estirpe de Oriente. Lo acabo de ver y está espectacular.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#392

Mensaje por Pagliacci » 18 Oct 2020, 18:15

Sin entrar en la polémica, aprovecho para señalar de que acabo de anunciar la partida de esta noche por el canal. Quien quiera está invitado a verla, además, hoy tenemos un "starring" sorpresa.

https://www.youtube.com/post/Ugzvg76gzUoq3p4f5Ch4AaABCQ

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Eventos de videoconferencia

#393

Mensaje por Casemir » 19 Oct 2020, 13:27

[mention]Voivoda[/mention] Entonces había entendido mal ese punto. Pero también puedo hacer copia de nuestras partidas en el canal de Webvampiro, si es lo que se quiere, sólo habría hecho falta pedirnoslo. Indícame si quieres copia de lo que juguemos de aquí en adelante, o quieres todas las partidas que se han jugado en el marco de WV desde el principio de los tiempos, cuando no se emitían partidas en el canal de WV.

Las únicas partidas que no quiero a subir son aquellas donde aparece Magda, porque como ya se explicó aquí, ella no quiere incrementar su presencia en redes.

Con este cambio, si no me equivoco, se haría "full compliance" de las condiciones de WV, por lo que no creo que debiera ser necesaria ya ninguna distinción especial. En lo que más nos importa, nos gustaría que nuestros directos se anunciaran por las redes de WV, para potenciar la interacción con la Comunidad durante la emisión.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#394

Mensaje por Voivoda » 19 Oct 2020, 16:27

Antes que nada gracias a todos por vuestras respuestas, preguntas y aclaraciones. En especial a Mu, que no es un posteador habitual por esta parte del foro y ha sido su partida la que ha generado este debate. Como dije al principio no presupongo ninguna mala fe y estoy convencido ya de antemano de que probablemente ni se daría cuenta de la coincidencia al realizar el anuncio. Agradezco por ello su respuesta y su tono.

Respecto a todo lo demás, creo que ha habido un malentendido y algo en lo que quizá no me he dado a entender bien y es más sencillo de lo que parece por nuestros argumentos.

En cuanto al malentendido, esto no es una cuestión ni de que yo pida nada ni de que yo quiera una cosa u otra. Es al revés. Sois vosotros en este caso (o cualquier otra comunidad externa que pudiera tener relación con nosotros y tenga un canal propio de Youtube con partidas) quienes debéis decidir qué son las partidas de los Archivos en relación con Webvampiro. Lo que yo pido es el cumplimiento de los códigos por los que nos coordinamos en Webvampiro en el caso de que, como dais a entender, consideréis por los motivos, sensaciones o afinidades que sean, que vuestras creaciones son parte de Webvampiro.

Ni yo ni nadie va a pedir permiso para utilizar material o para subir materiales. Al contrario, lo que hacemos es decir "si queréis ceñiros a ser una partida con los estándares de la comunidad, aquí tenéis todas las herramientas necesarias para que sea así". Herramientas y requisitos que en primer lugar son conocidos desde hace años y, como mínimo, están publicados con fecha 16 de julio de 2019, tres días después de la mudanza, situados además con una chincheta siempre al inicio del subforo correspondiente. No es necesario realizar ninguna petición ya que ahí están los modos de actuación. Y en el muy respetable caso contrario, pues entonces nos regimos por otras herramientas de relación externa.

En el punto en el que quizá no me he dado a entender a tenor además de que hay como ciertas dudas de cómo es la relación bilateral, vuelvo a ceñirme a las FAQ. Vosotros decidís si es una partida de Webvampiro o no lo es. Y no es una cuestión de ser miembro o no serlo o del modo de reclutamiento. Un miembro puede, y me consta que hay casos, jugar MdT con gente del foro, o en otro canal, y eso no hace que esa partida sea de Webvampiro. En el caso de que sí lo sea hay que cumplir simplemente uno de estos requisitos.

1) Jugar en el foro
2) En su defecto, jugar en el canal de Youtube de Webvampiro.
3) Si se juega en una tercera plataforma, subir el contenido posteriormente como propio y no enlazado al canal de Youtube de Webvampiro.

No hay más.

Si lo consideráis entonces conveniente, subid los archivos de vídeo que consideréis que han de subirse al canal en su debida lista de reproducción y entonces desde Webvampiro le daremos el mismo eco en las redes sociales que le damos a cualquier otra partida. Yo no tengo nada que comentar sobre si deben salir unos vídeos sí, otros no, etc. Vosotros veréis en qué modo afecta que haya unos vídeos u otros al seguimiento de vuestras tramas.
Si la emisión es en directo, la programaremos con tiempo y le colocaremos un recordatorio. Y seguramente la interacción con la comunidad a la que hacéis referencia será mayor. Y si primero se sube a los Archivos, pues cuando el vídeo esté ya en el canal de Webvampiro y debidamente programado, pues entonces se anuncia y se tuitea en los momentos debidos en los que se realiza la emisión del vídeo en Webvampiro.

El primer caso es el de las partidas de Roma, Antilla y ahora la de Barcelona. El segundo caso, el de emisiones en diferido, lo hemos hecho tanto con Barcelona (se subía primero a Twitch y luego a Webvampiro, y en este segundo momento lo sacábamos por redes) como con las partidas de Toxizer (grabadas ya y programadas y sacadas a redes generalmente días después). No anunciamos directos de otros canales salvo que sean muy excepcionales (por ejemplo un streaming oficial de LA by Night el día que vuelve cosas así) o que haya un acuerdo mutuo de colaboración (como pasa con la Factoría del Rol, donde por ejemplo nos han colocado casi como "patrocinadores" de su rol en vivo de MdT como puede comprobarse aquí y a cambio a veces retuiteo alguna actividad que hagan relacionada con Mundo de Tinieblas).

No hay prioridades A o B en función de las visitas que traigan al foro o al canal. Hay partidas que han tenido o tienen un tirón excepcional y otras que no. La vida es así. Yo lo paso mal por las que tienen a veces menos velocidad, porque detrás siempre hay un esfuerzo grande de un narrador o narradora. Pero a mí personalmente me da exactamente lo mismo que una partida genere 20 visualizaciones o genere 600. Lo que creo que debe cumplirse es que todas las partidas cumplan los mismos requisitos para formar parte de esta comunidad.

¿Que consideráis que no encaja del todo con vuestro proyecto?. Pues ya, y por última vez porque creo que ha quedado claro, volvemos al punto de partida. Son partidas técnicamente externas con las que realmente hacemos una cierta excepción por los motivos explicados en mi mensaje inicial, y simplemente pedimos la comprensión y deferencia de que la prioridad la vamos a situar, y la situamos, en las partidas que tienen su génesis, desarrollo y emisión en nuestro canal.

Y por mi parte, sinceramente, estaré encantando de seguir contestando dudas, pero creo que está todo meridianamente claro.
Imagen

Avatar de Usuario
Victoria_Rain
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Narradora de Vampiro Edad Oscura
Mensajes: 1944
Registrado: 14 Jul 2019, 01:09
Ubicación: Tierra Media
Mensajes miarroba: 4.723
Antigüedad: 9 de Agosto de 2016

Re: Eventos de videoconferencia

#395

Mensaje por Victoria_Rain » 19 Oct 2020, 20:10

Yo he entrado en la polémica, pero también vengo a avisar, por si algún narrador tiene la misma idea de emitir el mismo día.

Antilla Nocturna - Sesión X día 21 de octubre a las 19:30
https://www.youtube.com/watch?v=QL6nwtoOfw0 Y no lo he avisado antes porque no tenía claro si yo misma podría este miércoles o no. Si es un problema, por favor, me lo decís.
Por el camino áspero, a las estrellas.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Eventos de videoconferencia

#396

Mensaje por Pagliacci » 19 Oct 2020, 20:28

En Roma y Barcelona no tenemos nada programado para esta semana. Las dos partidas de Roma estaban programadas para el 29 de octubre y el 1 de noviembre, la de Barcelona para el 31 de octubre.


https://www.youtube.com/watch?v=YZ5lb7KDwNg&feature=youtu.be


https://www.youtube.com/watch?v=KjheYfMU8ac&feature=youtu.be

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: Eventos de videoconferencia

#397

Mensaje por Casemir » 19 Oct 2020, 23:05

Pues lo cierto es que no termino de tenerlo claro. Porque dices que sólo quieres la comprensión y la deferencia de que vas a situar la prioridad en las partidas del canal de Webvampiro, y eso siempre lo hemos tenido muy claro. Lo que cada vez tengo menos claro, sinceramente, era cuál era la queja inicial, la que abrió esta discusión.

Respecto a subir partidas nuestras al canal de WV, la verdad es que tal y como nos lo presentas me cuesta mucho ver qué es lo que ganamos. A nosotros nos interesa el directo, interactuar con público y tal. Yo entiendo que en una colaboración, todo el mundo pone un poco, y todo el mundo gana algo, pero, la verdad, si sólo WV es el receptor de todo, no sé qué me compensa a mí el trabajo de estar copiando vídeos.

Y, perdona que me exprese con sinceridad, la verdad es que me parece feo que siempre WV esté racaneando tanto la promoción que pueda dar a sus usuarios. Tú siempre estás pidiendo que la gente colabore y aporte cosas, pero a la hora de devolver un poco a los usuarios siempre parece la ley del embudo.

Tengo que insistir una vez más en que nosotros siempre hemos promocionado WV todo lo que hemos pedido. En nuestros vídeos, en redes (cuando las teníamos), en persona o, incluso, ¿por qué no contarlo?, representando a WV en eventos multitudinarios y luchando a capa y espada, aún con coste de relaciones personales, el nombre de WV. Pero sálvese WV alguna vez promocionar alguna vez alguna actividad de sus colaboradores, salvo que le pueda plantar su nombre encima o hacerlo pasar por suyo.

Soy consciente de que estoy siendo duro en lo que digo, pero ya que se ha sacado el tema, quiero que salga todo. Hace un tiempo (¿un año?) publicaste un post en el que mencionabas que los usuarios estaban aportando menos (en aquel momento) y querías analizar el por qué. Y yo te respondí con sinceridad que ciertas actitudes crean desapego, y éste es un ejemplo de una de ellas. Si WV operara con un poco más de generosidad (entendiendo como generosidad el dar a la par que se recibe), creo que tendría mucha más capacidad de retener gente, y de involucrarla en proyectos, y de crear sinergias que nos llevaran a cosas tan grandes como eventos a nivel nacional.

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#398

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 19 Oct 2020, 23:36

Buenas noches.

Deberian abrir un hilo nuevo para esta discusión ya que si este es el hilo de eventos lo estamos pisando con posts y más post que dejan atrás los propios eventos.

Saludos.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6932
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#399

Mensaje por Voivoda » 19 Oct 2020, 23:51

Como comenté al inicio del debate, mi objetivo no es llegar a una discusión. Contestar punto por punto a tu argumentación conllevaría una discusión y, además, no llevaría a ninguna parte porque opinamos cosas muy diferentes y sinceramente creo que no se van a acercar posturas.

Hemos tenido momentos de más actividad, de menos, más diversificada, menos. Y esto acabará algún día, claro, ni siquiera una web sobre vampiros es inmortal. Pero la verdad que cada día que entro aquí, y lo llevo haciendo desde el 7 de agosto de 2004 cuando nadie de los que ahora estáis aquí presentes seguramente supiera ni de la existencia de Webvampiro, sólo siento agradecimiento y orgullo por la fortaleza, la durabilidad, el respeto y la lealtad que siempre he encontrado en la inmensa mayoría de miembros de esta comunidad a lo largo de los años. De los presentes y de casi todos los ausentes, haya tenido o no diferencias con algunos (realmente con muy pocos). Te invito además a comprobar la promoción que hemos hecho de muchos colaboradores a lo largo de este tiempo. Es pública y meridiana, está en nuestras redes y en el subforo de colaboraciones en determinados momentos. Colaboraciones que seguimos haciendo, siempre desde la cooperación y la lealtad mutua. Pronto de hecho, espero que en cuestión de días, podréis comprobarlo en una mesa redonda por Youtube en la que voy a participar porque me han invitado precisamente gracias a los efectos de colaborar de modo constructivo con la gente.

Algo bueno, quizá poco, pero algo, hemos hecho, estamos haciendo y haremos hasta el día en que haya que apagar la luz. Sin miedo a cambiar cosas (en los primeros años ni siquiera cada narrador dirigía su partida sino que narraba dentro de una común a todo Webvampiro; durante mucho tiempo me pidieron una mudanza de foro y tardé años, literalmente, en ver que era una buena idea; las partidas por Youtube son relativamente recientes, etc.), pero sin miedo tampoco a tomar una dirección que consideramos correcta.

Y de lo que hayamos hecho malo, pediremos perdón sin vergüenza si hemos cometido errores. Aquí dentro hay usuarios que saben en primera persona que no se me caen los anillos por reconocer que muchas veces por mi carácter me puedo pasar de frenada. Pero nunca me arrepentiré de defender que una comunidad debe permanecer cohesionada y sujeta a unas pautas iguales para todos los que la componen. En 16 años nos ha ido bien con ese ideal de unión bajo un nombre y una actitud comunitaria. Y algo así no va bien solo porque una persona considere que es el rumbo a seguir, sino porque muchas otras, decenas, han encontrado que seguir ese rumbo seguramente ha aportado algo positivo a sus propias vidas como para seguir sumando contenidos. Algo, supongo, que habrán ganado entonces.

PD: Volviendo al hilo, ¿veis qué fácil es la cooperación?. En el día y fecha en que Victoria ha anunciado sesión de Antilla estaba programado un vídeo de una partida de Toxizer. Como ese anuncio no era público (Toxizer me lo comunica por Whatsapp) y por tanto no había manera de que Victoria pudiera saberlo, y como no hay el más mínimo inconveniente en variarlo de fecha, pues el día 21 habrá Antilla y el día 22, Selva Ardiente.
Imagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: Eventos de videoconferencia

#400

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 12:38

Buenos días.

Soy consciente de que esto tal vez sea matar moscas a cañonazos, pero creo que al menos nos puede ayudar para gestionar mejor las emisiones y evitar estos malentendidos venideros. Se que a veces se hará imposible que algunos videos se pisen (y bendito problema, pues eso significará que hay abundancia rolera, o al menos debería serlo), pero para poder al menos echar un vistazo a los eventos de una manera más visual y no tener que remontarnos a posts anteriores, he creado este google calendar, que comparto publicamente:

https://calendar.google.com/calendar/u/ ... YWlsLmNvbQ

Aqui, si puse bien los permisos, cualquiera puede editar su evento y ver los eventos ya programados, y dentro de lo que cabe intentar cuadrar su partida para que se emita en una franja donde ya no hay partida. Asi todos ganamos en visualizaciones y en interacción con la comunidad.

Dicho esto, si lo veís de utiidad, se puede colgar dicho calendario como una nota en lo alto del foro y establecerlo como oremus. Si hay algun conflicto nos regiremos por dicho calendario.

Por supuesto esto es una idea, y es un simple aporte de este humilde servidor. Como tal, puede ser desechada sin problemas.

Saludos.

EDIT: Por ahora he añadido los eventos que más o mnenos tenia claro, pero han sido a vuela pluma.

EDIT 2: Como recurso y opinión personal, y para no llenar hojas y hojas de posts intentando concordar una fecha de quedada, recomiendo el uso de doodle (https://doodle.com/create) donde te permite configurar los horarios semana a semana que te vendrían bien para jugar.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “MUNDO DE TINIEBLAS”