[Lore] Historia del Coro Celestial

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Historia del Coro Celestial

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 15:48

HISTORIA DEL CORO CELESTIAL

Por Paul Strack Imagen
NOTAS DEL AUTOR:

Bueno, escribí lo siguiente por capricho. Creo que el Coro Celestial es bastante importante en el universo de los Magos, y pasará un tiempo antes de que White Wolf los detalle. También me temo que dudarán en hacer demasiado explícita su conexión cristiana. Entonces, aquí presento humildemente mi interpretación no oficial de la Tradición. Tengo que admitir que no soy cristiano y he adoptado una perspectiva bastante histórica sobre esa religión (y otras). He hecho todo lo posible por ser imparcial y espero no haber ofendido a nadie.

Asuntos legales: El Coro Celestial, el resto de la tradición y los nombres mágicos de esfera son todos derechos de autor de White Wolf, y nada de esto tiene la intención de infringir esos derechos. Yo no me preocupo particularmente por los derechos de autor, por lo que puede sentirse libre de modificar el resto de esto.


LOS MINOICOS:

Como todas las Tradiciones, el Coro Celestial afirma una ascendencia que se remonta a la prehistoria. Sin embargo, la primera cultura con la que afirman estar asociados es la minoica. Basado en Creta, los minoicos se remontan quizás al 3000 a.C. En esta isla aislada, el Coro afirma que construyeron una civilización pacífica, adorando a la Diosa, en su manifestación como el sol vivificante, y su bestia sagrada, el Toro.

Los minoicos fueron gobernados por sacerdotisas-reinas y, con la ayuda mágica del Coro, alcanzaron un nivel avanzado de tecnología. Los minoicos eran una raza comercial que dominaba los mares alrededor de su isla natal. Su cultura también se extendió a la Grecia continental. Sus ciudades estaban pobladas y sin murallas, porque bajo el escudo brillante de la Diosa Única, no había guerra.

Esta paz no iba a durar. Oleadas sucesivas de invasores griegos empujaron a los minoicos fuera del continente y finalmente llegaron también a Creta. Aunque más avanzados tecnológicamente y mágicamente que los griegos, los pacíficos adoradores de la Diosa no pudieron lidiar con sus costumbres guerreras y fueron vencidos lentamente. Hacia el 1400 a.C., los minoicos fueron completamente conquistados por los griegos, y la Diosa Única fue reemplazada por deidades griegas. Algunos de los magos minoicos se asimilaron, pero la mayoría huyó en busca de otro hogar.

AKHENATON:

Un gran grupo de magos minoicos llegó a Egipto e intentó difundir la palabra del Uno. Los egipcios creían en una multiplicidad de dioses, pero la idea esperanzada del Uno encontró oídos comprensivos, especialmente entre los esclavos seméticos. Un faraón también escuchó, e iba a instituir un breve reinado del Único en la Tierra del Nilo.

Amenhotep IV ascendió al trono de Egipto alrededor del 1380 a.C. Algunos miembros del Coro Celestial se habían ganado su confianza y fe. Para sorpresa del sacerdocio de Egipto, prohibió la adoración de todos los dioses excepto Aquel, a quien llamó Atón, el disco solar. En deferencia por el Uno, cambió su nombre a Akhenaton, que significa "Útil para Atón".

Sin embargo, el culto a Atón no se extendió entre el pueblo egipcio. Encontraron extraña la concepción de un solo Dios y no estaban dispuestos a renunciar a algunas de sus otras deidades más populares. Las fuerzas sobrenaturales en Egipto, tomadas por sorpresa por Akhenaton, se recuperaron rápidamente. Vampiros, magos y Garou, todos muy numerosos, trabajaron juntos para expulsar al Coro Celestial extranjero.

Hacia 1360 a.C., Akhenaton fue asesinado por sus propios guardias. Su hijo, todavía un niño, fue nombrado faraón, y el sacerdocio lo obligó a cambiar su nombre de Tut-Ankh-Aton a Tut-Ankh-Amen. Utilizándolo como marioneta, los egipcios ortodoxos restablecieron el culto a sus antiguos dioses. El joven Tut-Ankh-Amen no vivió más allá de los 20 años, y con él murió la última esperanza de establecer la adoración del Único en Egipto.

EL ÉXODO Y EL PRIMER CISMA:

Los celestiales todavía eran bienvenidos entre los esclavos seméticos de Egipto, especialmente una tribu, la hebrea. Con todo Egipto en su contra, no pudieron proteger a sus conversos. Un líder carismático, Moisés, decidió sacar a los hebreos de Egipto. Con la ayuda del Coro Celestial, logró desviar los ataques de los egipcios y sacar a su pueblo de la esclavitud con seguridad.

Los hebreos y el coro vagaron por los desiertos del Medio Oriente en busca de un hogar. Allí comenzó el primero de los muchos cismas que plagaron al Coro. En Egipto, el género del Uno se había vuelto vago, siendo referido como un sol neutro. Los conservadores del Coro continuaron viendo al Único como la Diosa, deseando restablecer la paz en la Creta minoica.

Moisés, junto con los celestiales hebreos más jóvenes, sintieron que los hebreos necesitaban un Dios masculino más belicoso para sobrevivir en un mundo peligroso. Argumentaron contra los conservadores, alegando que sus objetivos eran poco realistas. Moisés se retiró a las montañas para tener comunión con el Uno, con la esperanza de recibir alguna revelación. Cuando regresó, él y sus seguidores atacaron e interrumpieron una misa de adoradores de la Diosa ante su imagen sagrada, el toro. Con este golpe y la reputación de Moisés como salvador, los defensores del Dios Varón ganaron aquel día.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 15:53

EL ASCENSO Y LA CAIDA DE ISRAEL:

Con una nueva imagen guerrera del Uno, Moisés reunió a su pueblo y se alió con otras tribus semíticas en el desierto. Cuando sintió que estaba listo, condujo a su pueblo a Canaán y la "tierra prometida". El mismo Moisés nunca llegaría a ella, ya que pereció de edad en sus mismos límites. Con la fuerza del Coro Celestial detrás de ellos, los hebreos arrasaron Canaán, expulsando a los egipcios y la influencia babilónica y estableciendo el gobierno del pueblo semítico, en la nación de Israel.

Sin embargo, una vez establecido, el cisma comenzó a resurgir. Algunos de los hebreos comenzaron a adorar a la diosa mayor. Los hebreos gobernantes llamaron a esta blasfemia e hicieron todo lo posible para erradicarla. La diosa que adoraba a los celestiales, por su parte, afirmó que los hebreos se habían vuelto tan violentos y corruptos como sus enemigos del pasado. El reino estaba plagado de disputas internas y no pudo defenderse.

Pieza a pieza, Israel fue desarmada, hasta que cayó el último de ellos, y los hebreos fueron llevados como esclavos a Babilonia, alrededor del año 600 a.C. Sin embargo, su fe en el Uno les impidió ser asimilados, e incluso consiguieron más conversos entre otros pueblos semíticos desposeídos. En Babilonia, los hebreos reunieron sus escritos sagrados y escribieron un relato de su historia utilizando una imagen uniformemente masculina del Uno. La Diosa que adoraba a los Celestiales accedió nuevamente, algunos de los cuales se fueron a otra parte, mientras que otros esperaron su momento.

ZOROASTRISMO:

No todo el Coro Celestial fue a Egipto, y cuando los hebreos llegaron a Babilonia, la Tradición conoció a algunos de otra secta perdida de la tradición. Un grupo de celestiales en Sumeria, siguiendo al gran profeta Zaratustra, había desarrollado una compleja teología dualista. Llamaron al Uno Ahura Mazda, todavía identificado con el sol. También afirmaron que había otro poder infernal, Ahrimane, fuente de todo mal. Ahrimane estaba condenado a perder con Ahura Mazda al final de los tiempos, pero en muchos otros aspectos estaba a la altura del Uno.

Los zoroastrianos estaban en competencia directa con los magos y parientes de la creciente fértil y, por lo tanto, siempre estaban en una posición precaria. Los zoroastrianos y los hebreos se sincronizaron, tomando prestadas muchas ideas unos de otros. Una vez que los persas respaldados por Zaratrusta conquistaron Babilonia, los celestiales de Zoroastro ayudaron a los hebreos a regresar a casa. Los zoroastrianos continuaron durante muchos siglos a partir de entonces, pero finalmente se vieron abrumados por movimientos religiosos más recientes.

EL REDENTOR:

Cuando Babilonia cayó ante los persas, a los hebreos se les permitió regresar a casa, pero nunca más se establecieron como un reino completamente independiente. Bajo el pulgar de una sucesión de imperios, los hebreos buscaron antiguas profecías de un redentor, uno que los liberaría del sufrimiento y restablecería el reino de Dios. Muchos de los del Coro tenían expectativas similares, pero creían que el redentor revelaría al Uno al mundo entero.

Finalmente, cuando los hebreos estaban bajo el dominio del imperio romano, llegó tal redentor. Un hombre de Nazaret vino a Jerusalén, predicando una nueva revelación de Dios, y su enseñanza se mantuvo como a fuego. Algunos creían que él era el rey de los hebreos, aquí para llevarlos a la victoria sobre los romanos. Sin embargo, sus seguidores más cercanos registraron que él enseñó sobre el amor universal del Uno y la redención para toda la humanidad.

Los poderes que controlaban Jerusalén no podían tolerar sus enseñanzas subversivas. Los romanos, con la connivencia del gobierno hebreo, lo capturaron y lo crucificaron para evitar una revuelta en el reino hebreo. Sin embargo, sus discípulos le sobrevivieron y, como no abogaban por una revolución inmediata, se les permitió escapar.

En el Coro Celestial moderno, hay tanto debate sobre la naturaleza de Jesús de Nazaret como sobre el Uno. La mayoría cree que fue una especie de emisario del Uno. Algunos creyeron que él era simplemente un profeta, no el redentor, y continuaron siguiendo la fe judía. No está claro cuánta influencia, si es que tuvo alguna, tuvo el Coro sobre Jesús o sus discípulos. Solo la afirmación más llena de arrogancia de que Jesús era miembro de la orden, pero es una creencia común, aunque llea de controversia, que algunos de sus discípulos eran miembros del Coro Celestial.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 15:58

LAS SECTAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA:

Muchos de los antiguos Coros abrazaron las enseñanzas de Jesús como la redención largamente esperada de la humanidad, y comenzaron a difundir la palabra del Uno entre todo el Imperio Romano. Cuando sus enseñanzas llegaron a Grecia, comenzó una fascinante expansión de creencias. Quizás recordando sus antiguas raíces minoicas, muchos filósofos y magos griegos abrazaron la nueva religión y agregaron un nivel de debate a la creciente iglesia cristiana.

A partir de ese momento, apareció una diversidad increíble en las enseñanzas de Cristo, una vez uniformes. Surgió una multitud de sectas, algunas de las cuales solo tenían un parecido pasajero con las enseñanzas originales de Jesús. Muchas sectas se mezclaron y fueron influenciadas por otros cultos extáticos no cristianos que eran populares en el imperio en ese momento. Aunque muchas en número, las sectas cristianas podrían dividirse en dos campos básicos: los gnósticos y los ortodoxos.

Los gnósticos eran los más diversos de los dos campos. Los gnósticos enfatizaron los aspectos más místicos de las enseñanzas de Cristo. Creían que siguiendo el mismo camino que Jesús, ellos también podrían alcanzar un estado iluminado. Sostuvieron que la experiencia religiosa personal era más importante que las enseñanzas transmitidas por los discípulos. Sus grupos estaban poco organizados; no se podía establecer una jerarquía cuando las revelaciones de un alumno algún día pudieran superar a su maestro. Los gnósticos pensaban que los ortodoxos habían entendido mal las enseñanzas fundamentales de Cristo y estaban demasiado obsesionados con las cosas mundanas a expensas de las espirituales.

Los ortodoxos sostenían que seguir estrictamente las enseñanzas de Jesús era el camino hacia la salvación. Trabajaron para establecer una organización unificada y fueron muy activos políticamente. Justificaron su organización alegando una sucesión de líderes que se remonta a los apóstoles originales. Buscaron conversos entre los esclavos romanos y voluntariamente se martirizaron para la gloria de Cristo. Los ortodoxos pensaban que los gnósticos eran, en el mejor de los casos, cobardes que no querían poner a prueba su fe en el crisol del mundo. En el peor de los casos, los gnósticos eran herejes y distorsionaban las enseñanzas de Jesús. Otro problema fue que algunos de los gnósticos estaban enseñando una vez más sobre una divinidad femenina, oculta pero superior al Dios masculino hebreo.


LA IGLESIA ROMANA:

Es un testimonio de la potencia de las enseñanzas de Cristo que, a pesar de las disputas a veces vehementes de la iglesia primitiva, sus seguidores crecieron rápidamente. Los poderes detrás del imperio romano, especialmente sus gobernantes vampíricos secretos, se alarmaron. Comenzaron a perseguir a la nueva religión como subversiva, atacando con mayor frecuencia a los ortodoxos más abiertos. Comenzó una guerra por el control del imperio.

Los romanos comenzaron con lo que consideraron demandas muy razonables. Pidieron a los cristianos que simplemente quemaran una ofrenda al genio del emperador, como prueba de su lealtad. Cuando los cristianos (en su mayoría ortodoxos) se negaron, fueron encarcelados. En lugar de retractarse, muchos cristianos se apresuraron a admitir su culpa como testimonio de su fe. Abrumados, los romanos se volvieron más severos, ejecutando y finalmente torturando hasta la muerte a los cristianos, incluida la muerte en la arena del circo. Se difundieron rumores sobre las actividades secretas y malévolas de los cristianos con la esperanza de poner a la gente en su contra.

Por su parte, el Coro apoyó a los primeros cristianos en su fe y comenzó a luchar por su libertad. Una vez más, la mayoría de los celestiales ortodoxos trabajaron para lograr este objetivo. Continuamente convirtieron a varios funcionarios romanos importantes y comenzaron a rastrear las persecuciones hasta su origen, los vampiros de Roma. La marea comenzó a cambiar y, por fin, el Coro obtuvo una victoria decisiva en la conversión de Constantino, el actual emperador romano, en el año 313 d.C., con el famoso Edicto de Mediolanum.

Con la conversión de Constantino, las persecuciones terminaron y comenzó un movimiento para hacer del cristianismo la religión oficial del imperio. Con esto a la mano, muchos sintieron que se necesitaba algún tipo de unidad doctrinal. Con el apoyo de Constantino, el Concilio de Nicea se celebró en el 325 d.C., determinando qué escritos cristianos eran canónicos y cuáles no. Al Concilio asistieron en gran parte cristianos ortodoxos, que se sentían responsables de la victoria del cristianismo. Procedieron a etiquetar la mayoría de los escritos gnósticos como heréticos, haciendo del cristianismo ortodoxo la religión más poderosa del imperio.

Durante el siglo siguiente, los cristianos ortodoxos ganaron terreno rápidamente y se convirtieron en la religión del estado en el año 381. Los ortodoxos trabajaron duro para erradicar las herejías gnósticas, y el Coro volvió a distraerse con disputas internas. Pasó mucho tiempo antes de que se dieran cuenta de lo fácilmente manipulables que habían sido. Cuando el Coro hizo una pausa en sus batallas internas, se dieron cuenta de que todo lo que el imperio había encontrado amenazador había sido eliminado del cristianismo ortodoxo. Se habían logrado algunos avances, como la eliminación de la arena. Sin embargo, la esclavitud y la desigualdad sexual persistieron, y se estaba utilizando a la Iglesia para apuntalar al Estado.

Los celestiales ortodoxos comenzaron a examinar estos desarrollos recientes. Para su horror, descubrieron las manos controladoras de vampiros en todas partes. Los vampiros, en lugar de ser derrotados, habían evitado el problema y ahora estaban haciendo todo lo posible por subvertir el cristianismo como lo habían hecho con tantas otras religiones en el pasado. Los vástagos necesitaban desesperadamente la fe ardiente del cristianismo para inspirar sus fuerzas, porque el Imperio estaba acosado por todos lados por enemigos bárbaros invasores.

Enfurecidos, los ortodoxos pidieron una tregua con los gnósticos. Aunque no restablecerían las enseñanzas gnósticas, aceptaron permitir que algunos de los elementos más místicos del gnosticismo volvieran a entrar en la corriente principal del cristianismo y alentar al monaquismo como una salida segura para los impulsos gnósticos. El Coro ahora unificado trabajó en silencio para derribar el imperio de los vampiros. Trabajaron para socavar a los militares de Roma. Cuando llegaron los bárbaros, en lugar de reunir a los ejércitos de Roma bajo la bandera del cristianismo, guardaron silencio.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#4

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:02

LA IGLESIA MEDIEVAL TEMPRANA Y EL PARADIGMA DIVINO:

Después de la caída de la mitad occidental del Imperio Romano, el Coro decidió establecer su cuartel general en Roma, ahora en gran parte libre de la influencia vampírica. Aunque mantuvieron una mano en el imperio oriental, las tierras bizantinas todavía tenían demasiados parientes en él. Desde Roma, comenzaron a convertir a los bárbaros invasores al cristianismo y difundieron sus enseñanzas por toda Europa. Aunque se había perdido mucho con la caída del imperio, el Coro ayudó a establecer órdenes monásticas para preservar el conocimiento, hasta que el hombre pudiera usarlo una vez más.

Con el crecimiento de la Iglesia, el Coro pudo, por primera vez, establecer su paradigma en una gran región. Este paradigma divino fue conocido como el Dominio. El inquilino esencial del Dominio es que todo el bien fluyó del Uno. La fe en el Uno le dio al adorador acceso a los milagros divinos, pero solo para peticiones piadosas. Las reliquias y los sitios relacionados con el Uno estaban llenos de poder divino. Toda la cristiandad esperaba el regreso del Salvador, el establecimiento del reino de Dios en la tierra y la redención universal de la humanidad. El Coro vio esto como la Ascensión, a la que llamaron la Reconciliación, y estableció tentativamente el año 1000 como el tiempo en el que trabajarían para lograrlo.

Toda la magia que no provenía del Uno era, por definición, malvada. Para explicar otras fuentes de poder, la iglesia reconoció la existencia de un Adversario al Uno. El Adversario era la fuente del mal en el mundo, y toda la magia que no es del Uno debe provenir del Adversario. El Adversario buscó socavar la fe de los piadosos, robándolos de la gracia del Uno. La fuerza exacta del Adversario fue una fuente de conflicto entre el Coro. Aquellos que alegaban demasiada fuerza para el Adversario fueron llamados dualistas y herejes. La política oficial de la iglesia ortodoxa era que el Adversario solo podía obrar mediante el engaño y la ilusión, y no podía igualar el poder divino con sus propios milagros.

Aunque el Dominio se extendió por Europa, de ninguna manera fue universal. En muchas áreas, continuaron las retenciones secretas de la adoración pagana más antigua, especialmente bajo la guía de los Verbena. A pesar de que los Verbena y sus seguidores druidas también habían sido perseguidos por Roma, el Coro no vio similitudes entre las dos Tradiciones. La tendencia de la Iglesia a identificar a los dioses paganos con el Adversario tampoco hizo nada para ganarles popularidad en los círculos de los Verbena.

EL DESAFÍO DEL ISLAM Y EL FRACASO DE LA RECONCILIACIÓN:

El cristianismo estuvo más o menos sin oposición como la religión principal de Occidente hasta el crecimiento del Islam en el siglo VIII. El avance de los ejércitos musulmanes tomó al mundo cristiano completamente por sorpresa. Antes de que se dieran cuenta de lo sucedido, todo el mundo al sur del Mediterráneo, pasando por España y hasta las mismas fronteras del imperio bizantino había caído en manos del Islam. Lo más angustioso es que la Tierra Santa cayera en sus manos.

El Coro estaba especialmente confundido por el Islam. Los musulmanes obviamente adoraban lo que era otra manifestación del Uno, pero en muchos sentidos el Islam era radicalmente diferente de la fe cristiana. Negando la divinidad de Cristo, optaron por seguir la palabra de su profeta, Mahoma. El Coro no estaba seguro de cómo reaccionar ante la nueva religión.

Algunos celestiales, especialmente aquellos con vínculos con la fe judía, abogaron por tomar a los musulmanes bajo el ala del Coro. A falta de más información, los celestiales más ortodoxos acordaron explorar la posibilidad. Se enviaron emisarios en secreto entre los musulmanes, solo para ser rechazados silenciosamente. Después de un tiempo, quedó claro que el Islam estaba bajo la influencia de otra Tradición secreta, pero el Coro pudo aprender poco de estos misteriosos Ahl-i-Batin.

El asunto se archivó temporalmente, ya que se acercaba rápidamente el final del primer milenio. El Coro trabajó frenéticamente para unir el fragmentado mundo cristiano y preparar el camino para el regreso del Redentor y la Reconciliación. Sin embargo, cuando llegó el día señalado, no pasó nada. Consternado, el Coro pasó los siguientes siglos tratando de determinar por qué había fracasado la Reconciliación.

Primero dirigieron su atención al Medio Oriente. Algunos eruditos celestiales concluyeron que fue la pérdida de la tierra santa lo que llevó al fracaso de la Reconciliación. Con el respaldo del Coro, la Iglesia lanzó la primera de varias cruzadas en el siglo XI para intentar recuperar Jerusalén. Las cruzadas tuvieron un éxito desigual. Las tierras santas cambiaron de manos varias veces durante los siguientes dos siglos. Los caballeros cruzados estaban más interesados ​​en el pillaje que en la piedad. La Iglesia se vio obligada a hacer varios compromisos en Europa con el fin de ganar el apoyo necesario para las continuas cruzadas.

Por fin, el Coro pudo ponerse en contacto con el misterioso grupo Ahl-i-Batin y llegar a un compromiso. Los Batini propusieron un ambicioso plan de redes mágicas y peregrinaciones sagradas que unirían muchos de los lugares sagrados del Medio Oriente en una poderosa red de fe. El Coro, que ya no estaba seguro de que el Islam fuera responsable de la fallida Reconciliación, estuvo de acuerdo. Energizados por su parte de esta potente red de nodos, los Celestiales volvieron a centrar su atención en Europa.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#5

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:06

LA INQUISICIÓN:

En Europa, la Iglesia sufría numerosos problemas. Inflamada por la burocracia y plagada de corrupción, la Iglesia estaba perdiendo la fe de la gente común. Los gobernantes seculares estaban desafiando el poder de la iglesia, a menudo con éxito. La Iglesia estaba en tal estado de desorden que no pudo detener un cisma sin sentido, con dos y a veces tres individuos diferentes reclamando el papado, durante casi un siglo.

Para empeorar las cosas, el Coro se enteró de que se había creado un paradigma completamente nuevo debajo de sus propias narices. La Orden de Hermes, un poderoso y extenso grupo de magos, había extendido con éxito un nuevo paradigma de magia, al que llamaron la Edad Mítica, en muchos lugares de Europa. Los eruditos celestiales señalaron que el paradigma hermético se opone al Dominio y la verdadera causa de la reconciliación fallida.

El Coro encontró insufrible la presumida arrogancia de los Herméticos. La Orden había extendido su influencia ampliamente entre los tribunales de Europa. La mayoría de los herméticos ridiculizaban a la Iglesia como superstición innecesaria. Los Celestiales descubrieron evidencia de que algunos de ellos incluso tenían comercio regular con seres espirituales que solo podían ser sirvientes del Adversario. La ira de la Iglesia no se hizo esperar.

La oficina de la Inquisición había sido durante mucho tiempo parte de la Iglesia, para regular la propagación de la herejía. Ahora esta oficina recibió un nuevo poder. La iglesia revirtió su doctrina anterior de que el Adversario solo podía obrar a través del poder de la ilusión, y atribuyó directamente toda la magia no divina al Enemigo. La Inquisición se enfureció contra los enemigos de la iglesia, incluidos los herejes, los infernales y otras tradiciones mágicas.

Los Herméticos no estaban preparados para el ataque y su paradigma se derrumbó. Sin embargo, la Inquisición se salió de control, ya que descubrió más y más presencias sobrenaturales para combatir. Al descubrir vampiros y hombres lobo, así como otros practicantes de magia, la Inquisición se embarcó en un frenesí de asesinatos, en el que incluso los Durmientes inocentes no estaban a salvo. El Coro luchó en vano por frenar su descarriada herramienta, e incluso algunos Celestiales quedaron atrapados en su vicio. Después de que la Iglesia terminó su apoyo, la Inquisición continuó en forma de una locura de caza de brujas que no disminuyó hasta el siglo XVII.

LA REFORMA PROTESTANTE Y LA CAÍDA DE LA IGLESIA:

El Coro estaba profundamente dividido por la violencia de la Inquisición y la corrupción que aún recorría profundamente la iglesia. Algunos de ellos, sintiendo que era necesaria una reforma radical, encontraron un líder en Martín Lutero, un monje agustino y profesor de teología en Wittenburg. Publicó una lista de "Noventa y cinco tesis", delineando lo que veía como problemas con la Iglesia. Las refutaciones de la Iglesia fracasaron y Lutero ganó popularidad. Lutero obtuvo respaldo político en la forma del poderoso noble alemán Federico, y sus herejías resistieron el contraataque de la Iglesia. Por primera vez, la supremacía de la Iglesia católica había sido desafiada con éxito.

La ruptura de la Iglesia no terminó ahí. Comenzaron a surgir otros puntos de vista cristianos alternativos, como el calvinismo y las herejías anglicanas. A diferencia del pasado, estas herejías estaban muy extendidas y tenían el apoyo de los reyes en lugar de unos pocos marginados de la sociedad. Pronto Europa se vio envuelta en una serie de violentas guerras religiosas, que buscaban establecer el dominio de una versión u otra del cristianismo. Algunos celestiales vieron la inutilidad de estas guerras, pero la mayoría eran ciegos.

Al mismo tiempo, estaba surgiendo un nuevo secularismo en Europa, con un crecimiento de ideas con las que la Iglesia era incapaz de contar. El Renacimiento italiano dio como resultado el arte, la música y la cultura separados de la Iglesia. Un oscuro astrónomo, Copérnico, desafió la idea de que la Tierra era el centro del universo. La Iglesia, atrapada en sus propias guerras, luchó esporádicamente contra estas nuevas ideas. A pesar de que aplastarían a los autores, los conceptos en sí se difundieron.

Cuando terminaron las guerras, el Coro culpó de la mayor parte de sus pérdidas a un contraataque por parte de los Herméticos. Creían que los Herméticos deseaban destruir el Dominio de la misma manera que la Iglesia destruyó la Era Mítica. Los celestiales modernos, sin embargo, creen que este fue uno de los primeros actos de la tecnocracia recién nacida, incluidos los herméticos recientemente convertidos. Los primeros tecnócratas ayudaron a difundir las ideas de Lutero y exacerbaron los problemas con la imprenta recién inventada. Muchos de los avances científicos se les atribuyen fácilmente.

LA GRAN EXPLORACIÓN:

Incluso cuando Europa estaba envuelta en guerras religiosas internas, estaba colonizando rápidamente todo el mundo. Muchos Celestiales, disgustados por las luchas internas del Coro Europeo, optaron por difundir la Palabra del Uno por todo el mundo.

Los celestiales viajaron a América, África, India y Oriente. Estos magos eran un grupo individualista, y se llevaron consigo tanto lo mejor como lo peor de la Iglesia. En algunos casos, intentaron proteger a la población nativa de la explotación por parte de los europeos. En otros, intentaron obligar a los nativos a convertirse a una religión ajena.

El Coro se llevó el Paradigma Divino con ellos dondequiera que fueran, y esto les dio a algunos Celestiales una visión de la Ascensión global. Sin embargo, muchos se dieron cuenta de que con la comunidad cristiana dividida tan drásticamente y con sus recursos mágicos tan dispersos, había pocas esperanzas de que eso ocurriera. De hecho, aunque el Dominio se estableció en unas pocas áreas, la mayor parte de la exploración europea sirvió en cambio para expandir un nuevo paradigma, uno recién creado, el de la Tecnocracia.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#6

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:10

EL SÉPTIMO CONCILIO DE NICEA:

Existe cierta controversia en cuanto al orden en el que ocurrieron los dos sucesos siguientes. Ambos ocurrieron aproximadamente al mismo tiempo, y los efectos completos de ambos tardaron en afianzarse. Como ambas reuniones fueron secretas, las fechas exactas son difíciles de fijar. Ambos alteraron radicalmente el curso del Coro Celestial.

El primer evento fue una gran reunión de líderes importantes de las diversas facciones de la Iglesia ahora dividida, celebrada una vez más en el lugar de la antigua ciudad de Nicea. Allí estaban católicos y protestantes, así como representantes judíos e islámicos, e incluso algunos cristianos gnósticos y adoradores de la antigua Diosa, que durante mucho tiempo se creía destruidos. La reunión se llevó a cabo en secreto, porque los seguidores de cada facción no lo habrían aprobado.

Se desconoce el contenido exacto de la reunión, llamada Séptimo Concilio de Nicea. Se sabe que los diversos celestiales estaban de acuerdo en que la Iglesia se tambaleaba y el mundo estaba cambiando de una manera cada vez más hostil a la magia, sagrada o de otro tipo. Los grupos intentaron forjar algún tipo de compromiso que satisficiera puntos de vista religiosos muy diversos.

El único compromiso al que pudieron llegar fue radical. Hasta este punto, la doctrina del Coro era que, así como solo existe el Uno, solo puede haber un camino hacia la salvación. Todo el conflicto interno del Coro había sido impulsado por la necesidad de tener una, y solo una fe. El concilio rompió esta doctrina. Se acordó, más bien tentativamente, que bien pueden ser una multiplicidad de caminos hacia el Uno, que puede haber alguna validez en todas las diversas creencias. A esto se le llamó la Doctrina de la Tolerancia.

Esta doctrina no se acepta plenamente, incluso hasta el día de hoy. Los judíos celestiales señalan la falta de acción decisiva de la Tradición durante el Holocausto como prueba de que la nueva doctrina tiene un largo camino por recorrer. Algunos grupos solo toleran a regañadientes otras ideologías. Otros afirman que la multiplicidad de caminos todavía incluye solo la fe cristiana. Casi todos estarían de acuerdo en que los únicos caminos verdaderos son aquellos que reconocen que hay una, y sólo una Divinidad.

Independientemente, la Doctrina de la Tolerancia puso fin a las violentas guerras religiosas que sacudieron a Europa. Los distintos miembros del Coro aprendieron a convivir, si no a cooperar. Incluso hubo un resurgimiento de algunos de los grupos y símbolos "perdidos", a medida que los gnósticos, las Diosas y los adoradores del Sol se volvieron cada vez más abiertos.

EL TRIBUNAL Y LAS GUERRAS DE HORIZONTE:

El segundo evento trascendental fue el Tribunal que inspiró o fue inspirado por el Séptimo Concilio. Los representantes del Coro se reunieron con los dos mayores enemigos de la Tradición, los Verbena y la Orden de Hermes, para tratar de lograr una tregua. Los tres grupos desconfiaban unos de otros, pero se estaban dando cuenta de que el mundo estaba cambiando de una manera que era hostil para todos ellos, y que había que hacer algo.
Aunque requirió mucho debate, el Tribunal finalmente dejó de lado sus diferencias básicas durante al menos el tiempo que fue necesario para aplastar esta nueva amenaza. El Tribunal consideró que, con el poder combinado de tres Tradiciones, pronto se resolvería el problema. Las Tradiciones subestimaron drásticamente a su enemigo. No tenían idea de cuán arraigada se había vuelto la nueva Tecnocracia.

Todos los ataques del Tribunal fueron amargos fracasos. La condena de la Iglesia a los avances científicos fue ridiculizada, en lugar de ser aceptada solemnemente como antes. La oleada hermética del misticismo fue rápidamente marginada y aplastada. Los Verbena solo lograron provocar un breve resurgimiento de la locura de la caza de brujas.

Desequilibrado por su falta de éxito, el Tribunal no estaba preparado para el contraataque de la Tecnocracia. Las capillas fueron arrasadas, los nodos asaltados e innumerables magos asesinados. Las Tradiciones estaban asombradas por la cantidad y el poder de sus enemigos, que habían estado ocultos durante tanto tiempo. La guerra estaba casi perdida entonces.

Sin embargo, las pérdidas ayudaron a cimentar la alianza temporal y el Tribunal volvió a reunirse. También ampliaron su alcance, contactando a otros magos que ahora sufrían bajo el ataque de la Tecnocracia. El Tribunal se expandió al Consejo de los Nueve, y con el recurso combinado de todas las Tradiciones, lograron crear un gran reino Horizonte, conocido simplemente como el Horizonte, donde podrían reagruparse. Esta lealtad ha durado hasta el día de hoy.

EL CORO CELESTIAL HOY:

El siglo siguiente fue desesperado para el coro. Las funciones de la Iglesia que alguna vez se consideraron sacrosantas ahora se denunciaron. Naciones enteras, incluido todo el bloque comunista, desaparecieron por completo. Incluso en las naciones donde el Coro todavía tenía influencia, se establecieron barreras que separaban las funciones de la iglesia y el estado, dejando el gobierno de muchas naciones en manos de una burocracia sin alma. El Coro se vio cada vez más marginado en los países menos avanzados tecnológicamente.

Sin embargo, el Coro cambió sus tácticas, volviéndose menos político y más humanitario. Los Celestiales se han concentrado cada vez más en recuperar los corazones de la gente y han trabajado para mejorar la situación del hombre promedio, especialmente aquellos que lo necesitan desesperadamente. El Coro se ve a sí mismo como el paladín y la salvación de los Durmientes. A pesar del esfuerzo de la Tecnocracia para secularizar tal ayuda, la iglesia sigue siendo la principal fuente de caridad en este mundo.

El Coro no ha limitado su atención únicamente a la Tecnocracia. Los Celestiales continúan luchando contra sus enemigos demoníacos más tradicionales, los sirvientes del Adversario, incluidos los Nefandos. Hay quienes dicen que el Coro continúa secretamente su Inquisición contra los vampiros de este mundo.

Las otras Tradiciones desconfían del Coro, porque todavía recuerdan la Inquisición. Hay quienes creen que los Celestiales reemplazarían felizmente el paradigma tecnológico mundial con un Dominio mundial, y esas creencias no son del todo infundadas. Sin embargo, el Coro nunca ha eludido su deber en las guerras del Horizonte y ha estado entre los más feroces oponentes de la Tecnocracia y los más grandes defensores del hombre. Esto, al menos, les hace ganar el respeto de sus aliados.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#7

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:16

SUBTRADICIONES:

El Coro Celestial siempre ha estado plagado de disputas internas. Incluso con la nueva doctrina de aceptación religiosa, el Coro tiene muchos subgrupos dentro de él. No todos los miembros del Coro pertenecen a estas subtradiciones y algunos pertenecen a varias.

-Misioneros:

Los Misioneros creen que la tarea principal del Coro es ayudar y proteger a los Durmientes. Los misioneros pasan la mayor parte de su tiempo "en el campo", haciendo todo lo posible para evitar las crisis de los tiempos modernos. Trabajan constantemente para liberar a las personas de las drogas, el hambre, la pobreza y la desesperación. A veces entran en conflicto con la tecnocracia, pero a menudo trabajan contra los durmientes comunes, incluidos los criminales y los gobiernos corruptos. Los Misioneros no son exclusivos y aceptan miembros de otras subtradiciones.

-Seguidores del Camino Universal:

Los celestiales que se suscriben al Camino Universal, o Universalistas como a veces se les llama, creen que puede haber una sola iglesia y una sola fe. Esto está en conflicto con la Doctrina de la Tolerancia, por lo que los Seguidores del Camino tienden a ser circunspectos acerca de su punto de vista. Son ampliamente vistos con sospecha, y sus detractores los vinculan con la Inquisición, algo que niegan con vehemencia.

La mayoría de los universalistas señalan al catolicismo como la única fe verdadera. Sin embargo, incluso ellos no están totalmente de acuerdo. Hay un buen número de universalistas que se suscriben a la ortodoxia oriental como el verdadero camino. Sin embargo, la Iglesia Oriental ha sido muy maltratada a lo largo de los siglos, y esta es la mitad más débil de los Seguidores del Camino. Ambas facciones de los universalistas se encuentran entre los celestiales más conservadores.

-Gnósticos:

Los celestiales gnósticos remontan sus orígenes a los primeros cristianos. Como lo hicieron entonces, sienten que la experiencia personal de un individuo con el Único supera cualquier doctrina. Buscan a través de diversos medios, a menudo extasiados, recibir revelaciones del Uno. Los gnósticos modernos critican muchas de las limitaciones que la Iglesia ha impuesto a sus miembros, incluido el celibato y otras formas de negación personal. Algunos incluso buscan a través del uso de drogas obtener visiones del Uno. Otros celestiales creen que el grupo ha sido profundamente influenciado por el culto al éxtasis.

-Bene Gesserit:

Esta subtradición afirma que es la facción más antigua del Coro, pero en otros aspectos es la más nueva. La Gesserit utiliza exclusivamente imágenes femeninas para el Uno, y han luchado para hacer un lugar igual para la mujer tanto en la iglesia como en el mundo. El resto del Coro, habiendo aceptado Creta como el origen de la Tradición, no objeta su Divinidad femenina, pero algunos de los Celestiales más conservadores están definitivamente incómodos con ella. Hay vínculos entre las Hijas y las Brujas Diánicas de los Verbena, quizás el terreno común más fuerte entre las dos Tradiciones.

Aparte de su uso de imágenes femeninas y una tendencia al matriarcado, esta subtradición es sorprendentemente conservadora. Se remontan a los días de la adoración de la diosa minoica, pero al carecer de mejor información, tienden a ser ortodoxos en sus prácticas religiosas. Pueden ser muy militantes, quizás para superar el estereotipo de feminidad. Algunos de ellos van tan lejos como para defender el supremacismo femenino, incluido quizás el círculo interno de la Gesserit. No todos sus miembros son mujeres, ni todos los Celestiales adoradores de Diosas en este grupo.

-Siervos del sol:

Esta es otra subtradición de origen tan reciente como antiguo. Los Sirvientes señalan al Sol como la casa del Uno. Alabaron el cambio del universo geocéntrico lejano como un avance en la filosofía del hombre. Los ritos de los Sirvientes no son muy conocidos, porque nunca se llevan a cabo públicamente, pero la mayoría cree que descienden del culto secreto Mitra en el antiguo imperio romano y del zorastrismo. Gran parte del resto del Coro se siente incómodo con el secreto de la subtradición, pero el uso de imágenes solares se está volviendo cada vez más común, especialmente entre aquellos que desean evitar cuestiones de género.

-Milenialistas:

Esta subtradición atrae a creyentes de todas partes del Coro. Creen que alrededor del cambio de milenio será (o se puede hacer que sea) el tiempo del Redentor que regresa. Se cree ampliamente que el Redentor, habiendo venido una vez como hombre, regresará como mujer. Los millenialistas buscan señales de su inminente llegada, además de trabajar para preparar su camino. Esperan encontrarla poco después de que nazca, protegerla de cualquier daño y aprender todo lo que puedan de su guía. Después de que ella haya alcanzado la madurez, el Redentor traerá la Reconciliación y salvará a la humanidad.

Algunos de los milenialistas suscriben una creencia más oscura. Sienten que la segunda venida del Redentor puede (o fallará), y el mundo será sumergido en mil años de oscuridad, gobernado completamente por el Adversario. Solo al final del tercer milenio, el Redentor regresará por última vez para salvar a la humanidad.

-La Inquisicion:

La existencia de esta subtradición es un secreto culpable del Coro, y algo que no discutirán con extraños. Su membresía es secreta, y la creencia generalizada de que todos sus miembros son Seguidores del Camino Universal es incorrecta. Los inquisidores buscan malas influencias sobrenaturales en el mundo y las aplastan donde las encuentran. Los Nefandos son sus mayores enemigos entre los magos. Se dice que tienen vínculos con un grupo de cazadores de vampiros conocido como la Sociedad de Leopoldo. Hay rumores de que los Inquisidores no dudarán en desarraigar lo que ven como malvado también en las Tradiciones, o incluso entre el Coro.

-Cabalistas:

Muchos de los miembros judíos del Coro Celestial creen en la Cábala (o Qabala), una antigua tradición mística judía. La Cábala se centra en el estudio del Árbol Sephirótico, también conocido como el árbol de la vida. Las decenas de esferas del Árbol están relacionadas con las nueve esferas de la magia, más una décima esfera "Divina", que representa al Uno. Los Cabalistas no son activos políticamente, prefiriendo la contemplación tranquila del Uno en soledad. Han sido retirados desde el Holocausto y aún tienen que perdonar al resto del Coro por la atrocidad.

Los Cabalistas tienen muchos vínculos con la Orden de Hermes, y un buen porcentaje, o incluso la mayoría, son en realidad Herméticos. Los cabalistas a menudo utilizan focos herméticos y son el vínculo más fuerte entre el Coro y la Orden. Algunos de los Cabalistas han formado en realidad una tradición híbrida, con dos esferas como especialidad, las Fuerzas y el Cardinal. Sin embargo, estos cabalistas descubren que su visión ordenada del universo y su aborrecimiento por el mal les hace imposible usar la Entropía.

-Discípulos de Mahoma:

Este pequeño segmento del Coro se suscribe a la fe islámica como la verdadera manifestación del Uno. El prolongado conflicto entre el Islam y el cristianismo ha intensificado las tensiones entre esta subtradición y el resto del Coro. Algunos celestiales, que encuentran egoísta el término "discípulo", se refieren a este grupo con el término insultante, mahometanos. Los vínculos entre este grupo y Ahl-i-Batin no están claros.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#8

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:21

ORGANIZACIÓN:

El Coro Celestial está estrechamente organizado en una jerarquía que se asemeja a la de la Iglesia Católica. Los miembros más altos de la organización son el Consejo de los Doce en Roma, que dirigen las actividades de la Tradición en su conjunto. Estos individuos se conocen como Princeps, según la tradición romana. La forma correcta de dirección que se utiliza cuando se habla con un Princep es "Su Eminencia".

Inmediatamente debajo de los Doce están los Archepiscopus, que supervisan grandes regiones del mundo conocidas como Arquidiócesis. Debajo de ellos se encuentra el Episcopus, que supervisa las áreas locales, la Diócesis, no más grande que una nación, y más comúnmente solo una parte de una nación. Los Episcopus son invariablemente los jefes de una Capilla y, a menudo, tienen otras Capillas bajo su jurisdicción, incluidas Capillas de tradiciones mixtas. El término apropiado de dirección para Episcopus y Archepiscopus es "Su Gracia" y "Su Santa Gracia", respectivamente.

Hay una rama escolar y educativa separada del Coro, que tiene una gran influencia. Las figuras importantes, ya sea el director de una escuela o el control de una biblioteca importante, se denominan prefectos. Aunque técnicamente responden al Episcopus local, a menudo son lo suficientemente poderosos como para tener acceso al oído a un Archepiscopus y, a veces, incluso a un Princep. Los menos miembros de la orden se denominan preceptores.

Otros Celestiales generalmente se clasifican a sí mismos por su conocimiento de Cardinal. Cuando hay una disputa en el liderazgo, los Celestiales cederán al Celestial con la calificación más alta en la Esfero, en su defecto, Arete. A los superiores se les llama "Padre" o "Madre", a los compañeros como "Hermano" o "Hermana" ya los Celestiales relativamente inexpertos como "Mi Hijo" o "Mi Hija".

El avance temprano se mide únicamente por el progreso de uno con la esfera principal. Esto también es importante para ocupar puestos en la jerarquía. Solo los Adeptos pueden ser Prefectos o Episcopus, y solo los Maestros pueden ser Archepiscopus y Princeps. Cuando es necesario cubrir un puesto, los Celestiales bajo la autoridad del puesto tienen una conferencia para dar recomendaciones al nivel inmediatamente superior. El superior generalmente seleccionará entre las personas recomendadas, aunque esto no es necesario. El proceso de selección es a menudo uno de política intensa, con los que están arriba y abajo del puesto.

Desde la Doctrina de la Tolerancia, el Coro ha tratado de integrar a miembros de todas las religiones en su jerarquía. Esta tarea es algo facilitada por el Edicto de Westfalia, declarando en 1427 que ningún miembro del Coro Celestial podía tener un rango superior a Sacerdote o Abad en la Iglesia. Sin embargo, las diferencias doctrinales aún pueden ser un obstáculo importante para el avance, y muchas subtradiciones acusan a los conservadores y universalistas de un control excesivo de la jerarquía.

Esta rígida organización es tanto una ayuda como un obstáculo para el Coro. Ha ayudado a la Tradición a resistir los ataques a menudo brutales que han enfrentado de la Tecnocracia y a coordinar contraataques. Tienen canales de comunicación más eficientes que cualquier otra tradición, y otros magos a veces obtienen referencias de los Celestiales cuando viajan de una región a otra. Sin embargo, los problemas con el avance pueden generar ambición, orgullo y rivalidad. Algunos de los miembros más liberales, aunque reconocen la importancia de la unidad, se irritan por las restricciones impuestas por la jerarquía.

El estatus entre el Coro se obtiene a través de las tres Virtudes: Palabra, Fe y Obra. La Palabra son revelaciones del Uno y vislumbres de la naturaleza del mundo y la magia. Los tratados eruditos sobre magia y teología se registran cuidadosamente y se almacenan en bibliotecas antiguas. La fe es una medida de devoción al Uno. La medida más común de fe es a través de la negación, renunciando voluntariamente a algo del mundo como prueba de la devoción. La fe generalmente se considera más grande cuando se elige sin conocimiento ni recompensa. La virtud final, es actuar para mejorar el mundo y ayudar a la humanidad, incluida la caridad y la lucha contra el mal.

Los miembros del Coro generalmente tratan de reunirse al menos una vez por semana, generalmente el sábado, llamado Sabbath. Estas reuniones son un momento en el que los Celestiales pueden renovar su fe y celebrar la gloria del Uno. Las reuniones son canciones puntuadas y lecturas de las Sagradas Escrituras. Es de muy mal gusto hablar de asuntos del mundo durante el día de reposo, por lo que los asuntos inminentes generalmente se discuten después de la adoración.

Los iniciados del Coro Celestial generalmente se seleccionan sobre la base de la fe (aunque esto no tiene por qué ser fe en Dios). Los iniciados son observados cuidadosamente y secretamente "tentados" por el Coro para que se aparten del camino recto. Estas tentaciones son más para educar e iluminar que para probar verdaderamente al Iniciado. Cuando el Coro siente que el Iniciado está listo, se revelan y, en un gran ritual de adoración, despiertan al Avatar del Iniciado. Posteriormente, al Iniciado se le asigna un mentor y se somete a cuatro años de escolarización en la historia y el poder de la Tradición. Al final de este tiempo, el Iniciado promete obedecer a la Jerarquía y ser fiel a su fe. Luego son aceptados como miembros de pleno derecho de la Tradición.

La Capilla más poderosa de la Tradición se encuentra en Roma, escondida dentro del Vaticano, como lo ha estado durante casi dos mil años. Dentro de su reino del horizonte, el Dominio todavía domina. Este siempre ha sido un punto de fricción entre los miembros no ortodoxos de la Tradición, y ha habido numerosos intentos de trasladar la Capilla, muy probablemente a Jerusalén. Dada la cantidad de poder invertido en la Capilla Romana, esto es poco probable.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#9

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:27

METAFÍSICA:

El inquilino básico del Coro Celestial es: como es arriba, es abajo. Todo el poder y el bien fluyen del Uno. Aceptar, a través de la fe, la gracia del Uno es el camino hacia la felicidad. Los Celestiales buscan comprender al Uno y convertirse en vasos de su voluntad, haciendo su trabajo en la tierra. Buscan difundir su palabra, para que otros puedan compartir su generosidad.

El Coro tiene una visión doble de la Ascensión. El camino más pequeño, es de Ascensión personal. La Ascensión Personal se puede lograr solo a través de la fe. Cuanto más cerca estén del Uno, subsumiéndose a su voluntad, mayor será su iluminación y bienestar. El camino más amplio es el de la redención universal del hombre. Los Celestiales creen que el Uno regresará en un gran evento al que llaman Reconciliación. Toda la humanidad se elevará en su gracia. Hay mucho que los simples mortales pueden hacer para lograr esto, pero el Coro hace todo lo posible para preparar el camino para el Uno.

Un tema en gran disputa entre el Coro moderno es el Adversario. Se han retractado de su posición de que toda la magia no sagrada proviene del enemigo, pero algunos celestiales creen que esto no es suficiente. Habiendo hablado con otros magos sobre la metafísica de la magia y cómo la creencia estructura la realidad, estos Celestiales sienten que el enfoque que el Coro pone en el Adversario es peligroso. Puede servir para fortalecer la fe de las masas y, por lo tanto, fortalecer a su enemigo. Estos Celestiales apuntan a la reciente serie de películas centradas en el poder demoníaco, algunas con las criaturas de la oscuridad retratadas en una luz comprensiva. Sus críticos preguntan cómo se puede negar la realidad de los demonios con los que luchan casi a diario. Es un problema que no se resuelve fácilmente.

El Coro cree que la aparición de Paradoja se debe a la falta de fe. Aquellos que son fieles y fieles a su acción, no deben temer nada. Aquellos con la semilla de la duda en su interior pueden fracasar y ser castigados por su orgullo. Los celestiales reconocen que Paradoja a veces afecta incluso a magos avanzados, tal vez como una prueba de su fe.

Los celestiales creen que el Avatar de un mago es un espíritu guardián o ángel. Este ángel te elige al nacer, vela por tu desarrollo y trata de protegerte y guiarte. En su mayor parte, el Avatar permanecerá oculto. Tras su muerte, su Avatar elegirá a otra persona para proteger. Los Celestiales no creen que el Avatar sea parte de la propia alma de un mago, porque el Avatar regresa y el alma pasa a su descanso eterno.

La existencia de la verdadera fe es un tema importante y complejo para el Coro Celestial. Aunque es más común en esta Tradición que en cualquier otra, la mayoría de sus miembros no posee este poder. Aquellos con Fe Verdadera son exaltados como bienaventurados, aunque no juega ningún papel en la jerarquía del Coro. En general, se cree que los celestiales, que poseen un mayor conocimiento, tienen más dificultades para acceder a la fe, que siempre debe ser al menos algo ciega.

Sea como fuere, los Celestiales creen que toda la magia fluye de alguna manera de la fe. Como muchas Tradiciones, tienen mitos de la décima esfera de la magia, que creen que es la fe. Si bien existe un gran deseo de que los Celestiales con Fe Verdadera exploren esta posibilidad, siempre existe el temor de que un mayor conocimiento resulte en la pérdida de esa fe.

ESFERAS:

-Correspondencia:

"El Uno es omnipresente, está en todas partes a la vez. Al abrir tu mente a este aspecto del Uno, puedes reemplazar el espacio normal. Al estar en todas partes a la vez, puedes elegir percibir o viajar a cualquier lugar".

-Entropía:

"Este es un poder peligroso, utilizado por los sirvientes del Adversario. El poder de la muerte es peligroso y, en última instancia, ilusorio. Conocemos la inmortalidad del alma, y ​​aunque el cuerpo y la mente pueden decaer, el alma es eterno."

-Fuerzas:

"La luz es el martillo del Uno. Es la principal manifestación de su ira. No abuse del poder que ella otorga".

-Vida:

"Toda la vida fue creada a la imagen del Uno. Como el universo es la casa del alma del Uno, el cuerpo es la casa del alma de las criaturas y plantas. A medida que trabajamos para sanar el universo, aprendemos también a sanar nuestros propios cuerpos y los de otros. Sin embargo, no participar en la falsa creación de la vida. Este es el dominio del Uno. Esas pobres criaturas son, en el mejor de los casos, desalmadas y, en el peor, una casa para que entren los espíritus malignos ".

-Mente:

"Así como nos sometemos a la voluntad del Uno, podemos doblegar la voluntad de los demás. Solo entregándonos a la Voluntad Divina se puede incrementar este poder, porque es verdaderamente la voluntad del Uno al que se entregan. No abuses de esto. el poder, sin embargo. La elección es el regalo que se da a todas las criaturas del Uno, porque sólo por elección uno puede llegar a la gracia. No es nuestro derecho quitarla ".

-Cardinal:

"Ésta es la verdadera manifestación del Uno, y por eso es que estudiela por encima de todo. Sin ella, la magia no es más que ilusión y fantasma, porque nada real puede ser creado. Como Cardinal es la esencia del Uno, es la esencia de todas las cosas. Así, la esencia del Uno impregna toda la creación. Por su voluntad, podemos usar la esencia pura del Uno para golpear a sus enemigos ".

-Espíritu:

"El mundo de los espíritus es peligroso y poderoso. El mundo de los espíritus está construido de varias esferas superpuestas, ascendentes y descendentes, hacia el Uno y el Adversario. Los límites pueden ser difíciles de discernir para los ignorantes, así que pise con cuidado en las tierras espirituales. No trates de ascender sólo con el poder al lugar del Uno, porque esto no solo es imposible, sino que es un acto de orgullo descuidado.

"Cuídate cuando tengas un congreso con los espíritus. Los Servidores del Adversario son muchos, que buscan seducir a los incautos. Destrúyelos siempre que puedas. Nuestros aliados en el mundo espiritual son las huestes angélicas, servidores del Uno. aprende cómo pedir su ayuda. Ahora reconocemos que hay espíritus que no están alineados ni con el Uno ni con el Adversario, pero no nos conciernen. No son importantes en el esquema de las cosas ".

Los Ángeles con los que trata el Coro se asemejan a los espíritus benévolos de las diversas religiones a las que se suscriben los Celestiales. El Coro sólo negociará con esos Ángeles, nunca los obligará. Por su parte, los Ángeles están predispuestos a ayudar al Coro, pero solo en tareas rectas. Los Ángeles, como la mayoría de los espíritus, son extremadamente reticentes cuando se trata de discutir la estructura del mundo espiritual, a menudo diciendo "No nos corresponde a nosotros hablar de tales cosas".

Recientemente, ha habido alguna indicación de que los espíritus que trabajan con el Coro son la parte menor de un anfitrión mayor. Aparentemente, han llegado a los reinos inferiores como parte de un acto de penitencia, mediante el cual pueden eliminar algún tipo de mancha. Los propios Ángeles no hablarán del asunto. Si bien el Coro puede simpatizar con la búsqueda de redenciones, la idea de ángeles incluso ligeramente caídos hace que la mayoría del Coro se sienta claramente incómodo.

-Tiempo:

"El Uno lo sabe todo, y todo lo que ha sucedido, tanto en el pasado como en el presente, está abierto ante él. En tiempos de necesidad, puede concedernos visiones del futuro. No creas que esto invalida nuestro libre albedrío, porque aunque la Única nos conoce tan bien que sabe todo lo que pueda suceder, la elección sigue siendo nuestra ".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5969
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Historia del Coro Celestial

#10

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 20 Oct 2020, 16:35

ESTEREOTIPOS:

Adeptos Virtuales: "Realmente han roto su lealtad a la Tecnocracia. Ahora todo lo que necesitan hacer es liberarse de las ideas equivocadas de los tecnócratas."

Coro Celestial: "La Iglesia se pegó un tiro en el pie. La búsqueda del Coro por el Uno es pintoresca: todos podemos ser el Uno, pero hay cosas más importantes que esperar. Quizás deberían sentarse en nuestros círculos. Sin embargo, tienen algunas buenas ideas. ¡Insolencia! ¡Aceptan la herejía y la llaman sabiduría!"

Cuentasueños: "Los chamanes tienen una gran paz mental y una sabiduría interior que uno debe envidiar. Sin embargo, su visión del Uno es demasiado simple. Ella es más que el mundo, lo es todo. Su falta de unidad será su ruina."

Culto del Éxtasis: "Estos tontos persiguen placeres infinitos y la degradación de la carne. No saben nada de los peligros que enfrentan, perdidos como están en su propia decadencia."

Eutánatos: "Estos magos se ocupan de la oscuridad que es mejor dejar en paz. Aunque no son sirvientes del Adversario, su doctrina de la reencarnación es falsa; sus recuerdos de ilusiones de vidas pasadas. Una vez que se den cuenta de esto, verán el mal en lo que hacen."

Hermandad Akáshica: "Nuestros hermanos orientales comparten muchas de nuestras creencias pero se obsesionan con la mente interna. Deben contactar con lo que está fuera de ellos mismos, incluido el Todopresente, para encontrar la verdadera salvación."

Hijos del Éter: "Estos tontos son un poco diferentes de la Tecnocracia, habiendo fundado la organización. Su impiedad es una afrenta constante. Por qué se les permite ser miembros del Consejo de los Nueve está más allá de nosotros."

Orden de Hermes:"Hemos resuelto muchas de nuestras diferencias con estos magos e incluso hemos aceptado algunas de sus opiniones sobre la magia. Nunca debemos olvidar su arrogancia, ya que nos han traído fracasos en el pasado. Su magia ciega y mecánica se parece demasiado a la Tecnocracia por la que luchamos para ser de nuestro gusto."

Seres Huecos: "Los niños son una prueba viviente del fracaso de la fe en el mundo moderno. No creen en nada y les deja un agujero en el alma. Deben acercarse y encontrar algo por lo que vivir."

Verbena:"Ahora sabemos que los poderes que adoran la mayoría de ellos no son el Adversario, sino el espíritu de la naturaleza. La naturaleza está subordinada a uno, sin embargo, y necesitan poner sus miras más altas. Míralos con atención, porque algunos de ellos se desvían por el camino oscuro."

Huérfanos:"Estas almas perdidas son un signo de la oscuridad de hoy. Llévalos donde los encuentres y guíalos hacia la luz. Estos individuos pobres son a menudo objetivos del Adversario."

Tecnocracia:"Estos viles demonios son responsables de gran parte del mal en el mundo moderno. No tienen respeto por el Uno. Lucha contra ellos en todo momento. Incluso si no son sirvientes del Adversario, sin saberlo hacen su trabajo."

Merodeadores:"Pobres almas confundidas, atrapadas en su locura. Ayúdelos donde pueda. Evítelos de lo contrario."

Nefandos:" Estos demonios son irredimibles, habiendo vendido voluntariamente sus almas al Adversario. No les muestres piedad."

Vampiros:"Estas malditas criaturas deberían haber sido destruidas hace mucho tiempo. Si no estuviéramos tan acosados ​​por otros enemigos, continuaríamos nuestra guerra contra ellos."

Hombres Lobo:"Son un retroceso anacrónico que una vez se aprovechó de la humanidad. Son una raza moribunda, que no merece nuestra atención."

Wraiths:"No te metas con los espíritus de los muertos. Está prohibido. Si puede, ayúdelos a obtener su recompensa final."

Faeries:"Hay una historia que dice que en la primera guerra, algunos Ángeles no tomaron partido ni con el Único ni con el Adversario. Ellos también fueron arrojados, pero cayeron solo a tierra. Quizás este sea el origen de los Fey. Trátelos como tales: a medio camino entre lo Divino y lo Infernal. No les dé su confianza."
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”