[Recurso] Adaptando criaturas.

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

[Recurso] Adaptando criaturas.

#1

Mensaje por Indoraptor » 21 Oct 2020, 03:37

Soy mas narrador que jugador de Vampiro, me retire por diversos problemas que no van al caso pero siempre me gusto decorar los diversos mundos de MDT con algo de mi propia cosecha, mezclándolo con otros mundos que tambien adoro haciendo sus respectivas modificaciones claro.

Doy la bienvenida a todo aquel que venga a ayudar a hacer su aporte o corregir mi humilde post. Basado en el bestiario de Antaño. Recuerden que son meras adaptaciones a Mundo de Tinieblas, Por ende se cambiarian la historia de algunos personajes adaptados, y otros creados por mi.

Empezaremos por mi amor platonico, e imagen de perfil.

Raptores de Jurassic Park.

" son letales a los 8 meses, letales de verdad"

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=zx9wQNdLAKE

Leyenda: Los velociraptores descritos a continuación son muy agresivos y no tienen nada que ver con su contraparte natural. Son increíblemente inteligentes, siendo capaces de resolver problemas, aprendieron a abrir puertas y son excelentes in filtradores, recuerdan los errores y buscan el punto débil de un enemigo sistemáticamente. suelen desafiar a depredadores mas grandes y poderosos. Por mas que se les llame velociraptores, estas feroces creaciones geneticas son mas similares al Achillobator o al Deynonichus.

Descripción: un día simplemente aparecieron en unos largos pastizales cerca de un bosque de Oregón.

Comenzaron con leves desapariciones de venados y pumas muertos y mutilados. Pero cuando las mutilaciones comenzaron a escalar a osos negros y personas desaparecidas las autoridades empezaron a hacer sus propias investigaciones.
Los Garous incluidos. Sin embargo las criaturas eran muy buenas para esconderse. Los vestigios de su ferocidad quedaron registrados y respetados por estos últimos cuando sus vástagos enemigos han sido reducidos a cenizas por manadas de estas mutaciones genéticas.

Hay historias de Garous que han asesinado y conservado el cuerpo de algún velociraptor, pero el riesgo a despertar la curiosidad en sus comunidades es tan grande que prefieren deshacerse de la evidencia y echarle la culpa a algún otro animal. Sin embargo los raptores se reproducen muy rápido y es cuestión de tiempo antes de que salgan a la luz pese a los esfuerzos de los Garous de mantener ambas especies en secreto. Podrían exterminarlos, pero pese a sus dones y la capacidad de viajar por la umbra subestimar a estos animales les ha llevado incluso a la perdida de alguno que otro cachorro recién iniciado, su gran inteligencia ha puesto en jaque incluso a guerreros experimentados que les subestimaron.

. Los Mokole los ven de manera mixta, mientras algunos los consideran abominaciones que deberían ser destruidos, otros los consideran como potencial a tomar como parentela para producir más estirpe en el apocalipsis que se aproxima. Los Bastet los ven con curiosidad aunque se meten en muchos problemas con pumoncas y Gurahl por la comida y escases de presas. Hay muchos rumores de donde provienen.

Hay quienes dicen que un día un científico loco de Pentex descubrió como clonar exitosamente diferentes quimeras reptilianas y aviarias hasta dar con esta especie, pero que eran tan peligrosos que mejor soltarlos. Otros aseguran que se trata de dinosaurios reales que han sobrevivido hasta la fecha. Hay rumores de poblaciones enteras de estas y otras abominaciones aun peor sueltas en islas secretas por todo el mundo, hasta en el Congo.

A pesar de todo, estas criaturas no huelen a Wyrm y son difíciles de rastrear incluso mediante el olfato agudo de los Garou. Los pocos Vástagos que han sabido de la existencia de estos seres han intentado ghoulizarlos sin éxito alguno, terminando en el mejor de los casos reducidos a cenizas y en el peor, vivos pero despedazados por completo con mutilaciones en todo el cuerpo. Se podría apostar, que jamás olvidarían los siseos y rugidos que las bestias lanzan al atacar.

Destino futuro:
Dinosaurios el Hombre, El Garou, El Cainita y el mago, etc., varias especies separadas por 65 millones de años de evolución se encuentran de repente. ¿Cómo podemos tener la más remota idea de lo que cabe esperar? Con el tiempo Los Garous y otras especies cooperando en conjunto serán capaces de sin duda acabar con la amenaza que representan esta especie de raptor.
Podría ser incluso una posible polémica o pelea con los mokole debió a la tenencia o exterminio de las criaturas. Los Garou son responsables de la disminución de sus números y dudo que estén dispuestos a permitir que corra más sangre de los suyos por sus garras sin guerra de por medio, aun si solo son de tubo de ensayo por algún lunático. El destino futuro de estas criaturas es tan impredecible como su origen.

Imagen:

Superan los 3 metros de largo y es tan o más alto que una persona adulta.
Poseen dientes afilados hechos para cortar y garras afiladas tanto en sus largos brazos con dos dedos, como dos garras en cada una de sus patas delanteras, cada una de estas extremidades poseían una tercera garra larga en forma de hoz tan afilada como un bisturí.
Las hembras son marrones y de ojos verdes y los machos son naranjas de rayas marrón obscuro como un tigre, sus ojos son amarillos, el vientre en ambos casos es de color blanco (excepto en algunas excepciones con las hembras que suelen tener también el vientre de color marrón como su cuerpo).

También ha habido casos excepcionales en que ha habido raptores de color marrón de vientre beige con ojos esmeralda confundidos por hembras sin serlo.

Sugerencias de interpretación:
Tu inteligencia es mucho mayor a la que esas criaturas que les abandonaron creen, son deliciosos entremeses, excepto lo que se convierten en criaturas esos son muy peligrosos. Los que vienen de noche no tienen buen sabor, siempre se vuelven polvo al segundo bocado. Si la hembra alfa de tu grupo da una orden, las cuales son claras aun sin señal de palabras debes obedecerla a pie de la letra. Si estas acorralado pide ayuda, si oyes a otro raptor llamarte, ve enseguida. La manada es tu fuerza, en eso se parecen a los hombres lobo. Sin embargo siempre anda con cautela entre tu propia especie incluso, ya que tu mal carácter no es exclusivo tuyo.

Rasgos:
Atributos:
Fuerza 5, destreza 5, resistencia 4
Carisma 0, Manipulación 0, Apariencia 0
Percepción 4, Inteligencia 4, Astucia 4.
Habilidades:
Alerta 5, Atletismo 4, Consciencia 1, Esquivar 4, Pelea (garras) 4, Empatía 0/1, Acrobacias 3, Alimentación Selectiva 4, Depredación 4, esconderse 3, Evasión 5, Sigilo 5, Supervivencia 5.
Conocimientos: 0
Elemento: Tierra (pétreo gruñón)
Fuerza de voluntad: 6
Niveles de salud: ok, ok,-1,-1,-2,-2,-5, incapacitado.
Ataques /poderes: sentidos agudos, apetito extravagante (solo comen comida viva y pocas veces se nutre de la carroña), colmillos (fuerza+1 dif 5 letal), garras (fuerza+2 dif 6 letal), coletazo (FUE +2 o FUE +4 tras una carga mínima de 10 metros, dif. 7), Olfato agudo (3)



Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recursp] Adaptando criaturas.

#2

Mensaje por Pagliacci » 21 Oct 2020, 09:54

Los Velociraptores también aparecen entre los Progenitores de Mago la Ascensión, que los crean y modifican genéticamente, muy al estilo de Jurassic Park. Incluso los utilizan como guardianes de sus instalaciones y, a menudo, consiguen mutarse ellos mismos en esas bestias. Si te interesa el tema, te recomiendo los libros de Convención Progenitores. Si te interesan los Progenitores, tenemos un tema en el foro y un vídeo en el canal.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#3

Mensaje por Alexander Weiss » 21 Oct 2020, 11:36

En Shattered Dreams también se habla de la era de los Reyes Dragón que coincidió con la época de los dinosaurios. Creo que en Exaltado y en algún suplemento de Hombre Lobo: el Exilio también hay estadísticas para varios dinosaurios.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#4

Mensaje por Indoraptor » 21 Oct 2020, 19:40

revise amigos y solo habia dracones creo que se llamaban y otros saurios que los describian muy diferentes, con seis ojos, cuatro patas, etc, etc pero ningun raptor.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#5

Mensaje por Pagliacci » 21 Oct 2020, 19:54

Bueno, los Progenitores pueden realmente engendrar cualquier dinosaurio, no sólo velociraptors. Al conjunto general de estos bichos creo recordar que los llamaban dracónidos. Pero vamos, crean y pueden crear velociraptores, incluso bromean sobre ellos en el libro de Convención: "Ahora pueden abrir puertas!".

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#6

Mensaje por Indoraptor » 30 Oct 2020, 02:33

Eso podria ser, hoy basandome en los datos de Exalted y de enemigo a un oso Poseido, pondre otra criatura muy breve sin explicacion. Esta idea es si juegan en un mundo rodeado de dinosaurios sean creados, sobrevivientes, etc. Sobretodo se recomienda usarlo en ambientes alejados como una isla , archipielago o zona pantanosa del Congo donde ni los hipopotamos pasen.
Aqui va mi humilde aporte

**

Los personajes son sorprendidos o incluso despertados por un movimiento leve en la maleza, luego son vibraciones y finalmente pasos, pasos rapidos y furiosos. Sonidos de arboles derrumbándose a paso de un enorme ser que se acerca. Es un Tiranosaurio rex poseído por una perdición. Este Tiranosaurus es distinto a otros, si el jugador tira percepción + trato con animales difcultad 7) revelan que el t-rex esta controlado por algo. O si usan sentir el Wyrm o don similar sobre el animal. Pueden luchar contra el t-rex aunque lo mas recomendable es huir de el. Si lo guian hacia cualquier lado causara destrucción, por ejemplo si lo guian adonde hay enemigos el dinosaurio poseído se entretendrá destrozándolos y devorándolos.
Si lo matan, la perdición inmediatamente huira despavorida intentando encontrar otro anfitrión a lo largo de la historia (quizás lo logre dependiendo del narrador) o ser eliminada en la umbra.
Si los personajes pretenden comer o hacer algo con el t-rex no se podrá por que su cadáver de repente se volverá un esqueleto de cenizas que al mas minimo roce del viento se dispersara causando una enorme tos a los personajes y ardor en sus ojos.
Imagen: Es un enorme Tiranosaurio rojo con una piel muy similar a la de un escarabajo,Parece mas bien un exoesqueleto que le vale el 1 de armadura, con placas oseas sobresalientes y relieves puntiagudos que dan la impresión de estar erizada. Tiene franjas negras y pecho beige con colmillos desigualmente largos entre si y rodeados de una espuma muy similar a la rabia. Se la pasa rugiendo en agonia y tambien parece tener enfermizos tumores sobresaliéndoles en la parte del pecho y cuello. En la punta de su morro tiene un cuerno puntiagudo de aspecto filoso y aserrado que lo distingue aun mas.


Tiranosaurio Poseido
Fuerza 14, destreza 5, resistencia 12.
Perecpcion 3, Inteligencia3, Astucia 3.
Carisma 0, Manipulacion 0, Apariencia 0.
Habilidades:
Consciencia 1, Pelea 4 (mordedura+2)
Absorber 0 , esquivar 6.
Ataque: mordedura dif 6, ataque 9 , daño 14 (letal), cornada dif 6 daño 15( letal).
Armadura: 1
Salud: ok,ok,ok,-1,-1,-1,-1,-2,-2,-2,-2,-4,-4, incapacitado.
Fuerza de voluntad: 5
Perdición del T-rex:
Rabia 8, Fuerza de voluntad 5, Gnosis 5, poder 20.
Hechizos: Posesión , percibir trochas.
La perdición intentara abandonar al tiranosaurio y escapar si esta perdiendo la batalla de alguna manera, si los cambiaformas pueden entrar en la umbra pueden perseguirla para impedir que escape


Imagen= nunca he sido bendecido con habilidades de dibujo pero tan solo imaginen esto de color rojo

Imagen

Bonito Xenomorfo

Combinado con esto

Imagen

La perdicion que escapa puede ser como sea, pero siempre la imagine como una especie de polilla en aspecto.

Imagen



(Las estadisticas del rex las tome de exalted y modifique las cosas, tambien la premisa de un animal poseido la tome de "Rito de iniciacion" con el oso. Tambien abajo dejo mas personajes para alguna posible trama en una paleo isla.


Manada de Danzantes del a Espiral negra:
Se cree que descienden de una larga línea de garous corrompidos que llegaron a ese lugar tan primitivo y rico en Gnosis y crearon un pozo en la profundidad de la selva o quizás en las montañas, quizás incluso en las ruinas de algún templo tenebroso.
Aparecen tantos como sean necesarios para la trama, pero son dos por jugador.

Si los encuentras primero, será en la selva montados en triceratops de aspecto monstruosos y cuernos cruelmente tocidos en filosas parodias Y reducidos en tamaños para que los Danzantes puedan montarlos. Bajaran y entablaran algo de charla con el jugador quizás. Si el jugador es un Garou o un Ratkin intentaran unirlo a su causa, le invitaran a danzar la espiral y “verla verdad”. Si el jugador dice que si les llevaran a su refugio el cual puede estar decidido por el narrador, pero si se niega comenzara una batalla cruenta.

Si se los encuentra despues del t-rex poseído…
Posiblemente los danzantes de la espiral sean encontrados en una especie de llanura en sus formas hispo acechando a un gigantesco terópodo, puede ser un t-rex , un allosaurus o lo que sea y uno de ellos permanece en forma crinos o Glabro con un recipiente en su mano del cual salen horrendos tentáculos.

Es una perdición, si los jugadores tiran Astucia+ Empatia dif normal, quien saque al menos un éxito se dara cuenta que el t-rex de antes no era mas que una victima de estos Danzantes quienes infectaban a la fauna para volverlos bestias poseídas carentes de juicio.
Si los Danzantes son interrumpidos, El terópodo huira abandonando su presa, tendrán un dialogo igual y la misma oferta y la misma pelea. Siempre en cualquiera de los escenarios uno de ellos saldrá malherido en caso de ganar por cuenta propia o ayuda externa, a contar al resto de su colmena.

Danzantes de la Espiral negra: (son todos de rango 1 con dones ,cada uno con 3 del wyrm, y hominidos). Al empezar la pelea todos se harán crinos contra ti, el aspecto puedes definirlo como desees pero siempre se doblaran las estadísticas fisicas.
Fuerza 3/6, destreza 4/8, resistencia 4/8, percepción 4, inteligencia 1, astucia 3.
Alerta 2, Enigmas 2, esquivar 1, impulso primario 1, pelea 3, rituales 3, sigilo 1, supervivencia 4
Salud: ok,-1,-1,-2,-2,-5,incapacitado.

Los triceratops poseidos (en caso de elegir dicho escenario) tienen estadiscas similar al t-rex
Solamente cambia que sus ataques son

Cornada dif 6 ataque 9 daño, 14 (agravado, si agravado ya que los cuernos de estos Trikes estan diseñados por la perdicion.) Lo que tambien cambia es que en en lugar de tener

Fuerza 14, destreza 5, resistencia 12. Los Triceratops poseidos tienen Fuerza 12, destreza 3, resistencia 14.
y Armadura: 4. Sin embargo solo atacaran si son provocados o dañados directamente de lo contrario no interferiran en la pelea.


Las ideas para estas campañas me pertenecen, pero el concepto no es nada nuevo. Solo modifique algunas ideas y tome de mi propia cosecha para hacerlas un poco mas unicas. Si las comparten o usan unicamente pido credito o mencion sin parecer presuntuoso :lol: :lol: :lol: :lol: Espero que sea de su agrado.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#7

Mensaje por Ébano » 30 Oct 2020, 18:21

Hola [mention]Alexander Weiss[/mention] ,[mention]Indoraptor[/mention] y [mention]Justycar[/mention] apropósito del tema. Estoy viendo cómo puedo meter el Avatar de un mago en el juego de hombre lobo. En el H20 en la descripción de lo que es un mago no aparece mucha referencia a su Avatar.

No sé si un Hombre Lobo vería al equivalente de un Yaglino o Efligino del Avatar del mago o si sería un grandioso Celeste, y en dicho caso, podrían los Hombres Lobo enfrentarse a una representación menor de dicha fuerza?

Mi objetivo es que el Avatar del mago se pasee por la umbra y así los jugadores Hombres Lobo se lo encuentren (sé que es un poco locura, por eso pretendía un modo de justificar que este mago tuviera una relación muy estrecha con su Avatar o directamente un defecto para que su Avatar se manifestara de esta forma tan vulgar en la Umbra.

Qué me podéis decir al respecto?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#8

Mensaje por Pagliacci » 30 Oct 2020, 18:25

La verdad es que de Hombre Lobo no me manejo mucho, pero creo que los Avatares directamente ni se contemplan en su cosmología. En La Traición de la Sangre, varios arcángeles y la propia Gaia aparecen explicados desde la cosmología de Mago, ni siquiera están muy arriba en la jerarquía.

:lol:

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#9

Mensaje por Indoraptor » 30 Oct 2020, 20:24

no entiendo mucho de Mago pero deberia tratarse en mago, se muy poco de eso. Aqui solo adapto criaturas. Que yo sepa el avatar puede presentarse en cualquier forma pero no me gustaria tampoco caer en el off topic.
Off Topic
Mi objetivo es que el Avatar del mago se pasee por la umbra y así los jugadores Hombres Lobo se lo encuentren (sé que es un poco locura, por eso pretendía un modo de justificar que este mago tuviera una relación muy estrecha con su Avatar o directamente un defecto para que su Avatar se manifestara de esta forma tan vulgar en la Umbra.
creo que habia un merito llamado "Ejemplar" muy parecido a lo que buscas, en que un mago se vuelve un dios volviendose experto en una sola[glow] esfera[/glow] pero ya no puede subir las otras.

Avatar de Usuario
Indoraptor
Narradora de Hombre Lobo
Narradora de Hombre Lobo
Mensajes: 160
Registrado: 12 Oct 2020, 03:00

Re: [Recurso] Adaptando criaturas.

#10

Mensaje por Indoraptor » 07 Nov 2020, 23:18

Les traigo un Gaflino de lo mas particular de mi cosecha de nuevo. Usenlos a placer.

Gaflinos Sauropaghanax
Rabia 10, Gnosis 7, Fuerza de voluntad 8 , Poder 30.
Hechizos: Percibir Trochas, Materializacion, Armadura
Imagen: Todos conocen a estos enormes y majestuosos animales, pero los que se encuentran en la umbra son mas reptilianos con pocas características que recuerden a un ave.
Dientes aserrados y curvos, cabeza de un metro-cincuenta, manos con tres dedos de garras afiladísimas como bisturís, patas con cuatro dedos que uno no tocaba el suelo. Enorme cola para equilibrar ese cuerpo, este espíritu terópodo además posee las características protuberancias oseas sobre los ojos. Los colores de los ejemplares varian según la zona del pangea o de la umbra.
Llega a medir entre doce metros de largo y tres metros de alto. El detalle que corona a este Gaflino dinosaurio es una hilera de puas que recorre desde su cuello hasta la punta de la cola dando un recordatorio a una iguana.
Historia: Sauropaghanax era uno de los cazadores mas grandes entre lo espiritus. Suelen estar seguros frente a otros espiritus y perdiciones menores que no se atreven a atacarles debido a mas que nada su ferocidad. Solian ser solitarios y despreocupados salvo ante espiritus de depredadores mayores. Debido a su tamaño gustaban y gustan de imponerse sobre otras criaturas de menor tamaño. Los espiritus Sauropaghanax son muy conscientes del problema de la extinción , pero no desarrollaron un rencor a la humanidad que no tuvo nada que ver en eso. Sin embargo al ver tantas otras especies extintas les es muy difícil confiar en un humano o Garou homínido. O cualquier cambiaformas “mono” en particular.
Es mas probable que para ganarte su respeto o su favor tengas que primero derrotarle en un cruento combate.
Habitad: Los espiritus Sauropaghanax habitan en los bosques tropicales y en casi cualquier zona pantanosa de la umbra ,variando su color según la zona que se elija con colores que le sirvan para acoplarse mas a su medio ambiente. Suelen ser muy persistentes con una presa, una vez que localizan una la persiguen al final sin descanso.
Correspondencias Espirituales: Es un espíritu de lo olvidado, tambien de constancia, en la estirpe de Grifo. Los espiritus Allosaurus son cazadores y les recuerdan a los homínidos cual es su lugar. Los exterminadores a nombre de los que ya se extinguieron.
Correspondencias materiales: Ellos te encuentran por lo general, no los encuentras tu, si convocas a un Espiritu Sauropaghanax lo mas probable es que su primer respuesta sea un ataque. Son Gaflinos de lo mas agresivo. Por lo que se recomienda su localización a manadas algo experimentadas y no a cachorros en solitario. No son muy conversadores pero se hacen entender bien por gestos si hace falta o si se dignan a comunicarse.
Puede atravesar la Celosia cazar a quien fue lo bastante tonto para convocarlo y regresar a la Umbra a seguir cazando. Si un Garou quiere conversar con un Espiritu Saurophaganax, ser homínido restara -2 puntos a cualquier intento de “socializar”. Es necesario ir a buscarlo a sus bosques tropicales o las llanuras.
Sabiduria de Dones: Cualquier Don de Ahroun o Garra Roja.
Tabúes: Cada vez hay menos Garous Lupus y cambiaformas animales en el mundo. Esto hace caer a los Sauropaghanax en el Sueño, pero esta lejos de extinguirse aun. Cada vez que se elimina a una raza cambiante entera o su parentela animal un Espiritu- Sauropaghanax entra el sueño.
Actitud: Son muy hostiles y energicos, rara vez dejan escapar una presa. Si no te ataco es que te esta dando cinco segundos de explicarle antes de abalanzarse sobre ti. ¡aprovechalos!.
Chiminaje: Si derrotas a un Espiritu-Sauropaghanax o logras procrear lupus , ganaras tu favor. De mas esta decir que esto solo aplica a Garous Lupus. Quienes lidiaron con estos espiritus y han regresado sostienen que no hay que compararlos con otros dinosaurios de la umbra ya que son por demás agresivos. Aunque pueden hacer fetiches poderosos.

Imagen

Imagen

Editor completo

Volver a “Hombre Lobo”