[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#121

Mensaje por Pagliacci » 30 Jun 2020, 16:21

Imagen

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16269
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#122

Mensaje por Alexander Weiss » 30 Jun 2020, 16:33

Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#123

Mensaje por Pagliacci » 21 Oct 2020, 22:34

He conseguido este libro, el manuscrito de los mecenas y me está dejando sin palabras. 320 páginas de texto sin ilustraciones, ni maquetar, va a ser un libro enorme.

El contenido es brutal, las reglas de los Hécata y la nigromancia, pero además, el trasfondo y los rituales de todos los cultos y religiones vampíricas habidas y por haber, el trasfondo y una crónica ambientada en Munich, una legión de personajes no jugadores, ideas de coterie.

En este libro vemos la adaptación de las sendas y cultos a 5ª, mediante el sistema de convicciones, vemos algunos rituales de Hechicería que hacen un regreso rediseñados (Creo ignem), y cómo van a funcionar las líneas de sangre (Samedi, Nagaraja, Lamia, Giovanni).

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#124

Mensaje por kunekunos » 22 Oct 2020, 09:24

Que bueno!! siempre he querido narrar a una coterie completamente giovanni, a ver si con este suplemento termino de encontrar la inspiración que por fin haga lanzarme. Aunque 320 pg sin ilustraciones creo que van a tener que recortar a la fuerza. No hay ningún suplemento tan tocho.

Avatar de Usuario
Voivoda
Fundador
Fundador
Mensajes: 6912
Registrado: 13 Jul 2019, 17:50
Ubicación: Madrid
Mensajes miarroba: 27.018
Antigüedad: 7 de Agosto de 2004
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#125

Mensaje por Voivoda » 22 Oct 2020, 14:50

A mí todo el tema de hechicería me echa para atrás, no me llama casi nada. Mi duda si es un suplemento como los que en su momento salían con sendas y sendas taumatúrgicas que podías obviar si querías o si realmente será necesario para llevar a los Hécata bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#126

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2020, 15:24

No es un suplemento sobre Hechicería al estilo de los libros sobre Taumaturgia que han publicado en 2a, 3a y 4a edición. Es un libro sobre cultos, sobre sus creencias liturgias y prácticas, muchas de las cuales incluyen algún tipo de hechicería. Es decir, de las 12 páginas de texto dedicadas a las Bahari, una son rituales, las otras once trasfondo. De igual modo con la Iglesia de Set, los Mithraicos, los Nephilim, etc.

Entre las prácticas de la Herejía Cainita está en la versión revisada de Creo Ignem o El encanto de las llamas, creo que se llama en Mascarada. En una versión revisada que tiene más que ver con envolverte en fuego y no quemarte (al más puro estilo Sabbat) que con lanzar bolas de fuego. Por eso he mencionado esta antigua senda de la Taumatugia.

Y la segunda mitad del libro, tras el trasfondo y las reglas de los cultos, trata sobre los Hécata y el Oblivion (la nigromancia). Ahí sí que vemos bastantes rituales, ya que son el elemento característico que diferencia a los Hécata de los Lasombra en el uso que le dan a Oblivion. Creo que son importantes para jugar un Hécata, Alexander tradujo unos cuantos en este mismo tema.

En conclusión, incluye bastante hechicería, pero no es un libro sobre hechicería. A aquel que no le gusten los cultos y hechicerías vampíricas, evidentemente, no disfrutará tanto del libro como el que le guste jugar con los temas místicos y religiosos.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#127

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2020, 19:41

Leídas las primeras 52 páginas del manuscrito, cuyo contenido consiste en un relato introductorio, un capítulo de trasfondo y la revisión de los dos primeros cultos, los Buscadores de cenizas y las Bahari. El libro pinta muy bien si está a la altura de estas primeras 52 páginas.

No voy a detenerme en el relato, que era público y está en las primeras páginas de este tema, pero es más que suficiente para señalar que los Hécata puede que sean una familia, pero no bien avenida. Las vendettas, conspiración y asesinatos dentro de la alianza de nigromantes siguen en marcha. Es un buen relato, muy sórdido y sangriento, en línea con los libros de clan Giovanni.

El capítulo de trasfondo es muy interesante, ya que muestra los cambios en la ambientación que siguen sucediéndose y cómo los Arcontes y Justicares de la Camarilla se enfrentan a este resurgir religioso y cómo los Sabbat que no han partido a la Cruzada ahora forman cultos a Caín que se integran en las ciudades de la Camarilla. El Ministerio se está haciendo con el control y la ideología de los Anarquistas, los ancestros de las antiguas generaciones son venerados como dioses y surgen en Sudamérica congregaciones entorno a figuras de linaje muy misterioso.

Los distintos cultos controlan ciudades, pueden hablarles de tú a tú a la Camarilla y con frecuencia se disputan entre ellos el dominio territorial y espiritual. En ese sentido, un diario de un motero Brujah de la Camarilla cuenta como recorre el sur de los EEUU junto a su coterie en busca del Sabbat, para eliminar sus restos y, en lugar del Sabbat, encuentra docenas de cultos asesinándose entre sí y ocupando su vacío de poder.

El culto de los buscadores de cenizas está compuesto casi excluvamente por Sangres débiles, se envuelve de parafernalia new age, cursos de autoyuda y yoga, búsquedas de iluminación personal, homeopatía y demás cháchara. Prospera gracias a influencers y redes sociales, estando principalmente compuesto por millenials. El lado oscuro de este oculto consiste en que fabrican, distribuyen y consumen una droga llamada Ceniza. Esta droga les permite acceder temporalmente a los recuerdos y disciplinas del vampiro que componía esas cenizas.

Redes enormes de contrabando y distribución de drogas han crecido entorno a la Ceniza. Por no hablar de los grupos de Sangres débiles que acechan y dan caza a los vampiros para conseguir sus restos y metérselos en vena. El dominio principal de este grupo es Ibiza, aunque también tiene una importante presencia en Bangkok y Chicago. No obstante, este culto es la marioneta del Dr. Mortius, un Tremere que se ha convertido en su gurú y utiliza la Ceniza para su hechicería. Mortius también se ha convertido en uno de los mandamases de la Casa Ipssimus.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#128

Mensaje por Pagliacci » 22 Oct 2020, 19:53

Después vienen las Bahari, nos cuentan su filosofías, sus retorcidos rituales entorno al dolor, el castigo y el sadomasoquismo. El libro recorre la nueva mitología de las lilin, sus creencias entorno a la vida, la feminidad, el abuso y la venganza. Como esas creecias conducen a más abuso y sufrimiento, quedando atrapadas sus seguidoras en espirales de destrucción, tortura y violencia imparables.

Este capítulo sigue la historia y trasfondo de la Bahari, antes únicamente vista en Revelaciones de la madre oscura, un libro de 3a edición. Pero en este libro y en el resto de libros de 5a hay un esfuerzo notables por hacerlas jugables, ya que aparecen repetidamente en la trilogía de Chicago y con un papel importante en la ambientación.

Aunque sus dominios, llamados jardines y regados con la sangre de sus iniciados fallidos, son muy dispersos y diferentes entre sí, el más importante es Budapest. Y este es el dominio que recorre el libro con cierto detalle, contándonos como es una ciudad gobernada por las Bahari, cómo sienten una animosidad brutal por la Iglesia de Caín y sus dogmas y castigos acaban desangrando a la población que dicen proteger. Nos cuentan cuáles son sus principales convicciones y nos presentan un par de rituales de Hechicería, extendidos por todo el culto.

Tal y cómo describen a las Bahari, me recuerdan a la sociedad de Thule de los nazis, neopaganas que realizan sacrificios de sangre, hembristas radicales que consideran a todos los hombres escoria, asesinas en serie obsesionadas con la muerte y la fertilidad, castigadoras sadomasoquistas. Tienen prácticas muy oscuras y, aunque defiendan a las mújeres y las víctimas oprimidas, son tan venenosas y peligrosas como el resto de Cultos o más.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#129

Mensaje por патриарх » 23 Oct 2020, 10:18

Lo financié en su momento y hace poco me lo leí entero para sacar ideas para una partida.

Como están comentando por aquí, tiene algunas cosas muy interesantes que le dan un lavadillo de cara moderno al juego (por ejemplo, los Buscadores de Cenizas) y me gusta que profundicen en la Herejía Cainita, que tiene todo el sentido que sea un movimiento que siempre acabe volviendo. En general toda la parte de los Cultos que presenta es más o menos satisfactoria, aunque hay alguno que no me termina de convencer. A reseñar también la vuelta que le dan a los Seguidores de Set y su funcionamiento como secta frente a su funcionamiento como clan, que creo que ayuda a entender un poco el rebranding que han hecho de sí mismos.

Lo que trae sobre los Hecata quizá sea lo que más chicha tiene, es prácticamente un libro de clan de los antiguos. Echo de menos un pelín más sobre los Nagaraja, aunque tampoco me parece un fallo que no lo tenga. Al fin y al cabo, siempre fueron marginales. Trae también un apartado para crear sectas y cultos que está bien apañado para quien necesite reglas y sistemas.

Mi problema con el libro es que muchas veces toca las cosas de manera muy superficial, y me jode un poco que se deje en el tintero a las religiones vampíricas que aparecían en Estado de Gracia, de las que no queda absolutamente nada. Teniendo en cuenta que apenas tenemos material sobre los Ashirra, también hubiera agradecido al menos un capitulillo sobre religiones mortales y cómo se engarzan en la noche de cada vampiro: es bastante vergonzoso que apenas se hayan tratado cosas como el judaísmo o el budismo en todos los años que llevamos de juego.

Pero bueno, creo que en general el libro merece la pena.
► Mostrar Spoiler
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#130

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 10:32

Yo lo veo de este modo, es un libro de religiones vampíricas, no de vampiros religiosos. Seguramente los Ashirra merezcan un suplemento propio y a mí me encantaría un nuevo Cairo o Damascus by Night. Pero dudo que Estado de Gracia se vuelva a repetir, porque por lo que he leído, no interesó a casi nadie.

Yo ahora estoy con la parte de los Hécata, la segunda mitad del libro y me parece bien escrita e interesante. El último clan independiente.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”