[Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

[Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#1

Mensaje por Ébano » 14 Oct 2020, 11:34

Luna y estrella es el título de la aventura diseñada solo para personajes Fera. Luna y estrella puede ser jugado dos veces, pues posee dos tramas distintas que o bien se superponen o bien se juegan por separado, dando lugar a dos posibles finales que, o bien se elige uno, o bien se juegan por separados como diferentes aventuras. Esta "doble narración" ha sido llevada a cabo con la intención de albergar más contenido jugable para la trama de Cambiantes que consideramos que no tiene suficientes aventuras para jugar.

La ambientación se desarrolla en Turquía, un país que fusiona las culturas de Europa, Asia y África, un lugar perfecto para ambientar futuras aventruas derivadas de países de estos continentes y, por lo tanto, un lugar plagado de pequeños grupos de diversos Fera. Esta aventura no se puede jugar sin el manual principal de Hombre Lobo 20 Aniversario + el suplemento Razas Cambiantes 20 Aniversario. En esta aventura se tienen en cuenta grupos religosos radicales, la migración siria, orígenes mitológicos, grupos políticos, etc.

Como siempre, espero sus comentarios para esta ambientación, que está hecha con mucha dedicación. Por favor, no leas el siguiente contenido si vas a ser jugador de esta aventura.

SINOPSIS:
Luna y estrella es una historia sobre la lucha por la supervivencia. La supervivencia de las razas salvajes: la del hombre, y la de los cambiantes o Fera, sus viejos feroces amigos olvidados. Tras una cada vez mayor oleada de migración siria, el relativamente nuevo y diminuto Clan Agón se ha instalado en la ciudad-contenedor de Kahramanmaraş con la esperanza de encontrar un refugio más alejado de la peligrosa vida urbanita. Pero sus planes de prosperidad se verán truncados por el natural y principal motivo por el que se erigió Kahramanmaraş. Sus masas de gente que no paran de llegar diariamente dificultan cualquier posible estabilidad. Tras unos días, el Clan Eomma viene en nombre de la organización ACNUR y también como miembros Hengeyokai para equilibrar la pesada y compleja balanza. Aunque en realidad lo complican todo aún más, pues su propósito no implica únicamente prestar ayuda a los refugiados, sino implantar la voluntad de la Madre Esmeralda (Gaia), que les ha ordenado terminar con la vida de algunos inocentes de esta nueva sociedad-éxodo que, según ella, traerán el caos al futuro de la civilización.

Por otro lado, los planes terroristas Daesh con los que además tratan de evitar el Apocalipsis islámico (y de Gaia) de los Nagah y Mokolé, resultan más sencillos ahora que Turquía está plagado de absoluto caos por culpa de las incontenibles masas. Ahora por fin podrán dar su gran jaque mate ocultando sus movimientos raptando a ciertas personas con las que traficarán, generando un caos mayor.

Y en el otro extremo de todo esto, el famoso y poderoso Clan Garou, Lobos Plateados, han pasado a llamarse “Lobos Grises” debido a la pérdida de su adorado espíritu Halcón Plateado, cuyo hermano, Halcón Gris, parece ampararles ahora. Halcón Plateado les proporcionaba liderazgo sobre los humanos. Mas Halcón Gris les prometió ofrecer más si superan su prueba y consiguen asesinar a unos Fera “de corazón corrompido”. Halcón Gris es una falsa ilusión, pues tras él se esconde una poderosa influencia del Wyrm.

“Decidir a quién pertenece tu fidelidad será la clave para estropearlo todo de la mejor manera, porque sea lo que sea que vengas a hacer, ten por seguro que de aquí nadie se salva”
Adjuntos
Luna y estrella.pdf
(1.21 MiB) Descargado 97 veces
Luna y estrella.docx
(3.18 MiB) Descargado 100 veces
PORTADA6953d344504bb0c298dba693ff453ebb.jpg
Última edición por Ébano el 18 Dic 2021, 17:56, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#2

Mensaje por Mu_ » 23 Oct 2020, 20:00

La he empezado a mirar y me parece genial la temática y me encanta ver tocar esos temas en un juego de Hombre Lobo, y más aún, me da la impresión de que los tocas bien.

Como pega, no termino de entender bien aún quién se espera que sean los PJs. He visto que son cambiaformas y que vienen a socorrer a un clan, pero no me queda claro quién son, por qué están juntos, qué relación tienen con el clan y cómo se crearía el grupo de juego.

Puede que leyendo en profundidad lo terminara de entender, pero mi recomendación es que las aventuras deberían empezar siempre explicando a qué tipo de PJs está orientada, para que un Narrador pueda ver rápidamente si le cuadra o no. Además, al menos para mí hace más fácil la lectura.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#3

Mensaje por Ébano » 24 Oct 2020, 01:22

Buenas [mention]Mu_[/mention] , me alegro de que le hayas podido echar un vistazo y de que te haya gustado la ambientación. La diseñé en un entorno caótico donde la acción se puede desarrollar fácilmente y teniendo en cuenta una empatía que pueden sentir los jugadores con los sirios, que al igual que ellos son supervivientes y muchos de ellos podrían haber crecido sin saber si quiera quienes eran. Lo importante fue tener en cuenta que esta aventura esté diseñada para cualquier tipo de personaje Fera, incluido los Rokea (aunque estos, obviamente, son los que pueden sentir más restricciones). Los jugadores pueden diseñar cualquier tipo de Fera, no hay una lista predeterminada de personajes aunque [mention]Baudelaire[/mention] quizá solucione este contratiempo, es un maestro de la narración y podría incluir varios Fera para esta aventura. Los personajes de estos jugadores podrían estar juntos por el motivo que el narrador desee, podrían llegar en distintos momentos y conocerse previamente (quizá tendría que incluir un apartado que especificara que dichos personajes deberían conocerse previamente, lo tendré en cuenta, haré unos cambios en la intro, de todos modos si se te ocurre algún motivo si te apetece no me importaría escucharlo).

Lo importante e interesante de esta narración realmente es que puede jugarse 2 veces con distintos personajes para que así los jugadores se lleven una experiencia completa de jugar con personajes Fera. Aunque, en cualquier caso y por motivos obvios, esta aventura no está adaptada a cada tipo de personaje en particular, ya que los Fera son muchos y muy variados, aunque sí que abarca retos que cualquier tipo de Fera podría llevar a cabo. También me pareció asombroso descubrir que hay un grupo político llamado "lobos grises" jajaja

Si te quedaste con ganas de más te invito a que le eches un vistazo a Austral, otra de mis aventuras, de Hombre Lobo, o la ciudad de las agujas de ensueño (Changeling) o la otra ciudad de las luces (Changeling) o 18 Asnos (Hadas: Edad Oscura), que es la que mejor ambientada está.
Última edición por Ébano el 27 Oct 2020, 10:27, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Mu_
Narrador de Estirpe de Oriente
Narrador de Estirpe de Oriente
Mensajes: 1269
Registrado: 07 Ago 2019, 00:47
Ubicación: Saigón
Mensajes miarroba: 4.106
Antigüedad: 15 de Junio de 2014

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#4

Mensaje por Mu_ » 24 Oct 2020, 11:53

Sí, conforme el tiempo me lo vaya permitiendo.

A mí me ha gustado la temática porque la mayoría de las temáticas que he visto en HL son muy fantásticas o incluso infantiles. Como de planes de una empresa de contaminar por contaminar y cosas así.

Pero cuando he querido hacer aventuras de Hengeyokai, que es de naturaleza más fantástica de por sí, usé el medioambiente, pero dándole la vuelta. El deterioro del medioambiente y la sociedad era la que provocaba una corrupción espritual que era el telón de fondo de los asuntos sobrenaturales. Así no robaba la responsabilidad humana de la destrucción del entorno, e incluso era lo que afectaba a la parte sobrenatural, y al mismo tiempo no era fácil porque dicha polución era el resultado de las actividades que estaban dando de comer a las familias de la zona.

Entonces me di cuenta del potencial del juego para entremezclarlo en temas más adultos y con una perspectiva menos maniqueísta y más compleja e irresoluble.

Por lo demás, me reitero en el consejo de que incluyas al principio una sección sobre el gancho, quién podrían ser los PJs y que han venido a hacer al campo de refugiados y por qué, aunque sea bastante abierta.
Tình yêu cho yêu tinh

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#5

Mensaje por Baudelaire » 31 Oct 2020, 17:58

Finalmente he llegado hasta aquí, @marioysolomario

Ya se acaba octubre, así que dejo mi crítica de esta crónica. Así podré comenzar la próxima semana con el grupo de personajes de Buen Ayre.

A propósito de ello, ya has dado un primer paso al comenzar con sugerencias de nombres turcos. Ayuda bastante, en el Compañero de Edad oscura - Vampiro hay también listas de nombres medievales.

Si bien 2 mil 16 me parece muy reciente, pues para mí todo ha terminado en 2 mil 1 o quizás inicios de 2 mil 2... el MdT deja de existir, pero siempre estoy abierto a zambullirme en estas ideas novedosas. Un país inusual en un contexto inusual con muchas inusualidades de alta inusualidad… ¿dónde firmo? ;)

Otra vez no son los jugadores quiénes van, sino los personajes. Lo seguiré mencionando cada vez… :) La escena de obertura con la ciudad de contenedores y buscando una tienda, ya se lee bastante surrealista. No he visto monólogos tan largos en tus otras creaciones. Supongo que tendrán su razón de estar así de detallados, pero voy escribiendo según avanzo.

La primera aventurilla lateral da un paso adelante para zambullirse más en un entorno claramente hostil, muy bien elegida. Lo mismo que los 3 mitos que aparecen un poco después, poniendo más cobertura sobre donas rellenas y a punto de explotar. Me agrada que exista más flexibilidad con situaciones que se dividen en dos partes, para ir provocando un entramado de cabos que quedan a medio atar… y que probablemente incorporan nuevas preguntas a la búsqueda.

Entre paréntesis, me agradaría jugar con un personaje que sea un actor famoso de telenovelas… ¡un mokolé!

Ya llegando al 3, con una extraña sucesión de eventos inconclusos, todo vuelve a agitarse. Más todavía que lo que podría predecirse, incluso para una zona de conflicto. Así el grupo de personajes (y quizás, por diégesis, de los jugadores) se mantendrá en vivo y siempre con ojo vigilante a los cambios sucesivos e imprevistos.

El 4 resulta un gran punto de inflexión antes del final de Agón (me niego ahusar clan, porque mi cerebro ha desarrollado una conexión inamovible entre esta palabra y chupasangres que comparten genealogía XD). Ojo con la redacción… Al "elegir" esta opción los personajes (no los jugadores) "eligen" derrotar a los terrorista. Mejor quedaría… Si los personajes deciden seguir esta opción, habrán elegido derrotar a los terroristas.

El final de Eomma tiene mucho más sabor a "nos equivocamos" que a "victoria pírrica", me gustaría más lo segundo. Interesante la nota a la religión ancestral de Turquía, ¿quizás una rama del Tengriismo de Genghis Khan antes que la tribu que se quedo allí dejará de ser mongola?

Viendo las imágenes al final, es curioso llamar "tienda" a algo que está libre de telas y es puro metal. Pero es simplemente que soy quisquilloso.
Última edición por Baudelaire el 09 Feb 2023, 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ébano
Narrador de Changeling
Narrador de Changeling
Mensajes: 598
Registrado: 07 Abr 2020, 20:57

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#6

Mensaje por Ébano » 01 Nov 2020, 15:14

Claro, 2016 es un año my reciente para MdT, pero quería jugar esta ambientación, yo creo que los narradores más bien la agradecerán, es una ambientación interesante xd, no es la típica de Hombre Lobo. Tu personaje Mokolé me parece super entrañable, me lo imagino como un hombre obsesionado con revivir la historia y por eso se hizo actor, así conectarías el tema de los saberes históricos o antiguos o la actitud mística con el personaje xd.

La verdad es que no te voy a mentir, tengo sentimientos contradictorios con el final de Eomma como dices. Cómo le doy un caracter más "victoria pírrica", sé a lo que te refieres, pero no cómo se lo podría dar, estoy abierto a consejos, jejeje. Y sí, ciertamente el término "tienda" no es el adecuado para esta casa-contenedor, supongo que ante el no saber cómo llamarla, tiré de algo más metafórico. Espero tus personajes con entusiasmo, ya sabes que a cualquiera de mis historias le vendrían fenomenal. Lo importante de esta aventura es la inclusión, crear situaciones que cualquier Fera pueda solucionar, tanto los más escurridizos como los más fieros y poder incluso incluir a un Rokea, que es siempre un reto (aunque sigo pensando que su inclusión es algo pobre, aunque ¿qué otra cosa se podría esperar? jejeje).

Muchas gracias por tus comentarios [mention]Baudelaire[/mention] .

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: [Aventura] Luna y Estrella (solo para cambiantes)

#7

Mensaje por Baudelaire » 01 Nov 2020, 16:02

marioysolomario94 escribió: 01 Nov 2020, 15:14 ...Lo importante de esta aventura es la inclusión, crear situaciones que cualquier Fera pueda solucionar, tanto los más escurridizos como los más fieros y poder incluso incluir a un Rokea, que es siempre un reto (aunque sigo pensando que su inclusión es algo pobre, aunque ¿qué otra cosa se podría esperar? jejeje)...

Es un gusto hacer críticas, cuándo son tan bien recibidas. Sí, mayormente apunto a lo positivo… porque lo negativo es bastante mínimo. Aunque siempre explico el motivo por el cuál considero algo notable o deplorable.

Respecto al brillo de las otras especies cambiantes, como Rokea/Mokolé/ballenas/calamares gigantes (las primeras ya están sugeridas/los segundos habría que diseñarlos), es cosa de situarlo en un mundo inundado por el calentamiento global. En una mezcla de ucronía y distopia en que:

1. La biblioteca de Alejandría persiste e Hipatia sobrevive, el legado tolemaico trasciende empujando el desarrollo de la astronomía respecto al conocimiento de la seudoesfericidad de la Tierra. En lugar de tener a Newton y Kepler desarrollando la teoría de la gravedad y el movimiento planetario, tendrías a la descendencia de la filosofa. (ucronía)

2. El imperio romano, igualmente somete a Egipto, pero preserva el avance científico impulsado por Hipatia. Sería una analogía de la China actual, pero en la era clásica, nadie es capaz de discutir la capacidad de investigación y los avances tecnológicos que está haciendo en este mismo momento. Sin embargo, algún emperador a determinar, impone un gobierno totalitario proto-nazista. (distopía)

3. Atila y compañía son sometidos por el comercio, la cultura y el adoctrinamiento impulsado por el César de turno en ese momento. La ciudad eterna nunca cae, muy por el contrario se convierte en el foco del mundo conocido. Así, se evita la edad oscura, con la asimilación pacífica que concluye en una unión europea… que es todo el imperio romano. Desde las columnas de Hércules hasta el límite con el imperio indio. (ucronía)

4. El renacimiento en esta historia alterna es el equivalente a la era industrial, comienzan a levantarse fábricas y el régimen proto-nazista romano termina por convertirse en el nuestro… pero sin Hitler. El emperador de ese momento se vuelve corrupto y el proletariado que aparece forma las semillas de la revolución. (distopía)

En lugar de estar en 2 mil 16, es bastante más temprano. Probablemente el comienzo del siglo 17 en que la quema de carbón y petróleo es descomunal, la temperatura de la Tierra llega al nivel crítico permitiendo que muchos lugares que eran lugares semiáridos se convierten en pantanos y selvas. Del mismo modo, las zonas costeras se sumergen irremediablemente con la subida del nivel del mar. Se sigue con una batalla campal con poder nuclear entre las facciones en las cuales colapsa el ex-imperio Romano. Llega el invierno brutal por la cobertura de toda la radiación y las explosiones que impiden que la radiación solar llegue a la atmósfera. Aquí es el momento en que la rebelión aprovecha y, encabezada por las razas cambiantes, trae una nueva eudaimonía verde rescatando el legado de Hipatia combinado con nuevas políticas medioambientales. La sociedad ha cambiado, si bien es tecnológicamente avanzada… ha restaurado el equilibrio ecosférico. (ucronía)

¡Bum! Comienza el siglo 18 y la colonización de los planetas del sistema solar está en pleno apogeo. Las especies cambiantes ahora, entran en el conflicto entre sí, algunas pretenden que regrese el régimen romano nazi… porque han sido corruptas por el Wyrm.

Ahí está tu semilla. Con un planeta salvaje, al estilo Wakanda, dominado por la filosofía hipatiana el grupo debe enfrentarse a quiénes intentan provocar el caos. Puede ser como agentes dobles, el enemigo supone que le son leales… pero en realidad entregan información falsa o confusa. O, también, como contraespías intentando detectar las incursiones y vigilando los puntos críticos.

Editor completo

Volver a “CAMBIAFORMAS”