[Trasfondo] Cults of the Blood Gods

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#141

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 21:36

Voivoda escribió: 23 Oct 2020, 19:55 Sin haber leído todo como vosotros, pero me da la sensación de una "superpoblación" de cultos también. Me parece lógico lo que comentáis de que La Llamada y la Gehenna hayan desatado una especie de "milenarismo" vampírico, pero también hay que tener en cuenta que en muchas situaciones extremas o de crisis hay una gran reacción justo al contrario: el cinismo, la resignación, el desencanto con lo místico.

Y no sé hasta qué punto hay una representación de ese nihilismo, veo todo 5ª un poco empapado de un misticismo exagerado.
Cierto, pero ten en cuenta que la mayoría de estos cultos ya existían antes, solo que ahora están en primer plano, han crecido en importancia en el juego, ocupando el hueco que ha dejado el Sabbat. Pero la Herejía Cainita (dentro del Sabbat), las Bahari o la Iglesia de Set ya eran importantes. A los que se les han añadido algunos relativamente nuevos, como los Nephilim de Constantinopla o los Mithraicos, que en realidad, ya eran importantes antes en la ambientación.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#142

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 21:38

NOVVS ANGELVS escribió: 23 Oct 2020, 20:28 Pero si ahora la Iglesia de Caín no es parte del Sabbat, lo que queda del Sabbat son guerreros vampiricos que se vinculan con sangre de sangre entre sí, dandose de palos con vampiros milenarios de oriente medio, en V20 y en revisada el Sabbat aparte de no ser Camarilla y tener vínculos de sangre era una especie de culto vampírico, que le daba profundidad, ahora son simplemente vampiros monstruosos vinculados por sangre.
Sí, lo queda del Sabbat, despojados de su influencia política y religiosa, es un grupo paramilitar de veteranos de guerra atiborrados de sangre de antiguo, la antigua Mano Negra.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#143

Mensaje por Pagliacci » 23 Oct 2020, 22:24

Por lo que leo sobre la presencia de Giovanni de la famiglia Asano en Japón, cada vez tengo más claro que no hay Gaki en 5ª edición.:

"While Asano continued to handle Giovanni business interests in Japan, he funneled money back to Hildebrant’s family in Munich, to ensure the well-being of his wife and son (and eventual grandson). The Giovanni were never numerous in Japan, but managed to position themselves favorably among the competing sectarian interests of the Camarilla, Anarch Movement, and the Sabbat."

Avatar de Usuario
stranger
Mensajes: 325
Registrado: 08 Ago 2020, 20:23

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#144

Mensaje por stranger » 24 Oct 2020, 06:06

Justycar escribió: 22 Oct 2020, 19:41 surgen en Sudamérica congregaciones entorno a figuras de linaje muy misterioso.
Donde se encuentra esta parte? cual seria el titulo? Estoy mas que curioso por esto XD

Respecto a si los cultos son mucho o no, la verdad que no. Mas porque dicen que podemos poner o sacar un culto si queremos. Ya se que es la misma respuesta de siempre de que el narrador decide lo que pasa pero bueno es medio asi.

Uno ve como quiere ordenar el mundo de v5. Puede que incluso haya pocos cultos o que sean sociedades secretas que son asi porque sino los matan o que simplemente no paso ese resurgimientos de cultos en todos lados. Tal vez como dijieron antes esta la idea de un cinismo reinante o de un anti-cultismo mucho mas fuerte en los anarquistas que eran los menos creyentes de las 3 sectas.

Avatar de Usuario
kunekunos
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 338
Registrado: 24 Dic 2019, 15:43

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#145

Mensaje por kunekunos » 24 Oct 2020, 09:05

Estoy con stranger, al final los narradores decidirán utilizar cultos en función de los intereses de la partida. A fin de cuentas es un suplemento, si te sirve para profundizar o dar color a algún aspecto de la partida los traes a la mesa y si no, no. Un recurso más.

Y ahora que os veo mencionar a los Hécata como último clan independiente, ¿se dice algo de si la Promesa de 1528 se sigue manteniendo?

Según tengo entendido, justamente la promesa era lo que mantenía la neutralidad de la familia y no les permitía inmiscuirse ni afiliarse directamente en la política de ninguna facción ...pero sin el sabbat a la vista, es posible que veamos "príncipes" u otros cargos Hécata?

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#146

Mensaje por Pagliacci » 24 Oct 2020, 09:24

stranger escribió: 24 Oct 2020, 06:06 Donde se encuentra esta parte? cual seria el titulo? Estoy mas que curioso por esto XD

Le están dando bastante coba a Sudamérica, la tenían muy olvidada. En lo que llevo leído de los cultos han mencionado grupos de Bahari en Bogotá, los Pisanob (ahora Hijos de Tenochtichlan), Los hijos de Si de Lima y los Unhudo de Nicaragua.
Spoiler
Mostrar
Los Hijos de Si


Los Hijos de Si, or “The Children of Si,” is a Kindred cult operating throughout Peru and Bolivia with a history stretching back nearly 1500 years to its founding by Illari, a Moche priestess of the moon goddess “Si.” Los Hijos have been active of late, quietly recruiting new members and expanding their influence. They seldom participate in the Gehenna War or the meaningless bickering of the Camarilla and Anarchs, their gaze firmly fixed on the moon above as they await the soothing darkness of salvation.

Los Hijos serve the Machukuna, or “Ancient Ones,” revered entities from a prior age whose spirits persist into the present. The cult believes the Machukuna inhabit a shadowy parallel reality and were born of a nocturnal age lit only by moonlight. Their species died in fire upon the birth of the present age, but many endure, their ageless and desiccated bones concealed from the sun’s killing light in deep caves and lake bottoms. Only the Machukuna know their origins with certainty and Los Hijos are not inclined to doubt them.

Avatar de Usuario
патриарх
Mensajes: 122
Registrado: 26 Jun 2020, 09:12
Ubicación: София
Mensajes miarroba: 0
Antigüedad: 1 de Enero de 1970
Contactar:

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#147

Mensaje por патриарх » 24 Oct 2020, 14:25

¿Ves, de los Hijos de Si me hubiera gustado que detallasen bastante más? :)

Realmente yo no creo que traigan pocos cultos, de hecho hay algunos que me sobran y otros de los que querría mucha más información (Bahari, Iglesia de Caín...). Mi pesadez con lo de Estado de Gracia era simplemente que me hubiera gustado leer algún parrafillo (en la parte de cultos menores, mismamente) sobre alguno de los que sale ahí.

A mí este ambiente sectario y milenarista y me gusta como respuesta a La Llamada y creo que el Sabbat puede reciclarse bastante bien por ahí (lo poco que quede de él).
3. И никой, нито на небето, нито на земята, не можеше да разгъне книгата нито да я гледа.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#148

Mensaje por Pagliacci » 24 Oct 2020, 21:06

патриарх escribió: 24 Oct 2020, 14:25 ¿Ves, de los Hijos de Si me hubiera gustado que detallasen bastante más? :)

Realmente yo no creo que traigan pocos cultos, de hecho hay algunos que me sobran y otros de los que querría mucha más información (Bahari, Iglesia de Caín...). Mi pesadez con lo de Estado de Gracia era simplemente que me hubiera gustado leer algún parrafillo (en la parte de cultos menores, mismamente) sobre alguno de los que sale ahí.

A mí este ambiente sectario y milenarista y me gusta como respuesta a La Llamada y creo que el Sabbat puede reciclarse bastante bien por ahí (lo poco que quede de él).

Yo lo que he visto, leyendo el manuscrito, es que han elegido seis cultos mayores a los que les han dedicado 10-15 páginas a cada uno (Herejía Cainita, Bahari, Buscadores, Shalim, Mithraicos y Nephilim). Esos seis cultos parecen que van a tener seguidores en todas partes del mundo. Y, después, hay una docena de cultos menores a los que les dedican una página o menos.

No me parecen pocos cultos, tampoco demasiados. Está claro que algunos son más globales y otros más locales. Los cultos mayores reciben más foco porque estaban ya presentes en las ediciones anteriores y muchos vienen de siglos atrás. Los cultos menores, como los Hijos de Si o La prole de Gorgona, son escisiones o son mucho menos grandes.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#149

Mensaje por Pagliacci » 25 Oct 2020, 20:35

El Culto de Menele ha llegado a tener una gran influencia en Corea del Sur, una evidencia más sobre la ausencia de Kuei Jins.

"Undoubtedly, the cult’s followers achieved many great things in Anarch and Camarilla domains alike, encouraging vampires on the cusp of becoming wights to fold into mortal society, softening a Prince’s tyranny, and influencing the building of new cities such as Milton Keynes in the United Kingdom and Songdo in South Korea specifically to cater to Kindred needs."

Avatar de Usuario
Adalwülf
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ago 2020, 00:29

Re: [Trasfondo] Cults of the Blood Gods

#150

Mensaje por Adalwülf » 26 Oct 2020, 05:13

[mention]Justycar[/mention] me surgen algunas preguntas:

La más obvia, no crees que incluso este manuscrito tiene un impacto muy grande sobre la crónica de la Caía de Londres?? Más allá del desarrollo de los Hécata, lo digo por el mismo culto de Mitras y todo lo que implica, si los personajes se asumen y arman como verdaderos miembros del culto es posible que el resultado de la crónica sea muy distinto.

Respecto a las convicciones propuestas dentro de cada uno de los cultos mayores, cómo se integran con la generación de personajes del básico?? a) tus tres convicciones iniciales las puedes (¿debes?) tomar de la lista propuesta; b) las convicciones del culto son aparte de las convicciones del personaje (lo que haría que pertenecer a un culto sea algo bastante pesado, lo cual tiene cierto sentido); 3) aunque la propuesta sea más amplia, cada personaje tiene máximo 3 convicciones y no todas haciendo que dos miembros del mismo culto tengan ideas diferentes aunque en el mismo sentido. Lo desarrollan en algún punto del manuscrito?? Cuál es tu opinión al respecto??

Mencionan un culto a la muerte (que creo que es el gran ausente) pero más que desarrollarlo como los grandes cultos, lo pintan como los objetivos y/o razones de cada una de las facciones que componen a los Hécata, también creo que al ser tan diferentes entre sí, más que ser un culto grande serían un conjunto de cultos más pequeños... no cabía un culto a la muerte como tal?? (Solo un culto ofrece ceremonias en vez de rituales, pero está más vinculado a los Lasombra).

Saludos.

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”