Series

Off topic para series, cine, memes, deporte y, por lo general, cualquier tipo de debate
Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#311

Mensaje por La Innombrable » 02 Nov 2020, 17:04

Snowpiercer (la serie) no es una secuela, es una reinterpretación que cambia bastantes cosas con respecto a la película. Y es bastante sosa.

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#312

Mensaje por Baudelaire » 02 Nov 2020, 20:12

La Innombrable escribió: 02 Nov 2020, 13:53 En realidad no es eso, se explica en el primer episodio que de pequeña en el orfanato daban pastillas tranquilizantes a los niños para que se portasen bien, pero luego las ilegalizaron y ella sigue totalmente adicta a las pastillas a lo largo de su vida.

Al menos en Chile dichos tranquilizantes estaban basados en cocaína en los años '80. Lo sé porque me los dieron de pequeño, pero solamente hace algo menos de 10 años supe estos detalles. Mi cerebro, me parece, sigue funcionando bastante bien a pesar de ese período.

En realidad, nunca fui realmente inquieto. Más bien complicaban mis preguntas llenas de curiosidad sobre los acontecimientos sociales de aquélla época (ejecutados políticos de la dictadura) cuándo apenas tenía 8 años.

Así, me puedo conectar más o menos con la protagonista. Pero según entiendo la cocaína sería un depresor más potente que el alcohol, en la medida en que los neurotransmisores cortan aún más su flujo. Justamente lo que me parece un tanto contradictorio con alguien que juega ajedrez.

Una cosa es seguir con la adicción, sigo teniendo una severa… pero mi último chocolate lo comí hace casi 25 años. Me intriga saber cómo sigue consiguiéndose las drogas y si, en realidad, solamente está experimentando el síndrome de abstinencia o sigue consumiéndolas. Nuevamente, más allá que es algo diferente (adicta desde el orfanato), igual el elemento de la mezcla de drogas con un deporte que requiere tanta capacidad neuronal es un gran conflicto a desarrollar.

Agendada para verla cuando habrá terminado. ;)

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series 3

#313

Mensaje por Pagliacci » 02 Nov 2020, 20:15

La Cocaína es un excitante, aunque se utilice como anestésico, su acción está basada en bloquear la recaptación de Dopamina y Noradrenalina. Otro día lo explico en detalle, cuando venga más a cuento.

:)

Avatar de Usuario
Baudelaire
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Narrador de Edad Oscura: Inquisidor y de Edad Oscura: Hadas
Mensajes: 3745
Registrado: 15 Jul 2019, 00:37
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes miarroba: 642
Antigüedad: 21 de Marzo de 2019

Re: Series 3

#314

Mensaje por Baudelaire » 02 Nov 2020, 20:36

Me imagino que sería por la dosis. He visto estudiantes de 12 años con los ojos desorbitados en jalogüín, con ese estimulante llamado azúcar que se convierte en alucinógeno a partí del centésimo dulce.

He escuchado a personas que si toman demasiada cafeína termina por dormirse… :/

Como sea el estimulante/depresor/alucionógeno parece bastante contradictorio con el ajedrez. A menos que sea algo como Lucy con esa extraña droga que le cambia la percepción de la realidad y la hace poder modificarla.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series 3

#315

Mensaje por Pagliacci » 02 Nov 2020, 20:50

Tiene que ver con la zona del cerebro en la que actúa, no sólo con la droga en sí.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#316

Mensaje por La Innombrable » 02 Nov 2020, 21:15

En la serie las pastillas parecen servirle para visualizar los movimientos en un tablero imaginario y para calmar los nervios o concentrarse antes de una partida.

He estado leyendo qué sustancia podría ser y dicen que se parece mucho al clordiazepóxido, una benzodiazepina que se prescribía mucho en los años 60 a mujeres jóvenes y amas de casa para la ansiedad, el insomnio y el síndrome de abstinencia. Básicamente para tratar lo insatisfechas que debían estar con la mierda de sociedad en la que estaban inmersas. También utilizaban sedantes intravenosos en orfanatos para calmar a los niños. Después se dieron cuenta del potencial adictivo que tenía y la regularon.

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#317

Mensaje por La Innombrable » 06 Nov 2020, 22:15

Terminada The Queen's Gambit. Final muy emotivo... La serie está bien, tiene sus defectos, pero para alguien que no ha jugado nunca al ajedrez tiene mérito que me mantenga interesada.

Ahora a volver a los Soprano y sus escenas de stripers en cada episodio. La HBO forjándose su reputación xDD. Ains.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5818
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: Series 3

#318

Mensaje por Pagliacci » 06 Nov 2020, 22:45

Mi pareja también se ha visto la serie de la ajedrecista y le ha encantado. Sobre el Bada Bing, es una lavadora de dinero, como la gestión de residuos. Hay temporadas en las que las strippers tienen cierto peso en la trama.

:lol:

Avatar de Usuario
La Innombrable
Mensajes: 159
Registrado: 18 Jul 2019, 15:37
Mensajes miarroba: 5.322
Antigüedad: 21 de Enero de 2005

Re: Series 3

#319

Mensaje por La Innombrable » 07 Nov 2020, 02:14

Justycar escribió: 06 Nov 2020, 22:45 Sobre el Bada Bing, es una lavadora de dinero, como la gestión de residuos. Hay temporadas en las que las strippers tienen cierto peso en la trama.

:lol:
Sí, se pasan la vida en el club, pero que cada vez que están ahí no hace falta insistir en las tías en bolas haciendo bailecito y enfocar tetas, que ya sabemos dónde es xD. Entre eso y los primeros planos al culo o al escote de las actrices (como a Adriana, por ejemplo) se les ve un poco el plumero :lol:

Avatar de Usuario
DarkOsca
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1864
Registrado: 14 Jul 2019, 14:45
Ubicación: Huesca
Mensajes miarroba: 572
Antigüedad: 27 de Agosto de 2018

Re: Series 3

#320

Mensaje por DarkOsca » 07 Nov 2020, 09:00

Creo que en esa época era sello de distinción de HBO el enseñar cacho. Cómo símbolo de que sus series no tenían censura en contraposición a otras cadenas en las que todo el mundo se duchaba con bañador :). Ha envejecido mal este aspecto.

Editor completo

Volver a “EL ELÍSEO DEL TÚMULO”