[Lore] Bailarines

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

[Lore] Bailarines

#1

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 16:11

BAILARINES

Por Deirdre Brooks Imagen


"Quien viaja por las calles de la ciudad
Sonriendo a todos los que ve
Quien se acerca para capturar un momento
Todos saben que es Wendy"


Se despertó a última hora de la tarde, el velo de maia brillando ante sus ojos. Se levantó de la cama y se dirigió a la ducha, y el residuo de los placeres de la noche anterior se desvaneció. Arrancó una flor de loto del aire e inhaló su fragancia antes de colocarla en una maceta conveniente y ver cómo echaba raíces en la tierra y extraía el alimento, sus pétalos florecían rápidamente.

Se miró en el espejo y no se sorprendió un poco al ver a su Avatar mirando hacia afuera. El Avatar le sonrió y se desvaneció, dejando solo su reflejo. Esta no era una vista poco común: su Avatar aparecía con bastante frecuencia a medida que se acercaba a la Ascensión.

Después de una larga ducha caliente, se vistió y salió a la luz del sol de la tarde, viendo la Danza que se desarrollaba sobre ella. Todo era la Danza: vida, muerte, tiempo, espacio. Todo fue medido por la Danza. Su Magia era la Danza, más verdaderamente que las Tradiciones que solo tienen sus realidades para ver, y las Convenciones que la detendrían, la reducirían a un lento y derrotado barajar. Ambos estaban demasiado estrechamente vinculados a la realidad que crea la Danza más que a la Danza en sí.

Hubo una conmoción momentánea cuando sintió una perturbación en la Danza. Siguiendo los hilos de la probabilidad, encontró la causa probable.

Era el Progromo.

HISTORIA:

Los bailarines practican un estilo de magia que parece relacionarse con los Verbena, los Cuentasueños, el Coro Celestial, los Eutánatos y el Culto al Éxtasis. La palabra operativa es "parecer". Sienten que la realidad es la expresión de una Danza eterna, una Danza que cambia el mundo a medida que cambia. Cada individuo puede afectarlo simplemente actuando. Sin embargo, a través de la comprensión, pueden aprender a afectar directamente a cambiarlo. Pueden aprender a ver las posibles formas que puede tomar la Danza, e incluso reforzar uno de los caminos hasta que se concreta. Para ellos, todo es posible, algunas cosas son simplemente menos probables que otras.

Tienen un sistema de creencias complicado que parece basarse en varias Tradiciones a la vez. En la base de su sistema está la Diosa. Ella es la Madre de Todos, la Creadora del Universo, Coreógrafa y Bailarina. La realidad es una expresión de su Danza, y no es más que una ilusión, un truco de nuestros sentidos. La realidad es, de hecho, cómo percibimos la Danza. Todos los seres vivos tienen la capacidad de alterar la Danza, generalmente a nivel personal. Se considera mejor que uno se comprenda a sí mismo antes de intentar cambiar el mundo. Para que la Danza continúe correctamente, lo viejo debe ser barrido dejando espacio para lo nuevo. La destrucción de cualquier cosa no deja un vacío: la Danza llenará el espacio dejado por la muerte o destrucción de cualquier cosa en la Ilusión. Esto no siempre es bueno, por lo que es mejor considerar las consecuencias de una o más acciones antes de matar o destruir. Se considera que el disfrute del don de la vida es lo más importante. Tienes la oportunidad de experimentar la vida como un individuo discreto, ¡aprovéchala! Comprende lo que realmente significa estar vivo. No se limite a vivir, ¡actúa! ¡ama! Haz todo lo que puedas para apreciar la Danza.

El cambio se percibe como la constante del universo. Con cada nuevo paso aparecen una miríada de nuevas posibilidades.

Históricamente, los bailarines son una antigua tradición de Harappa y siguen una filosofía muy parecida a la religión de esa antigua cultura. Han tenido tratos con las Tradiciones a nivel personal, y muchos se han unido al Consejo para luchar contra la Tecnocracia. Otros, sin embargo, sienten que la guerra de la Ascensión puede librarse de muchas otras formas, en muchos otros frentes.

Los bailarines tienen relaciones hostiles con muchos grupos diferentes en el Mundo de las Tinieblas. No son amigables con la mayoría de los Garou debido al Impergium, que sí recuerdan (los recuerdos de vidas pasadas son comunes entre los Danzantes, y muchos miran la Danza para ver qué sucedió en tiempos pasados) y la Guerra de la Ira. Los bailarines se aliaron con los Bastet, en ese momento, y aún no han perdonado a los Garou por este ultraje. Algunas tribus, como los Hijos de Gaia y los Moradores de Cristal, son más fáciles de tratar que otras, como los Garras Rojas por su apoyo activo, los Colmillos Plateados por su liderazgo o los Caminantes Silencosos por su apatía. Los Ventrue son muy odiados por los Danzantes por sus antiguos rencores, específicamente por la invasión aria de su nación.

Entre las Tradiciones, los Danzantes sienten una fuerte aversión por los Eutánatos, a quienes sienten que han corrompido la religión de la Diosa en una secta asesina.

Se están preparando para poner fin a las piras de novia en la India. Con este fin, están intentando reorganizarse como nunca antes.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Bailarines

#2

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 16:18

FILOSOFÍA:

"La Danza lo es todo, a través de ella se puede comprender el Universo. Todos somos la Diosa y, como tal, todos somos expresiones únicas de la Danza. Esta es la fuente de nuestra magia, nuestro entendimiento. Como somos la Diosa, ella es siempre inmanente."

ORGANIZACIÓN:

Los bailarines generalmente viajan por el mundo para ver todo lo posible. Cuando dos o más se encuentran, se involucran en una celebración bastante exuberante y pronto se separan de nuevo para seguir viajando. Si algún Bailarín necesita ayuda, puede solicitarla a cualquier otro y ellos se la darán.

ENCUENTROS:

Generalmente por casualidad, aunque intentan reunirse al menos una vez al año para intercambiar noticias y conocer a los nuevos Iniciados.

INICIACIÓN:

Al Iniciado se le enseña la filosofía a nivel personal, místico. Se le muestra la red de probabilidades que es la Danza y los medios por los que puede ser alterada. Cuando finalmente se percibe la Danza, el Iniciado es aceptado entre los Danzantes.

CAPILLA:

Su Capilla Ancestral tiene manifestaciones terrenales en Nueva Delhi. Otras manifestaciones incluyen Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas.

ACÓLITOS::

Hijos de Gaia, Khan, Bubasti, Wiccans.

ESFERA AFíN:

Tiempo

FOCOS COMUNES:

Correspondencia, Entropía, Cardinal y Tiempo: Danza
Fuerzas, Materia y Vida: Loto
Mente y Espíritu: Hojas

Los bailarines usan la danza para describir los pasos de la Gran Danza, con ella pueden atravesar el tiempo y el espacio y alterar el lugar de otra persona dentro de la danza. O pueden convertirlo en una parte más firme. Demuestra el vínculo entre la Danza y el universo, y cómo todo es Uno.

El loto es una representación del velo de la Realidad, la ilusión que los durmientes han creado para proteger sus sentidos. Es el mundo físico. Representa la vida, ya que está viva. Representa la Materia, porque todos los seres vivos regresan a ese estado. Finalmente, representa las Fuerzas, porque la luz del sol es su fuente de alimento.

La hoja representa un corte del velo, un desgarro para descubrir la verdad que se esconde más allá de la ilusión. Cuando todo se ha ido, el Espíritu y la Mente permanecen. La Mente crea la Danza y el Espíritu la sostiene.

Se pueden utilizar otros focos - Cualquier actividad física compleja, como Do, podría sustituir a la Danza. El loto puede ser reemplazado por cualquier representación del universo físico. Se puede usar sangre, pero es poco común. Se sabe que otras flores son las preferidas, como las rosas.

CONCEPCIÓN DE LAS ESFERAS:

-Tiempo:

El tiempo, más que cualquier otra esfera, representa la Danza. Permite ver los pasos futuros y una revisión de los pasos anteriores. Las probabilidades se pueden explorar y posiblemente explotar con el punto de vista dado. Con él, los seres y objetos se pueden sacar temporalmente de la Danza, o se puede alterar su tempo. En última instancia, el Maestro del Tiempo puede salir de la Danza por períodos y observar el mundo inmutable.

-Correspondencia:

Esto representa el movimiento de la Danza. Con él, te mueves de un lugar a otro, posiblemente de varios lugares. Como todo es Uno, puedes mirar cualquier parte de la Danza con solo enfocarte en esa parte, o ver muchas partes mirándolas todas.

-Entropía:

Este es el progreso de la Danza. A medida que continúa, las cosas cambian. Crecen, maduran, se debilitan y mueren, y nuevas cosas surgen para ocupar su lugar.

-Cardinal:

Este es el fluir de la Danza. Sin él, nada nuevo podría surgir. La energía siempre se intercambia a través de la ilusión, y esto es comprensión de las formas en que se mueve.

-Fuerzas:

Ésta es la esencia dinámica del velo. Es poder puro: la luz del sol, el calor de la llama. Nos mantiene pegados a la tierra, pero nos permite volar.

-Vida:

Esta es la esencia de búsqueda del velo. Es lo que impulsa al Velo a continuar, porque sin Vida, el Velo no tendría sentido.

-Materia:

Ésta es la esencia del patrón del velo. Le da solidez al Velo. Nos da el suelo para caminar, los mares para navegar, el aire para respirar. Sin él, viviríamos en un vacío.

-Mente:

Esta es la esencia de la Danza. Está envuelto por la carne y plagado de contradicciones, pero es lo que crea la Danza. Con la Mente, podemos sentir y comprender el Universo que nos rodea. Con él, podemos ver lo que queremos o necesitamos cambiar.

-Espíritu:

Este es el Velo. Más allá del velo está la realidad de la danza. Las cosas aparecen como realmente son, filtradas por nuestras propias mentes. Más allá del velo, poco queda escondido.

CITA:

"-Somos la Danza; la Danza es la Diosa; la Diosa es cada uno de nosotros. La ascensión está en las palmas de nuestras manos, solo necesitamos dar los pasos correctos. Sin embargo, aún no es el momento. Debemos trabajar para ayudar a otros a llegar a esta etapa ".
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jebediah_Gogorah
Narrador de Mago
Narrador de Mago
Mensajes: 5968
Registrado: 14 Jul 2019, 11:50
Ubicación: Umbra Profunda
Mensajes miarroba: 9.932
Antigüedad: 30 de Octubre de 2016
Contactar:

Re: [Lore] Bailarines

#3

Mensaje por Jebediah_Gogorah » 04 Nov 2020, 16:25

ESTEREOTIPOS:

Adeptos Virtuales: "Ignoran la mayor parte del baile para poder jugar en su patio de recreo virtual. La Web Digital es interesante y jugará un papel importante en los movimientos finales de la Guerra de la Ascensión, pero se debe reconocer la totalidad de la Danza antes de lograr la Ascensión."

Coro Celestial: "Son algo correctos. De hecho, hay una Diosa. Su "Uno". Sin embargo, buscan la Ascensión de manera incorrecta. Ya somos la Diosa, lo que se necesita es comprensión y visión verdadera. No unidad."

Cuentasueños: "Continuamente tratan de despertar a su Diosa, cuando solo necesitan mirar dentro de sí mismos para encontrarla."

Culto del Éxtasis: "El placer es significativo, pero no es útil como fin último. Es bueno para la relajación, pero la Danza debe continuar."

Eutánatos: "Su "buena muerte" no crea posibilidades, las revisa. ¿Miran las consecuencias de su acto antes de decidir que alguien debe morir? No. A veces, la "buena muerte" causa más problemas de los que resuelve."

Hermandad Akáshica: "Si bien entienden la importancia de nuestra filosofía; su Do es un aspecto de la gran Danza. Desafortunadamente, usan su comprensión como razón para excluir al resto del mundo. Ven solo una pequeña parte de la realidad."

Hijos del Éter: "Estos científicos, con sus extrañas teorías, tienen más vida e imaginación invertidas en su magia de lo que jamás tendrá la Orden de Hermes."

Orden de Hermes:"Reducirían cada paso de la Danza a una fórmula de algún tipo, un medio para describir lo indescriptible. Su magia es estéril, aunque no tan estéril como la de la Tecnocracia."

Seres Huecos: "Pobres niños perdidos. No pueden ver la Danza y esto les deja un vacío. Ojalá nos permitieran llevarlos a la luz. Es su elección."

Verbena:"La sangre es una herramienta poderosa, pero hay que tener cuidado de que no se olvide el conocimiento del precio."

RECETAS:

-Danza interior (Tiempo 2, Entropía 1): Con esta receta, el bailarín se mantiene consciente de las probabilidades cercanas y determina cuáles son más probables de ocurrir y reacciona ante ellas. Puede usarse para ayudar al uso de la habilidad en cualquier caso en el que la previsión pueda ayudar: combate, carreras de autos, etc. Ves los movimientos del oponente antes de que pueda hacerlos.

Esta rutina tiene una duración de un turno por éxito.

-Rubor de Mortalidad (Vida 5, Materia 4): La Bailarina sostiene su Loto donde un vampiro puede respirar la fragancia y restaura al vampiro a la mortalidad total.

-Buscar en el camino (Correspondencia 2, Entropía 2): Esta memoria le permite a la bailarina encontrar su camino en casi cualquier lugar que pueda visualizar. Simplemente camina en las direcciones que "se sienten correctas" de acuerdo con su visión de la Danza y llega al lugar adecuado.

-Coreografía (Correspondencia 2, Entropía 1, Vida 1, Mente 3, Tiempo 2): Con esta receta, el Bailarín puede seguir el progreso de una persona viva a través de la Danza, desde el nacimiento hasta las posibles muertes. Ella puede ver su salud, actitudes, pensamientos y qué elecciones es probable que tomen.

-Cambios de vida (Vida 5, Mente 2 o 4): El bailarín puede usar esto para cambiar completamente el lugar de otro ser vivo en la Danza, transformándolo en otro ser. Está perfectamente permitido hacerle esto a un objetivo que no lo desee, siempre que al menos se comprendan las consecuencias de la acción. La mente puede modificarse para adaptarse a la nueva forma. Alternativamente, solo se podría cambiar la mente, dejando el cuerpo intacto.

Si solo se alteran los sentimientos y las emociones, se requiere la Mente 2.

-Espada llameante (Cardinal 2): Esta rote carga la espada del Bailarin con Quintaesencia, lo que le permite gastar un punto de quintaesenca cada vez que golpea, causando así Heridas Agravadas.

Dura dos rondas por éxito.
"- ¡¡¡Fenomenales poderes cósmicos!!!... y un espacio chiquitín para vivir" (Genio - Aladdin)

ImagenImagen

Editor completo

Volver a “Mago”