[Recurso] Necrópolis: Oakley, Kansas

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16410
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Necrópolis: Oakley, Kansas

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2020, 17:05

Imagen NECRÓPOLIS: OAKLEY, KANSAS

Por Clayton A. Oliver
Bajo un cielo plomizo, las Tierras de las Sombras del oeste de Kansas se extienden hasta donde alcanza la vista. Ningún Mar sin Sol besa estas costas; la Tempestad de las Grandes Llanuras es una eterna extensión de prados secos y espigas enmohecidas. Los Maelstroms son guadañas de polvo que van de un horizonte a otro en manos de los vientos enfurecidos de las Montañas Rocosas, tornados que aúllan con el hambre del Laberinto, o incendios gélidos que devoran todo lo que se interpone a su paso. Cualquier obra de la humanidad presente en el Inframundo es pequeña, expuesta, aislada y vulnerable bajo las nubes perpetuas.

Cuando los Wraiths hablan de Necrópolis, hablan de las grandes ciudades del mundo. Pero la gente también muere en las pequeñas ciudades. Oakley es el arquetipo de las Necrópolis rurales que salpican los mapas de la Jerarquía (cuando los Jerarcas se molestan en ponerlas en el mapa), grupos de Wraiths unidos por la tradición y que vigilan a sus familias y legados mortales.

En la Necrópolis de Oakley habitan unos 2.000 residentes fantasmales, un número que ha permanecido estable durante más de medio siglo. Se encuentra en la encrucijada entre tres condados, y el 90 % de su territorio es agrícola, influyendo en el tejido económico y social. Donde los Vivos se reúnen, allí también se encuentran los Muertos, y el Museo de Fósiles e Historia, así como la Biblioteca de Bertrand Park son los lugares donde ocasionalmente late el corazón del escenario fantasmal de Oakley (aunque los Infantes prefieren la atmósfera más informal del Don's Rainbow Drive-In). El Museo es la Ciudadela nominal de la ciudad, aunque no se encuentra muy reforzado ni es muy defendible; cuando es necesario, la mayoría de los Wraiths prefieren atrincherarse en bodegas y sótanos cuando cambia el tiempo.

En teoría, Oakley es una Necrópolis de la Jerarquía. En la práctica, los únicos Wraiths locales que se toman la ciudadanía de la Jerarquía en serio son los viejos "Anacrontes" del triunvirato de gobierno: Ora Spellmeyer (murió en 1884, víctima de las complicaciones de una herida de bala que recibió en la Guerra entre Estados), Benito Escarrá (murió en 1925, tras caer borracho dentro de la primera cosechadora mecánica y autopropulsada de Gove County), y Lilac Atteberry (murió en 1908, casada por debajo de su posición con un marido que la envenenó para heredar el rancho de su familia). Celebran reuniones en la Ciudadela en la noche del primer lunes de cada mes, vigilando las Normas de Orden con una formalidad que ni el político más petulante del parlamento de Estigia podría igualar. No existe ninguna guarnición militar, pero la sirena de alarma artefacto que se encuentra en la azotea del Hospital del Condado de Logan puede invocar a la milicia que se encuentra a unos 30 km, y no existe escasez de rifles de caza reliquia y Wraiths que crecieron aprendiendo a poner carne en la mesa con ellos.

Aparte de los oxidados mecanismos del Imperio de Estigia, la existencia fantasmal es una cuestión de intereses individuales. El Dictum Mortuum es papel mojado y muerto -de hecho, muchos fantasma de esta Necrópolis ni siquiera saben lo que es, sólo que los "Anacrontes" lo sacan cuando alguien hace algo que no les gusta. Los Sin Reposo ni siquiera se lo piensan a la hora de cruzar la Mortaja para aconsejar a sus descendientes mortales, mantener firme la granja familiar, o impedir que los visitantes indeseados se queden. Esto no quiere decir que los sucesos fantasmales sean frecuentes: Los Lamentos y Apariciones con Cadenas NO SE HACEN. La sensibilidad de corrección del protestantismo del Medio Oeste requiere sutileza y discreción. Pero los odios pueden prolongarse durante generaciones, y cuanto menos haya en juego, más feroces son las estrategias.

En el lado mortal de la ecuación, esta herencia cultural significa que las familias no hablan de los fantasmas de la granja con los extraños, e incluso las conversaciones privadas son discretas. En consecuencia, pocos residentes y ningún extraño conoce el alcance de la influencia local de los fantasmas. En la familia MacDaniels del Condado de Logan, la segunda visión y los dones de médium son frecuentes, posiblemente debido au sangre Wazhazhe (Osage) de hombres lince, pero se limitan a asentir y mostrarse respetuosos cuando se cruzan con un fantasma en la calle. La Dra. Susanna Hogarth es la nueva ministra de la Iglesia Wesleyana de Oakley, y con la ayuda de sus dos predecesores difuntos, aconseja a varias familias cuando tienen problemas con fantasmas que no pueden adaptarse a la vida moderna. Los chicos del club de Historia del instituto han estado cerca de la verdad desde hace años, pero los veteranos más perspicaces siempre consideran conveniente realizar sus investigaciones fuera del terreno del instituto.

Debido a que los Wraiths de Oakley han embrujado la ciudad y sus alrededores durante tanto tiempo, se han vuelto muy, muy hábiles, a la hora de actuar. Cualquier oficial de la Jerarquía que merezca su máscara se encontraría muy ocupado si descubriera las prácticas que se han vuelto habituales en esta Necrópolis. Cada Sin Reposo es hábil en el uso de uno o dos Arcanoi que atraviesan la Mortaja. Además, varias Artes únicas de la zona permiten a los Wraiths poseer animales, afectar a las plantas y el clima, y habitar edificios o terrenos. Los practicantes de estos Arcanoi no son conscientes de lo raros que son sus talentos, o cuánta atención iban a causar si se extendiera su conocimiento.

Los extraños que llegan a la Necrópolis de Oakley encuentran una bienvenida cortés, aunque reservada, suponiendo que no parezcan problemáticos. La carencia de Grilletes locales significa que pocos extraños terminan instalándose aquí (recientemente varios Alquimistas se trasladaron a los viejos graneros del norte de la ciudad para experimentar con el cornezuelo fantasmal que crece en el trigo de la Tempestad). Si la Jerarquía se tomara un interés peligroso por Oakley, se encontraría con una resistencia sorprendentemente agresiva, especialmentre entre los "Anacrontes" que no se toman bien que los burócratas de las grandes Necrópolis les digan cómo dirigir su ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Oakley_(Kansas)

http://www.discoveroakley.com/
Imagen

Editor completo

Volver a “Wraith”