[Recurso] Necrópolis: Bagdad

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16409
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

[Recurso] Necrópolis: Bagdad

#1

Mensaje por Alexander Weiss » 06 Nov 2020, 17:29

Imagen NECRÓPOLIS: BAGDAD

Por Clayton A. Oliver
¡Contemplad! ¡Contemplad, la gran y poderosa ciudad de Babilonia! Porque en una hora su juicio habrá llegado.
En el pasado, Bagdad llegó a ser la Necrópolis más poderosa de las Mantaqat Khayal, las Tierras de las Sombras de Oriente Medio. A unos 1.400 km de La Meca, se encuentra lo bastante lejos de la fuente del Lamento, un perpetuo Maelstrom de arena que afecta a toda la zona. Aquí, los fantasmas del califato Abbasida intercambiaban reliquias y conocimiento con los Sin Reposo otomanos y los Wraiths británicos. Sin formar parte de ningún Reino Oscuro, un consejo de antiguos príncipes mercaderes abrió las puertas de Bagdad a cualquiera que no interrumpiera el comercio. Hasta los esbirros más cuerdos del Olvido eran bienvenidos mientras se comportaran.

El 2 de abril del año 2003, mientras las tropas de los Estados Unidos se aproximaban, un Maelstrom sin precedentes se abatió sobre Bagdad. La ciudad había soportado asedios y saqueos incontables en el pasado, pero ninguno que hubiera sido televisado ante los ojos de los Vivos e todo el mundo. Mientras las bombas caían en las Tierras de la Piel, fragmentos de acero de almas y truenos afilados como dientes de tiburón sacudían las Tierras de las Sombras. Los Wraiths atrapados en la tormenta sucumbieron a los impulsos más básicos de sus Sombras, atacándose unos a otros en un frenesí de aniquilación mutua.

La confianza murió en Bagdad esa noche. Tras la tormenta, los Wraiths supervivientes aprendieron por las malas que sus Arcanoi ya no identificaban con fiabilidad a los Espectros o Roídos por la Sombra. Para una cultura Necropolitana cuya ética era la santidad de los negocios y contratos, fue un golpe mortal.

Entonces los muertos de la guerra comenzaron a llegar al Inframundo, y no mostraban interés por detener su enfrentamiento. Las tropas estadounidenes y sus aliados destruyeron una milenaria tradición de hospitalidad y coexistencia persiguiendo a sus enemigos iraquiés mientras el Olvido se infiltraba alegramente en todos los lados del conflicto. Las Tierras de las Sombras temblaron ante las nuevas detonaciones de explosivos reliquia. Una emboscada acechaba tras cada esquina, un Nihil se abrió en el fondo de cada cráter de una bomba.

En las Tierras de la Piel, los carroñeros siguieron los pasos de los soldados. El saqueo de la riqueza de Bagdad no fue nada en comparación con el frenesí por apoderarse de su arte y conocimineto. En los museos y bibliotecas de la ciudad se guardaban incontables reliquias arcanas y fuentes de conocimiento prohibido. Seres sobrenaturales de todos los rincones del mundo acudieron y chocaron mientras trataban de sacar tajada en medio del caos. Las batallas de las Tierras de la Piel se extendieron a las Tierras de la Sombra cuando hechiceros y cambiaformas llevaron el conflicto a todos los planos de existencia accesibles. Cada vez que un artefacto era destruido en las Tierras de la Piel, los Wraiths luchaban para asegurarse de que se reformara más allá de la Mortaja y cayera en sus manos.

La batalla por el conocimiento de Bagdad terminó en cuestión de meses, dando paso a una guerra asimétrica. Más allá e la Mortaja, los habitantes tradicionales de Oriente Medio se reagruparon para expulsar a la mayoría de los invasores extranjeros en una brutal campaña que duró años. Entre los muertos, la Legión Siniestra y la Legión Penitente intentaron establecer una presencia estable, como preludio a la expansión de Estigia, demorada durante siglos, pero también se vieron arrastradas al conflicto.

Hoy, la Necrópolis de Bagdad es una ciudad de Wraiths atrapados por sus Grilletes, el resurgir del Maelstrom, o sus propias Pasiones y Sombras, todos en medio de una guerra sin fin. Las principales facciones, hasta donde se pueden definir con claridad, son las fuerzas de Estigia que intentan apoderarse de una ciudad a la que no pudieron acceder durante mucho tiempo; una alianza de habitantes extranjeros de las Mantaqat Khayal con intenciones similares; las tropas y políticos extranjeros e iraquíes que se niegan a abandonar su posición en la guerra de los Vivos, y los bagdadíes anteriores a la guerra que quieren que todos los demás dejen de destruir sus hogares. Por debajo de todos ellos, el Olvido negocia, manipula, y realiza ataques de falsa bandera para mantener avivado el conflicto, y sus agentes no pueden ser identificados hasta que actúan.

Informes filtrados desde las Legiones han atraído la atención de los Cazadores de la Muerte. Han tenido cierto éxito reclutando en la zona cuando han descubierto un enemigo de verdad. Sin embargo, su principal interés consiste en reunir información y las ramificaciones que puede tener en el Inframundo. Los Roídos por la Sombra han estado observando y aprendiendo de los combatientes mortales, y ahora son hábiles realizando ataques terroristas y operaciones especiales. Son ingeniosos y pacientes de maneras que no se habían visto hasta ahora, y parecen dispuestos a jugar a largo plazo. Si esto se extiende más allá de Bagdad, la lucha contra el Olvido cambiará para siempre.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bagdad

Editor completo

Volver a “Wraith”