[Trasfondo] Sabbat

Desde la primera edición a la quinta.
Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Sabbat

#21

Mensaje por Pagliacci » 20 May 2020, 09:28

Sobre la cantidad de sendas, no me refiero a la cantidad bruta de sendas, sino a la cantidad de personajes con senda. Sobre las aventuras, de todo se puede sacar algo aprovechable, pero no son buenas aventuras e incluyen peleas gratis que los personajes no pueden evitar o, incluso, buscan. Pero bueno, era lo que se escribía en aquella época, las aventuras de los nocturnos de 2ª edición son del estilo o peores y muchas veces no tenían nada que ver con el resto del libro.

Sobre los libros, creo que aún te lías con los nombres. Yo tengo esos pdfs sin imágenes que mencionas. Supongo que alguien tuvo que pegarse el currazo de pasarlo a mano o, quizás, sean versiones alfa del libro antes de que pasara por imprenta.

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: El Sabbat

#22

Mensaje por Alexander Weiss » 20 May 2020, 10:26

Bueno, las aventuras en general eran bastante malas en aquella época. Creo que uno de los problemas es que abusaban demasiado del crossover y del "poder raro" de la semana. Que también se pueden hacer buenas aventuras así, pero en conjunto, creo que, salvo excepciones, es algo que siempre le ha faltado a Mundo de Tinieblas, aventuras con cierta coherencia y sobre todo, menos lineales.

Avatar de Usuario
Casemir
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Narrador de Vampiro, Mago y Changeling Oriental
Mensajes: 2220
Registrado: 14 Jul 2019, 22:23
Mensajes miarroba: 7.523
Antigüedad: 15 de Junio de 2013

Re: El Sabbat

#23

Mensaje por Casemir » 20 May 2020, 10:56

De acuerdo en que las aventuras nunca han sido el fuerte de White Wolf, no sólo en la segunda, en Noche de Profecías (Tercera edición) tenemos Un paseo después medianoche, la aventura más machaca que he leído nunca en Vampiro y en el Sacrifico (Quinta edición) también hay combates gratuitos no evitables.

Sobre las sendas, entiendo el cambio, pero los Sabbats con Humanidad no se sostienen. Dos ritae y dos aventuras y has perdido el personaje (si te comportas como se supone que es un Sabbat). Y no es coherente que los vampiros de la Camarilla tengan que luchar férremente sin poder evitar que la Humanidad se le escape entre los dedos y los Sabbat se mantengan con Humanidad durante décadas (o siglos) practicando frecuentes orgías de sangre.

Sobre el lío de nombres, he tenido un pequeño lapsus, pero por lo demás es cierto que esos PDFs tenían los nombres cambiados. No creo que fuera un borrador de preedición, sino la primera opción, alguien que lo transcribiera tal cual (la gente hacía esas cosas), o, si acaso, un escaneo con detección de escritura.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: El Sabbat

#24

Mensaje por Pagliacci » 22 May 2020, 20:37

He estado investigando a este hombre y destaca, a parte de los libros del Sabbat, por La guía del jugador de 2ª, el Libro de clan Toreador de 2ª y el inefable Turbios secretos de la Mano Negra.

https://whitewolf.fandom.com/wiki/Steven_C._Brown

Avatar de Usuario
Jimbo
Mensajes: 141
Registrado: 13 Oct 2020, 13:04

[Trasfondo] Conceptos de Manadas Sabbat

#25

Mensaje por Jimbo » 20 Oct 2020, 10:48

Hola a todos,

estoy buscando ideas para conceptos de manadas dentro del Sabbat, sobre todo para las que los PJ son de diversos clanes y orígenes. En google no he encontrado nada y por WebVampiro tampoco.

Alguna Idea?

Saludos!

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] Conceptos de Manadas Sabbat

#26

Mensaje por Pagliacci » 20 Oct 2020, 10:53

Muy buenas. En el libro de 5a edición páginas 100 y 101 tienes unas diez o doce ideas de coteries que son tranquilamente extrapolables al Sabbat. También en el Chicago by Night. Desde aquellos que están unidos por motivos ideológicos, a aquellos que comparten un mismo dominio o una misión encomendada por un poder superior.

Para ver como esto se aplica específicamente al Sabbat, echa un vistazo a las manadas de sus dos nocturnos (Méjico y Montreal). Las dos Montreal suelen agruparse entorno a una senda de iluminación, grosso modo. Las de Méjico son más diversas y tienen como eje vertebrador a los Obispos y candidatos a la Regencia.

Avatar de Usuario
Darkhuwin
Narrador de Vampiro
Narrador de Vampiro
Mensajes: 1705
Registrado: 14 Jul 2019, 09:30
Mensajes miarroba: 270
Antigüedad: 28 de Diciembre de 2018

Re: [Trasfondo] Conceptos de Manadas Sabbat

#27

Mensaje por Darkhuwin » 20 Oct 2020, 22:58

Hola, mi aportación:

Teniendo en cuenta la posible distinción entre manadas y cofradías por su nomadismo o sedentarismo.

Manadas

-Incursores/Topos: Seguramente gente acostumbrada a hacerse pasar por anarcas o Camarillas, haciendo de espías, pero siempre preparados para dar un golpe cuando menos se lo espera el enemigo. Versados en disciplinas de transformación, imitación, ilusión y ocultación y también en las perceptivas, para poder enterarse de todo y evitar ser descubiertos.

-Cazadores de algo chungo (Matusalentes, Lupinos, Kuei-Yin, cazadores de brujas, etc...) : Tipos y tipas duras sin duda, que prefieren ir a su aire y dedicarse a la desparasitación que inmiscuirse en rollos políticos o guerras intestinas. Pero si hay una cruzada contra la camarilla, se unirán los primeros. Conocimiento de armas, de sus enemigos y técnicas de combate en grupo.

-Escuadrón de la Mano negra: Una mezcla de los anteriores, pero con un mando que los dirige y una causa fanática. Además no suelen alardear de ello, sino más bien llevarlo en secreto. Cuando hay cruzadas, son los primeros en ser llamados para atacar.

-Inquisidores/Asuntos internos: Ya sea buscando infernalistas o traidores a la secta de cualquier otro tipo, estos cainitas también actúan de incógnito normalmente hasta el momento en que descubren al traidor, lo desenmascaran y lo destruyen. Una vez cumplen su misión, suelen convertirse en Jueces Inquisidores o líderes o pasan al retiro cambiando de manada y de ciudad.

Cofradías

-Portadores del conocimiento: Una cofradía establecida en una ciudad que suele servir de referencia al resto de cainitas autóctonos y visitantes a la hora de proporcionar información con respecto a todo tipo de asuntos místicos, políticos, históricos o estratégicos. No son muy comunes, pero aportan un valor incalculable a la secta. Intelectuales, poco interesados en la acción, normalmente.

-Adalides de la Fe de Caín: Estos fanáticos suelen ser seguidores fervientes de una o varias sendas de iluminación de las que hacen proselitismo. Suelen ser, también, grandes conocedores de los ritae, las leyes y el espíritu de la secta y hacen de acusadores cuando otros muestran debilidades o afrentan de alguna forma al código de Milán y los preceptos cainitas. Versados en conocimientos y habilidades sociales.

-Defensores del territorio: Manadas (cofradías) más habituales de las ciudades de la Espada. Suelen ocupar un territorio y lo defienden con fervor hasta la muerte definitiva. Suelen competir con otras manadas por prestigio, y ver quién la tiene más larga, lo que a veces lleva a peleas intestinas pero normalmente sin muertes, ya que esto les acarrearía problemas mayores. Capacidades variadas.

-Facción política/Ideológica: Cofradías que defienden un ideal Sabbat a muerte o a un líder o son sus más acérrimos detractores. Lealistas, statusQuo, conservadores...suelen crear problemas internos entre cofradías y dar mucha guerra a sus contrarios y mucho la tabarra a los que están en medio y no interesados en su lucha. Normalmente manipuladores versados en habilidades sociales.

-Paladines de un Líder: Normalmente, la propia manada del Obispo/Arzobispo, suelen ser sus más fervientes defensores y Templarios. A veces, como en el caso de Prisci o Cardenales, estos no pertenecen a la cofradía que les sirve y protege. Entrenados para la defensa, el combate y salir de situaciones peligrosas, estos cainitas normalmente tienen un estatus algo superior al resto de manadas de una ciudad.

Ambos

-Vividores de la noche: Nómadas o Sedentarios, estos cainitas se dedican a disfrutar la no vida al límite. Ya sea por ser seguidores de la senda de la catarsis, por ser expertos jugadores de juegos sabbat o caracterizarse por realizar los ritae más divertidos, peligrosos o alucinantes para llamar la atención o por el simple hecho del disfrute personal, se preocupan poco por la política y lo místico, centrándose en lo terrenal y la carne.

Por supuesto, todos estos conceptos pueden entremezclarse para dar lugar a manadas más ricas y polifacéticas. (Y seguro qeu me dejo un montón de ideas más que se os pueden ocurrir)
"El Espíritu libertario será el principio fundamental de la secta. Todos los Sabbat tienen derecho a esperar y reclamar libertad de sus líderes." Código de Milán. artículo XI.

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#28

Mensaje por Pagliacci » 21 Oct 2020, 22:56

Ya sabemos un poco más sobre los grandes ausentes de 5ª. Una manada del Sabbat ha perdido el contacto con el resto de la secta y ha sobrevivido a la purga de cainitas que lanzaron los Lasombra en la ciudad. Los restos de la manada son perror salvajes sin correa.
Adjuntos
Captura.PNG
Captura2.PNG

Avatar de Usuario
Alexander Weiss
Bibliotecario de Webvampiro
Bibliotecario de Webvampiro
Mensajes: 16433
Registrado: 14 Jul 2019, 01:15

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#29

Mensaje por Alexander Weiss » 22 Nov 2020, 11:45

Me acabo de dar cuenta de que en Chicago V5 aparece otro de los Cainitas de la manada del Sabbat de la ciudad, en una de las sugerencias de aventuras. Se trata de Bill Butler, que en la 3ª edición era un Antitribu Gangrel Urbano que practicaba el infernalismo (Senda de las Revelaciones Perversas 8). En la nueva edición parece que se dedica a ir por libre, formando un culto de seguidores.

Imagen

BILL BUTLER

Sire: Demian, el invertido.
Abrazo: 1989 (nacido en 1943).
Ambición: Dirigir el culto para que se conviertan en recipientes de espíritus de asesinato y violencia.
Convicciones: Ninguna.
Piedras angulares: Ninguna.
Humanidad: 2
Generación: 13ª
Potencia de sangre: 2
Atributos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4; Carisma 3, Manipulación 5, Compostura 2; Inteligencia 4, Astucia 2, Resolución 3
Habilidades: Atletismo 2, Pelea 2, Pericias (Tortura) 3, Conducir 1, Armas de Fuego 3, Latrocinio 2, Armas C.C. 2, Sigilo 3, Etiqueta 2, Intimidación 1, Liderazgo (Cultistas) 3, Interpretación (Actuar) 4, Subterfugio 3; Consciencia 1, Finanzas 1, Investigación 2, Ocultismo (Herejía Cainita) 4, Política (Camarilla, Sabbat) 3
Disciplinas: Celeridad 1, Ofuscación 2, Potencia 2, Protean 2

Avatar de Usuario
Pagliacci
Narrador de Vampiro y de Mago
Narrador de Vampiro y de Mago
Mensajes: 5823
Registrado: 14 Jul 2019, 07:43
Ubicación: Valencia
Mensajes miarroba: 2.302
Antigüedad: 26 de Septiembre de 2017

Re: [Trasfondo] El Sabbat

#30

Mensaje por Pagliacci » 22 Nov 2020, 12:10

Han salido unos cuantos mencionados, también Cameron, el ductus de la manada que se encontraba en Chicago aparece mencionado. Sierra van Burrace dice que se ha "ocupado" de él antes de presentarse en la ciudad públicamente. Aquí tienes una ilustración un poco mejor de Butler.
Imagen

Editor completo

Volver a “VAMPIRO LA MASCARADA”