[Anaís] Reforzando la seguridad

Moderador: Baudelaire

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#101

Mensaje por Baudelaire » 14 Nov 2020, 13:15

Museo asiente y parten rumbo al sitio de tu cabaña.

Se ve todo en orden, signora Anaís. Lo que sea que hubiera ocurrido, ya ha sido reparado sin mayores contratiempos… ¿acaso habría sido un problema de humedad del terreno?

Se acerca a examinar el contorno, escarbando un poco con mucha curiosidad. Se aleja hacia el abroquelo cercano y comprueba que está en su lugar.

Nada extraño, pero aquí tengo un par de peces para asar.

Entras a tu hogar y todo está en su lugar, mientras el niño espera afuera respetuosamente. Le ofreces un recipiente para poner su carga, sin saber todavía como ha sido capaz de atraparles sin que lo hayas notado. Tomas lo necesario para acompañar la carne y lo pones en un pequeño baúl. Extrañas tu morral, pero ya podrás conseguir otro.

¿Y ahora, signora Anaís? Me parece que es el momento de contarme que ha pasado en realidad.

Te lanza la pregunta, mientras siguen el curso del arroyuelo hacia el cauce principal.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#102

Mensaje por Leohan » 19 Nov 2020, 21:42

Pienso en la casa mientras camino a orillas del río ¿En serio podrían haber levantado los cimientos de la cabaña en tres días? ¿Qué forma habría para lograr cosa semejante? Algo raro debe haber ocurrido.

A la orilla del río y enfocada en estos pensamientos, diviso una liebre bastante regordeta, la cual me hace lamentar no haber traido mi arco. Veo allí mismo un canto rodado particularmente grande que podría usar para intentar darle en la cabeza, pero al Museo hacer su pregunta el animal se aleja velozmente.

Supongo que ya tenemos suficiente comida, de todas formas.

Por unos momentos me mantengo en silencio. Fabricar una historia no sería muy complicado, y hay ciertas cosas que son preferibles ignorar, éso lo sé bien...

Sin embargo, Museo ha crecido mucho últimamente, en todos los sentidos. Es posible que se vea venir una mentira. Y más allá de éso, Museo mismo ya ha presenciado bastante, incluso aunque su mente infantil le hiciera olvidarlo.

No estoy supuesta a decirte ésto, prefacio, y si es que eliges creerme, confiaré en tu propia discreción.

¿Recuerdas cuando te llevé a la oficina del gremio de pescadores para conocer a Zanetti? Luego de la entrevista, mientras celebrábamos lo bien que te había ido… alguien te agarró cuando, momentáneamente, me distraje. Eurídice pudo guiarme al lugar donde te habían llevado, algo que parecía un depósito vacío. Para poder rescatarte, fuí a buscar a unos amigos. Juntos nos adentramos y descubrimos que ese depósito conectaba a una larga cueva. Sí: una cueva debajo de Venecia. Yo misma no me lo creía, e incluso ahora es difícil de creer.

En fin, pudimos encontrarte y rescatarte de un terrible ritual de alguna clase. Pero lo más importante: fue a primera vez que hube estado en contacto con criaturas infernales, ya que eran horripilantes demonios los que te habían tomado, y quienes me atacaron con el veneno que me paralizó en la pierna.
Todo suena tan extraño que a incluso a un niño le costaría creerlo… Pero él me ha pedido la verdad.

Creo que nuestras mentes pueden protegernos al hacernos olvidar de las cosas que somos incapaces de entender, y que sea por éso que tu no lo recuerdas. E incluso yo alejé los pensamientos de aquel Inframundo de Venecia por un buen tiempo, hasta unirme a ciertas personas que me hubieron ayudado a darle sentido a todo éso, de ellos definitivamente no puedo hablar… Pero aún no me he atrevido a volver. Hay demonios en Venecia, Museo, y quieren dañarme. Por eso las tropas del infierno han ido a atacar mi nuevo hogar, y fue con mucha suerte que pude sobrevivir.

Allí está. Tanta verdad como se me podría pedir. El niño decidirá qué hacer con ésta información.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#103

Mensaje por Baudelaire » 20 Nov 2020, 03:15

Museo nota que dudas, pero pone su mano en tu hombro para confirmarte que está preparado para cualquier cosa que le contarás. Escucha atentamente tu relato y la explicación del evento de su secuestro, asiente mientras plantea la idea de los recuerdos difusos.

Tan pronto has terminado, te sonríe.

Todo el mundo tiene algún secreto. Pero si resulta que ahora, signora Anaís, eres una mujer de profunda fe… me temo que mi existencia está en riesgo. Sin quererlo, podrías destruir mi esencia. Soy uno de los monstruos contra los que has luchado.

Hace unos suaves movimientos con sus manos y un torbellino de brumas surge de su piel mostrando su verdadero Semblante.

Imagen

Por supuesto, ahora que lo ves tal cual es… sabes que, en realidad, es más bien una criatura misteriosa parecida a un hada de los cuentos.

Ha ocurrido hace un par de días mientras iba de regreso tarde a casa… ¿deberás erradicarme, signora Anais?

Hace una pausa y te hace volver a lo que habías dicho hace un momento.

La suerte no existe, por cierto. Tuviste un buen plan y cuando hubiste tomado la oportunidad de llevarlo a acabo, conseguiste un éxito.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#104

Mensaje por Leohan » 25 Nov 2020, 15:09

Observo, por un momento boquiabierta, al niño en su nueva forma ¿Un demonio? …No, parece más bien algún tipo de duende o hada ¿De qué se trata? ¿y qué dice ésto acerca de Melpómene y Calíope? Sé que en algunas tradiciones los duendes suelen secuestrar niños humanos para reemplazarlos por los suyos. Museo desde un principio me pareció un niño especial. Recuerdo haber pensado acerca de él como un espíritu del agua, o algo así.

Dándome cuenta que he permanecido en silencio, hago la pregunta más relevante.

¿Ha ocurrido hace un par de días? ¿Qué es lo que ha ocurrido?

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#105

Mensaje por Baudelaire » 25 Nov 2020, 16:47

Museo suspira y se rasca la cabeza, tratando de organizar sus ideas.

¿Recordáis cuándo nos hubimos reunido para entregaros el libro? ¿y qué todo me pareció extraño durante el sueño? Tengo la impresión que ese es el comienzo de todo lo que me ha ocurrido. Hace dos días, todo ha hecho explosión. Varias criaturas de los canales salían del agua y tomaban forma humana, luego que me hubieron rodeado se refirieron al mundo de las hadas.

Yo solamente lo había escuchado en cuentos, pero ya he aprendido bastante sobre la lectura… aunque me es imposible con este pergamino


Te extiende el extraño rollo que tiene un brillo sutil que le hace lucir húmedo, como recién salido del agua. Al contacto, sin embargo, se siente completamente seco. Lo extiendes y está lleno de símbolos arcanos, nada demoníaco hasta dónde tu conocimiento alcanza. Necesitarías a alguien de la orden de San Teodosio para que pueda descifrarlo.

Me hablaron mucho y que ya no había vuelta atrás, que mi origen es Unemundos. Mitad en los Territorios feéricos y mitad entre la humanidad, que ya era tiempo y que debía participar del Tutelaje. Debo tomar mi lugar y aprender una nueva cultura, luego participar de un ritual para unirme a una corte… parece que soy como tú, noble, entre las hadas. Pero la verdad es que entiendo cada vez menos.

Agita un poco sus manos salpicándose unas cuantas gotas y regresa a verse como lo conoces.

Se supone que debo mantener el secreto, signora Anaís. Ya estoy agotado, ni mi madre ni mi hermana saben algo. En estas circunstancias, solamente me quedaba hacerlo aquí y ahora.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#106

Mensaje por Leohan » 28 Nov 2020, 02:35

Es mucho para procesar, realmente. Cuando empecé mi entrenamiento con la Orden, pensaba que habría descifrado los secretos de lo oculto y prohibido, al saber acerca de demonios y vampiros ¿Pero resulta que también existen hadas y duendes? ¿Qué otro tipo de información me falta? ¿Y Museo es un noble ese mundo?

El niño siempre me hubo parecido especial, a su modo, y nunca indagué demasiado en los motivos, por lo enfocada que estaba en conocer lo que había ocurrido con Orfeo. Incluso siendo nobleza en una corte humana, éso sería de por sí un desarrollo demasiado chocante, y bien lo sé por haber recibido la carta de Florencia ¿Pero Unemundos? ¿Qué es ése lugar y cómo está supuesto Museo a adaptarse al mismo?

…¿Cómo pueden pedirle que deje atrás a su familia?


Pienso en lo que él sugirió: que yo esté supuesta a erradicarlo.

Pues, si yo querría erradicarte, sería una pésima idea intentarlo ahora ¿Cierto? Sin tener mi arco y al lado de un cuerpo de agua, podrías lanzarte allí y no tendría forma de atraparte. Le dirás a la gente de Unemundos lo que he intentado y luego seré aniquilada de seguro. Gesticulo con las manos, marcando lo inútil del intento. Pero no tengo intención de hacerlo. Duende o no, eres mi amigo, y hasta donde me concierne también mi familia. Yo te he dicho mi secreto y tú me has dicho el tuyo. Mientras nos quedemos callados los dos, ninguno estará en problemas.

Enrollo el pergamino, pero sin dar gesto de devolverlo o quedármelo; más bien adoptando una posición neutral al respecto.

Conozco gente que podría ayudar a descifrar ésto. No diré más que lo estrictamente necesario, y ellos son discretos, te aseguro que no estarás en peligro. Es cierto que si Giancarlo no tuvo problema en guardar el secreto acerca de Orfeo, de seguro no le afectará el aprender sobre Museo.

Una pregunta queda en mi mente.

¿Sabés acerca de Eurídice? ¿Se trata también de un hada? Jamás había conocido a ninguna mascota tan inteligente o protectora. De seguro hay algo extraordinario acerca de ella.
Última edición por Leohan el 27 Dic 2020, 21:19, editado 1 vez en total.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#107

Mensaje por Baudelaire » 28 Nov 2020, 23:19

Si hay algo que has aprendido muy bien de tu madre es guardar secretos… solamente te queda la duda acerca de si la magia de las hadas podrá escrutar los de Museo. No lo sabes, pero probablemente él también aprenderá a utilizarla y así evitar que pudieren saber de ti. Lo que más temes, de todos modos, son los efectos que tendría tu Convicción o la utilización de tus Favores divinos sobre alguna otra criatura sobrenatural.

Unemundos no es un lugar, signora Anaís… sino un tipo de hada, mi origen es por intercambio con la humanidad. Otras vienen directo de Arcadia, ya sea por magia primordial y su origen es Ancestral o porque surgen de algún elemento y su origen es Naturalista. Uno dos mundos con mi existencia, por ello es que me parece extraño que pueda ser de la nobleza. Tengo una conexión que es muy reciente.

Hace una pausa mirando alrededor, como pensando que los árboles o el arroyo le observan. Claro, hadas con forma de roble o de agua corriendo… como en los cuentos, que ya no lo son.

Según me han explicado, existe una corte por cada estación. Yo prefiero el invierno, me agrada mucho el agua muy fría y nadar en ella. Pero todavía tengo mucho por aprender, además estoy a punto de ser oficial del gremio… ¡exactamente lo otro que quería contarte! Soy el mejor de mi clase gracias a ti, signora Anaís. Me has enseñado a confiar en mí mismo y las conexiones de la familia Médici se revelan muy auspiciosa.

En cuanto a Eurídice, no es exactamente un hada como yo, más bien algo así como magia concentrada en algo que se conoce como Círculo. Se supone que debería haber más de estas criaturillas resplandecientes listas para acompañarme. O, al menos, deberían asignármelas una vez que habré conseguido el Acceso a una de las cortes… el único peligro es salir mal y el rechazo significará quedarme excluído de ciertos derechos de las otras hadas. Son muchas situaciones que me abruman a la vez.


Se le nota cabizbajo, pero sonríe al saber que no lo erradicarás y con ello te indica sutilmente que guardará tu secreto con su vida.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#108

Mensaje por Leohan » 01 Dic 2020, 01:30

Oh ¿Algo así como parte hada, entonces? ¿Qué significa éso para sus padres, Calíope o...

Apolo. El medio hermano de mi padre. Hijo ilegítimo de Angelina Polo y Angelino Corleone… ¿Acaso hay hadas en mi árbol genealógico? ¿O puede que Calíope haya mentido, quizás? ¿Era ése el motivo por el cuál tan rotundamente evitaba hablar acerca de nuestro parentezco?


Sin certezas no puedo decirle algo al niño, pero es mi sospecha que su madre sabe más acerca de lo que le está sucediendo.

Guardo el pergamino, al él no haberlo reclamado. Luego pensaré en la mejor persona a quien consultar.

Parece que hay mucho de lo que hablar, le digo. Ciertamente, no hace mucho ser un oficial es lo que Museo más quería, pero parece que toda esta situación con las hadas le ha hecho considerar otras posibilidades.

Las circunstancias no me son completamente ajenas: yo misma, al recibir esa primera carta de Florencia, tuve la oportunidad de abandonar a la ciudad que me abandonó y mudarme en función de dignataria a un lugar que en el pasado tal felicidad me provocó. Sin embargo, en ese momento opté por quedarme, sabiendo que mi madre podría necesitar mi ayuda.

En cuanto a Museo, joven como es, sigue siendo el proveedor de su hogar. Y si se convirtiere en oficial ya tan joven, de grande podrá no sólo mantener a su familia bien cubierta y alimentada, sino quizás incluso proveer a Melpómene de una buena enseñanza... Sin embargo, es una decisión que debería tomar por sí mismo.

¿Así que has visto la batalla en secreto? Pregunto al niño ¿Te gustó ver la batalla de lodo contra las hormigas? ¿Qué acerca de todo lo ocurrido te ha parecido un buen plan? Ciertamente, visto desde una perspectiva de falta de conocimiento, ese combate debe haber sido ridículo.

HERALDO HISTORIADOR (Baudelaire)

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#109

Mensaje por Baudelaire » 01 Dic 2020, 03:17

Asiente por reflejo al escuchar la palabra mucho y luego sonríe cuándo le preguntas por la batalla.

Era un lodo muy extraño, olía a pan recién horneado… ¿has dejado de ser cerrajera para convertirte en panadera, signora Anaís? Lo único que sé es que parecía una partida de ajedrez. Estoy aprendiendo a jugar con el secretario del gremio. Es muy complicado, son demasiadas piezas y el tablero es confuso… diagonales, líneas, columnas. Prefiero pescar, es más sencillo.

Volviendo a tu consulta por el buen plan, te sorprende con su respuesta.

Todo parecía casi coreografiado, cada uno de tus movimientos era respondido exactamente como me lo imaginaba. Nada parecía al azar. De verdad, si pudiste conseguir esa victoria cuándo nadie hubo pensado que fuera posible… ¿qué podrías conseguir si me tiras una flecha? ¡quedaría colgado en un árbol que haría de perchero!

Se ríe y se calla muy rápido.

Jamás pensé que te convertirías en tan excelente estratega. Bueno, tampoco me imaginaba que podría ser oficial tan pronto. Gracias por haberme ayudado, signora Anaís… ¡Ah! Traigo un pequeño presente.

Busca y rebusca en su morral, hasta obtener una pequeña cajita. Te la tiende, la recibes y al abrirla encuentras una imagen de san Pedro… patrono de los pescadores. Es una medalla sencilla para llevar al cinto.

Avatar de Usuario
Leohan
Mensajes: 444
Registrado: 16 Abr 2020, 22:57
Mensajes miarroba: 472
Antigüedad: 24 de Enero de 2006

Re: [Anaís] Reforzando la seguridad

#110

Mensaje por Leohan » 09 Dic 2020, 18:01

El comentario acerca de la panadería me hace reir en voz alta.

Soy demasiado buena cerrajera para querer ser panadera. Sin embargo, en efecto recibí la ayuda de dos excelentes integrantes de ese gremio, y usamos agua bendita para que el pan hiriera a las hormigas. Me encojo de hombros. Si no funcionaba, sería la idea más ridícula que habría tenido en mi vida. Pero lo hizo, por lo que podría ser una revolución para los inquisidores ¡Quizás todos terminarán mojando sus armas en pan! No puedo contener otra risilla, al imaginarlo.

Ya que no ha tomado el pergamino, lo guardo.

Te felicito, Museo, y estoy muy orgulloso de ti. Todo lo que has conseguido te lo mereces. Y hagas lo que hagas a partir de ahora, sólo asegúrate de que sean tus elecciones, nunca impuestas por alguien más.

Tomo la caja misteriosa, dispuesta a abrirla. Pero antes de ello, agrego un comentario más.

No sé tú, pero ella definitivamente tiene suerte de que no lo haya traido, digo señalando a la voluminosa liebre, que ha vuelto para curiosear nuestro almuerzo.
Última edición por Leohan el 29 Dic 2020, 00:48, editado 1 vez en total.

Cerrado

Volver a “Capítulo 1: Gritos en la espesura”